sábado, 13 de abril de 2019

SOMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS



No permitas que la adversidad del pasado y las existentes en el sendero de tu vida, reduzcan el pleno derecho que te asiste.
No olvides que eres individuo, lo que te distingue del resto; en tu físico, en tu mente y en tu espíritu...tus pensamientos son exclusivos de tu propiedad y alimento de tu mente...
Se original, ten cuidado donde pongas los pies, porque tus huellas serán la radiografía de quien tu fuiste por la pasarela de la vida.
Tampoco camines por senderos ya transitados, comienza tu propia marcha; usa la percepción de los cinco sentidos, y cuando necesites mirar con claridad, ademas de los ojos, tu corazón y el faro mas grande de todos "TU MENTE"...Hazte dueño de tu propio sello personal, no aceptes imitaciones y que el mismo sea un diseño original tuyo.

      PORQUE DEBES SER TU MISMO


Nuestros antepasados, nuestros progenitores nos formatearon


 con etiquetas a seguir, pero la vida no es estática, cambia a cada instante 
de la misma manera que mutamos nosotros mismos, luego nos hacemos
 adultos y todos los parámetros han cambiado, y debemos pensar por nosotros
 mismos, no "marionetas", es importante liberarnos de ataduras atávicas, 
el tiempo no espera por nosotros y no se puede habitar el pasado. Trata de 
estar siempre en alerta, en tu propio entorno y bien despierto para ver que
 esta pasando en tu propia realidad.
Ponle un doble candado a tu pasado, y tira la llave, para que ni siquiera tu puedas entrar, porque las paginas escritas en el ayer son imborrables, nada de lo pasado se puede cambiar, ahora es tiempo de que cambies tu, de ser tu mismo, cambia tu y el mundo cambiara contigo.

Elige las mejores herramientas y llegaras a donde quieras; Se HUMILDE, PRACTICO, SOLIDARIO, siempre con una sonrisa espontanea, porque con ella estarás enviando un mensaje positivo a todo tu ser, porque somos lo que pensamos y sentimos, y en vuestro hacer, eleva bien alto el autoestima, y podrás generar tanta energía para lo que necesites y el excedente compártelo con tus semejantes... dale cabida al espíritu que la modernidad le esta dejando fuera.
Atrévete a ser tu mismo, porque la vida es una sola, y puede que sea hoy el único día tuyo y mio.Atrévete a ser tu mismo, busca en tu interior tu propio "yo", para que puedas quererte... ahora abre los parpados, aun dormidos para que tus ojos puedan contemplar que existes, que eres real, porque encontraste a tu ser.
























REFLEJO DE ACTITUD FRENTE A LA VIDA


Las posturas física y psíquica son inseparables. La manera de caminar, la forma de pararse, los movimientos y la expresión corporal pueden decir mucho de una persona. Si duda, recuperar la agilidad y armonía en el andar va mucho mas allá
 de exigirle a nuestra espalda que, obediente, se enderece. El secreto esta en modificar la actitud cuerpo - mente.

La postura es una expresión universal que se tiene frente al mundo; es decir, la expresión del SER, la repuesta ante un estimulo continuo permanente de la gravedad. El aparato locomotor esta compuesto por MÚSCULOS, tendones, articulaciones, huesos y nervios, los materiales. La cultura, es el medio. Las emociones, finalmente, esculpen la postura bípeda.


La bípedestacion es una gran conquista para el hombre, le permitió tener las manos libres para hacer y así desarrollar su inteligencia. Pero esta conquista tiene su precio, con ella comienzan los problemas postulares al erigirse contra la gravedad. Existe una postura ideal inalcanzable en la que hay una conservación de las curvas fisiológicas             ( cervical, dorsal y lumbar), una correcta alineación de la cabeza con la pelvis, y una armonía entre los miembros superiores e inferiores. Sin embargo, nadie tiene la postura ideal...( solo las esculturas Griegas Clásicas). Nuestra posibilidad de acercarnos a ella es con trabajo corporal.

Todo aquello que se aleje del ideal es una alteración que puede ser leve, moderada o grave, independientemente  de los síntomas que conlleve. Malas posturas leves, como la típica del oficinista que es la rectificación de la columna cervical - es decir, el cuello pierde su curvatura natural, lo que puede traer trastornos muy molestos como dolor de cabeza, mareos, cansancio.

