jueves, 10 de abril de 2014

SOMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS.



No permitas que la adversidad del pasado y las existentes en el sendero de tu vida, reduzcan el pleno derecho que te asiste.
No olvides que eres individuo, lo que te distingue del resto; en tu físico, en tu mente y en tu espíritu...tus pensamientos son exclusivos de tu propiedad y alimento de tu mente...
Se original, ten cuidado donde pongas los pies, porque tus huellas serán la radiografía de quien tu fuiste por la pasarela de la vida.
Tampoco camines por senderos ya transitados, comienza tu propia marcha; usa la percepción de los cinco sentidos, y cuando necesites mirar con claridad, ademas de los ojos, tu corazón y el faro mas grande de todos "TU MENTE"...Hazte dueño de tu propio sello personal, no aceptes imitaciones y que el mismo sea un diseño original tuyo.

      PORQUE DEBES SER TU MISMO

Nuestros antepasados, nuestros progenitores nos encasillaron en patrones y etiquetas a seguir, pero la vida no es estática, cambia a cada instante de la misma manera que mutamos nosotros mismos, luego nos hacemos adultos y todos los parámetros han cambiado, y debemos pensar por nosotros mismos, no "marionetas", es importante liberarnos de ataduras atávicas, el tiempo no espera por nosotros y no se puede habitar el pasado. Trata de estar siempre en alerta, en tu propio entorno y bien despierto para ver que esta pasando en tu propia realidad.
Ponle un doble candado a tu pasado, y tira la llave, para que ni siquiera tu puedas entrar, porque las paginas escritas en el ayer son imborrables, nada de lo pasado se puede cambiar, ahora es tiempo de que cambies tu, de ser tu mismo, cambia tu y el mundo cambiara contigo.

Elige las mejores herramientas y llegaras a donde quieras; Se HUMILDE, PRACTICO, SOLIDARIO, siempre con una sonrisa espontanea, porque con ella estarás enviando un mensaje positivo a todo tu ser, porque somos lo que pensamos y sentimos, y en vuestro hacer, eleva bien alto el autoestima, y podrás generar tanta energía para lo que necesites y el excedente compártelo con tus semejantes... dale cabida al espíritu que la modernidad le esta dejando fuera.

Atrévete a ser tu mismo, porque la vida es una sola, y puede que sea hoy el único día tuyo y mio.
Atrévete a ser tu mismo, busca en tu interior tu propio "yo", para que puedas quererte... ahora abre los parpados, aun dormidos para que tus ojos puedan contemplar que existes, que eres real, porque encontraste a tu ser.






















14 comentarios:

A las 11 de abril de 2014, 11:48 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Según mi propia experiencia, creo que a nuestro pasado no hay que encadenarlo solamente a un ayer cerrado, pues es con él que construimos nuestr vida actual. Cada experiencia vivida ya sea buena o mala, nos ha hecho crecer interiormente y muchas veces son aquellos recuerdos guardados que nos ayudan a vivir el hoy. Solamente hay que saber optar por aquellos recuerdos que nos hicieron felices, con los cuales nos sentimos vitales y dichosos, pues ellos son los cimientos de nuestra vida actual. Solo tenemos que dejar aquellos que nos causan tristeza o angustia, pues esos son los negativos, los que no nos dejan crecer. Pero creo que todos somos producto de todo aquello que hemos vivido y está demostrado en cada experiencia actual, pues la riqueza que traemos dentro nuestro es la que hace que la vida sea mejor y los recuerdos nos regalan momentos inigualables. Por lo menos a mí me pasa eso. Un cariñoso saludo a todos los amigos del G-15

 
A las 11 de abril de 2014, 11:53 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

