sábado, 1 de junio de 2019

Schubert "Serenade"

RACHMANINOFF-RHAPSODY

Pianist in tears!!!. Most moving piano performance.

Unchained Melody (Orchester Version)

viernes, 31 de mayo de 2019

Sueño de amor - Franz Liszt

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Franz Liszt. (Raiding, actual Hungría, 1811 - Bayreuth, Alemania, 1886) Compositor y pianista húngaro. ... En la capital gala conoció a dos de los músicos que habían de ejercer mayor influencia en su formación: el compositor Hector Berlioz con su Sinfonía fantástica y, en mayor medida aún, el violinista Niccolò Paganini.

Secret Garden: Lament For A Frozen Flower






Secret Garden es un dúo irlandés-noruego. Se caracteriza por hacer música instrumental, Folk, Harmonised Vocal Melody con sonidos new age. Está formado ...
Discográfica(s)‎: ‎Philips Records‎, ‎Decca
Artistas relacionados‎: ‎Fionnuala Gill
Género(s)‎: ‎Neo-clasical, ‎New Age‎, Symphonic, ...

Schubert Fantasia 4 manos Lang Lang Baremboim, pianoforte

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La Fantasía en Fa menor de Franz SchubertD.940 (Op. posth. 103), para piano a cuatro manos, es una de las composiciones para más de un pianista más importantes de Schubert, así como una de las más importantes de toda su obra. Schubert la compuso en 1828, el año de su muerte, y la dedicó a su discípula, Karoline Esterházy.
El musicólogo Christopher Gibbs ha descrito la obra como "no sólo su mejor obra sino su más original" composición para dúo de piano.1

jueves, 30 de mayo de 2019

NEURONAS "ESPEJO" EN EL CEREBRO HUMANO













Este enorme salto científico es de tal categoría que un prestigioso investigador como V.S. Ramachandran no tiene reparos en afirmar que " LAS NEURONAS ESPEJO harán por la Psicología lo que el ADN hizo por la Biología  proporcionaran un marco unificado a explicar una multitud de capacidades mentales que hasta ahora han permanecido misteriosas e inaccesibles a los experimentos".
Los conjuntos de "NEURONAS ESPEJO" parecen codificar plantillas para acciones especificas, lo cual permite a un individuo no llevar a cabo acciones motoras sin pensar en ellas, sino también comprender las acciones observadas, sin necesidad de razonamiento alguno. Un ejemplo: si hasta ahora considerábamos que el movimiento de una mano, era el resultado de un proceso mental en el que, analizados por el cerebro las percepciones y datos sensoriales, se emitía una repuesta adecuada (que, en el caso de acciones intencionales complejas, requeriría de unas capacidades cognitivas realizadas por regiones especializadas para ello), y que la zona motora del cerebro era la encargada de ejecutar dicha repuesta en forma de movimiento, ahora parece ser que el sistema motor es mucho mas complejo, y puede ser el sustrato neural de procesos atribuidos al sistema cognitivo.
Esto tiene dos consecuencias: por una parte, obliga a revisar lo que hasta este momento se ha venido afirmando respecto a las regiones motoras del cerebro( el sistema motor ya no puede ser concebido como un mero "ejecutor pasivo" de ordenes emitidas por otra región cerebral, parece tratarse mas bien de un complejo entramado de zonas corticales diferenciadas, capaces de realizar las funciones sensoriomotoras que parecerían propias de un sistema cognitivo superior) y por otro lado, supone un importante reto para nuestras convicciones filosóficas acerca de la importancia de la comprensión consciente de los actos humanos...

amigo Raul, tienes la antorcha, recordándote que lo mio solo es una introducción  lo que no te condiciona en la elección del tema de tu agrado...un abrazo.

CABALLEROS TEMPLARIOS


 ( CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TEMPLE )

Los Caballeros Templarios fueron iniciadores de las ordenes de caballería  y son el prototipo sobre el que se modelaron los demás . Son destacables en la historia debido a:(1) sus comienzos modestos,(2) Su maravilloso crecimiento, (3) su trágico final.


