jueves, 19 de enero de 2017

EL VERANO DE LAS CUATRO ESTACIONES






EN EL HEMISFERIO AUSTRAL ESTAMOS ATRAVESANDO UN TORRIDO VERANO ATÍPICO, CON TEMPERATURAS MUY ELEVADAS, LAS QUE ALTERNAN CON VERDADEROS DILUVIOS E INUNDACIONES, DEJAMOS ATRÁS LA ESTACIÓN DE LAS FLORES Y NOS ENCAMINAMOS HACIA EL OTOÑO, CADA ESTACIÓN CON SUS PROPIAS BELLEZAS QUE HACEN POSIBLE EL CICLO DE LA VIDA.....LA PRIMAVERA TIENE ALGO DE PRINCIPIO DE AÑO. EMPIEZA EL CURSO Y SUS CORRESPONDIENTES NUEVOS PROPÓSITOS. SIN EMBARGO, CADA VEZ ME RESULTA MAS DIFÍCIL PARTICIPAR DE ESTA PUESTA EN MARCHA GENERALIZADA.
Y ES QUE A MI. EL VERANO ME ARRASA, ME GUSTA, CLARO, SU LUZ INTENSA, LOS DÍAS LARGOS, LOS VIAJES, EL MAR....TODO ESO QUE SOLO SE ENCUENTRAN PLENAMENTE DESDE EL 21 DE DICIEMBRE AL 21 DE MARZO (EN EL HEMISFERIO SUR), PERO EL INTENSO CALOR A VECES ME ANULA Y ME TRANSFORMA, EN ESAS OCASIONES LO MEJOR ES IGNORARME, Y ESPERAR A QUE LA PRÓXIMA BRISA ME DEVUELVA MI ESTADO NORMAL, QUE NO SIENDO PERFECTO ES MAS ACEPTABLE, POR ENCIMA DE LOS 35ºC MI ACTIVIDAD SE VUELVE PEREZOSA Y HA PARTIR DE LOS 45ºC MAS LA ELEVADA SENSACIÓN TÉRMICA, MI CEREBRO SE GUARDA A REPOSO, ASÍ QUE AQUÍ ESTOY, INTENTANDO RECUPERAR UN MÍNIMO DE ACTIVIDAD QUE ME PERMITA RETOMAR ESTOS COMENTARIOS Y EL CONTACTO CON QUIENES LOS LEÉN, A PESAR DE ESTA ENAJENACIÓN MENTAL TRANSITORIA..DE ALLÍ PODES DEDUCIR QUE AMO AL VERANO PERO, COMO LO ADVIERTE BEATRIZ, ESPERO ANSIOSAMENTE EL OTOÑO.


































PRIMAVERA










,

¿ Porque se reverdece el alma y se despierta la pasión?. A la mitad de la humanidad le cambiara el humor- El alma se sincroniza con el acercamiento del sol a lo tierra y, junto con el cambio que experimenta la propia naturaleza, el hombre se siente renacer.El grado de celebración, esperanza y optimismo dependerá del mito en que se elija vivir; pero todos, por acción u omisión, le dan a la primavera, un lugar de relevancia-

La semántica afirma que la primavera es una primera-vista de algo y la simbología sobre todo la psicológica lo traduce asi: ver con nuevo ojos, rever, renovarse, renacer.
La humanidad moderna adopto el inicio de la primavera como una oportunidad de cambio, de alcanzar la felicidad.

Antonio Vivaldi bautizo PRIMAVERA al primer movimiento de las cuatro estaciones, a una de sus mas excelsas obras, Sandro Boticcelli, la retrato magistralmente en los albores del renacimiento.
Homero hizo emerger de la mitología Griega a PERSÉFONE, la causante dee l reverdecer de la tierra.

¿Que misterio encierra esta estación que eleva la expectativa de la humanidad? Es preciso recordar que la bella primavera es entregada a la tierra por el invierno, que real o simbólicamente es en todo el mundo sinónimo de oscuridad, encierro y frío.