jueves, 16 de febrero de 2012

CLAROSCURO Parte2

CLAROSCURO 2
-"Perdón" - dijo David, mientras se abría paso -¿Donde esta el teléfono?...el teléfono ¿Donde esta?, entonces pudo ver que estaba en una esquina cerca del baño.
- Diga, aquí Dr David. una breve pausa vacilante y después...
- Hola David- dijo la voz de Juan Pablo, tranquila y divertida; Una buena fiesta ¿Eh?, siento tener que privarte de ella, pero tenemos un jaleo en la guardia, tendrás que venir.
-¡¡¡Maldicion", ¡¡¡Maldicion", esta bien, estaré allí lo antes posible- -.Bien, lo siento David.
Quiso disculparse con con Elisa, pero ella bailaba tan apretada, que le impedía respirar, solo agito su mano sin dejar de sonreír.
Partió raudamente hacia el hospital, atrás dejo el sórdido ambiente de sensaciones psicodelicas, donde los sentidos soportaban el agobio del estruendoso ruido,que laceraban los oídos,acostumbrado al hospital, donde las consultas, eran un susurro de confesión, la sensación estroboscopica causada por las luces,fatigaban los ojos, produciendo un efecto iridiscente, el olfato, no podía discriminar entre el aroma de los perfumes,el aliento alcohólico o el smog de una cortina de humo.
A medida que se alejaba velozmente en su VW, el ruido comenzaba a degradarse dando paso a un silencio callado y taciturno, la cambiantes luces multicolores en una monótona luz cobriza, que emitían los faros del automóvil. Las prolijas lineas blancas y amarillas pintadas sobre la carpeta asfáltica, generaban un efecto de narcosis, peligroso coctel, cuando se sumaba a la somnolencia y al alcohol.
   Los gritos de los festejos y de repetidos brindis, pronto se transformarían en prolongados silencios en las atiborradas salas de espera. Aquí reinaba, el dolor, el miedo y la oración.
Por los pasillos se desplazaban, enfermeras apremiadas, familiares angustiados, y algún medico residente en vías de entender el apostolado del sufrimiento ajeno. Donde el tiempo representa una eternidad para el que sufre y espera y demasiado efímero para los que reciben elogios y aplausos.
David recorría los consultorios, evaluando los pacientes mas críticos. En el pasillo se cruzo con un joven, entrando en la adolescencia, acompañado de sus padres y en clara dirección a retirarse del hospital.
-¿Como te llamas? -le pregunto David.
- Mi nombre es pedro y tengo once años.
Pedro era un chiquillo alegre, pecoso y con una amplia sonrisa, se había roto una pierna al caerse de un árbol, la radiografia mostraba que el hueso estaba en su lugar, no habia desplazamiento, solo requeria de un yeso, que se efectuaria en dos dias, una vez corregido el edema de tobillo.
Antes de retirarse, un medico del equipo le efectuó un chequeo general y advirtió que el tímpano del oído derecho estaba muy colorado; el chico también tenia unas lineas de fiebre, por consiguiente le indico a la enfermera que le administrara una penicilina benzatinica 1.200.000 unidades.
Durante el trayecto a su casa, Pedro se quejo de estar mareado, sus padres le atribuyeron a la impresión que le había causado la inyección.
Entonces la madre advirtió, que le costaba respirar; en realidad estaba jadeando.
Su padre dio media vuelta al coche, para volver al hospital, a la mayor velocidad que le permitía el transito.
Pedro sufrió un colapso cuando estaba a diez minutos del hospital, retenido por una lenta caravana de autobuses. Cuando llegaron había fallecido: shock anafilactico, debido a hipersensibilidad a la penicilina

