sábado, 15 de junio de 2019

ERNESTO CORTAZAR- River of dreams

*** - For You ! * Music - Ernesto Cortazar - You Are My Destiny - ***

*** - Ernesto Cortazar * Good Morning My Love -***

Autumn Rose - Ernesto Cortazar

viernes, 14 de junio de 2019

Ernesto Cortazar - Yesterday Loves

Ernesto Cortazar - It's impossible

SONG FOR ANNA - THE MAGNETIC SOUNDS

ISABEL PANTOJA....LIMOSNA DE AMORES...

Isabel Pantoja - Hoy Quiero Confesarme ((Actuación RTVE))

Así fue - Isabel Pantoja

ISABEL PANTOJA MARINERO DE LUCES CD COMPLETO

jueves, 13 de junio de 2019

LENGUAJE COMUNICACIONAL


AMIGOS  SIN CONDICIONES:

"QUIERO QUE ME OIGAS, SIN JUZGARME
QUIERO QUE OPINES, SIN ACONSEJARME
QUIERO QUE CONFÍES EN MI,  SIN EXIGIRME
QUIERO QUE ME AYUDES,  SIN INTENTAR DECIDIR POR MI
QUIERO QUE ME CUIDES,  SIN ANULARME
QUIERO QUE ME MIRES,  SIN PROYECTAR TUS COSAS EN MI
QUIERO QUE ME ABRACES,  SIN ASFIXIARME
QUIERO QUE ME ANIMES,  SIN EMPUJARME
QUIERO QUE ME SOSTENGAS,  SIN HACERTE CARGO DE MI
QUIERO QUE ME PROTEJAS,  SIN MENTIRAS
QUIERO QUE TE ACERQUES,  SIN INVADIRME
QUIERO QUE CONOZCAS LAS COSAS MÍAS QUE MAS TE DISGUSTEN, QUE LAS ACEPTES Y NO PRETENDAS CAMBIARLAS
QUIERO QUE SEPAS, QUE HOY,HOY PUEDES CONTAR CONMIGO"

