martes, 3 de septiembre de 2013

Anexo:El G15 para Wilfredo-James

Hola amigos del mundo.
 Es esta una transcripción necesaria de ella, simplemente NORITA, donde sus relatos son emociones y sentimientos encadenados a la manera de letras y palabras para conseguir lograr un mensaje solo para ser leído con el corazón, y es mas, si me permiten opinar, su contenido debe llegar a los lugares mas remotos de este mundo habitado por supuestos seres  humanos... una especie en extinción.


"Hola Hector: MUY, MUY EMOCIONADA POR LAS REPERCUSIONES DEL ESCRITO, QUE NACIÓ SOLO PARA CONTARTE A TI, UNA ESCENA DE MI NIÑEZ, Y QUE AHORA DADA LA TENSA SITUACIÓN QUE ESTA ENFRENTANDO EL MUNDO, HA REPERCUTIDO COMO UN ECO EN LUGARES TAN LEJANOS COMO JAMAS HUBIERA SOÑADO.
AUTORIZANDO A CUALQUIERA DE USTEDES AMIGOS DEL G-15 Y A QUIENES USTEDES QUIERAN ENTERAR, HA REPRODUCIR TOTAL O PARCIALMENTE EL TEXTO, ALGO QUE ME HAN SOLICITADO, "LOS NIÑOS DE LA GUERRA", DEJANDO EXPLICITA CONSTANCIA QUE EL TEXTO ES INEDITAMENTE MIO, ESCRITO POR MI Y SOLO REPRODUCIDO A TRAVÉS DEL BLOG "VIOLETAS"........Norita







lunes, 2 de septiembre de 2013

EL G-15 PARA WILFREDO-JAMES


Vivir en el horror...los  campos de refugiados, el nuevo hogar para 2000000 de Sirios; Familias enteras cruzan las fronteras de Jordania, el Líbano  Iraq, Egipto y Turquía para escapar de la violencia y en busca de un futuro menos aterrador para sus hijos ( entre ellos hay 1000000 de niños). Cada uno de estos números representa, una historia, una vida. Alguien que lucha por sobrevivir, al tiempo que asiste al agravamiento del conflicto en su país  Mientras el mundo sigue con atención la guerra de Siria, estos millones de personas continúan con sus vidas entre el alivio de haber escapado a la muerte y el dolor de haber dejado atrás sus hogares.
La capacidad de repuesta de las organizaciones humanitarias es puesta a prueba día tras día  En el ultimo año, la cifra de desplazados se incremento en un 1900%, que para la ONU ya es la peor de las ultimas décadas .." Los campamentos están superpoblados y proliferan los rumores de trata de personas, contrabando y denuncias de abusos". La situación es particularmente dura para el millón de chicos que cruzaron. La ONU se refiere a ellos como " Una generación potencialmente perdida".


UN INCREÍBLE RELATO


POR FAVOR NO DEJEN DE LEER ESTE MENSAJE CON EL QUE EN SU MOMENTO CIERRO UN RESUMEN DE LA II GUERRA MUNDIAL, Y ESTE CIERRE NO PREVISTO ENCIERRA TODO EL DOLOR Y LA ANGUSTIA DE UN TESTIMONIO VIVIDO Y TRAUMATICO DE LA POSGUERRA, NARRADO POR NORITA,(UNA DE USTEDES).

ENCONTRÉ SEMEJANTE RELATO EN UNO DE SUS COMENTARIOS Y ME TOME LA LIBERTAD (PREVIO A SU CONSENTIMIENTO) DE TRANSCRIBIRLO TEXTUALMENTE, PARA QUE TODOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE SENTIR UN POQUITO DE ESTA DESGARRADORA SECUELA DE LO ABSURDO DE UNA GUERRA, GRAVADA EN LA RETINA. LA MENTE Y EL CORAZÓN DE UNA PEQUEÑA DE 6 AÑOS QUE SOLO ENTENDÍA EL LENGUAJE DE LA FELICIDAD COMPARTIDA, QUE ARRASTRABA A SU PADRE AL ENCUENTRO DE OTROS NIÑOS DE UN DESTINO LEJANO, QUE AL VERLOS SU INOCENTE CARITA FELIZ  SE TRANSFORMO, EL HORROR SE APODERO DE ELLA, Y HOY, AYA LEJOS, SE RESISTE A RECORDAR... GRACIAS NORITA...UN POCO DE TU SENSIBILIDAD NECESITA LA HUMANIDAD.


"Hoy me atrevo a intervenir en este blog, no con una imagen visual, sino con un recuerdo vivido y nunca olvidado de mi infancia. Era el año 1945 y el final de la II guerra y de Europa partían barcos llenos de niños huérfanos Checoslovacos, Polacos, Yugoslavos  Menonitas...hacia países donde quisieran recibirlos, y Argentina fue uno de esos países que abrió sus brazos para darles asilo. Desde meses antes se había hecho la propuesta de poder darlos en adopción a matrimonios que no tuvieran mas de dos hijos. Mi padre inmediatamente se anoto y comenzaron los tramites hasta que tuvimos el visto bueno. Yo estaba  feliz, pues iba a tener una hermanita/hermanito, venido de lejos y que iba a vivir con nosotros. Al final llego el día tan esperado del arribo del barco a nuestro país y junto con miles de porteños fuimos al puerto llevando golosinas para los chicos. Yo orgullosa llevaba una bolsa de galletitas, chocolates, alfajores y caramelos y era tanto mi entusiasmo que llegamos muy temprano lo que nos permitió estar en la primera fila del cordón que habían puesto desde el muelle hasta el refugio de los inmigrantes ( hoy Puerto Madero).

Bajaron las pasarelas de los barcos y desde lejos veíamos descender niños y mas niños que iban formando una ancha fila en el muelle y al fin avanzaron hacia donde estábamos  Ese momento no lo he olvidado jamas en toda mi vida, porque lo que avanzo fue un ejercito de figuras esqueléticas enfundadas en guardapolvos grises y asexuadas pues todos estaban totalmente rapados y lo único que resaltaba en sus caritas cadavéricas eran sus ojos, unos ojos grandes tan llenos de horror y dolor como jamas he vuelto a ver. Yo que en ese momento solo tenia 6 años, sentí el primer choque con la parte oscura de la vida; tire la bolsa de golosinas y me di vuelta a llorar abrazada a las rodillas de mi padre que me alzo en sus brazos y me llevo lejos de de allí  No recuerdo que me dijo pero si que desde ese día inaugure mis miedos nocturnos y mi sonambulismo.. Finalmente a nosotros no nos dieron la adopción pues mi madre estaba embarazada de mi hermano, cosa que para mi fue en este momento un alivio porque no soportaba el tener que mirar de cerca esos ojos terroríficos  Esos niños siempre han estado presentes en mi interior como la imagen mas cruel de la guerra, pues fueron la tremenda consecuencia de algo que no merecieron ni entendieron, y siempre pensaba ¿ que vieron esos ojos? ¿Vieron morir a sus familias? ¿ Vieron como las bombas borraban su mundo y les quitaban una vida que recién comenzaba a vivir?. Para mi fueron las victimas mas injustificables de algo tan sin razón como lo es cada guerra.
Gracias Hector por  permitirme utilizar tu blog, para poder graficar algo muy importante y que quizás pocas personas recuerden, pero que es la consecuencia mas dolorosa provocada por el ansia de dominio y la avidez de poder de gente que causo esta pesadilla "

un crudo alegato de Norita de una realidad que no termina....gracias