POR SUERTE NO TODOS HEMOS HEREDADO CADENAS Y PROHIBICIONES DE NUESTROS MAESTROS, MUCHOS NOS HAN AYUDADO POR EL CONTRARIO A MIRAR CON OTROS OJOS LA VIDA INTERIOR, Y NOS DIERON LAS PAUTAS PARA SOLTAR AMARRAS Y DEJAR LAS ATADURAS ATRÁS, PERO AGRADECIENDO QUE HAYAN ESTADO PUES HAN SIDO GUÍAS DE NUESTRO ANDAR POR EL SENDERO DE LA VIDA. POR SUPUESTO QUE HAY RECUERDOS TRISTES, AMARGOS, PESIMISTAS, PERO ESOS HAY QUE DESTERRARLOS DIRECTAMENTE, PARA QUE NO CONTAMINEN AQUELLOS OTROS QUE NOS DIERON FELICIDAD Y PLENITUD. Y QUE MUCHAS VECES NOS SALVAN DE LA TREMENDA SOLEDAD DE AQUELLOS QUE NO TIENEN RECUERDOS. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 11 de abril de 2014, 12:58 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Yo pienso que así como dejamos huellas para los que vienen detrás nuestro, creo que nosotros debemos seguir las huellas de los que nos precedieron, aprovechando sus experiencias malas y buenas, a nosotros nos toca seleccionarlas. Y en cuanto a los recuerdos, estoy de acuerdo con el amigo Lazlo que si no fuera pòr ellos, nuestra vida estaría vacía, pues son esos recuerdos los que nos acompañan en las horas de soledad y nos retrotraen a momentos que son inolvidables (¡por suerte!) y que nos sostienen cuando flaqueamos por una realidad que nos golpea ya sea por la soledad o por el choque con todo lo vertiginoso que nos propone la vida actual. Son esos recuerdos queridos, guardados con tanto cariño que acarician nuestros sueños y nos permiten seguir adelante con una mirada llena de imágenes inolvidables y atesoradas en nuestro corazón. Un fuerte abrazo para el amigo James y un cariñoso saludo para todo el G-15

 
A las 11 de abril de 2014, 13:11 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Yo disiento en lo de no transitar por senderos ya marcados, pues pienso que en ellos está toda la sabiduría que nos legaron aquellos que pasaron antes por allí, y nos allanaron un poco el que nos toca recorrer a nosotros , como nosotros dejaremos nuestra huella señera para aquellos que nos sigan en la vida. En cuanto a los recuerdos, todo depende de que clase sean éstos, pues los dolorosos, esos hay sí que ponerles candado para que queden en lo mas recóndito de nuestra mente, en cambio creo que los buenos recuerdos, esos que nos hicieron felices son los que nos sostienen permanentemente. Un cariñoso saludo para James y un abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 11 de abril de 2014, 13:13 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Claro que somos lo que pensamos y sentimos, pero en ello está impreso todo nuestro pasado, aquello que vivimos en las buenas y en las malas, pero eso somos nosotros, el resultado de esos que quedarán como recuerdos, pero a la vez como enseñanzas de vida para siempre. Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 11 de abril de 2014, 14:02 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

SIN NINGUNA DUDA SOMOS LO QUE PENSAMOS Y LO QUE SENTIMOS, PERO ELLO FORMA PARTE DE ESE BAGAJE DE RECUERDOS Y HUELLAS QUE NOS LEGARON AQUELLOS QUE NOS FUERON FORMANDO, NUESTROS PADRES, NUESTROS AMIGOS, NUESTRAS DICHAS Y NUESTROS DOLORES, Y NOSOTROS SOMOS LA SÍNTESIS DE TODO ELLO Y ESO ES LO QUE NOS HACE SERES SENSIBLES, PORQUE CUANDO NOS CERRAMOS A TODO LO QUE NOS MARCÓ BIEN O MAL, DEJAMOS DE SENTIR PARA CONVERTIRNOS EN TRISTES MARIONETAS, QUE SOLO REPITEN AQUELLO QUE LEEN Y DICEN LOS DEMÁS, NO TENEMOS INDENTIDAD PROPIA. UN SINCERO CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE ME AYUDAN A SEGUIR SIENDO FELIZ GRACIAS A SU CARIÑO A LA DISTANCIA TAN CERCANA.

