sábado, 6 de septiembre de 2014

Carmina Burana ~ O Fortuna | Carl Orff ~ André Rieu



El original CÁRMINA BURANA es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 en la Abadía de Bura Sancti Benedicte, en Baviera; en el transcurso de la secularización llegaron a la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich, donde se conserva.

El códice recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín.


Fueron escritos hacia el año 1230, posiblemente en la abadía benedictina de Seckau o en el convento de Naustift, ambos en Austria.


En estos se hace gala del gozo de vivir y del interés por los placeres terrenales y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales , en especial a quienes ostentaban la corona y al poder ecleciástico

, y nos da una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de " La Edad Media" como una época oscura.

La importancia de esta serie de textos medievales es que sencillamente es la mas grande y antigua colección de versos de carácter laico del medioevo.

La colección se encuentra dividida en seis partes.
Carl Orff,con el nombre homónimo realizo su obra musical, en forma de cantata, con fragmentos extraídos de los textos originales.


Hola Queridos amigos de VIOLETAS, del G-15 y del mundo, de vuelta con ustedes con la misma alegría y placer de reencontrarme de nuevo con ustedes y así poder transferirnos, afectos y sensaciones o compartir a veces situaciones que se limitan con la ficción, esa ficción que lo fue por mucho tiempo, pero que el colega JAMES se encargo de hacer que el G15 mostrara sus limites y creo que no los tiene (Lo del Colega JAMES, así me llama en un un hermoso relato....colega? me pregunté, si nunca estuve ni cerca de una guerra?, para pronto advertir que se trataba de colegas de achaques   jajajajajaja...hermoso tu sentido del humor amigo, lo que me habla de tu estado de ánimo, vamos James por todo!!!!


Lo tuyo amigo KALÚ, una verdadera joya literaria, con un mensaje de vida que solo pueden trasmitir quienes lo han vivido, en el momento y lugar preciso, y rodeado de una familia increíble...felicitaciones amigo.


Amigo ALFREDO, que terapia  resultó tu vida de selvático, y me llena de felicidad el saber que oriente te enseñó a mirar la vida de otra manera....fantástico!!!!!


Las cintas rojas...los farolitos rojos o las linternas rojas....gracias amigas, alumbraron mi espíritu.


...Y les cuento amigos sobre mi ausencia, por una situación grave todavía inconclusa, pero de ninguna manera para justificar que se detenga este blog tan especial y necesario, es tal que al percibir un quiebre en el,  sentí una sensación de abandono, cuando en realidad sabia que la finalidad era todo lo opuesto,tal vez interpretaron un comentario entre Norita y mi hija Soledad que en un momento traducian que en mi advertían, sensaciones de tristeza, aislamiento, cansancio de una larga estadía....amigos nada de eso ocurrió en ningún momento, los momentos mas gratos fueron el recibir por intermedio de mi hija los mas bellos mensajes de todos los rincones del mundo, inundados de afecto....ademas amigos soy medico y un hospital es mi hábitat natural (allí pasé gran parte de mi vida), y el cursar una grave dolencia no puede doblegar mi espíritu, ya que como todo médico entendemos que la vida tiene la dualidad del universo, donde  el amanecer y el ocaso son necesarios(tanto escuchar el primer grito de un recién nacido, como los últimos estertores de un moribundo)para que se mantenga ese equilibrio vital...las enfermedades son solo circunstancias no deseadas....la felicidad es saber de HECTORCITO, mi ahijado!!!!, de James y sus enseñanzas de vida, de las actitudes increíbles de Milagros, Edgar, Williams, y así seria innumerable la forma de contar el de que se nutre el el G-15.....de lo cual se puede sacar una conclusión trascendental.....EL G-15 no debe detenerse y menos dejarle morir....!!!! mas allá de que cualquiera de nosotros transitoriamente estemos alejados por la razón que sea, porque yo inicie el Blog VIOLETAS, es cierto, tan cierto como que ustedes le dieron vida y les pertenece.


Creo no equivocarme mis amigos que no muchos grupos en el mundo, puedan lograr el perfil del G-15, donde el afecto, la sinceridad, la espontaneidad, el abrazo incondicional al amigo, la palabra precisa en el momento adecuado etc...etc, demasiadas virtudes para este grupo donde reina la armonía.


Con NORITA acabo de contactarme, también con una virosis transitoria y en poquito tiempo estará deleitándoles con su inigualable manera de llegar al nuestro mundo interior.