miércoles, 15 de febrero de 2012

CLAROSCURO

CLAROSCURO
Esa noche había una fiesta en la casa de Liz, en realidad no pensaba ir, pues era su noche libre y necesitaba dormir un poco, pero tal vez una fiesta le daría el relajamiento que buscaba.
 En las fiestas de Liz uno podía estar seguro de encontrar lo que quisiera.
En el cuarto de guardia solo se encontraba Juan Pablo, sentado, escribiendo una carta sobre la mesa.
-Hola!!! - dijo David... hace siglos no te veía - se sirvió un café, mientras observaba los titulares de un periódico vespertino abierto sobre una silla.
- Hola David!!!,si, nos tienen muy ocupados...¿No crees?
- Si, has decidido que vas a hacer con tu viaje al exterior?
- No del todo, pero probablemente iré.
 David se acerco al transparente de anuncios y leyó la orden del día.
-¡¡¡ Maldición!!!
- Juan Pablo le miro.
- Me han apuntado aquí para emergencias, estuve de guardia, la semana pasada y estaba seguro que hoy tendría la noche libre.
-¿Tenias algún proyecto especial?- Bueno, si... una fiesta.
Juan Pablo pensó un momento.
- Escucha, puedes irte a la fiesta, estoy en la sala de pisos, esta muy tranquilo y te avisare por teléfono, si no me las puedo arreglar.
. Eres muy amable, pero no se si tiene teléfono - hojeo su agenda personal y lo encontró- ¡¡¡Tiene teléfono, te apuntare el numero.
- Bien, si puedo evitarlo, no te molestare.
-Adiós Juan Pablo y gracias.
- De nada, que te diviertas.
Cuando llego David, la fiesta estaba en su apogeo, incluso antes de detener el auto, sintió el frenético ritmo de la música. Permaneció un rato indeciso, preguntándose si al fin de cuentas, no seria mejor volver al hospital, pero ¡¡¡Que diablos!!!, no había hecho ese largo trayecto para nada, sacudió la cabeza y hecho a andar por el sendero, en dirección a la casa, lejos de la ciudad, lejos de los curiosos. Decididamente se abrió paso hasta el rincón de los licores - no había cerveza, se sirvió un vaso de un vino dulzón, de una botella que había perdido la etiqueta, comenzó a beber de a pequeños sorbos,mientras contemplaba la fiesta. Una muchacha alta y rubia que estaba bailando, súbitamente abandono a su compañero, y tras darle la espalda, se puso a bailar sola. Cuando vio que David la miraba se le acerco para encararle desfachatadamente.
-¡¡¡hola!!!- le dijo -¿Que es lo que te a dejado con la boca abierta?
- acabo de llegar.
- ¿Eres extraño aca, nunca te había visto? pareces despistado,¿ o es que te aburres?.
- No, no me aburro, pero tengo que ponerme a tono.
- ¿Necesitas alguien que te ayude?- Si,- dijo seriamente- necesito ayuda... la chica tenia las pupilas muy dilatadas,¿drogada?- se pregunto David.
- ¿como te llamas? - pregunto la chica
- David  ¿y tu?
-¿YO?,- se sorprendió que no la conociera
- Yo soy Elisa.
-¿Y tu apellido?
- Solo Elisa -¿bailamos?
David dejo el vaso y se puso a bailar, el ritmo era muy rápido, y el, muy mal bailarín, durante los primeros minutos se vio obligado a mirarse los pies, ella bailaba con un aire de total abandono, moviendo la cintura y la cadera como una flexible serpiente en provocativa invitación, David se puso tenso, no estaba acostumbrado a esta clase de chicas. Elisa levanto plácidamente los brazos, seguía bailando con los brazos elevados y David observo que debajo de su suéter, sus senos estaban completamente desnudos: ella capto la mirada y sonrió débilmente. David sospecho que se burlaba de el en lugar de incitarlo y arqueo las cejas con simulado desdén, entonces ella interrumpió de pronto su baile.
- No bailas muy bien...¿Eh?
- No confeso el.
Ella encogió los hombros con indiferencia.
- No importa, salgamos afuera, esto esta muy aburrido.
con instinto de cazador David siguió a su presa entre aquella multitud. Todo parecía tomar el camino imaginado, cuando un hombre apareció a la luz de la luna; se acerco y con voz aspera dijo.
¿Eres el Dr David?.
- SI,- respondió, manteniéndose en guardia.
- Bueno le llaman por teléfono.
- ¿Me llaman?....y como sabes mi nombre.
 el mensajero lo miro con enfado, - Liz me lo dijo.
- Gracias dijo David, se volvió hacia la chica y le dijo, - debe ser del hospital, discúlpame, no tardare.
........sigue en Parte2