 
A las 11 de abril de 2014, 14:10 , Anonymous Alexander Ushmal (Tokio)= ha dicho...

Yo personalmente creo que lo que mas nos marca en la vida `para ser lo que somos actualmente como personas, es aquello que nos fué brindado con amor. La gente que fué amada desde muy pequeña es gente que tiene una perceptiva para abrirse al mundo y brindar ese brillo que trae desde su infancia, los que no tuvimos esa suerte, fuimos marcados por aquellos amores con que nos topamos en nuestro camino en la vida y entonces nos llenó el corazón de calidez para brindarnos y hacer felices a los que nos rodean ¡desgraciado aquel que no ha recibido el verdadero amor! Pues eso nos enfría por dentro y nos hace inmunes a la verdadera felicidad. Creo que todo ser humano necesita ser amado para sentir y pensar positivamente. Por supuesto que esta es una mirada totalmente personal. pero la quería compartir con ustedes que me brindan un cariño inapreciable que me hace sentir mejor cada dia. Un abrazo muy fuerte para todos.

 
A las 11 de abril de 2014, 15:02 , Anonymous WILLIAMS ha dicho...

Me permito interferir en este tema, pues me parece muy atinado el comentario del señor Ushmal, el amor desde el principio de nuestra vida nos va adaptando para ser receptivos, por siempre, de todas las emociones internas que nos hacen felices a nosotros y por ende a quienes nos rodean. Y es muy evidente en le tipología de cada persona esa carencia de amor y contención en la infancia, pues son seres a los que les cuesta comprometerse intimamente con nada ni con nadie. En cambio aquellos seres privilegiados que han pasado su infancia rodeadas de afecto y contención, son personas muy especiales pues trasmiten ese brillo especial que las hace necesarias para todos los que se relacionan con ellas. Pues crecen como pimpollos de flores que se abren a la vida en forma tan armónica que tienen el poder de expandir su perfume a quienes tienen la suerte de estar cerca. Y ustedes en este blog, tienen el ejemplo de Norita, quien he visto que goza del amor de todos ustedes, pero lo que fué muy significativo fué el efecto tan increíble que tuvo sobre el querido James, quien había quedado muy herido por dentro y guardaba ese dolor como una piedra que lo aplastaba y era inalcanzable a cualquier tratamiento, y solo fué la llegada de Norita y su abrazo, para que pudiera romper el dique de contención de todo ese dolor y horror acumulados, y comenzara a mirar la vida desde otro ángulo. Y eso es producto del amor, ese que se lleva como un tenue resplandor que rodea a aquellas personas que lo pueden trasmitir y que son las que indudablemente dejan huellas dignas de ser seguidas en el sendero de las vidas que tienen la suerte de estar cerca suyo. Y esto que digo lo he comprobado a través de estudios realizados durante años en etnias y edades muy disímiles, pero indudablemente que el resultado es solo uno. El poder del amor es mas fuerte que cualquier tratamiento mas sofisticado. Un respetuoso saludo a todos los increíbles integrantes de este blog, donde priva el amor de la amistad, sin duda alguna, pues lo pueden trasmitir desde lejanos lugares y con ello ayudan a muchas personas a las que ni siquiera conocen, pero que se ven beneficiadas con vuestra entrega.

 
A las 11 de abril de 2014, 16:29 , Blogger purpura ha dicho...

Querido amigo Williams, es hermoso polemizar en una temática como esta, ya que ella lleva a quitarnos los pre-conceptos y mostrar mas allá de nuestra opinión personal, las razones intrínsecas que llevan a esa opinión, seguro influenciadas por las experiencias personales de cada cual, esto se advierte en varios comentarios, que cambiando algunas palabras el mensaje es el mismo,, luego sutilmente el amigo Ushmal,le da a su mensaje un perfil mas dinámico, donde centralizando en el amor "La que nos hace inmunes a la verdadera felicidad"...(me gusta)...luego el amigo Williams toma la dirección de este mensaje, lo amplia, lo ejemplifica con situaciones muy cercanas a todos y le da un vuelo magistralmente filosófico...un verdadero sentido de un epilogo esperado...felicitaciones amigo.

