sábado, 1 de agosto de 2015

ALAS PARA VOLAR



" A QUIEN AMAS DALE ALAS PARA VOLAR,, RAÍCES PARA VOLVER Y MOTIVOS PARA QUEDARSE"

    Dalai Lama

un consejo para recordarlo siempre: darle alas a tu pareja significa darle libertad (y confianza), no celarla obcesivamente ya que generan daños, a veces irreparables, tener esa relación fresca, a pesar de que cada quien es "libre" de hacer "lo que quiera", el amor y respeto por el otro hace que solo hagan cosas buenas que alimenten y hagan crecer la relación, sin obligar a hacer ciertas cosas o dejar de hacer otras.





Raíces para volver y motivos para quedarse: básicamente pueden reunirse en una sola cosa, y es: ¡¡¡darle amor!!!, el amor hará que esa persona quiera estar contigo y seguir contigo por mucho tiempo, amor bonito, tierno, amor que cuida y mejora, que da calor y reconforta. de ese amor, es el que se necesita... 


..." EL REY RECIBIÓ COMO OBSEQUIO DOS ÁGUILAS Y LAS ENTREGÓ AL MAESTRO DE CETRERÍA PARA QUE LAS ENTRENARA. PASADOS UNOS MESES EL MAESTRO LE INFORMÓ AL REY QUE UNA DE LAS ÁGUILAS ESTABA 
PERFECTAMENTE, PERO QUE LA OTRA NO SABIA QUE LE SUCEDÍA, NO SE HABÍA MOVIDO DE LA RAMA DONDE LA DEJÓ DESDE EL DÍA QUE LLEGÓ

EL REY MANDÓ A LLAMAR A CURANDEROS Y SANADORES PARA QUE VIERAN AL AVE, PERO NADIE PUDO HACERLA VOLAR. AL DÍA SIGUIENTE EL MONARCA DECIDIÓ COMUNICAR A SU PUEBLO QUE OFRECERÍA UNA RECOMPENSA A LA PERSONA QUE HICIERA VOLAR AL AVE.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, VIO AL ÁGUILA VOLANDO ÁGILMENTE POR LOS JARDINES, EL REY DIJO A SU CORTE, "TRAEDME AL AUTOR DE ESTE MILAGRO."

SU CORTE LE LLEVÓ A UN HUMILDE CAMPESINO, EL REY LE PREGUNTÓ: "¿TU HICISTE VOLAR AL ÁGUILA? ¿COMO LO HICISTE? ¿ERES ACASO UN MAGO?.
INTIMIDADO EL CAMPESINO LE DIJO AL REY, "FUE FÁCIL, SOLO CORTÉ LA RAMA Y EL ÁGUILA VOLÓ, SE DIO CUENTA QUE TENÍA ALAS Y SE LARGÓ A VOLAR"

ESTOY SEGURO, DE COMO EL ÁGUILA DE NUESTRA HISTORIA TODOS PODEMOS VOLAR.

TAN SOLO TIENES QUE DARTE CUENTA DE QUE POSEES ESAS ALAS, TAN SOLO QUIZÁ NECESITES LIBERARTE DE TODAS ESAS COSAS EN LAS QUE TE APOYAS Y QUE A LA VEZ TE DAN SEGURIDAD, PERO QUE TAMBIÉN A SU VEZ TE LIMITAN.

A VECES LA VIDA NOS QUITA LOS APOYOS, QUE TAMBIÉN SON NUESTROS LÍMITES, ENTONCES SUFRIMOS EN VEZ DE VOLAR.

PERO ESTO NO ES NECESARIO PORQUE TU ERES EL DUEÑO DE TU VIDA, TU ERES EL CONSTRUCTOR DE TU DESTINO, TU PUEDES VOLAR POR ENCIMA DEL SUFRIMIENTO Y DE LAS LIMITACIONES, DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS SI ESTÁS DISPUESTO A ARRIESGAR Y DEJAR LA SEGURIDAD DE LO QUE CONOCES.

PARA PODER VOLAR SOLO NECESITAS UN SUEÑO, UNA EA, UN HERMOSO PROYECTO, UN CIELO AZUL CON LA FUERZA DE TUS ALAS.

NO DEJES QUE LA VIDA TE EMPUJE, NO DEJES QUE SEA NECESARIO QUE TE CORTEN LA RAMA.

TU PUEDES VOLAR SI QUIERES Y CONSTRUIR TU DESTINO.

