sábado, 27 de julio de 2019

Los misterios en la pintura "La última cena" de Leonardo Da vinci

j


El autor de la ultima cena fue Leonardo Da Vinci quien nació aproximadamente en el año 1452 y al los 14 años entro al taller de un famoso pintor llamado Florentino Andrea Botticello y Pietro Perugino.
Leonardo se dedico a estudiar matemáticas y geometría, también a la perspectiva y todas las ciencias de la observación de la naturaleza  que se consideraban muy importantes en esa época. Da Vinci también se dedico a estudiar arquitectura e ingeniería.
Este famoso pintor fue un humanista renacentista que se destaco en múltiples disciplinas sirviendo a muchas personas influyentes como lo eran en esa época por ejemplo Ludovico, el Rey Francisco primero de Francia entre otros.

¿Donde se encuentra ubicada la pintura de la ultima cena?

La pintura se encuentra ubicada sobre la pared sobre en cual fue pintada originalmente es decir en el refectorio del convento dominico de Sanra Maria Delle Grazie ubicado en Milan Italia.
Esta pintura fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1980.La pintura fue hecha por el patrón de Leonardo quien era duque Ludovico Sforza de Milan.
La pintura de la ultima cena de Jesús no es una pintura tradicional, es un mural que es ejecutado al temple y oleo sobre capaz de preparación de yeso que se extienden sobre enlucido.

¿Cuanto mide la pintura de la ultima cena de Leonardo Da Vinci?

La  pintura de Leonardo Da Vinci de la ultima cena mide aproximadamente 460 centímetros de alto por 880 centímetros de ancho  y muchos historiadores del arte la consideran como una de las mejores obras pictóricas de todo el planeta.

¿A que se refiere la pintura de la ultima cena?

Leonardo Da Vinci creo su mejor obra, siendo esta la mas alejada y serena durante la epoca de los conflictos belicos que atravesaban diferentes lugares en el mundo.
La pintura se trata de la ultima cena que Jesus tuvo con sus apostoles antes de que Judas, el traidor lo entregara a cambio de un par de monedas de oro

SALVATOR MUNDI. EL ENIGMA DE LEONARDO. EL CUADRO MÁS CARO QUE HA SIDO SU...

viernes, 26 de julio de 2019

INVIERNO ; HACE FRIÓ


La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico     que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.
La nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de
Se clasifican las nevadas dependiendo de la tasa de caída de nieve, la visibilidad y el viento.
  • Nevada débil: Cantidades inferiores a medio centímetro de espesor por hora y la visibilidad es superior a un kilómetro. Si la nevada es breve entonces se trata de una nevisca.
  • Nevada moderada: Cae de 0.5 a 4 centímetros por hora y una visibilidad que fluctúa entre 500 y 1000 metros.
  • Nevada fuerte: Cae más de 4 centímetros por hora y la visibilidad es inferior a 500 metros. Si se presentan vientos sostenidos superiores a 55 km/h (35 mph) se le considera una tormenta invernal.
  • Nevada severa: Cae más de 7 centímetros por hora; la visibilidad es inferior a 100 metros y los vientos sostenidos superan los 70 km/h (45 mph).


  • Nevada: Es la caída o precipitación de copos de nieve.
    • Nevisca: Es una nevada breve y ligera que rara vez se endurece, la acumulación nival es poca o no se produce.
    • Nevasca: Es una tormenta en la que se produce una precipitación de fuerte a intensa de nieve, que puede estar acompañada de hielo (cualquier tipo de precipitación helada); se produce generalmente en alta montaña o altas latitudes y deja al menos 10 cm de nieve.
    • Ventisca de nieve: Es una nevada o una nevasca acompañada de fuertes vientos; la visibilidad suele ser muy reducida.
    • Nevada por efecto lacustre: se produce cuando los vientos fríos se mueven a través de extensiones grandes de agua caliente (especialmente en lagos, aunque también se produce en los mares).
  • Cellisca: Es una forma de precipitación mixta consistente en aguanieve, esto es: gotas de agua, copos de nieve y nieve parcialmente derretida.
  • Cinarra: Es la caída de gránulos de nieve o nieve granular, esta es una nieve diminuta, aplanada y opaca en forma de gragea; su diámetro es inferior a 1 mm. No debe confundirse con el granizo blando.
  • Aguanieve: es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua. La aguanieve no suele endurecerse en el suelo, excepto cuando la temperatura del suelo es inferior a los cero grados Celsius, en cuyo caso puede formar capas de hielo invisibles conocidos como placas de hielo o incluso escarcha.

Tipos de precipitación helada que no es nieve[editar]


Granizo blando, también conocido como 
  • Granizo: Consiste en gotas de agua sobreenfriadas que se congelan y que por acción del viento pueden regresar a la nube y crecer en tamaño, debido a que más gotas superfrías se le adhieren. Se habla de tormenta de granizo o granizada cuando el granizo que cae es abundante, pudiendo causar graves daños en cosechas, bienes materiales (coches, tejados, etc.) e incluso en seres vivos.
  • Granizo blando: También conocido como granizo pequeño, gránulos de hielo o graupel. Son más grandes que los granos de hielo y más pequeños que el granizo. Se forma cuando cristales de hielo sufren el mismo proceso de formación del granizo. No debe confundirse con los gránulos de nieve, conocidos también como nieve granulada o cinarra.
  • Lluvia engelante: Ocurre cuando llueve en un lugar cuya temperatura está por debajo del punto de congelación (0 °C o 32 °F). Es mal llamada también como lluvia helada.
  • Perdigones de hielo: Son una forma de precipitación consistente en agua congelada, pero no en forma de cristales. Se forma cuando la aguanieve se vuelve a congelar.
  • Prismas de hielo: Son constituidos por cristales de hielo, con forma de agujas o láminas, tan menudos que parecen suspendidos en el aire.














































Ernesto Cortazar - Fly With Me

As the Sun Rises by Ernesto Cortazar (HD-Relaxing Music) Dedicated to al...

jueves, 25 de julio de 2019

Chopin Military Polonaise Opus 40 No. 1 in A Major by Tzvi Erez HQ

Ernesto Cortazar - Just Another Blue Day

Chopin - Heroic Polonaise Op. 53 (Kissin)

F. Liszt - "Ständchen" Piano Transcriptions After Schubert - Khatia Buni...

miércoles, 24 de julio de 2019

CARTOGRAFÍA DEL MUNDO




Hace cerca de 500 años, cuando se generalizo la creencia de que la tierra era una esfera, los cartógrafos establecieron dos premisas esenciales. Una implicaba un sistema general de meridianos de longitud y paralelos de latitud (ancho), que harían posible fijar cualquier situación en el globo. La segunda suponía un método de transferir detalles de una esfera a un planisferio, procedimiento que los cartógrafos modernos llaman una "proyección". Como la tierra es redonda, no tiene esquinas desde las cuales puedan ser hechas las mediciones. Por lo tanto se utilizan dos puntos definidos de medición  el polo norte y el polo sur que son los extremos del eje imaginario sobre el cual gira la tierra..
Al cartografiar la tierra, los cartógrafos sitúan el Ecuador (La linea del centro alrededor de la tierra) y los paralelos de latitud, como rebanadas de la esfera. Cada paralelo es un enorme circulo dividido en 360°, cada grado es equivalente aproximadamente a 60 millas náuticas empezando por el ecuador, los grados se dividen en 60 minutos y cada minuto equivale a una milla náutica  El minuto se divide en 60 segundos.
El Ecuador esta a 0° de latitud. Hacia el norte, los paralelos a partir del Ecuador están divididos de 1° a 90° (1/4 de circulo) y son llamados " latitud norte". Los paralelos, hacia el sur están también numerados del 1° al 90° y son denominados "latitud sur".

Los paralelos no son suficientes para indicar una localización en la tierra, así que los cartógrafos colocan meridianos curvados (también medidos en grados, minutos y segundos)  de longitud que convergen en los polos norte y sur. Como los meridianos cruzan los paralelos, da la latitud y longitud de cualquier punto de la tierra, uno puede localizarlos fácilmente.


Mientras que los paralelos de latitud empiezan con 0° en el Ecuador, el meridiano 0° de longitud utilizado desde 1884 por 25 países es el meridiano que esta situado en el observatorio de GREENWICH en Londres, Inglaterra.

Los meridianos se miden hasta el 180° al este de Greenwich y 180° al oeste de Greenwich. La longitud y el tiempo son inseparables.
Una hora es el equivalente a 15 de longitud.", Un grado es igual a 4 minutos de tiempo.
En el sistema de proyección todos los paralelos y meridianos  forman ángulos rectos entre si ( no curvados como serian en el globo).

Los mapas del mundo revelan que menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra; el resto es agua.
Cosa sorprendente, solo una pequeña porcion de la superficie terrestre ha sido cartografiada hasta el grado de exactitud.
Hoy se hace un creciente uso de la "fotogeologia", fotografía aérea y orbital (espacio) para identificar y cartografiar las formaciones geológicas  ciertas características del agua y las fallas terrestres, indicando donde se pueden producir terremotos. Los aparatos muy sensibles instalados en los aviones, o los satélites que orbitan la tierra, pueden detectar diferencias de temperatura en varios tipos de formaciones rocosas. La cartografía geológica desempeña un papel vital en determinar donde están colocadas las estructuras( y como son diseñadas, construidas y mantenidas) analizando las rocas y suelos que los rodean.
Los terremotos, inundaciones y otros desastres, pueden hacer que un mapa quede anticuado.La naturaleza puede causar cambios en una costa, requiriendo revisiones para hacer que los mapas usados corrientemente sean exactos.
Los mapas revelan mucho a una noción sobre el mundo que la rodea, como el hecho poco conocido de que la costa occidental de Alaska esta a menos de 50 millas de la Rusia.