                 ANÓNIMO

CUANDO HABLAMOS CON ALGUIEN SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE OBTENEMOS DE ESA PERSONA, PROCEDE DE SUS PALABRAS, ENTE UN 60-70% DE LO QUE COMUNICAMOS LO HACEMOS POR MEDIO DEL LENGUAJE NO VERBAL, ES DECIR, GESTOS, APARIENCIA, POSTURA, MIRADA Y EXPRESIÓN.
MUY A MENUDO, EL EFECTO DE ESTE LENGUAJE CORPORAL TIENE LUGAR A NIVEL INCONSCIENTE, DE MANERA QUE, DESPUÉS DE ESTAR SOLO UN PAR DE MINUTOS CONVERSANDO CON ALGUIEN A QUIEN RECIÉN ACABAMOS DE CONOCER, PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE ESA PERSONA NO ES DE FIAR O NO NOS GUSTA SIN QUE  PODAMOS EXPLICAR EL MOTIVO EXACTO.LO MAS QUE PODEMOS DECIR ES "TIENE ALGO QUE NO ME GUSTA". ESE"ALGO"PROCEDE  CASI CON TODA SEGURIDAD DE LO QUE SU LENGUAJE CORPORAL NOS HA TRASMITIDO Y, A LA INVERSA, CUANDO HABLAMOS CON ALGUIEN ES POSIBLE QUE LE ESTEMOS DICIENDO MUCHO MAS DE LO QUE CREEMOS.. DE ESE MODO, NUESTRAS EMOCIONES SE  VEN INFLUIDAS POR OTRAS PERSONAS SIN NECESIDAD DE DECIR UNA SOLA PALABRA, PUES PUEDE BASTAR UNA DETERMINADA POSTURA, MIRADA O GESTICULACIÓN PARA HACERNOS SENTIR INCÓMODOS, NERVIOSOS O ENFADADOS, O BIEN ALEGRES, JOVIALES Y OPTIMISTAS.
POR SUPUESTO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NUESTRO INTERLOCUTOR VAYA A CAPTAR TODA LA INFORMACIÓN QUE ESTAMOS TRASMITIENDO, EL GRADO EN QUE LO HAGA DEPENDERÁN LO BUENO QUE SEA A LA HORA DE INTERPRETAR ESTE LENGUAJE Y DE LA ATENCIÓN QUE NOS ESTE PRESTANDO.
EL LENGUAJE NO VERBAL ES EN PARTE INNATO, EN PARTE IMITATIVO Y EN PARTE APRENDIDO. GENERALMENTE DISTINTAS ÁREAS DEL CUERPO TIENDEN A TRABAJAR UNIDAS PARA ENVIAR EL MISMO MENSAJE, AUNQUE A VECES ENVIAR MENSAJES CONTRADICTORIOS, COMO CUANDO ALGUIEN ESTA CONTANDO UNA ANÉCDOTA DIVERTIDA PERO LA EXPRESIÓN DE SU CARA ES TRISTE.. ESTO PUEDE SER DEBIDO , POR EJEMPLO, HA QUE MIENTRAS HABLA ESTA PENSANDO EN OTRA COSA, TAL VEZ EN LA SIGUIENTE QUE VA A DECIR, Y LA EXPRESIÓN DE SU CARA SE CORRESPONDE CON LO QUE ESTA PENSANDO, Y NO CON LO QUE ESTA DICIENDO, DE MANERA QUE DEJA PERPLEJO A SU INTERLOCUTOR.
EN OTRAS OCASIONES  LOS MENSAJES, SON CONFUSOS DEBIDO QUE SE ESTÁN TRASMITIENDO VARIAS EMOCIONES, A LA VEZ, COMO RABIA, MIEDO Y ANSIEDAD, QUE A VECES APARECEN UNIDAS.
 CON LOS DESCONOCIDOS NOS COMUNICAMOS PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE LOS OJOS, POR EJEMPLO CUANDO VAMOS CAMINANDO POR UN PASILLO ESTRECHO Y NOS ENCONTRAMOS CON ALGUIEN DE FRENTE, PRIMERO LE MIRAMOS A LOS OJOS Y LUEGO DESVIAMOS LA MIRADA HACIA EL LADO DEL PASILLO POR EL QUE PRETENDEMOS PASAR.  CUANDO NO SE EMITEN ESTAS SEÑALES, O NO SE INTERPRETAN CORRECTAMENTE, LO MAS PROBABLE ES QUE AMBAS PERSONAS ACABEN MANTENIENDO UNA ESPECIE DE BAILE A DERECHA E IZQUIERDA HASTA ACLARARSE
LOS MATICES CULTURALES, SON DE GRAN IMPORTANCIA EN EL LENGUAJE CORPORAL. TAMBIÉN EL ENTORNO FAMILIAR TIENE UNA CLARA INFLUENCIA EN NUESTRO COMPORTAMIENTO.
 HAY ALGUNOS GESTOS QUE SE USAN DE FORMA UNIVERSAL ( CON SUS EXCEPCIONES) PARA SIGNIFICAR LO MISMO. EL SIGNO "OK", CON VARIAS TEORÍAS SOBRE SU ORIGEN, SERIA UNA DEFORMACIÓN DE LA EXPRESIÓN " ALL CORRECT" EN "OLL KORRECT" DURANTE EL SIGLO XIX.
EL LENGUAJE ES LA MANIFESTACIÓN SENSIBLE DEL PODER  QUE TIENE EL HOMBRE DE PENETRAR EN LA REALIDAD MAS ALLÁ DE LA MULTIPLICIDAD DE ESTÍMULOS  Y DE ABARCAR MUCHO CAMPO Y GANAR UNA POSICIÓN DE DOMINIO FRENTE A TODO AQUELLO QUE LE AFECTA DE ALGÚN MODO. CUANDO SABEMOS EL NOMBRE DE UNA REALIDAD, PARECE QUE DOMINAMOS EN CIERTA MEDIDA. DAR NOMBRE ES CARACTERIZAR, ENMARCAR, DELIMITAR, TENER CIERTO GRADO BAJO CONTROL
EL LENGUAJE PERMITE AL HOMBRE ORIENTARSE AL ENMARCAR Y DAR SENTIDO A LOS MIL Y UN FENÓMENOS QUE TEJEN SU VIDA DIARIA. LA VIDA DEL HOMBRE SE CONSTRUYE CON TRAMA DE INTERRELACIONES. EL VEHÍCULO DE ESTAS ES LA PALABRA.
EL LENGUAJE ES UN CAMPO DE LUZ EN EL CUAL SE ILUMINAN LAS COSAS Y FENÓMENOS CON SOLO OCUPAR EL PUESTO QUE LES CORRESPONDE.
APRENDER A HABLAR ES APRENDER A LOCALIZAR LAS REALIDADES Y ACONTECIMIENTOS ES ESTE PRODIGIOSO CAMPO DE LA ILUMINACIÓN QUE EL HOMBRE UTILIZA EN CUANTO SE HALLA ENVUELTO PROMOCIONALMENTE POR EL.
EL LENGUAJE ES UNA MATRIZ CONSTITUTIVA DE IDENTIDAD (INDIVIDUAL Y SOCIAL). DESDE LAS PRIMERAS FRASES Y PALABRAS (MAMA, LECHE, TE QUIERO) HASTA LAS MAS COMPLEJAS ASOCIACIONES QUE PODAMOS CONSTRUIR, TODAS SON RESULTADO DE LAS EXPERIENCIAS.
EL CEREBRO NO NACE CARGADO DE IDIOMAS, DE PALABRAS, VIENE DOTADO BIOLOGICAMENTE PARA PONER EN EJECUCIÓN SISTEMAS ASOCIATIVOS, TÉCNICOS  PARA HACER HIPÓTESIS  PARA PERCIBIR LA REALIDAD, PERO ESE POTENCIAL BIOLÓGICO, REQUIERE DE CONTACTO HUMANO PARA DESARROLLARSE.
CUANDO EL NIÑO DESCUBRE QUE SON SONIDOS PUEDE DESIGNAR COSAS, ES EL MOMENTO EN QUE TIENE ACCESO A LA FUNCIÓN SIMBÓLICA, GRACIAS A ESTA FUNCIÓN  EL HOMBRE PUEDE DOMINAR EL PASADO, SE PROYECTA AL FUTURO, TRASCIENDE EL LIMITE AQUÍ Y AHORA PARA EXPANDIRSE MENTALMENTE DE MANERA ILIMITADA.
CONOCEMOS QUE LOS ANIMALES POR UNA ACTUACIÓN INSTINTIVA CONSERVAN LAS COSTUMBRES Y LAS REALIZAN DE LA MISMA FORMA QUE SUS ANTEPASADOS. POR EL CONTRARIO, EL HOMBRE, PRECISAMENTE GRACIAS AL LENGUAJE, CONOCE SU PASADO; PUDE COMPRENDER SU PRESENTE Y  PUEDE ORGANIZAR SU FUTURO DE LA FORMA QUE LIBREMENTE ELIGE.



