1. SUS COMIENZOS MODESTOS:


Inmediatamente del rescate de Jerusalen, Los Cruzados regresaron en masa a sus hogares, considerando que sus votos habían quedado  cumplidos. Restaba aun la defensa de esa conquista precaria, que estaba rodeada de vecinos Mahometanos. En el año 1118, durante el reinado de Balduino II, el caballero de Champagne, Hugo de Payens y ocho compañeros se obligaron a defender el reino cristiano, mediante votos perpetuos formulados en presencia del patriarca de Jerusalen.. Balduino acepto sus servicios y les asigno en su palacio un sector contiguo al templo de la ciudad; de alli su titulo de "pauvres chevallers du temple".. Eran pobres en verdad, habiéndose reducido a vivir de limosnas y, por ser ellos solo nueve, no estaban preparados para brindar servicios de importancia, salvo como escoltas a los peregrinos en su camino desde Jerusalen a la ribera del Jordán  frecuentado en esa época, como sitio de devoción.

Los Templarios no tenían un habito o regla distintivos. Hugo de Payens viajo a Occidente para procurar la aprobación de la iglesia y lograr reclutas. En el Concilio de Troyes (1128), al cual asistió y en el que San Bernardo fue la figura gravitante, Los Caballeros Templarios adoptaron la regla de San Benito. Ademas del voto de los Cruzados, aceptaron no solo los tres votos perpetuos, sino también las reglas austeras concernientes a la capilla, al refectorio y al dormitorio. Asimismo, adoptaron el habito blanco, agregándole una cruz roja.
No obstante lo austero de la regla monástica  los reclutas acudían en tropel a la nueva orden, que en adelante abarco cuatro categorías de hermandad: Los caballeros, equipados como la caballería de la Edad Media; Los escuderos, que constituían una caballería ligera; y dos clases de hombres no combatientes: los grajeros, encargados de administrar lo temporal; y los capellanes, que eran los únicos investidos de las ordenes sacerdotales, para ejercer su ministerio ante las necesidades espirituales de la orden.

2. SU MARAVILLOSO CRECIMIENTO.


La orden debió su rápido crecimiento en popularidad al hecho de combinar el fervor religioso y la hazaña bélica  las dos grandes pasiones del Medioevo. Aun antes de haber demostrado los Templarios su valía  las autoridades eclesiásticas y laicas los colmaron de favores espirituales y temporales de todo tipo. Los papas los colocaron bajo su inmediata protección  eximiendolos de toda otra juridiccion, tanto episcopal como secular. Sus propiedades fueron asimiladas a los bienes eclesiásticos y exentos de toda imposición  aun de los diezmos eclesiásticos  mientras que sus templos y cementerios no podían ser sometidos a interdicto.. Esto pronto provoco conflicto con el clero de Tierra Santa, en la medida que el aumento de los bienes raíces de la orden condujo, en virtud de su exención del diezmo, a la disminución del ingreso de las iglesias, y los interdictos, a la sazón objeto del uso y del abuso por el episcopado, devinieron hasta cierto punto inoperantes dondequiera que la orden poseía iglesias y capillas en la que se celebrase en forma regular el culto Divino. Ya en el año 1156, el clero de Tierra Santa procuro la restricción de los privilegios exorbitantes de las ordenes de caballería  pero cada una de las objeciones fue descartada en Roma, con el resultado de una creciente antipatía del clero secular hacia estas ordenes.No fueron menos importantes los beneficios temporales recibidos por la orden de parte de todos los soberanos de Europa. Los Templarios tenían comandancias en todos los estados. En Francia formaron nada menos que once alguacilazgos, subdivididos en 42 comandancias; en Palestina, los Templarios extendieron sus posesiones mayormente espada en mano a expensas de los mahometanos. Son aun celebres sus castillos, merced a las notables ruinas que quedan de ellos: Safed, construida en el año 111140; Karak del desierto(1143); y el mas importante de todos, el Castillo Peregrino, erigido en 1217 para dominar un estratégico desfiladero sobre la costa del mar. La vida de los Templarios era plena de contrastes en estos castillos. que eran a la vez monasterios y cuarteles de caballería  Un contemporáneo describe a los Templarios como que eran " a su vez leones de guerra y corderos del hogar; rudos caballeros en el campo de batalla, monjes piadosos en la capilla; temibles para los enemigos de Cristo, la suavidad misma con sus amigos". Por haber renunciado a todos los placeres de la vida, enfrentaban la muerte con indiferencia altiva; eran los primeros en atacar y los últimos en la retirada, siempre dóciles a la voz de su conductor, con la disciplina del monje sumada a la disciplina del soldado, como ejercito, nunca fueron muy numerosos. Un contemporáneo nos cuenta que había 400 caballeros en Jerusalen a la cumbre de su prosperidad; no cita la cantidad de escuderos, que eran mas numerosos. Pero era un cuerpo de hombres escogidos quienes, por su noble ejemplo, alentaron al resto de las fuerzas Cristianas. De tal modo, fueron el terror de los Mahometanos. De ser derrotados, era sobre ellos que el vencedor desahogaba su furia, mas aun cuando les estaba prohibido ofrecer pago de rescate. De ser tomados prisioneros, rechazaban con desdén la libertad que les era ofrecida a cambio de la apostesia. En el sitio de Safed (1264), en la que hallaron la muerte 90 Templarios, otros 80 fueron tomados prisioneros y, rehusando negar a Cristo, murieron como mártires de la Fe. Esta fidelidad les costo cara, se ha calculado que, en menos de dos siglos, perecieron en guerra casi 20.000 Templarios, contando caballeros y escuderos.