UN CAMINO SINUOSO Parte2

UN CAMINO SINUOSO  Parte2
Antes de partir DAVID, miro hacia arriba, la mitad del cielo estaba despejado, con un tono azul tropical. pero hacia el sur. se lo veia encapotado, oscuro, con densos nubarrones. Antes de ser sorprendido por la lluvia, subio a su auto. levanto los vidrios y a traves de ellos pudo observar como una subita rafaga de viento, agitaba los arboles y formaba remolinos en la calle arenosa, después llegaron las primeras goteras y un olor a tierra mojada vertía desde el polvo caliente.Fue entonces cuando se desato la tormenta, redoblando la cortina de agua, que saturaba el vaivén de las escobillas del limpiaparabrisas. Llevaba 30 minutos viajando en la carretera, muy lentamente, la visibilidad se hacia cada vez mas dificultosa, marchaba con luces encendidas y el destellador funcionando; cada vez se borraban mas las imágenes a la vera del camino, buscaba un referente para detenerse cuando pudo atisbar a su derecha  una luz roja y amarilla del logotipo de la Shell, de una estación de servicios

 Luego de 15 minutos de permanecer detenido, comenzó a menguar el diluvio, los rayos de sol que atravesaban las nubes, formaron un arco iris, y las sombras de las nubes, se desplazaban por el suelo lentamente.Se puso en marcha nuevamente, en poco tiempo y luego de cruzar el puente de Anisacate, se dejaba una ruta bastante lineal para ingresar a un CAMINO SINUOSO de mano u contramano, allí um puesto de policía caminera controlaba el transito, el camino mas estrecho y sinuoso tenia banquinas de bordes anfractuosos, y curvas muy cerradas, carteles pintados de verde fluorescente advertían una velocidad máxima de 60 km/hora.Circulaba por el tramo mas sinuoso, cuando repentinamente una torrencial lluvia se desencadeno con vehemencia, había una curva y contracurva muy proxima ,con poca visibilidad cuando advierto que un vehículo circulando muy fuerte detrás suyo . lo paso en una maniobra imprudente, en fraccion de segundos alcanzo ver como mordía la banquina y comenzaba a dar tumbos frente a sus ojos, saliendose de la ruta y siendo detenido por una alcantarilla, David pudo detener su VW a 50 metros del siniestro, no sabia con que podía encontrase en esta tragedia, pero como medico, no podía seguir sin hacer algo. se acerco cubriéndose con una campera rompevientos del intenso aguacero, ahora acompañado de viento, a primera vista pudo observar a un hombre de unos 60 años al volante (por suerte no había niños), atrapado en un Ford Falcon, que luego de los tumbos había quedado parado, su rostro ensangrentado no permitía ver sus rasgos, muy dolorido y desorientado, pero estaba vivo, sus parpados edematizados y amoratados, impedían ver sus pupilas, profusas hemorragia procedentes del cuero cabelludo producidas por fragmentos de vidrios del parabrisas. David tenia dos alternativas si quería mantener con vida al accidentado, primero; asegurar una vía aérea permeable y segundo: detener de alguna manera la hemorragia, para la primera mantuvo su cuello en hiperextension, luego de quitar coágulos y restos de prótesis de la cavidad bucal, para luego practicar una hemostasia compresiva a una hemorragia arterial pulsatil, que le preocupaba, improvisando vendas, con su propia ropa, había conseguido controlar, lo que mas temía: Una asfixia obstructiva y un shock hemorragico, su cuerpo amoldado al vehículo, presentaba multiples fracturas...Una ambulancia trasladada a Manuel Soto, rumbo a la ciudad de Cordoba, los paramedicos tenían en sus manos, los datos de cobertura, su obra social, que le aseguraban una asistencia perfecta, su traumatismo de cráneo severo con amnesia postraumatica, como su desorientacion temporoespacial, le impedían advertir que acababa de arribar al sanatorio, donde era asistida su esposa.