GAVIOTAS DE MAR





Sea este un homenaje a una enorme obra literaria de solo 23 paginas " JUAN SALVADOR GAVIOTA " de RICHARD BACH; solo comparable para mi gusto con otra pequeña y magistral obra literaria , " EL PRINCIPITO", para el cual me limitare a un fragmento textual, es especial a sus mensajes. ( Lo grande viene en envases pequeños).

Alejado y solitario, mas allá de las barcas y de las playas, esta practicando Juan Salvador Gaviota, a 30 metros de altura, bajo sus pies palmados, alzo su pico y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil posición requerida para un vuelo pausado. Aminoro su velocidad, hasta que el viento no fue mas que un susurro en su cara, hasta que el océano pareció detenerse allá abajo.
Entorno en feroz concentración, contuvo el aliento, forzó aquella torsión un ... solo ... centímetro mas ...


















Encresparonse sus plumas, se atasco y cayo.
Las gaviotas como es sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Detenerse en medio del vuelo, para ellas es una vergüenza y un deshonor
Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse, y al extender otra vez sus alas en aquella temblorosa y ardua torsión  parando, parando, y atascándose de nuevo, no era un pájaro cualquiera, la mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo mas elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer.Para esta gaviota,sin embargo no era comer lo que le importaba, sino volar, mas que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.
Hasta sus padres se desilusionan al ver a Juan pasarse días enteros, haciendo cientos de planeo a baja altura,solo, experimentando.
-¿ Porque Juan, porque?-preguntaba su madre- ¿Porque te resulta tan difícil ser como el resto de la bandada, Juan?.¿Porque no dejas los vuelos rasantes a los pelícanos y a los albatros? ¿Porque no comes?¡ Hijo, ya no eres mas que que huesos y plumas!
- No importa ser huesos y plumas,mama, solo pretendo saber que hacer en el aire y que no, nada mas, solo deseo saberlo..
Mira, Juan -dijo su padre- con cierta ternura. El invierno esta cerca, habrá pocos barcos, y los peces de superficie se habrán ido a las profundidades, si quieres estudiar, estudia sobre la comida y como conseguirla. Esto de volar es muy bonito pero no puedes comerte el planeo (¿Sabes?) No olvides que la razón de volar es comer.
Lo intento, pero todo fue inútil  no paso mucho tiempo para que Juan Salvador Gaviota saliera solo de nuevo hacia alta mar, hambriento, feliz, aprendiendo.
El tema era la velocidad, y en una semana de practicas, había aprendido mas acerca de la velocidad que la mas veloz de las gaviotas.
A una altura de 300 metros, aleteando con todas sus fuerzas, se metió en un abrupto y flameante picado hacia las olas, y aprendió porque las gaviotas no hacen abruptos picados..En solo seis segundos voló a cien kilómetros por hora, velocidad a la cual el ala levantada  empieza a ceder., para terminar en un chapuzon. No hay forma, soy gaviota, soy limitada por la naturaleza, mi padre tenia razón, tengo que olvidar estas tonterías  tengo que volver a casa, a la bandada, y estar contento de ser como soy: pobre y limitada gaviota.
Cansado se elevo de las oscuras aguas y voló hacia la tierra, de pronto tomo conciencia que estaba volando en la oscuridad, las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad, si hubiese nacido para volar en la oscuridad tendría ojos de búho! ¡ tendría por cerebro cartas de navegación! ¡ tendría las alas cortas del halcón!
¡Alas cortas! ¡ alas cortas de un halcón!.
¡Esta es la solución , que necio he sido!, no necesito mas que un ala muy pequeñita, no necesito mas que doblar la parte mayor de mis alas y volar solo con los extremos ¡alas cortas!.
Subió a 600 metros sobre el negro mar, y sin pensar por un momento en el fracaso, pego fuertemente las ante-alas a su cuerpo, dejo solamente los afilados extremos asomados como dagas al viento, y cayo en picada vertical, cien kilómetros por hora, ciento treinta, ciento ochenta y aun mas rápido  La tensión de las alas a 200 kilómetros por hora, no era ahora tan grande como antes a cien, y con un mínimo de movimiento de los extremos de las alas, aflojo gradualmente la picada y salio disparado sobre las olas, como una gris bala de cañón bajo la luna. Y así Juan la primera gaviota de este mundo en realizar acrobacias aéreas.
Cuando Juan volvió a la bandada ya en la playa, era totalmente de noche, estaba mareado y rendido, cuando sepan lo del descubrimiento se pondrán locos de alegría  ¡Cuanto sentido tiene ahora la vida! ¡ En lugar de nuestro pesado ir y venir a los pesqueros, hay una razón para vivir!, podemos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podemos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad, ¡podemos ser libres!...¡PODREMOS APRENDER A VOLAR !.
 Las gaviotas se hallaban reunidas en sección de consejo.  Cuando Juan toco tierra, estaban ya reunidas hacia un tiempo, estaban, efectivamente esperando.
- ¡ JUAN SALVADOR GAVIOTA! ¡ PONTE AL CENTRO! - Las palabras de la gaviota mayor sonaron con la voz solemne propia de las altas ceremonias. Ponerse en el centro significaba...GRAN VERGÜENZA O GRAN HONOR...

Quien todavía no haya leído a Juan Salvador Gaviota, lo puede bajar de Internet en formato PDF