Estas frecuentes hecatombes dificultaron el crecimiento de la orden en cantidad de integrantes y también acarreo la decadencia del autentico espíritu de las cruzadas. A la medida que la orden se vio forzada a echar mano inmediata de los reclutas,perdiendo vigencia la norma latina originaria que establecía el requisito de un periodo de prueba. Fueron admitidos aun los hombres que, habiendo sufrido la excomunión  deseaban expiar sus pecados, como era el caso con muchos cruzados. Todo lo que se requería de un nuevo miembro era obediencia ciega, tan imperiosa en el soldado como en el monje, Debía declararse a si mismo "serf et esclave de la maison". Para probar su sinceridad, era sometido a una prueba secreta. sobre cuya naturaleza nada ha sido descubierto jamas, aunque ha dado origen a las acusaciones mas extraordinarias. La gran riqueza de la orden puede también haber contribuido a una cierta laxitud de la moral, pero los cargos mas serios contra ella eran su insoportable orgullo y amor por el poder. En el apogeo de su prosperidad, se decía que poseía 900 propiedades. Con la acumulación de sus ingresos había amasado una gran fortuna,, que estaba depositada en sus templos de París y Londres. numerosos  príncipes y otras personas habían depositado allí sus bienes personales por la rectitud y el crédito solido de tales banqueros.. En París  se guardaba el tesoro real en el Templo. Bastante independiente, salvo por la lejana autoridad del papa,, y con un poder equivalente al de los principales soberanos temporales, la orden pronto asumió el derecho de dirigir el débil e indeciso gobierno del Reino de Jerusalen,una monarquía feudal transmisible por linea femenina, expuesta a todas las desventajas de las minorías  regencias y discordias domesticas. No obstante los Templarios pronto hallaron la oposición de la ORDEN DE LOS HOSPITALARIOS, que se había militarizado  a su tiempo, siendo primero imitadores y luego rivales de los Templarios. Esta inoportuna interferencia de las ordenes en el gobierno de Jerusalen solamente sirvió para multiplicar las disidencias internas, en momentos en que el terrible poder de Saladino amenazaba la existencia misma del reino latino.. Mientras los Templarios se sacrificaban con su acostumbrada bravura en esta contienda final, fueron en parte responsables, sin embargo de la caída
 de Jerusalen.
Para poner fin a esta mortífera rivalidad entre ordenes militares, había un remedio muy simple: su fusión  Esto fue oficialmente propuesto por San Luis en el concilio de Lyons(1274). Nuevamente propuesto en 1293 por el papa Nicolas IV, quien llamo a una consulta general de los Estados Cristianos sobre este punto. La idea es recogida, quienes demandan la fusión de las ordenes, o bien la creación de una tercera orden que las suplante

3. SU TRÁGICO FINAL:

En el Juicio a los Templarios deben distinguirse dos fases: La comisión real y la comisión papal.