martes, 14 de febrero de 2012

UN CAMINO SINUOSO

UN CAMINO SINUOSO
Mediodía de un jueves, a fines de octubre, treinta y tres grados de temperatura; sensación térmica 37°C, ciento por ciento de humedad, repetidos truenos rugían y gruñían prometiendo tormenta eléctrica por la tarde, tal como estaba anunciado en el pronostico.
La gente abandonaba los calurosos departamentos de la ciudad, buscaban los negocios u oficinas con aire acondicionado, que exhalaban  bocanadas de aire caliente al entorno de los edificios.
Manuel Soto miro a su mujer a través del vidrio de la sección de Terapia intensiva y Unidad Coronaria del Sanatorio; podía ver en la pantalla del monitor. la linea verde zigzagueante que marcaba el ritmo cardíaco y oír el sonido emitido,que secuenciaba el ritmo del corazón, para escucharlo sin mirar la pantalla.
Le pareció, tenia un espantoso color verde grisáceo, el pelo pegado y transpirado... justo ahora que parecía, tenia todo organizado, creía que andaba bien y ahora esto, después de una oclusión coronaria la tuvieron en UCO por tres días; de vuelta a su habitación, me preparaba para llevarla a casa, cuando tuvo otra, con toda la maldita medicación que le hicieron, tenia que darle otra.
Se dio cuenta que estaba enojado con su mujer, y sabia que eso no era justo, la pobre, no tenia la culpa. Luego de verla se fue en busca de la mujer que le había llamado por teléfono, de contaduría del sanatorio, se llamaba Sra A.A.PATTI, era una mujer alta de aspecto androide, blusa blanca,, falda oscura, con el cabello recogido hacia atrás en un rodete y un distintivo blanco prendido en la blusa, donde se leía su nombre, le llevo a una oficina administrativa y se ubico en un escritorio, abrió una carpeta y hojeo lentamente las cuentas y formularios.
- Me informan del servicio de cardiologia, que su esposa podrá volver al servicio general, mañana.
- Magnifico !!! estuve tratando de informarme allí, pero nadie parecía saber nada.
-Hemos completado el tiempo que ha pasado en el sanatorio durante esta enfermedad y debo avisarle que dentro de seis días, a partir de hoy, cesan los servicios de su obra social....El la miro fijamente.
- No comprendo.
- No se como decírselo mas claramente, Sr Manuel Soto, tendrá que arreglar la transferencia a una casa de ancianos o conseguir alguien que la cuide en su casa.
- Pero ella esta muy enferma!!!
- Sr Soto, nos vemos obligados a tomar decisiones sobre gente enferma todos los días del año.
- Su medico no querrá que salga tan pronto.
- Si quiere hacer una presentación con la finalidad de prolongar su estadía aquí, y si lo aprueban, puede... es claro que los gastos correrán a su cargo en lugar de la obra social.
-¿Porque?
- Se Manuel Soto, que los beneficios de la obra social, se han agotado.
- ¿ Pero, que piensan que puedo hacer con ella?.
- Tengo una mañana muy ocupada, Sr Manuel Soto y afuera hay dos personas esperando, para verme ahora mismo, desearía dedicarle mas tiempo, pero tengo la impresión que solo le repetiría lo que ya le he dicho. De paso aquí tiene la ultima cuenta de los items que no cubre la obra social: 158,50 dolares, puede pasar por la caja ahora...¿Tiene su chequera?
- No.
- Siempre conviene traerla, cuando se viene a esta oficina.
Camino por el corredor, doblo en la esquina hacia la derecha, hacia la izquierda un cartel decía:" Área restringida,no ingresar, Sector VIP.
Manuel Soto subió al ascensor en el cuarto piso y marco, plata baja, estaba enojado, preocupado y con decisiones difíciles de tomar y resolver, debía tranquilizarse... cruzo la calle para ir en la búsqueda de su Ford Falcon que tenia estacionado en la cochera, debía regresar a su casa, en un poblado distante a 45 km de la ciudad.
...............continua en 2

