viernes, 23 de agosto de 2013

CABALLITO - CAMINATA VIRTUAL


Hola Lorena. (esperando a Norita que se te hará un pormenorizado relato de tu BUENOS AIRES QUERIDO!!!)te envió las calles de tu barrio para que las recorras virtualmente... ¿Porque CABALLITO?, su nombre se debe a la pulperia que en 1804 instalo don Nicolas Vila en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, y que era reconocida por una típica VELETA en forma de CABALLITO. Como todos los barrios del oeste, también este progreso en forma notable con la llegada del ferrocarril, que desde 1857 atravesó el barrio adoptando el nombre de la famosa pulperia para su estación en el lugar. Zona de lujosas quintas, la de Ambrosio Placido Lezica, nace en 1928 el Parque Rivadavia. El tranvía y mas tarde el subterráneo  contribuirán y en mucho al desarrollo de este barrio, hoy en día uno de los mas residenciales de Buenos Aires, y en cuyo interior se encuentra localizado el centro geográfico
 de la ciudad.
En la Plaza Primera Junta, una replica de la tradicional veleta del caballito retrotrae a aquellos tiempos en que el barrio era el descanso obligado antes de ingresar a Buenos Aires.



miércoles, 21 de agosto de 2013

SER NIÑOS (AUSTRALIA)


mucho tiempo para ser adulto, poco para ser niño...

Se supone que los niños siempre quieren ser grandes. Eso me creía  Por lo menos cuando yo era chico a mi y a mis amigos nos encantaba soñar con ese momento. Anoche mi hijo me dejo sin aliento cuando pregunto si yo me iba a poner viejito. Yo le dije que si ¡ CLARO COMO TU ABUELO! a lo que el me respondió ¿ PERO VAS A SEGUIR SIENDO MI PAPA?

¡ CLARO QUE SI MI AMOR !


¿ Y YO SERE GRANDE? ¿SEGUIRAS SIENDO MI PAPA? insistio


- GRANDE; MUY GRANDE: SIEMPRE SERE TU PAPA.


Se quedo pensativo y con tristeza en los ojos, me dijo:

-YO NO QUIERO SER GRANDE...


-mi corazón se trituro.


yo quiero ser un niño, quiero continuar siendo aquel niño durante toda mi vida. Que no llegue un punto en el que comience a mirar hacia atrás y hacia los demás para valorarme por lo que fui y por lo que soy respecto a otros sino que mire hacia mi y hacia delante para valorar lo que soy respecto a mi y lo que puedo llegar a ser. El conocimiento que adquirimos es insignificante sobre el total, pero cada poco que vayamos obteniendo hará que una gota de lluvia nos emocione cada vez mas. cada poco que consigamos hará sentirnos mas impregnados de vida, por albergar parte de su estructura en nuestro interior.


para los niños australianos.....para Alfredo

lunes, 19 de agosto de 2013

ANATOMÍA DEL COLIBRÍ (NELSON)






La anatomía del colibrí resulta fascinante. A pesar de que son criaturas pequeñas, tienen algunas características sorprendentes que han hecho de ellos un tipo fenomenal de ave. El colibrí tiene columna vertebral, se cree que es el animal vertebrado mas pequeño en el mundo. 
Su largo pico tubular le permite alimentarse de ( polen, néctar, savia de los arboles e insectos).
El colibrí  usa los colores de su cuerpo para ayudarse a mezclarse en su entorno, a veces vera colibríes exhibiendo estos sorprendentes colores, en otras ocasiones  las ocultaran. A menudo intentan mimetizarse con su entorno como medio de protección  son pequeños y no tienen ninguna defensa para protegerse de los depredadores, por lo que deben mantenerse indetectables si quieren sobrevivir. Una de las estructuras únicas de la anatomía del colibrí es el diseño de sus alas, son capaces de moverse en circulo, diferente a otro tipo de aves. Esta característica les permite volar hacia arriba, abajo, atrás e incluso al revés.
Incluso son capaces de permanecer sobrevolando en el aire sin cansarse  pueden mover estas alas de 60 a 80 veces por segundo.
Se mueven extremadamente rápido  lo que les permite también estar a menudo fuera del camino del peligro y les ayuda en la migración  Los colibríes son capaces de volar a una velocidad aproximada a 20-30 millas por hora, sin embargo durante la época de apareamiento suelen hacer inmersiones en el aire con registros de hasta 60 millas por hora.
Este pequeño pájaro también es capaz de hacer cosas que les ayudan a sobrevivir en tiempos difíciles  Cuando existe falta de alimento o refugio, estas aves son capaces de ralentizar su metabolismo, durante este periodo de hibernasion su frecuencia cardíaca es de aproximadamente 1/15 de su velocidad normal, con el fin de tener todas las oportunidades para prosperar normalmente y su corazón late alrededor de 1260 veces por minuto. Otro dato interesante es que el colibrí  tiene la tasa mas alta de metabolismo de todos los animales de la tierra.