sábado, 17 de diciembre de 2016

Walt Disney - Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus Amigos





F E L I Z   N A V I D A D  ! ! !




















REFLEXIONO:

Pienso que hoy es NAVIDAD, ...una gran fiesta, con un arbolito plagado de regalos. mesas repletas de los mejores manjares para abastecernos de combustible para una semana, allá en un rincón, un pesebre, que trae a la memoria de que se trata este acontecimiento....Allá lejos en Medio Oriente grupos étnicos que sufren la persecusion y sus consecuencias de estos conflictos, el inmenso sufrimiento de tantas personas, madres y niños desplazados y refugiados, los que pasan hambre,los que tienen que soportar la dureza del invierno sin un techo donde cobijarse... pero allí tienen espacio para su pesebre en pleno campo de refugiados, pero no tienen arbolito plagado de regalos, ni una mesa desbordada de alimentos y pienso...CUAL ES EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD ?






domingo, 11 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2017 - CUENTA REGRESIVA.





Cada vez se hace mas cercano "EL PUENTE", cada año es exponencial la cantidad de amigos que nos acompañas a cruzarle, tanto de OCCIDENTE como de ORIENTE. soñando que al cruzarle, en el 2017 encontraremos otro mundo, menos trágico y mas luminoso.
Amigos de VIOLETAS-el G-15 y del mundo, estamos dejando atrás un sueño de un camino zigzagueante, con claroscuros que seguro se irán disipando, y del otro lado del puente estará la luz blanca en difracción con el espectro de todos los colores, con ese hermoso sentimiento de hermandad que nos une mas allá de las distancias, orgullosos de los iconos que identifican al G-15, y este nuevo amanecer que alimenta la esperanza de nuestros sueños... amigos ¡¡¡ las copas en alto !!!... mas allá de las circunstancias de este planeta febril, seguro todos de contar con esta hermosa familia que es el     G-15... un brindis por la AMISTAD y otro por la PAZ en el MUNDO y que llegue el día que esta armonía se recicle en el deseo del G-15... una HUMANIDAD SIN FRONTERAS DE NINGÚN TIPO.... Salud amigos!!! y gracias por tanto afecto.
Columnas de personas de todo el mundo, ya están listas para CRUZAR el PUENTE con las manos abiertas esperando la mano del amigo lejano materialmente que sin embargo esa noche cruzara conmigo y con cientos de personas mas que formamos este maravilloso G-15 tan integrador y multiplicador, el PUENTE hacia un año nuevo, que nos espera con días sin estrenar, llenos de promesas que dependerá de nosotros que estas se cumplan. que todos esa noche llevemos en la solapa, una flor, cualquiera, pequeña, humilde pero que simbolice nuestro deseo inmenso de que en este nuevo año todos se van a concienciar mas y comprenderán que este planeta es el único que tenemos para vivir, y por lo tanto lo tenemos que cuidar como EL PRINCIPITO cuida a su rosa. Porque con sus dolores, sus alegrías, sus contradicciones, sus aciertos y sus tremendos desaciertos, este es nuestro mundo, el que compartimos todos y al que tenemos que ayudar a salvar entre todos, con nuestro pequeño granito de arena. Si cada uno de nosotros multiplica este mensaje, que es el lema del G-15. Este mensaje de amor hacia el mundo y hacia todos los seres humanos sin distinción de ninguna índole, como las ondas en el agua, se hará cada dia mas amplia su llegada hacia el mundo, y así como este hermoso grupo, se formaran otros, y otros, pues es la única salida que tenemos para poder hacer de este planeta algo digno de ser vivido con felicidad y paz.
   
Creo que el deseo de todos nosotros es que por fin se iluminen las mentes de aquellos que tienen en sus manos, los hilos que mueven la  gran marioneta y que comprendan que la única salida es que dejemos de mirarnos como posibles enemigos y nos miremos a los ojos del otro y aprendamos a entendernos por mas que nos separe el idioma, la religión o la raza. pues todos, absolutamente todos somos simplemente seres humanos que estamos pasando por el mundo. si logramos hacer que este camino que recorremos sea un camino del cual eliminemos los escollos y hagamos surgir en el un jardín de flores de paz, comprensión, alegría, solidaridad, va ha ser el jardín mas colorido y perfumado para disfrute no solo de nosotros sino de aquellos que vendrán detrás nuestro y que merecen que les dejemos un mundo mejor que el actual, que todos estos niños que son parte del G-15 puedan mirar al futuro con los ojos iluminados de paz y esperanza y que sea así para todos los niños del mundo, pues de ellos sera la tarea de seguirlo cuidando cuando nosotros hayamos cumplido nuestra tarea.
La noche vieja. víspera de AÑO NUEVO. Año Viejo o FIN de AÑO, es la ultima noche del año en el CALENDARIO GREGORIANO, comprendiendo desde el 31 de Diciembre hasta el 1º de Enero (AÑO NUEVO). Desde que se cambio el Calendario Gregoriano, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones,- Las tradiciones a la víspera  de año nuevo, varia según diferentes países y costumbres, les daré como ejemplo mi país como se festeja en  Argentina,( pleno verano), el advenimiento del año nuevo...

   
En ARGENTINA. el recibimiento del año nuevo se celebra con una cena que generalmente reúne familiares y amigos. los platos tradicionales son, el asado Argentino, o platos fríos como el vitel tonné, la pavita rellena, sándwiches de migas piononos. como postre, el pan dulce, turrones, frutas secas y postres helados helados-
A la medianoche, se brinda con sidra o champan y sobre todo en los barrios, se suele salir a la calle a tirar pirotecnia y brindar con los vecinos, En la madrugada, después de los festejos familiares, es común que los jóvenes asistan a fiestas para celebrar el año nuevo, las discotecas y las calles de los centros turísticos se colman de personas hasta el amanecer. Se suelen realizar fiestas en las calles, en todos los puntos del país; se cortan las mismas para el transito y se sacan altavoces desde las casas.
Debido a que la celebración es durante el verano austral, es una costumbre reciente de muchas familias recibir el año nuevo en centros turísticos de la Costa Atlántica...