ELIGE TU DESTINO

ELIGE TU DESTINO
David tenia su propia visión de la vida y de la muerte, tal vez un poco excéntrica, pero con un argumento solido.
Su padre era escultor de lapidas y consideraba al mensaje lapidario, como un signo perdurable en el tiempo, por su perfección y solemnidad.
Frecuentemente analizaba el contenido de los epitafios y los comparaba con las sentencias filosóficas, llegando a la conclusión, de que los epitafios son mas indelebles que los consejos y las sentencias o al menos, no tan contradictorias; Siempre recordaba un epitafio de profundo contenido filosófico, que decía:  "No son muertos los que en paz descansan de una tumba fría, muertos son, los que tienen muerta el alma, y viven todavía".
 La vida y la muerte -decía- son un enigma difícil de decodificar, lo importante es como se la transita.
El hombre tiene mil maneras de hacerlo y muchas formas de trascender, pero también tiene la posibilidad de erigir su propia tumba y colocarle una lapida, pero no tener quien le escriba un epitafio. La ambición y el poder son el material para construir esa tumba; A medida que el poder crece y la ambición se fortalece, el éxito levanta muros que lo rodean cada vez mas y que le impiden ver a través de su densidad.
 Esa ausencia de luz produce una ceguera mental que no le permite ver, que existe un semejante a su lado... y así va quedando sumergido en una infinita soledad, donde la vida se extingue, antes de que llegue la muerte, tal vez queriendo encontrar una verdad emocional, que no se exprese con palabras, ni tampoco con epitafios...para que luego de escrutar largas columnas de decorosas cruces negras en los periódicos, pueda conocer el domicilio de su ultima morada, y el camino penumbroso, que se aleja del ruido, y penetra en un sendero donde se alzan las fachadas de las casas de los muertos.

lunes, 13 de febrero de 2012

CREPÚSCULO Parte2

CREPÚSCULO Parte2
Por el espejo retrovisor Edith vio que el jeep rojo cruzaba la linea blanca punteada, que divide los dos carriles e invadía el carril del peugeot, en ese instante los dos vehículos le alcanzaron, el 307 se pego por un instante al paragolpe del auto de Edith, mientras el conductor del jeep lo rebasaba por el otro carril; El peugeot se paso entonces al carril izquierdo, iniciando una persecución suicida, en busca del jeep. Edith soltó el acelerador para poner distancia y tratar de detenerse, pero la banquina en ese trayecto, no se lo permitía, si pudo ver cuando el peugeot se lanzo al carril derecho y luego se emparejo con el jeep Cherokee, aun detrás de los dos autos ella pudo observar que el jeep se sacudió, pero no se encendieron las luces de freno,el 307 acelero y se paso al carril izquierdo para ponerse al frente del jeep. Edith se quedo atónita al ver que el conductor del jeep, no hacia nada para evitar el choque, la parte izquierda del paragolpes trasero del 307 hizo contacto con el faro con el faro derecho del jeep y ambos vehículos derraparon juntos sobre una franja de banquina, de un metro cincuenta de ancho. los neumáticos arrojaron pasto y tierra sobre el parabrisas y ventanillas del Ford Fiesta de Edith, después el 307 giro sobre su eje e invadió el carril contrario, por desgracia un Audi, que iba pasando en ese preciso instante, choco violentamente con el 307, el Audi se comprimió con el impacto, mientras tanto el jeep se estampo nuevamente con la parte trasera del 307. No lejos de ahí Edith miraba aterrorizada como el eje trasero del 307 se dirigía como un proyectil de hierro retorcido y atravesaba el parabrisas de su Ford Fiesta, mientras se levantaba una nube de chatarras y humo sobre la carretera.
Su frágil cuerpo quedo atrapado en el habitáculo del automóvil, ente la butaca y el volante, tenia los ojos abiertos, el pulso débil,la respiración jadeante, pero su pálido rostro a la luz de la luna, no denotaba el menor signo de dolor, temor o sufrimiento...
Allí estaba, opaca, silente, cada vez mas grande, cada vez mas cerca, cada vez mas dificil de abordar, gasto sus ultimas reservas de energía; para trepar arrastrándose los escalones; David arremetió con ímpetu sobre la puerta, se tomo del picaporte, pero la puerta no se abrió, inútilmente se esforzó, estaba atascada,, pausadamente se dirigió hacia una ventana cercana, por donde entraba cuando la puerta se atascaba, pero sus piernas extenuadas, no tenían repuesta para los mensajes de cerebro. En ese momento fue invadido nuevamente por un intenso dolor claudicante, que se irradio a todo el cuerpo como anunciando un desenlace apocalíptico, sentía que perdía su postura, mantenerse en pie era caótico; sus manos sin fuerzas se aferraban a la ventana...
Alrededor una multitud contemplaba el espectáculo dantesco, lejos se escuchaba el sonido estridente de una ambulancia, cada vez mas cerca, ahora abriéndose paso entre la gente.
 Había tres muertos, pero ella estaba viva, le inmovilizaron el cuello con un corcet cervical y en una camilla rígida, la trasladaron a la ambulancia. En el hospital Edith agonicamente percibía como médicos y enfermeras corrían detrás de su camilla camino a UTI, por los altavoces podía escuchar a medida que se le agotaban los sentidos : "Dr David...Dr David.... por favor a UTI ...Dr David es una EMERGENCIA era una voz cada vez mas lejana, cada vez mas difusa, cada vez mas silente... Edith yacia inmóvil, gélida, en un bolsillo encontraron su documento y dentro de una tarjeta con .
el numero de teléfono de David,
Como esperando el llamado David. a través del vidrio de la ventana pudo escuchar el sonido del teléfono que no cesaba de sonar,y un ramo de flores blancas que esperaban por Edith.