La postura es el primer signo de lenguaje no verbal mas fácil de descubrir.

Si estudiamos la postura de varias personas durante una discusión o debate muchas veces podremos detectar quien esta a favor de quien, antes de que cada uno exprese su opinión.

De la misma marera que las posturas similares expresan acuerdo, las no similares pueden utilizarse para marcar distancias.

      Al ver a una pareja de jóvenes sentados uno al lodo del otro en un sofá. La chica esta mirando hacia el muchacho, que esta sentado mirando hacia afuera, los brazos y las piernas como formando una barrera entre ambos y este permanece sentado durante largos ocho minutos y solo de tanto en tanto gira la cabeza hacia la chica para hablar con ella. Al termino de ese tiempo entra otra joven en la habitación y el muchacho se pone de pie y sale con ella; mediante su postura había establecido que la chica que estaba sentada a su lado no era su pareja.


MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS; EL CUERPO NO MIENTE





















EDGAR ALLAN POE " EL RETRATO OVAL "


EDGAR ALLAN POE (EE.UU, 1809-1849)

(Un retrato que absorbe la vida) Es el genio indiscutible del relato de misterio y terror, pues en sus cuentos aun la belleza mas excelsa contiene un oscuro pasado. Estas características estan presentes en el "RETRATO OVAL".
Cuento sobre el hallazgo en un castillo medieval del retrato de una mujer joven en un marco dorado y ovalado, que la había captado en el esplendor de su belleza por su esposo, un afamado pintor. El narrador y su criado pasan la noche en el castillo, en un cuarto que contenia una galeria de cuadros, y su historia en libro.
El pintor amaba mucho a su esposa, mientras esta odiaba el hecho de que el arte le quitara tanto tiempo de su marido.
Cuando la pinta por varios dias, mientras el artista plasma en el lienzo la vitalidad de la joven, esta se va marchitando y enfermando hasta morir. La imagen final es la oposición de la mujer retratada en plenitud de la vida en el retrato terminado y la modelo muerta en la habitación donde fue pintada.
Un adelante del cautivante horror del cuadro es el hecho que el narrador se admira y angustia al contemplarlo.
Espacios de vida y de muerte intercambiados en lienzo y modelo.
La vida y la muerte son traspasada del cuerpo de la joven a la imagen del lienzo, esta bella mujer se desgasta porque sufría por la obsesión de su marido por pintar, incluso durante la ejecución de la obra pocas veces la mira.Este tema fue retomado por Oscar Wilde en su novela " El retrato de Dorian Gray", solo que invirtiendo al inicio la decadencia en el cuadro y la lozanía de la modelo por un embrujo, que al final de ese relato nos da la imagen de vida y la salud en el cuadro, mientras el modelo recibe la muerte y descomposición, en este caso como sanción ética.
En el cuento de Poe, la joven no a merita sanción de ninguna clase, pues es victima de la enajenación de su marido que rara vez se ocupaba de ella. Ella accede a ser pintada por ser sumisa y porque de verdad amaba a su marido, el encierro con el ´
para la pintura del retrato es lo que la debilita y enferma, la imagen final es la oposición de EROS y TANATOS separados por los espacios del retrato como mimesis de la naturaleza y la mujer muerta por la fatalidad.


"EL RETRATO OVAL" de EDGAR ALLAN POE: "ANÁLISIS"

EL TITULO: proviene de que un cuadro oval, con marco dorado y ricamente afiligranado al estilo morisco, que representa el retrato de una mujer joven y hermosa, constituye el tema central del relato, a tal punto que la historia es simplemente la narración del modo como como ese cuadro fue pintado, y el porque de la vida que hay en la joven retratada.

NARRADOR: La narración es en tercera persona omnisciente y el narrador es un testigo desconocido, que extrae el relato de un libro cuyo autor no se menciona.

PERSONAJES: Los personajes principales son, un pintor enamorado de su arte mas que de su joven esposa; y esta enamorada de su marido y celosa de la pintura, los cuadros y los pinceles.
Los personajes secundarios son una persona desconocida que relata la impresión que le produjo el cuadro, y la historia referida a el que lee en un libro; y el criado de este narrador quien es apenas mencionado y es poco lo que aporta al relato.

SÍNTESIS ARGUMENTAL: el pintor retrata a su mujer, y esta pacientemente posa para el retrato, el pintor esta tan absorto en su obra, que no advierte que la vida de la joven esta pasando al retrato, por lo cual al terminar el cuadro descubre recién que su mujer esta muerta.

CUESTIONES TEMÁTICAS:  son el egoísmo y la soberbia del pintor, tan entusiasmado con su cuadro, que no se da cuenta de lo que pasa a su lado; y el amor y sometimiento de su esposa.

CLASIFICACIÓN: El cuento es claramente fantástico, ya que el argumento no puede ocurrir verdaderamente, porque como se ha señalado, la vida de la modelo pasa al cuadro, y que una vez terminada la obra aparece llena de vida, mientras que la modelo ha muerto.

ESTILO; metafórico.

LENGUAJE: es culto, y no hay dialogo entre los personajes.

viernes, 12 de abril de 2019

ERNESTO CORTAZAR II - Precioso (Beautiful)





  1. 2. Ernesto Cortázar II (1940 – 2004) Pianista y compositor de música instrumental . Ha compuesto música de fondo para más de 500 películas. Sus composiciones están dirigidas a transmitir la belleza de la música de piano de una forma inspiracional y melodiosa. Es una música que invita a soñar y a hacer volar nuestra imaginación. Ha viajado a más de 25 países interpretando sus melodías y dando conciertos privados para muchas famosas estrellas del cine y de la música. Ernesto Cortázar II ganó notoriedad por encabezar la lista de popularidad en el sitio mp3.com, un servicio líder en el internet para promover el trabajo de músicos independientes.
  2. 3. <ul><li>Sus páginas fueron visitadas por más de 4 millones de personas , con 14 millones de descargas de su música en mp3. </li></ul><ul><li>En 2003 mp3.com fue adquirida por CNET Networks, quien a su vez fue adquirida en 2008 por CBS. </li></ul><ul><li>Actualmente vende su música directamente en el sitio http://ernestocortazar.net/ </li></ul><ul><li>a través de Amazon.com, Napster, Rhapsody e iTunes. </li></ul><ul><li>Una muestra de sus melodías instrumentales más populares: </li></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Beethoven Silence CD Just for You </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Morelia’s Waltz CD Legends of the Sea </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Eternity CD Forever You & I </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Remembrance CD Blue Waters </li></ul></ul></ul></ul></ul>
  3. 4. Ernesto Cortázar II (1940 – 2004) Nació en la ciudad de México en 1940, su padre fue Ernesto Cortázar Hernández, músico, compositor, actor, productor, escritor, director de cine y presidente fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). A la edad de 13 años, Ernesto Cortázar II, perdió trágicamente a sus padres en un accidente automovilístico, pero a pesar de esta gran pérdida, Ernesto siguió sus estudios musicales y a la edad de 17 años comenzó a musicalizar películas de largometraje. “ La muerte de mi padre fue decisiva para mi vocación. Cuando fui a su entierro en Tampico, Tamaulipas, me encontré con algo impresionante: había más o menos medio millón de gentes. Ahí me di cuenta de quién había sido mi padre, de la personalidad que había sido y se me fijó la idea de ser compositor”. Eternity
  4. 5. A los 18 años logró conseguir el premio de “Mejor Música de Fondo Para una Película Latinoamericana” en el Festival Internacional de Cartagena Colombia con la melodía “River of Dreams” (Río de Sueños), la cual titula ahora uno de sus álbumes más exitosos. Desde entonces, Ernesto Cortazar musicalizó más de 500 películas mexicanas e internacionales como: El Chanfle (Chespirito), Santa Sangre (Alejandro Jodorowsky), La Risa de la Ciudad (Julio Alemán) y Modisto de Señoras, Fray don Juan (Mauricio Garcés) entre muchas, muchas otras más. Ernesto Cortazar viajó a mas de 25 países interpretando sus melodías en fiestas privadas y eventos políticos para figuras como el Presidente Menem de Argentina en la casa Rosada; Nikita Krushev en el Kremlin y para los Presidentes López Portillo y Miguel de la Madrid en Los Pinos. Así mismo, Ernesto Cortazar tuvo el honor de interpretar personalmente sus creaciones musicales en fiestas privadas de estrellas como: Los Rolling Stones (Hotel Ritz-Carlton de Cancún), Charlton Heston y Danny De Vito (Los Angeles, California), Octavio Paz, Michael Bolton y Reba McEntire entre otros.
  5. 6. Ernesto Cortázar logró convertirse en el artista #1 de mp3.com durante los años 1999 y 2001, logrando más de 14 millones de descargas (downloads), formando parte de un roaster de artistas independientes de más de 130,000 personas. Sus páginas de internet fueron visitadas por más de 4 millones de personas y vendió más de 30,000 discos en 69 países sin tener ningún contrato discográfico ni agencia de representación. En el año 2001, Ernesto Cortázar se mudó de Los Ángeles California a Tampico, México a vivir sus últimos años junto a su esposa y familia enfrentando una dura batalla contra el cáncer para después fallecer en el año 2004. Ahora, sus hijos Ernesto Cortázar III y Edgar Cortázar, continúan el legado musical de la familia Cortázar siendo reconocidos compositores del mercado Latino.
  6. 7. Ernesto Cortázar en sus propias palabras. Sus estudios musicales Yo estudié piano en la ciudad de México, mi abuela me enseñó a amar la música de piano y cuando yo tenía 12 años empecé a tocarlo de forma lírica. Luego cuando cumplí 18, empecé mis estudios profesionales de música con el Maestro Gustavo César Carreón , reconocido como una persona de gran creatividad y uno de los más importantes pianistas del país. Él me enseño a amar el piano, a ser creativo y a dejar salir mi imaginación a través de sus teclas.   Yo empecé al mismo tiempo mi carrera como compositor y como pianista. A los 18 años yo era compositor y a la vez un cantante en bares, hoteles y convenciones. El Maestro Carreón fue quien me dio la primera oportunidad de componer una canción para una película, “La Risa de la Ciudad”, la cual afortunadamente se convirtió en un gran éxito en Latinoamérica y en España. Tuve el honor de recibir un premio en el Festival de Música de Cartagena por este trabajo y ese fue el inicio de mi carrera como compositor. Mis actuaciones como pianista han sido la principal actividad de mi vida y yo siempre he disfrutado visitar diferentes países, tocando el piano y viajando con mi familia. Morelia’s Waltz
  7. 8. Su inspiración   Mi esposa, mi familia y la belleza de la amistad, han sido siempre mis musas, yo compongo siempre que siento una urgencia de expresarme y afortunadamente eso pasa casi diariamente desde hace 40 años.   Yo realmente agradezco a toda la amable gente que han disfrutado de mis piezas de piano y se han tomado el tiempo de escribirme sus pensamientos y sentimientos acerca de ellas.   Cada álbum que hago tiene una magia propia. La esencia de lo que yo trato de expresar en cada uno de ellos empieza desde el diseño de la portada. Siempre tratamos de incluir una bella combinación de melodías en todos y cada uno de los álbumes y la apoyamos con un título atractivo. Hemos recibido la colaboración de increíbles pintores como Guillermo del Castillo y Beavan Horton para darle a cada disco la personalidad que se merece.
  8. 9. Pianistas que han influido su obra.   Michel Legrand, Liberace, Eddie Duchin, Rachmaninoff y muchos otros. No siento que la lista debe estar limitada, ya que hay muchos otros muy importantes que merecen un lugar importante, solo me permito mencionar cuatro de mis favoritos, pero reconozco la magnificencia de muchos otros autores que han influido en mi obra.   Su relación con la música Pop   La música Pop ha evolucionado tremendamente en los últimos años. Yo soy un fan de cualquier persona que crea música y la comparte con el mundo. La música es un lenguaje universal y ver mi música transformada en otro género como el Pop sería una gran experiencia. Yo estaría feliz de colaborar en una tarea tan importante como esa. Su relación con el Internet   Yo describiría mi relación con el Internet como “El nuevo amor de mi vida”. No puedo parar de aprender cada día más y más, el Internet es la enciclopedia del futuro y yo estoy muy feliz de estar viviendo en esta interacción electrónica, de hecho mi hija Mariana que es mucho más joven que yo, es mi maestra personal.
  9. 10. Un consejo para los jóvenes compositores que empiezan su carrera. Les aconsejo que crean en ellos mismos y que siempre expresen sus sentimientos más profundos en sus creaciones, recordando que una buena melodía es la raíz de su plantación.   La siguiente etapa de su carrera El siguiente paso de mi carrera a consiste en cruzar la frontera de las ventas en línea por Internet y convertirme en un artista de grabación que aparezca en las tiendas de discos. Mi hijo Ernesto Coratazar Jr. y su equipo de los Estudios Tazzar, están negociando la distribución de mis CD’s en las tiendas de discos. Ese es nuestro principal objetivo actualmente y esperamos conseguirlo muy pronto. Estamos buscando una distribución a nivel mundial para mi música, debido a la demanda y al inmenso apoyo que mis amigos y mis fans me han dado desde que empezamos este sueño y yo quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por hacerlo realidad.   Gracias por hacer el día de hoy. “El mejor día de mi vida” Remembrance

Just For YOU - Ernesto Cortazar





Ernesto Cortazar - A moment You Will Always Remember





Ernesto Cortazar - The way we were





ERNESTO CORTAZAR - Flor De Azalea

K






jueves, 11 de abril de 2019

EL HOMBRE Y SU PERSPECTIVA DE LIBERTAD



Si miramos solo el cuerpo humano, no hay libertad. Los sentidos están determinados por el objeto. El ojo ve, quiera o no; el oído oye; el tacto siente, a no ser que esten abolidos, no se quiera mirar, oír o tocar.Los instintos de propagar la especie, de sobrevivir, de placer, llevan a un cierto movimiento, que no es libre sino solo instintivo, como los animales. Los efectos son mas elevados, pero son poco libres. El amor sentimental es fluido, aunque hermoso, pero fácilmente erróneo; el odio igual; la tristeza aleja del mal o paraliza, la ira es necesaria para superar obstáculos pero puede acabar en furia y ceguera, y asi todos los afectos, necesitan de la direccion de las dos potencia: inteligencia y voluntad.

La inteligencia es necesaria para la libertad, pues no se quiere nada, si no se conoce antes, pero el juicio intelectivo solo se detiene cuando quiere la voluntad.
Es claro que cuando algo disgusta a la voluntad, aunque sea bueno o verdadero, se buscan razones para no detener el juicio y hacer teorías que hagan aceptable lo que se desea con mas o menos libertad o libertinaje.
El ignorante no es libre. El engañado tampoco, aunque el engaño sea elaborado por uno mismo.

El vicioso no quiere escuchar la verdad. El solo conocimiento de la verdad no basta, tiene que ser un conocimiento pleno que llegue a la voluntad para de verdad ser libre.
Decir que la inteligencia es libre porque esta abierta al infinito, no es una definición suficiente, primero porque el infinito no es conocido, segundo que solo llegaría a una libertad de indiferencia ante las muchas posibilidades, la libertad no se puede explicar solo así.

Decir que la voluntad esta abierta al infinito y que elige los medios, también deja insatisfecho, aunque sea verdadero, pues no parece llegar a la fuerza de la libertad. La voluntad sola es ciega, este es el problema. La voluntad quiere y debe ser dirigida por el amor bueno. La voluntad es la penúltima raiz de la libertad.La voluntad es atraída por el bien, pero de un modo no determinado y necesario como ocurre a los sentidos, pues cabe tender a una bondad falsificada que esclaviza o cabe tener malicia, cosa que algunos querrán negar, y ademas cabe el auto-engaño.


Esa bondad y malicia le viene de ella misma, y de que el bien final se le manifiesta a través de bienes particulares que pueden ser engañosos por ser también finitos.
De una parte la inteligencia le informa, pero la decisión aun siendo libre ya, tiene una raíz mas honda, pues la voluntad es ciega y necesita ser guiada por el conocimiento propio, la voluntad sola, al ser ciega, no puede ser la ultima raíz de la libertad.

Es necesario pero no es lo ultimo. La inteligencia necesita y ayuda a la libertad, pero tampoco es lo ultimo. Luego, ¿ Que es lo ultimo?.
 Lo ultimo en la libertad es el acto de ser personal...