En la comisión real Felipe el Hermoso efectuó un interrogatorio preliminar y, con las fuerzas de las así llamadas revelaciones de unos pocos indignos y degradados, se enviaron ordenes secretas a través de Francia para arrestar a todos los Templarios en el mismo día (13 de octubre de 1307) y de someterlos a la interrogación mas rigurosa. En este interrogatorio se empleo sin piedad la tortura. A causa de la falta de evidencia los acusados podían ser condenados solamente por su propia confesión, y para obtener su confesión  el empleo de la tortura era considerado necesario y legitimo.Llevada a cabo sin la autorización del papa, quien tenia a las ordenes militares  bajo su juridiccion inmediata, esta investigación era radicalmente corrupta, en cuanto a su finalidad y a sus procedimientos. No solo introdujo Clemente V una enérgica protesta, sino que anulo el juicio íntegramente y suspendió los poderes de los obispos y sus inquisidores.
En la segunda fase del proceso fue un interrogatorio papal, que no era restringido a Francia, sino que se extendió a todos los países Cristianos de Europa y hasta el Oriente.
Al mismo tiempo la comisión papal asignada al examen de na causa de la orden, había asumido sus deberes y reunió la documentación que habría de ser sometida al papa y al concilio general convocado para decidir sobre el destino final de la orden.
No se pudo probar que la orden, como cuerpo, profesara doctrina herética alguna o que una regla secreta, distinta a la regla oficial, fuese practicada.  En consecuencia en el Concilio General de Viena el ( 16 de octubre de 1311, la mayoría fue favorable al mantenimiento de la orden.














LA FORMA DE LAS LAGRIMAS




Las gotas de lluvia cuando están cayendo, tienen formas de lagrimas( redondeada por abajo, alargada por arriba).
gota real
gota colgando
Esta mala concepción no solo no ha desaparecido, sino que se la ve en muchos sitios, casi todos los libros de niños y no tan niños muestran las gotas de lluvia de la misma manera.¡ Tanto que a esa forma muchos le llaman "forma de gota".
El origen de esta idea falsa se encuentra sin duda, en que cuando observas una cota colgando de algún objeto, indudablemente tiene la forma de una lagrima.
Parece que mucha gente piensa que cuando la gota esta en el aire tiene la misma forma. Pero no es así en absoluto, pues las condiciones no tienen nada que ver. La gota que cuelga en una fotografía tiene un alargamiento en la parte de arriba porque esta sujeta a un grifo o a la hoja de un árbol  " que sujeta la parte de arriba de una gota que cae en el aire en caída libre.
Si no hubiese "gravedad", si no hubiese atmósfera la gota seria perfectamente esférica. Esto hace que la gente que quiere ser correcta, dibuje las gotas de agua como esferas, pero solo las mas pequeñas son esferas. En cualquier caso, es muchísimo mas correcto decir que las gotas de lluvia tienen forma esférica que decir que tienen forma de lagrima.
Pero como cuando una gota cae si que hay aire, y el aire la frena, la parte inferior de la gota ( que recibe el impacto del aire según va viajando , si la gota tiene un tamaño acorde, se "achata", de manera que la gota no tiene forma de esfera. La forma de una gota típica cuando esta cayendo es la de una hamburguesa achatada; si observamos,tiene una forma parecida a una gota de mercurio sobre una mesa. De modo que cuando las gotas reales no son esferas, no se alargan como una lagrima sino que se achatan como una hamburguesa  No vemos las gotas cuando miramos la lluvia, porque las gotas caen demasiado rápido  cuando se mira llover se ven lineas o trazas, porque solo se  las ve fracciones de segundo y nos da la imagen de rayas.Dibujar la lluvia como un conjunto de lineas verticales es realista, en el sentido de lo que ven nuestros ojos.Lo que nunca, jamas, habrán visto es una gota de lluvia cayendo en forma de lagrima.




















