martes, 1 de septiembre de 2015

UN JARDÍN A CIELO ABIERTO




Las flores silvestres son fascinantes, deténgase unos instantes y examine su intrincada forma. Observa la variedad de vibrantes colores. Perciba su delicado aroma. ¡Que tentación a alargar la mano para tocar los suaves y delicados pétalos!. Su esplendorosa elegancia no solo estimula los sentidos, sino que también genera sentimientos. Sin duda las flores silvestres hacen aún mas bello el paisaje y le añaden una dimensión singular al gozo de vivir, por eso estamos en deuda con su diseñador.








Ahora bien, aunque las flores son admiradas por sus atractivos colores, formas y aromas, su principal función es producir semillas que cumplen el ciclo vital de la reproducción. Por ello su estructura está concebida para atraer insectos, aves,etc. que las polinizarán. Los pájaros cantores y las mariposas buscan en especial flores silvestres, que "son una fuente de alimentos para estas criaturas aladas, mientras que las flores cultivadas ,NO".

En el mundo hay millares de flores, si pero ¿Como distinguir la que es silvestre de la cultivada? ¿ Que es una flor silvestre?. en pocas palabras, es la que crece sin intervención humana. Tan solo en el norte del continente americano se han clasificado mas de diez mil flores como silvestres.
"Aunque el término alude en general a plantas de tallo blando con vistosas flores, los libros sobre el tema también incluyen a las plantas de tallo leñosos. Tales incoherencias hacen virtualmemte imposible llegar a una definición que abarque todas las flores que se consideren silvestres"






Se consideran hierbas malas en términos generales a
 cualquier planta que abunda donde uno no quiere, sea en el césped. en el jardín o en los cultivos. Pero muchas plantas catalogadas como mala hierba no sobrevivirian...si no existieran esos hábitat creados por el hombre".

FLORES SILVESTRES significa LIBERTAD y ALEGRÍA, a veces son comparadas con la vida misma; son indisciplinadas y salvajes, es posible que no se limiten a la forma en el mundo, ellas vagan alrededor, incluso en los lugares mas desatinados.
Su significado es el hogar y la risa. Es posible que no se limite a las definiciones e ideas. Es por ello que la naturaleza lo ha dado por sentado.
Las flores silvestres son hermosas mas allá de la descripción, no son el apoyo y rara vez se sientan en el corazón del poeta. En el camino ellas esperan nuestros ojos, y ellos esperan de sus historias para ser escuchadas...ágiles, elegantes, arrogantes..."necesitan del agua, y no la imploran.
Un ramo de flores silvestres sensibiliza mas a las almas nobles que la mayor ofrenda estilizada.