COMPROMÉTETE CON TUS SUEÑOS Y VUELA SIN DESCANSO HASTA ALCANZARLOS.

ENAMNORATE DE LA VIDA Y VÍVELA CON TODA TU FUERZA Y TU PASIÓN MAS CONSTRUCTIVA Y CREADORA.

DISFRUTA DE LOS LOGROS, DE LOS PAISAJES Y LAS CIUDADES QUE VAS CONOCIENDO, PERO SOBRE TODO DISFRUTA DEL CAMINO, DEL VIAJE, DISFRUTA DEL VUELO.

TODO LO QUE TE SUCEDE ES BUENO SI TU LO VES ASÍ, PORQUE TODO EN TU VIDA TIENE EL PROPÓSITO DE TU CRECIMIENTO, DE QUE PUEDAS VOLAR, DE QUE LLEGUES MUY ALTO EN TU VUELO.


















miércoles, 29 de julio de 2015

LA RIGIDEZ MENTAL, ANULA EL MUNDO DE LA FANTASÍA.










Aquellos universos estructurados, pueden ser maquinados y hacerlos ficticios en manos de mentes abiertas y de elevado vuelo ANTOINE  DE SAINT-EXUPÉRY y su PETIT PRINCE (El Principito); PAULO COELHO y su ALQUIMISTA o RICHARD BACH y su JUAN SALVADOR GAVIOTA,. como lo son :..entre otros, pero estos además de condensar sus ideas en pequeños relatos, tienen una profundidad, y mensajes que son avalados en todo el mundo, poseen diversas formas de comportarse dependiendo si ambientan su narrativa en mundos: ONÍRICOS, MÍTICOS o UTÓPICOS, entre otros.


En la narrativa ONÍRICA  se exponen una nueva forma de ver la realidad y de representar algo cotidiano como real. Corresponde al sueño y en varios casos predomina el monólogo interior, representando sus sueños a través de la escritura, donde el hombre con sus problemas existenciales, soledad, angustia, la incomunicación, trata de entender mejor la verdad de su existencia, la realidad y la irrealidad, etc, mientras que el personaje principal sufre transformaciones durante la historia, aunque el origen de       " onírico" sea del griego (ENSUEÑO), este mundo incluye, desequilibrios emocionales etc... " contemplo gozosa el jardín abandonado. Me aprieto a las frías rejas para sentirlas muy sólidas contra mi carne, ¡¡¡ no fue un sueño, no !!!, sacudo la verja y esta se abren rechinando, noto que no la aseguran ya sus viejas cadenas, me invade una repentina inquietud, subo corriendo la escalinata, me paro frente a la mampara y oprimo el botón oxidado.
Un sonido de timbre lejano responde a mi gesto.
Transcurren varios minutos, resuelta ya a marcharme, espero un segundo mas, no se porque. Me acomete un especie de vértigo. La puerta se ha abierto, un criado me invita a pasar, con la mirada, aturdida doy un paso hacia adentro. Me encuentro en un hall donde una inmensa galena de cristales abre sobre un patio florido. Aunque la luz no es cruda, entorno los ojos penosamente deslumbrada. ¿ no esperaba acaso sumirme en la penumbra? - Avisaré a la señora- insinúa el criado y se aleja. ¿la señora? ¿que señora?.
Paseo una mirada a mi alrededor. ¿y esta casa tiene que ver con la de mis sueños?, hay muebles de mal gusto, telas chillonas, y en un rincón, cuelga una percha, una jaula con dos canarios. En las paredes, retratos de gente convencional. Ni un solo retrato donde pueda identificar a mi desconocido, un gemido lejano desgarra el silencio, un gemido tranquilo, un gemido prolongado que parece venir del piso superior. Me inunda una súbita dulzura, para orientarme, cierro los ojos y como en aquella lejana noche, subo, a tientas, una escalera que noto ahora alfombrada.
Ando a lo largo de estrechos corredores, voy hacia el gemido que me llama siempre, lo ciento cada vez mas cerca. Empujo
 una última puerta y miro, las paredes están tapizadas de libros y de mapas.Bajo una lampara y parado frente a un atril, hay un niño estudiando violín. Al pié de la escalera, el criado me espera, - La señora no está, - ¿y su marido?, pregunto de súbito.
Una voz glacial contesta, - El señor falleció hace mas de quince años. - ¿ como?.
Era ciego, resbalo en la escalera, lo encontramos muerto...      ( fragmento de La última niebla, de María Luisa Bombal.)