domingo, 12 de febrero de 2012

CREPÚSCULO

CREPÚSCULO
El teléfono sonaba insistentemente, David levanto el tubo y escucho la voz de Edith (hacia 20 años que no se veían pero ya debía volver a Madrid)- Hola Edith, como estas? - Donde estabas David que no me respondías - Estaba lejos de la casa, en el jardín, - Te cuento, mañana regreso, ya tengo los boletos en Aerolineas... pero como te había prometido, no me iré sin saludarte... estarás mañana en tu casa...._-Si seguro, te estaré esperando ...OK, nos vemos mañana...si bye; - hasta mañana Edith, buen viaje...
Edith llego a la estación de servicios, cargo combustible, hizo limpiar los vidrios del parabrisas y la luneta trasera; luego partió con cierta premura, tenia todavía 45 km para recorrer y no quería que le ganara la noche, en el tramo de camino sinuoso. la ruta era rápida, con dos carriles de ida y dos de vuelta y el trafico intenso, en las dos direcciones que por momentos se hacia lento, por algún rezagado y era difícil adelantarse, en treinta minutos estaría arribando ...
 David contemplaba como caía la tarde; en ese preciso momento un relámpago difuso flameo por el cielo y las colinas quedaron delineadas con trazos oscuros, debajo del vientre pálido de las nubes, que se marchaban silenciosamente, para dejar ver como los últimos rayos del sol, teñían los bordes de la persianas, marcos de las puertas y las molduras, desde un naranja encendido hasta un rojo fuego, cuando el sol se ocultaba en el horizonte, con la luz agonizante, cuando el rojo fuego se transformaba en purpura, la puesta del sol marcaba el final del CREPÚSCULO.
La tarde caía y los rayos del sol, comenzaban a formar un angulo que dificultaba la visión, cuando, luego de un giro, tras una curva cerrada, se lo encontraba frontalmente.Luego la noche se adueño, de los últimos vestigios de luz, con sus ojos un poco fatigados, Edith, quería llegar pronto...
Las sombras comenzaron a ganar espacio desde el fondo de la casa, ocupando con la lentitud del atardecer, el interior de la vivienda. Afuera se extinguían perezosamente los últimos colores del cedro azul; la luz en su retirada hacia perder inadvertidamente todos los contrastes, en un verde difuso, grisáceo y aterciopelado, cada vez mas oscuro. La parte posterior del jardín, tenia una marcada pendiente en dirección opuesta a la casa; era un sector agradable, por el perfume emanado por un sector cubierto de madreselvas en flor. el diseño de la casa colgada en una colina, permitía que desde el barandal, orientado hacia el "NO", tuviese una visión panorámica  excepcional, para contemplar ese escaso periodo de luz crepuscular o la profundidad de la noche, atiborrada de estrellas.
A pocos km Edith, ya no luchaba con los rayos del sol, sino con las luces de los vehículos que venían de frente, algunos imprudente mente con la luz alta encendida, lo que le producía encandilamiento.
 Edith miraba por el espejo retrovisor de su Ford Fiesta, cuando repentinamente aparecieron de la nada, detrás suyo, un jeep Cherokee rojo, en el carril izquierdo y un Peugeot 307 blanco, en la misma dirección, por el carril derecho. La sorprendió la rapidez conque se acercaban, no solo que conducían con exceso de velocidad, sino que trataban de arrebatarse la delantera; están jugando a la carrera!!!, pensó con súbito estremecimiento...
 Fue en ese preciso momento cuando David, sintió un dolor agudo y pulsatil en sus sienes, rápidamente opresivo y cada vez mas intenso, ahora localizado en el pecho, lo que le hizo detener la marcha, sintió que algo dentro de el podía estallar, tenia la sensación de que la brisa se detenía, también el aire, también el tiempo. Su respiración jadeante le asfixiaba; un profuso manto de transpiración fría, cubría su piel, se quedo inmóvil. Por momentos su cuerpo ingrávido, permita que su temperatura se escapara, generándole escalofríos.. Pasaron veinte minutos y experimento un ligero alivio en su dolor y algo de aire podía llegar a sus pulmones, con su mano en garra sobre su pecho, intento trepar la pendiente con la intensión de llegar a la casa y hablar por teléfono. El dolor no demoro en amenazarle otra vez, pero ya no podía detenerse, no faltaba mucho, solo que debía trepar, trece escalones.......continua en 2

