jueves, 27 de septiembre de 2018

ICEBERG

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SE TRATA DE UNA GRAN MASA DE HIELO FLOTANTE, DESPRENDIDA DE UN GLACIAR O DE UNA PLATAFORMA DE HIELO. CUYA PARTE SUPERIOR SOBRESALE DE LA SUPERFICIE DEL MAR. LOS GLACIARES SON MASAS DE HIELO QUE SE ORIGINAN EN LA SUPERFICIE TERRESTRE POR COMPACTO Y RE- CRISTALIZACIÓN DE LA NIEVE. LOS ICEBERG POR SU PARTE SON GRANDES MASAS DE HIELO DULCE, QUE SUELEN SER ARRASTRADOS POR LAS CORRIENTES MARINAS.POR LO GENERAL APENAS SOBRESALE UNA OCTAVA PARTE DE SU VOLUMEN TOTAL. MIENTRAS QUE EL RESTO SE ENCUENTRA SUMERGIDA, ESTA CARACTERÍSTICA HACE QUE LOS ICEBERG SEAN UN GRAN PELIGRO PARA LA NAVEGACIÓN. EL EJEMPLO MAS CONOCIDO SOBRE EL RIESGO, ES EL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ EL TRASATLÁNTICO TITANIC EN SU VIAJE INAUGURAL, EL BARCO CHOCO CONTRA UN GIGANTESCO ICEBERG EN EL QUINTO DÍA DE SU TRAVESÍA Y SE HUNDIÓ EL 15 DE ABRIL DE 1912.
LA EXISTENCIA DE LOS ICEBERG EN POSIBLE, YA QUE EL AGUA TIENE MENOS DENSIDAD, AL ENCONTRARSE EN ESTADO SOLIDO QUE EN ESTADO LIQUIDO, POR LO TANTO EL HIELO PUEDE FLOTAR EN LA SUPERFICIE Y NO HUNDIRSE A LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO.




(*)Casi todo el mundo sabe que en un mes más, en la noche del 14 al 15 de Abril del 2012, se cumplirán CIEN años del hundimiento del TITANIC, transatlántico británico que en su viaje inaugural de Inglaterra a Estados Unidos, chocó con un iceberg que le rasgó el casco bajo la línea de flotación y le rompió tres de los cinco compartimientos estancos que lo hacían teóricamente insumergible.

El Titanic traía a bordo 2.224 pasajeros, de los cuales fallecieron 1517 y se salvaron 707. Medía 828 pies de eslora (Longitud), pesaba 66.000 toneladas, su velocidad era de 24 nudos, llevaba 24 botes de salvamento, y tenía tres hélices para impulsarse poderosamente sobre las aguas. En aquel viaje llevaba numerosos camarotes vacíos, pues podía transportar cómodamente hasta 3000 personas. A la media noche sufrió el impacto fatal en su casco por la banda estribor, es decir, por la derecha de la embarcación.

Los que saben numerología sagrada ya se habrán fijado en el número de sobrevivientes, 707, un doble siete, un catorce muy especial.

Justamente, CATORCE AÑOS ANTES, en 1898, un novelista norteamericano de ciencia ficción, llamado Morgan Robertson (1861-1915), publicó una novela llamada FUTILIDAD, donde narraba el viaje inaugural de un poderoso transatlántico británico que chocaba con un iceberg en una noche de Abril, medía 800 pies de eslora o de largo, pesaba 70.000 toneladas, llevaba 3000 pasajeros, tenía 24 botas de salvamento, y tenía tres hélices. Y se iba a pique. El buque se llamaba TITAN.

Como se puede ver las coincidencias son demasiadas para pasarlas por alto. Se observa un 90% de semejanzas. La noche de Abril, buque británico, viaje inaugural, choque con el iceberg, longitud, número de botes, número de hélices, capacidad de transporte de pasajeros, bastante cercanía al tonelaje, y semejanza de nombre. Misteriosamente Morgan Robertson había sintonizado una información que sólo podía estar en la Mente de Dios, ya que El Eterno trasciende el tiempo y conoce el futuro por ser Señor de la Historia. Un novelista, que también era ex-marino mercante, se había manifestado como Profeta de Dios (TRANSCRITO DE GOOGLE)


























































TSUNAMI






L0S TERREMOTOS DE GRANDES MAGNITUDES SE ORIGINAN EN ZONAS DE SUBDUCCION DONDE UNA PLACA OCEÁNICA SE DESLIZA BAJO UNA PLACA CONTINENTAL, O BAJO OTRA PLACA OCEÁNICA MAS JOVEN, CUANDO ESTO OCURRE EL SUELO OCEÁNICO PUEDE DAR LUGAR A UN TSUNAMI, PALABRA JAPONESA QUE SIGNIFICA (" OLA EN LA BAHÍA") COMO EL QUE GOLPEO A JAPÓN-
EL TSUNAMI FORMADO POR UNA SERIE DE ONDAS OCEÁNICAS EXTREMADAMENTE LARGAS CON LONGITUDES DE CIENTOS DE KILÓMETROS, QUE EN AGUAS PROFUNDAS SE PROPAGAN A UNA VELOCIDAD QUE PUEDE SUPERAR LOS 800 KILÓMETROS POR HORA. A MEDIDA QUE EL TSUNAMI ALCANZA AGUAS COSTERAS, LA COLUMNA DE AGUA REDUCE SU VELOCIDAD, AUMENTANDO RÁPIDAMENTE LA ENERGÍA Y LA ALTURA DE LA OLA, LAS AGUAS SE RETIRAN JUSTO ANTES QUE EL TSUNAMI IRRUMPA, DEJANDO EN OCASIONES LOS ARRECIFES AL DESCUBIERTO.
EL TSUNAMI EMBISTE EN LA COSTA TODO, TANTO AL ENTRAR EN TIERRA, COMO AL SALIR DE NUEVO AL MAR. DE HECHO LA OLA DE REGRESO PUEDE SER TAN DEVASTADORA O MAS QUE LA DE ENTRADA, YA QUE LA MASA DE AGUA CUANDO FLUYE DE VUELTA AL MAR ARRASTRA ESCOMBROS QUE AUMENTAN SU FUERZA DE EMPUJE,