 
A las 11 de abril de 2014, 18:02 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

Completamente de acuerdo con el Dr.Thompson, pues creo que es el poder del amor el que salva al mundo de hundirse en la barbarie de la indiferencia y por ende de la deshumanización que cada día se hace mas patente en este mundo en que vivimos. Creo que por suerte tenemos en este blog varios ejemplos, pues no dudo de que el pequeño Hectorcito, será en el futuro un ser lleno de felicidad y apertura hacia los demás, pues ha nacido y va a crecer rodeado de amor. Pues si un busca en el pasado de las personas, los traumas provocados por esa carencia, hacen personas duras y hasta son los culplables de muchas inconductas del presente, a veces tan difíciles de comprender. Es un orgullo contar con tantos amigos con los que podemos compartir estos temas tan interesantes que plantea al amigo Héctor. Un saludo para todos ellos

 
A las 11 de abril de 2014, 18:05 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Felicitaciones colega no solo por el tema, sino por la altura de cada uno de los comentarios pues aportan datos muy precisos con respecto a la conducta humana. Me encantaría conocer el punto de vista de Norita en esto, pues ella tiene siempre una mirada especial para tratar todo lo que tenga que ver con la conexión hacia nuestro interior, como ya lo ha evidenciado muchas veces. Un cálido saludo para todos los amigos y colaboradores del G-15

 
A las 11 de abril de 2014, 19:39 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

HERMOSO EL BLOG Y SU TEMA ASÍ COMO LOS COMENTARIOS, PERO YO ME TOMO EL ATREVIMIENTO EN NOMBRE DE TODO EL BLOG, DE SOLICITAR A LOS EUROPEOS QUE NOS DEVUELVAN A NUESTRA NORITA ¡¡¡PUES NOS FALTA SU BRILLO!!!! YA LA TUVIERON BASTANTE, ASÍ QUE AHORA, QUE VUELVA PARA ESTAR CON NOSOTROS. HECTORCITO MANDA SUS PRIMEROS ATISBOS DE SONRISA PARA SU PADRINO Y UNOS CUANTOS LLOROS PARA TODOS LOS TIOS DEL BLOG. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS

 
A las 11 de abril de 2014, 19:46 , Anonymous milagros ha dicho...

Mi queridísima Lorena, temo desilusionarte, pero desgraciadamente ya no la tenemos a Norita por estos lares. Ahora o está en camino o ya está instalada en Uruguay creo que por varios dias pues van a trabajar con su "socio literario" (lease Wilfredo), y para cuando regrese a su casa, tengo entendido según nos ha contado mi cuñado, que ha sacado abono para toda la temporada del Teatro Colón por lo que la va a tener bastante ocupada yendo y viniendo de Córdoba a la capital. Como ves esta mariposa viajera no se queda quieta y mi Edgar que siguen confabulando con James para volverla a traer a Inglaterra, con un viaje mas calmado, con escala en Brasil y no sé donde más para que no se canse de tanto vuelo. No creo que Norita tenga tiempo ni para abrir el blog, pues sobre lo que ha llevado y lo que se mandan diariamente con James y Wilfredo, debe tener para trabajar bastante. Pero ella dice que eso le gusta, así que los que salimos perdiendo somos nosotros que la extrañamos horrores ¿verdad?. Un beso a tu chiquitín, un gran cariño para tí y toda tu familia y para todos los demás un fuerte abrazo de parte de Edgar y mio (como yo hablo seguido con Norita, te voy a tener al dia con sus movimientos)

 
A las 11 de abril de 2014, 23:21 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Lorena -Jack....Gracias por tu sonrisa Hectorcito... me trasmites una enorme paz, Maggi, Liz y Rick, hermanitos orgullosos...todo mi afecto y un abrazo a toda la familia...l

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio