martes, 15 de abril de 2014

"EL NIÑO HUÉRFANO" DE NORITA...UN G-15 PURA SENSIBILIDAD...



Hola amigos; el G-15 parece destinado a despertar aun,  las emociones mas reprimidas... en un canto a la vida a la esperanza, a la amistad, esa parte aun humana del hombre como especie, capaz de emocionarse hasta no poder contener una lagrima, el ultimo blog enviado, llevaba como objetivo retrotraer al día 02 de setiembre del 2013, un momento en que el mundo paralizado esperaba una señal para que ocurriera un bombardeo aéreo programado sobre SIRIA, pero en ese mismo lugar, dos amigos del G-15 ( Corresponsales de Guerra) esperaban estoicamente los designios del destino. Aquí lejos de esa tragedia queríamos conectarnos con JAMES Y WILFREDO, con un mensaje a su trinchera, que mas que mensaje sonaba a despedida... y  que mensaje seria viable ante tremenda circunstancia ?...hasta que se nos ocurrió con Norita, enviarles un alegato de PAZ ..."LOS NIÑOS DE LA GUERRA" escrito de un hecho vivido y jamas olvidado por ella, aquella pequeña niña de apenas 6 años, que junto a su padre se dirigía al puerto a encontrarse con su hermanito huérfano de guerra, lo que le dejo una tremenda secuela que le quitaba el sueño; la transcripción textual de este alegato de Norita que recorrió el mundo, esta en el blog anterior.(El sensible alegato dejo escapar una lagrima en el duro de JAMES que a hoy evoluciona bien luego de haber dialogado con la muerte.
Hoy 15  de abril 2014, leyendo comentarios maravillosos de todos los rincones del mundo, me detiene la llegada de uno de ellos, alguien que mas allá de su identidad, da como referencia de origen, dos mundos distintos....CANADÁ - POLONIA (me dije para mi, estas procedencias no se parecen en nada!!!), mas, el primer desplazamiento de mis ojos sobre el texto me paralizó.... y aquí los dejo a ustedes con una transcripción textual de su comentario para frenar mis emociones, y dice así:

Saúl Vietlitzky (Polonia - Canada ) 15 de abril de 2014, 14:19.

"No puedo dimensionar para expresar la emoción profunda que me causo leer el Alegato sobre "Los niños de la Guerra", escrito por una protagonista de esa época. Y LO DIGO PUES YO FUI UNO DE ESOS NIÑOS, yo vivía en Varsovia y allí perdí todo, casa, familia, dignidad y me volví un numero entre millones de niños que partían a distintas partes del mundo. Yo tenia solo cuatro años, pero los dolores y el horror avejentan al ser humano, pues puedo recordar cada detalle de ese viaje de pesadilla, en medio de niños como yo que solo lloraban y clamaban por sus padres, como si lo hubiera vivido ayer.
La mitad de los que íbamos en ese inmenso barco (para mi edad lo era).
Desembarcamos en Canadá, donde nos bañaron, nos vacunaron y nos internaron en una especie de cuartel, donde pase solo dos días pues tuve la suerte de ser adoptado por dos personas maravillosas, que con el tiempo curaron mis heridas, y fueron mis amados padres hasta su muerte. Me dieron todo lo mejor que puedan dar a un niño, cariño, contención. cultura y mucha, mucha ternura. Ambos eran médicos, y mi admiración y cariño por ellos hicieron que yo siguiera la misma carrera, soy medico pediatra, pero a la vez hice la carrera de Psicología Social, creo que con la intención de poder entender mejor al ser humano y sus miserias. Ellos miembros de una fundación que se dedica a salvar niños Africanos y a la cual pertenezco con todo fervor, pues fui a trabajar allá ocho años y quisiera contarles algún día mis experiencias allá en el Antiguo Congo.
Ahora mi vida esta establecida en Polonia, donde funde una sucursal de ayuda a los niños Africanos, pero siempre pensando que no solo allí la infancia sufre lo que no merecen sino que hay muchas partes del mundo donde sucede lo mismo, y me desespera no poder hacer nada por ellos. He dedicado toda mi vida a ello y me especialice en Cirugía Reparadora como otra forma de ayudar a los niños mutilados. Es por eso que al leer este testimonio tan sentido y sincero del dolor de una pequeña niña que se enfrenta al horror, me ha golpeado muy fuerte. Felicito a la escritora por saber decir tan bien las cosas como para explicar perfectamente ese choque entre una infancia feliz y la desesperación de una realidad ignorada. Sinceramente felicito al Señor Mansilla, por crear un blog, donde veo que la gente que ingresa a el, son personas comprometidas con el ansia de un mundo mejor, de la desesperación de ver como desperdician su vida en vanidades tanta gente, sin siquiera pensar que hay niños dolientes que necesitan de una ayuda, de una caricia, de un bocado de comida o de un abrigo para pasar la noche. Y que ellos no son responsables de esa locura ¿Humana? sino las victimas fantasmales que nadie ve. Por eso es tan importante que ese testimonio sobre los niños de la guerra llegue a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a los jóvenes, para que despierten a la verdadera realidad de la que esta hecho el mundo. Gracias por este inmenso e impensado regalo que me han hecho a mi como a todos los millones de niños como yo, de los que nunca nadie se acordó. Les saludo atte."


"Cierto es que la II Guerra Mundial hizo mucho daño, cierto que conocimos la bomba atómica que mato a otros tantos, pero creo que la herida dejo una cicatriz que por desgracia el ser humano esta dejando en el olvido. Ya no hay esclavitud de Judíos, pero hay esclavitud de niños, de muchachitas, sigue la segregación racial, la continua ansia desmedida de poder...Que nos enseño la Segunda Guerra Mundial?.. donde quedo la cicatriz que marco a los seres humanos?...donde la enseñanza al respeto a la dignidad humana del ser, pero parece que el materialismo lo ha borrado y ha plasmado en el corazón de las personas que los bienes materiales, son mas importantes que la misma dignidad.
Mahatma Gamdhi, Nelson Mandela, Martin Luther King, Villa, Zapata, ellos lucharon por la dignidad de las personas... de allí ante la arrogancia del hombre solo es capaz de recapacitar cuando la madre naturaleza con un terremoto, maremoto, sunami, huracán....nos grita que no somos invencibles, ni inmortales, sino que somos simplemente un elemento mas igual de importante al otro que ella tiene para guardar el equilibrio de la tierra y en ese lenguaje nos expresa que en el momento que ella quiera nos borra del mapa"....Gracias por tu aporte Iris (México)