En la NARRACIÓN MÍTICA se intenta explicar sucesos que la ciencia de la época no es capaz de explicar con claridad alguna. Por ejemplo: el día y la noche, la creación del universo9, narradas por determinadas creencias de una cultura. Son narradas gracias al establecimiento de un imaginario religioso formado por  deidades o fuerzas sobrenaturales.
Primero todo era silencio, había mucha calma, no había nada que estuviera en pié en toda la faz de la tierra, solo existía el mar en reposo y un cielo apacible.

El MUNDO FANTÁSTICO, se caracteriza por  transgredir el orden racional de los acontecimientos. Este universo se relaciona con lo maravilloso, lo extraordinario, lo sobrenatural, lo inexplicable....( como la óptica fantástica de CIRUELO CABRAL en su rubro, el HIPERREALISMO FANTÁSTICO).
Completamente irreal e irracional. Se puede contar en un mundo normal pero un hecho irrumpe en esta "normalidad", lo que lo diferencia de lo maravilloso es que en este mundo para la gente, no es normal ver este tipo de hechos fantásticos,

El concepto de UTOPÍA designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre este.
Se puede definir la UTOPÍA como la descripción de una sociedad ideal situada en una abstracción de tiempo o de espacio. Esta utopías, estos lugares que no existen en ningún lugar mas allá de los sueños de quienes lo imaginan, serán el colofón a todas las reflexiones que nos han ocupado.
Reflexiones que en definitiva, responden a una necesidad completamente humana de desear mundos mejores, mas justos y mas felices y donde tengan cabida las iluciones de      " El Principito", El Alquimista" o "Juan Salvador Gaviota"

























lunes, 27 de julio de 2015

LA MÚSICA: Violin vs Saxophone HD




,Agregar leyenda


" EL JARRÓN DA FORMA AL VACÍO  Y LA MÚSICA AL SILENCIO "

...NO SE CONCIBE UN MUNDO EN SILENCIO, FALTARÍA ESE VECTOR QUE NOS COMUNICA CON EL ALMA, LA MÚSICA ES EL ARTE
 QUE NACIÓ CON EL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CANTO DE LOS PÁJAROS O EL MURMULLO DEL RÍO, LA MÚSICA EN SU DIVERSIDAD
 NOS PERSONIFICA A TRAVÉS DEL RECUERDO INDIVIDUAL...



 - NO BASTA OÍR LA MÚSICA ; ADEMÁS HAY QUE VERLA./ LEON GIECO (1951) CANTAUTOR ARGENTINO.

 - LA MÚSICA ES LA ARMONÍA DEL CIELO Y DE LA TIERRA,/ IGOR STRAVINSKI (1882-1971)COMPOSITOR Y DIRECTOR RUSO.

 - LA MÚSICA ES EL VERDADERO LENGUAJE UNIVERSAL./ YUEL-JI  MÚSICO CHINO.

 - LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MAS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA./ JOHANNES BRAHMS (1833-1897) COMPOSITOR ALEMÁN.

 - LA MÚSICA ES EL LENGUAJE QUE ME PERMITE COMUNICARME CON EL MAS ALLÁ./ LUCIANO PAVAROTTI (1935-2007), TENOR ITALIANO.

 -APRENDER MÚSICA LEYENDA, TEORÍA MUSICAL ES COMO HACER EL AMOR POR CORREO./ PIOTR ILICH TCHAIVKOVSKI (1840-1893) 
COMPOSITOR RUSO.

 - EL ARTE DE LA MÚSICA ES EL QUE MAS CERCA SE HALLA DE LAS LÁGRIMAS Y DE LOS RECUERDOS ./ HERBERT VON KARAJAN (1908)
 DIRECTOR AUSTRIACO.

 - EN VERDAD, SI NO FUERA POR LA MÚSICA, HABRÍA MAS RAZONES PARA VOLVERSE LOCO ./ LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) 
COMPOSITOR Y MÚSICO ALEMÁN.

 - LA MÚSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO ./ KURT  COBAIN ./(1967-1994) MÚSICO ESTADOUNIDENSE.

 - LA MÚSICA PUEDE DAR NOMBRE A LO INNOMBRABLE Y COMUNICAR LO DESCONOCIDO./ FRANZ LISZT (1811-1886) PIANISTA Y 
COMPOSITOR HÚNGARO.

 - EL JARRÓN DA FORMA AL VACÍO Y LA MÚSICA AL SILENCIO ./ GEORGE BRAQUE.