viernes, 23 de mayo de 2014

(INFO):VIOLETAS cruzó la barrera de las 500.000 VISITAS !!!



Hola queridos amigos del mundo, que comparten "VIOLETAS" y el grupo de comentaristas del    G-15, les comento que pasamos el umbral de las 500.000 visitas de los cinco continentes (129 países al día de hoy); los últimos tres de este mes fueron AFGANISTÁN, BANGLADÉS y GHANA...Sean Bienvenidos!!!, se aportaron 595 entradas de diversos temas, el primero fue "Cisnes"; aquel día 02 de Enero de 2012, tan solo como una curiosidad, y ya contamos con 595 entradas, ante la diversidad de culturas, la diversidad de temas, con 3.615 comentarios...y muchas sorpresas:

- Los países con mas visitas fueron: MÉXICO(88.910),ARGENTINA(68.605);ESPAÑA(61.826);ESTADOS UNIDOS(43.826)...luego COLOMBIA; INDIA...etc.

-Las entradas mas vistas:
  TSUNAMI(43.379), LEYENDA DE LA FLOR DE LOTO(20.289); UNIVERSO OBSERVABLE(19.022); CONSTELACIONES Y ESTRELLAS(10.309)....etc.
- Las paginas mas Vistas:
  primero: ÁFRICA, luego ANTÁRTIDA...etc

Gracias amigos por vuestro interés......Héctor.







miércoles, 21 de mayo de 2014

LA GRAN CHACTÚN DORMÍA EN LA SELVA !!!

EL CENOTE SAGRADO DE CHICHEN-ITZA


DESCUBREN  EN UNA RESERVA DE LA BIÓSFERA DE CALAKMUL (MÉXICO), UNA CIUDAD MAYA DE HACE 14 SIGLOS, LA GRAN CHACTÚN DORMÍA EN LA SELVA.

Chactún (Piedra roja) es el nombre con que han bautizado los científicos a una antigua ciudad maya descubierta hace meses en el Estado Mexicano de Campeche, según informo el (INAH)Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.
Un grupo internacional de arqueólogos, encabezado por Ivan Sprajc, localizó entre la maleza. en plena Reserva de la Biósfera de Calakmul, este recinto que, por su gran extensión, pudo ser un centro rector hace 1.400 años. Las veintidós hectáreas con que cuenta la ciudad y la cantidad de monumentos que alberga hacen pensar a los especialistas que la urbe fue la capital de una vasta región entre los años 600 y 900.

"Es uno de los sitios mas grande de Las Tierras Bajas Centrales, comparable por su extensión y la magnitud de sus edificios a Becán, Nadzcaan y El Palmar", subrayo Sprajc. CHACTÚN formaría parte de un área superior a los 3.000 km2 entre las regiones de Río Bec y Chenes, que hasta la fecha permanecía "EN BLANCO TOTAL" dentro del mapa arqueológico maya.

"Con la fotografías aéreas hallamos muchos rasgos que evidentemente eran vestigios arquitectónicos. A partir de ahí tomamos las coordenadas, y el siguiente paso fue localizar los antiguos callejones utilizados por chicleros y madereros para poder llegar a la zona", explico el Especialista Esloveno.

Para Sprajc, lo mas importante del hallazgo es que abre una puerta a futuras investigaciones para esclarecer la relación entre las regiones de Río Bec y Chenes, así como el vinculo de la primera con la dinastía Kaan, considerando que CHACTÚN se encuentra en una zona geográfica de transito.

La exploración del recinto arqueológico esta financiada por la National Geographic Society y la empresa Eslovena Ars Longa. La milenaria metrópoli es uno de los cerca de ochenta sitios que han sido detectados desde 1966 por el Proyecto de Reconocimiento Arqueológico en el Sureste de CAMPECHE, la localización de estos lugares se sustenta principalmente en el reconocimiento del terreno mediante fotografía aérea a gran escala.

Sin dudas que el icono de este YUCATÁN MÁGICO es CHICHEN-ITZA.

















lunes, 19 de mayo de 2014

A propósito del "HOLOGRAMA" de Michael Jackson -




Ayer (18-05-2014); MICHAEL JACKSON revivió en los Premios Billboard 2014, donde los promotores del evento, estuvieron promocionando una Actuación histórica" en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas del inmortal Michael el Jackson, sin dudas la atracción favorita de los Premios Billboard 2014. El HOLOGRAMA del Rey del Pop en tamaño real, fue el acto principal, en particular cuando todo el publico del evento se encendió al ritmo de "SLAVE TO THE RHYTHM", tema inédito que hizo revivir al interprete de "Thriller", un espectáculo de luces y bailarines que ejecutaron una coreografía muy al estilo del Rey, donde no podía faltar su famoso y característico paso de baile "Moonwalk", el cual popularizo a partir de los años 80 con el tema "Billie Jean".
Gracias a la tecnologia de Hologram USA Inc. y MusionDas Hologram Ltd, que crea imágenes en 3D y las proyecta en el escenario para que parezca que están junto a otros músicos en vivo, fue posible la presentación del Rey de Pop,