jueves, 8 de agosto de 2013

LA REPLICA DEL LAGO - GHIORA



Luego de la tragedia Griega de Ovidio " ECO y NARCISO, hubo varias incursiones literarios y psicológicas en cuanto a Narciso, desde Freud a Oscar Wilde, este ultimo le da un giro final inesperado que requiere de una doble lectura, a tal punto que Pablo Coelho le incorpora al prologo de su obra mas leida "El Alquimista"... me gusto y lo traslado para la introducción del amigo GHIORA seleccionada por quien nos diera una lección de vida increíble, EUGENIA, a quien delego la posta...y dice así
 "El alquimista cogió un libro que alguien de la caravana había traído. El volumen no tenia tapas pero se consiguió identificar a su autor OSCAR WILDE. Mientras hojeaba sus paginas encontró una historia sobre Narciso.
El Alquimista conocía la leyenda de Narciso, un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago.
Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayo dentro del lago y se murió ahogado.
En el lugar donde cayo nació una flor, a la que llamaron Narciso.
Pero no era así como Oscar Wilde acababa su historia, el decía que, cuando Narciso murió  llegaron las Oreades - Diosas del bosque - y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lagrimas saladas.
-¿ Porque lloras? le preguntaron las Oreades.
- Lloro por Narciso - respondió el lago.
-¡ Ah, no nos asombra que llores por Narciso! prosiguieron ellas-.
Al fin y al cabo, a pesar que nosotras siempre corríamos tras de el por el bosque, tu eres el único que tenia la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-¿ Pero Narciso era bello? - pregunto el lago.
-¿ Quien sino tu podría saberlo? - respondieron sorprendidas las Oreades. En definitiva era en tus margenes donde el se inclinaba para contemplarse todos los días.
El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo: - YO LLORO POR NARCISO, PERO NUNCA ME DI CUENTA QUE NARCISO ERA BELLO .- LLORO POR NARCISO PORQUE CADA VEZ QUE EL SE INCLINABA SOBRE MI ORILLA YO PODÍA VER EN EL FONDO DE SUS OJOS, REFLEJADA MI PROPIA BELLEZA:

adelante amigo Ghiora, es el momento esperado por el G-15.

martes, 6 de agosto de 2013

EL DECIR DEL G-15 (EUGENIA)





















Juan Salvador era una gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles un gusto les avergonzaban los logros de Juan, era la primer gaviota en hacer acrobacias aéreas  Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrello con el agua; cuando recobro el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que voló a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había hecho, ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la bandada había una sesión de Consejo a la cual le llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; desterraron a Juan.........fragmento de Juan Salvador Gaviota.

El relato de este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad,en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes PERTENECER A UN GRUPO, lo que es un claro mensaje para que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es mas importante que seas feliz contigo mismo que con los demás.
Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella.No te sometas a algo que cercenen tus "alas" para que puedas seguir con tus anhelos en la vida, lucha, aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo, siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tu; veras que al final tu vida se mimetizara con tus sueños.

Tal como lo convenimos con Norita, esta es una manera de introducción , con un mensaje e imágenes para entregarle la antorcha a EUGENIA, (esta introducción no condiciona de manera alguna tu manera de expresarte ni tu sentir ) que el G-15 quiere saber mas de ti...adelante querida amiga.