sábado, 9 de mayo de 2020

PATAGONIA EL FARO DEL FIN DEL MUNDO . ATLÁNTICO SUR - ARGENTINA






La región Patagónica es una de las mas visitadas de ARGENTINA, tanto por nativos como por extranjeros, por sus numerosos paisajes y ciudades ubicadas al pié de la cordillera de los Andes y sus bellas costas. En la Provincia de Neuquén se encuentra la ciudad de Villa Traful, la cual tiene muy pocos habitantes y es uno de los lugares de mayor belleza del continente. San Martín de los Andes también se encuentra en Neuquén, al igual que Villa la Angostura, ubicada muy cerca del Cerro Bayo.

El Hotel Llao Llao en Barilocche, es el destino mas visitado de la Patagónia.

En la Provincia de Rio Negro se encuentra la Ciudad de San Carlos de Bariloche, el destino Patagónico mas visitado y el tercero de Argentina. La Ciudad, ubicada a orillas del Lago Nahuel Huapi, tiene un característico estilo arquitectónico, tiendas de todo tipo y numerosos lugares de interés turístico, como el Cerro Catedral (El centro de esquí mas importante de Sudamérica), el Cerro Tronador, el Centro Cívico y Colonia Suiza, Las Grutas, el balneario patagónico mas importante y uno de los mas concurridos del país, posee bellas playas de arena fina y acantilados suaves. Contrario a lo que muchos piensan el sur brinda balnearios importantes, con aguas cristalinas, cálidas y limpias. Este es el caso de esta villa que supo ganar un lugar en el mercado turístico y ponerse a nivel de los balnearios bonaerenses por la cantidad de turistas que la visitan.

El Chaltén, en la frontera entre Argentina y Chile, solo se accede desde el lado Argentino.

En la Provincia de Chubut se encuentra la Ciudad de Esquel, en donde existe un importante centro de esquí. Puerto Madryn, ubicada sobre la costa de Atlántico, es un lugar privilegiado para el avistaje de ballenas y el balneario con mas población del sur, con playas de arena fina y suaves olas. Rada Tilly configura el balneario más austral del país y de Ámerica. Por el efecto del mar se pueden practicar diversas actividades como ciclismo, carrovelismo y futbol, entre otros.

En la Provincia de Santa Cruz se encuentra la Ciudad del Calafate, ubicada sobre la orilla del Lago Argentino y cerca al Parque Nacional Los Glaciares, el cual alberga al Glaciar Perito Moreno y a otros que conforman el paisaje de la región.
También puede visitarse la Ciudad de Chaltén, punto de partida para visitar el Cerro Fitz Roy.

En la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra la Ciudad de Ushuaia, famosa por ser la ciudad más austral del mundo y por albergar numerosos sitios de interés como el Canal  de Beagle (Canal que une los Océanos Atlántico y Pacífico, el Parque nacional de Tierra del Fuego, El Museo del fin del Mundo, el Lago Fagnano, el Lago Escondido y el centro de esquí mas austral del mundo en el cerro Castor.


 En 1884 se construye en la Isla de los Estados, el faro de San Juan de Salvamento y una subprefectura que tenía la función de estación de salvataje. El faro recibió el nombre de Faro del fin del mundo" debido a la novela que escribiera Julio Verne ( Le phare du Boute du Munde. Dc. 1905) Era la única luz que tenían los navegantes en el mar austral. También era la última referencia antes de lo desconocido, La ANTÁRTIDA.