sábado, 19 de septiembre de 2015

SOÑADORES DE UTOPIAS


" Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro, no se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según el pensamiento de otros, no dejen que el ruido de la opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior, lo mas importante, tengan coraje de seguir a vuestro corazón y a su intuición"   STEVE JOBS

Valora tus visiones, valora tus ideales, valora la música que agita tu corazón. La belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus mas puros pensamientos. De ellos crecerán condiciones encantadoras, un ambiente celestial de ellas se construirá si te mantienes fiel, tu mundo, nuestro mundo, querer es poder, soñar es lograr, sueña nobles sueños, y mientras sueñes te convertirás. Tu visión es la promesa de lo que un día seras. Tu ideal es la profesía de lo que algún día llegaras a revelar.
Las circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas, si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo, tu no puedes movilizarte por dentro y permanecer estático por fuera

Muy pronto tu mente ha sido tan alterada que el taller no puede retenerlo mas. Se ha convertido en un algo tan fuera de armonía con tus pensamientos que queda fuera de tu vida como una ropa que es tirada, al crecer oportunidades que encajan con las miras de su creciente poder, se desvanece para siempre
Mas tarde vemos a este joven como todo un hombre. Lo encontraremos dueño de ciertas fuerzas mentales que esgrime con influencia universal y un enorme poder. En sus manos toma los hilos de las responsabilidades gigantescas; el habla y mira! las vidas cambian, hombres y mujeres toman sus palabras y las siguen para modificar su carácter y, como la luz del sol, se convierte en el centro y eje luminoso alrededor del que innumerables destinos  giran.
Ha realizado la visión de su juventud, se ha convertido en uno con su ideal.

Si tu desde joven logras la visión de tu corazón, sea este, bajo o hermoso o una mezcla de ambos, porque tu destino te lleva siempre hacia aquello que mas secretamente amas. En tus manos será entregado el resultado exacto de tus pensamientos, recibirás lo que te ganes no más, no menos.
Cualquiera sea tu entorno actual, caerás, permanecerás, o te levantarás con tus pensamientos. tu visión ideal,
Llegaras a ser tan pequeño como los deseos de  que te controlan o tan grande como tus aspiraciones dominantes.

Con este material se construyen los soñadores de utopías, porque las utopías de hoy pueden ser la realidad de mañana, ya que el universo no es estático, como tampoco lo es el hombre, macro y microcosmos en permanente mutación, nada es eterno y nuestro transito por nuestra existencia solo tiene dos alternativas , de acuerdo a nuestra consepción mutante o durar a la espera del final del ciclo vital o ser protagonista de nuestro propio destino.
 Lo importante es no ser olvidado, pero para ello es necesario trascender como ser humano así sea en el anonimato...dentro de la trajedia que vive la humanidad en tinieblas, solo se dejan ver rutilantes luces que trascienden por el hecho de plantarse ante la vida y exigirle una repuesta...hacia donde apunta el vector de la humanidad: armonía o exterminio, la repuesta la tienes a los que pueden ver en la mas cruel oscuridad; MDF; CRUZ ROJA; ONG, quienes todavía se encuentran libres de la ceguera mental que está dominando el planeta.

O acaso NELSON MANDELA no era un soñador de utopias?
















martes, 15 de septiembre de 2015

EL GRITO !!!!!!!!!!









KIM PHÚC (nacida en 1963), hoy en día es una Vietnamita-Canadience,¿ quién es el sujeto de esa famosa fotografía de la Guerra de Vietnam?. La foto muestra a ella a la edad de 9 años corriendo desnuda en la calle con quemaduras severas en su espalda causadas por un ataque con NAPALM del ejercito Sudvietnamita. La foto fue tomada por el fotógrafo de la AP, NICK ÚT el 8 de Junio de 1972, quien ganó el premio PULITZER por la fotografía y fue la fotografía que en el año 1972 recorrió el mundo.

  
  La imagen de la niña corriendo desnuda delante de un fondo caótico se convirtió en una de las imágenes mas recordadas de la Guerra de Vietnam.


En una entrevista años después, ella recuerda estar "GRITANDO"; "NONG QUA, NONG QUA" ("muy caliente, muy caliente"). el fotógrafo llevó a la niña a un hospital donde se recupero luego de 17 cirugías reconstructivas, actualmente esta niña vive feliz en CANADÁ...




 En cuanto a "¿Que representa el cuadro "EL GRITO"? La obra del NORUEGO EDWARD MUNCH se convirtió en un símbolo de la ANGUSTIA, pero ¿QUE SIGNIFICA?.

La obra maestra de MUNCH extraída del museo OSLO, NORUEGA y multiplicada en reproducciones en mutitudes de objetos,a causado un debate incesante entre los expertos.

 
¿Pero que está haciendo exactamente esa figura surrealista en la pintura, agarrándose la cabeza con los brazos y abriendo la boca: GRITA o acaso OYE un ALARÍDO?
Aunque el público en general parece seguro de que GRITA, los expertos no están de acuerdo. Existen cuatro versiones del "GRITO". una de las imágenes mas reconocida en el mundo es, una figura ANGUSTIADA con el trasfondo surrealista de un cielo rojizo, que produce ansiedad en el espectador (pintada en 1893). como parte de la serie " friso de la vida" sobre los motivos centrales de enfermedad, muerte, angustia y amor.
La mayoría cree que el icono de la angustia esta GRITANDO.
¿O acaso escucha un GRITO ESTRIDENTE?

En sus propios escritos sobre su cuadro MUNCH dijo, "que estaba caminando junto a unos amigos cuando el cielo se tornó rojo sangre;" Me quede paralizado temblando de ansiedad y sentí que un GRITO INFINITO atravesaba la naturaleza".










NILÜFER DEMIR, (nacida en Turquía en 1986), periodista, cubría la crisis europea de migración durante el verano del 2015 para la agencia de noticias DOGAN (DHA) y sus fotografías de AYLAN KURDI, se convirtieron en la noticia del mundo el 2 de setiembre de 2o15.
Ella dijo que su reacción al ver el cadáver del niño fue petrificarse, y luego tomó las fotos para cumplir con su tarea y " hacer OÍR el GRITO de AYLAN"
"Lo único que podía hacer era tratar de que "EL GRITO" de su cuerpo tirado en la arena, fuera escuchado. Entonces pensé que sólo podría lograrlo presionando el obturador de la cámara".


1975 (FINAL DE LA GUERRA EN VIETNAM) 2015,PASARON 40 ANOS Y EL MUNDO SIGUE SIENDO UN CAOS......" Todo esta, nada ha cambiado, si hasta las nubes van pasando calladas, como tropas de espectros que dispersan, las ráfagas heladas..."




Desde el silencio de la fotografía de NILÜFER DEMIR
"EL GRITO DE AYLAN" recorre el mundo, como huella de la memoria de la humanidad. Una vez mas un instante, un click, impulsando el debate en las redacciones. Y en las pantallas, la imagen, quieta, muda... GRITA.
Pronto olvidaremos tu nombre AYLAN, pero tu fotografía de niño dormido en una cuna de arena, frente al azul del mar, en una hermosa mañana de sol, quedará para siempre recordándonos que tu imagen quieta y muda... "GRITA".