miércoles, 29 de mayo de 2019

Liberace Strangers in the Night, Hello Dolly, Beer Barrel Polka Medley

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ComediaRomance | Comedia románticaPolicíaco
Sinopsis
Martín y Sol son una joven pareja de músicos que a duras penas consigue pagar el alquiler de su apartamento. Además del amor, ambos comparten la afición de inventar historias sobre sus vecinos interpretando los sonidos que se oyen en el edificio. Cuando llegan a la conclusión de que en el piso de arriba se cometió un asesinato, emprenden una investigación que los meterá en una serie de enredos y equívocos. Homenaje en clave de comedia al cine negro

Entrada de los invitados. Tannhäuser. R. Wagner




Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg (título original en alemánTannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg) es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, basada en dos leyendas alemanas. Wagner utilizó principalmente dos historias que aparecen en la obra de Ludwig Bechstein, entre otras fuentes: una de ellas es la leyenda del caballero Tannhäuser y la otra es la llamada Der Sängerkrieg auf der Wartburg, es decir el «concurso de canto del Castillo de Wartburg». Los temas principales de la ópera son la lucha entre el amor sagrado y profano, y la redención a través del amor, tema dominante en gran parte de la obra de Wagner. Es la quinta ópera de Wagner. El libreto fue escrito entre 1842 y 1843 y la música entre 1843 y 1845.
Wagner dirigió el estreno en Dresde en 1845, no alcanzando las expectativas esperadas debido a un reparto inadecuado. El tenor que encarnó al protagonista, Joseph Tichatscheck, aunque estaba dotado de magnífica voz, poseía escasas dotes dramáticas, en uno de los roles más difíciles de la Historia de la ópera. Lo mismo podía decirse de Johanna Wagner, sobrina del compositor, interpretando a Elisabeth: de fresca voz, era demasiado joven para comprender los recovecos del temperamento de la protagonista. Wihelmine Shroeder-Devrient, vieja gloria en declive, se vio superada vocal y dramáticamente por el papel de Venus.2
Factores que también influyeron fueron su duración (algo más de tres horas) y su complejidad dramática, pues aunque conservaba aún algunos vestigios de la ópera a números, se articulaba en torno a la melodía infinita. Aunque Wagner se sintió tentado a hacer cortes, finalmente los desaprobó.
En 1860 Wagner emprendió una revisión de la obra para su representación en París un año más tarde, a instancias de la princesa de Metternich, denominada Versión de París, en contraposición a la Versión de Dresde. La Obertura y primera escena fueron enlazadas en 1875, en lo que se conoce como Versión de Viena. De las posibles combinaciones que ofrecen han surgido otras versiones intermedias, sobre todo en el contexto de los montajes de Wieland Wagner en el Festival de Bayreuth.
En España se estrenó el 11 de febrero de 1887, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, cantada en italiano y en la versión de París.
En Buenos Aires, Argentina se estrenó el 21 de julio de 18942​ y en el Teatro Colón en 1909 con la compañía italiana de Luigi Mancinelli con Hariclea Darclée y Alessandro Rosanoff.
En el Metropolitan Opera se estrenó el 17 de noviembre de 1884, habiéndose estrenado en Estados Unidos en Nueva York el 4 de abril de 1859.
La ópera es una de las integrantes del Canon de Bayreuth.
Esta ópera figura en el puesto 53 de entre las 100 más representadas en el periodo 2005-2010, según las estadísticas de Operabase, siendo la 14.ª en Alemania y la sexta de Wagner, con 82 representaciones.