EMERGENCIA Parte2

EMERGENCIA  Parte2
Esta vez, era diferente, el silbido de la respiración no cedía.
Cabriel salio al pasillo para ver a Ana Maria (Ella se quedo en la sala de espera... no quería estar) Gabriel abrazo a su esposa desesperada,... la puerta se abrió enérgicamente para dar paso una una enfermera apresurada; segundos después volvió, quería estar cerca de Anita, no la quería sola en estos momentos.
Los médicos conferenciaron entre si, en un extremo del consultorio, las voces eran apagadas, los rostros serios, si Anita no comenzaba a reaccionar pronto al medicamento, el cuadro se agravaría... el la cara de Gabriel, se dibujaba una mirada de terror.
Los doctores volvieron, uno sostuvo con firmeza la mascara de oxigeno en su posición, el otro reviso los pulmones de Anita con el estetoscopio, el que sujetaba la mascara de oxigeno, ajusto la velocidad del goteo de la solución intravenosa, con los rostros pálidos y la mirada ansiosa, escucharon, observaron y esperaron.
"¡¡¡HAGAN ALGO!!!, quiso gritar Gabriel, pero sabia que no había nada mas que pudieran hacer; un tubo en su traquea, no cambiaría su suerte.
 El rostro de Anita adquirió un color azulado. Los médicos comenzaron a hablar con ella también, pero mientras Gabriel suplicaba, ellos ordenaban.
" Creo que fue como morir cien veces", estar de pie a su lado, mirarla con impotencia, al tiempo que su respiración se hacia mas superficial.
 Las lagrimas corrían a raudales por el rostro de Gabriel, cuando se le escucho gritar con desesperación:
!!! VAMOS ANITA...VAMOS !!!.
Después escucho que los médicos le apremiaban con vehemencia.
Gabriel rezaba en silencio, su mano cubría su boca, para ahogar un grito de congoja; cuando el sonido entrecortado de la respiración ceso de pronto y el aire comenzó a fluir con mas libertad; un segundo después, los médicos exclamaron con alivio:
-¡¡¡  ASÍ SE HACE CARIÑO!!!... ya estas mejor.
En ese momento se veía a Gabriel sonreír a través de sus lagrimas, exhalando un suspiro tras otro. Salio en dirección de la sala de espera, se abrazo con su mujer, sus ojos enrojecidos y edematizados no podían ocultar la persistente imagen de espanto y paranoia.