sábado, 14 de septiembre de 2013

UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS
























- Que ves en el espejo ?

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día  solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate lo que esa imagen te dice.

Porque no es el juicio que de ti hagan tus cercanos lo que debe resaltar.

Lo que mas importa en la vida es el veredicto del que esta al otro lado del espejo.

Algunos pueden pensar que eres alguien en quien se puede confiar, y llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que esta en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.

A el debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque el es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación mas difícil y peligrosa si el que esta en el espejo es tu amigo.

Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación  mas la recompensa final sera angustia del alma y lagrimas si has engañado al hombre del espejo.

"El que domina a otros es fuerte, el que se domina a si mismo es poderoso"

"La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos"
                                Elizabeth de Austria ( Sissi )

viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS LIMITES DEL PODER,,,?






CAYO JULIO CESAR OCTAVIANO "AUGUSTO" /Roma, 23 de septiembre de 63 a.C - 19 de Agosto de 14 d.C.), conocido como como CESAR AUGUSTO y mas habitualmente como solo AUGUSTO, fue el primer EMPERADOR del Imperio Romano. Gobernó entre 27 a,C. y 14 d.C (reinado mas prolongado de la Historia)
Nacido bajo el nombre de CAYO OCTAVIO TURINO, fue adoptado por su tío abuelo JULIO CESAR en su testamento, en el año 44 a.C., desde ese instante hasta 27 a.C. paso a llamarse CAYO JULIO CESAR OCTAVIANO. En el 27 a.C. el senado le concedió usar el cognomen de "AUGUSTO" y por consiguiente se convirtió en en CAYO JULIO CESAR AUGUSTO, conocido como OCTAVIANO de 44 a.C hasta 27 a,C y "AUGUSTO" después de 27 a.C. ("VENERABLE").
El joven Octavio se convirtió en heredero de Julio Cesar tras el asesinato de este en 44 a.C, un año después  en
43 a.C., conformo junto a MARCO ANTOMIO y LEPIDO una dictadura militar conocida
como el segundo triunvirato. Como triunviro, Octaviano gobernó Roma y la mayor parte de sus provincias como un autocrata, haciéndose con el poder consular, haciéndose reelegir a si mismo todos los años. Tiempo después el triunvirato se fue degradando por la ambición de sus creadores: Lepido fue obligado a exiliarse, mientras que Marco Antonio termino suicidándose tras la derrota en la batalla naval de ACCIO frente a la flota de Octavio.
 Con la desaparición del segundo triunvirato  Octavio restauro los principios de la República Romana, con lo que el poder gubernamental paso a establecerse en el senado, aunque en la practica el retendría su poder autocratico.(Una entidad republicana dirigida por un único gobernante; lo que llego  a conocerse como el principado.
Por ley, Augusto contaba con toda una colección de poderes perpetuos conferidos por el Senado, incluyendo aquellos relativos al tribuno de la plebe y el censor, ocupo el consulado hasta el 23 a,C. Ademas su poder real fue creciendo gracias a su poder económico y a los recursos obtenidos de sus conquistas. El control de Augusto sobre la mayoría de las legiones de Roma, supuso una amenaza armada contra el Senado, permitiendole de esta forma coaccionar las decisiones del mismo. El Senado paso a adoptar un perfil dócil hacia su estatus soberano.
El mandato de Augusto inicio una era de paz relativa, conocida como la "PAX AUGUSTA" (en su honor).
Tras su muerte en 14 d.C. el Senado lo DIVINIZO, siendo posteriormente adorado por el pueblo Romano...

                      amigos; tiene limites el poder? cual es vuestra opinión?



miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA GUERRA TAMBIÉN TIENE DIOSES







En la Mitología Griega, ARES se considera el dios olímpico de la GUERRA, aunque es mas bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, asi como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra ATENEA, que representa la meditación y la sabiduría en los asuntos de la guerra. Los romanos lo identificaron con MARTE, dios romano de la guerra.
Se le representa como hijo de Zeus y Hera. Su lugar de nacimiento y autentico hogar estaba situado lejos, entre los bárbaros y belicosos tracios, de donde huyo.
Los helenos siempre desconfiaron de ARES, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra. Este carácter salvaje y sanguinario de ARES lo hacia ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.
En la ILIADA, HOMERO representa a un ARES sin alianzas fijas, prometió a Zeus y Hera que lucharía del lado de los aqueos, pero AFRODITA logro persuadirlo para que luchase junto a los troyanos. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de este y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejarle del campo de batalla, al monte OLIMPO, lo que obligo a los troyanos a retirarse.
La adoración de Ares en los países al norte de Grecia parece indicar que su culto se introdujo en ellos desde TRACIA. Aunque importante en la poesía   Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses, salvo ESPARTA, donde existía una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonaría la ciudad.


domingo, 8 de septiembre de 2013

MUNDO DAMOCLES


DAMOCLES es un personaje que aparece en una anécdota moral (referida a la espada de DAMOCLES), una adición tardía a la cultura griega clásica.
El origen de la anécdota se localiza en una historia de Sicilia escrita por  Timeo de Tauromenio.

El poeta Horacio hace alusión a la leyenda de Damocles en uno de sus poemas:

" Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su limpia cabeza, los festines de Sicilia, con su refinamiento, no tendrán dulce sabor, y el canto de los pájaros  y los acordes de la citara, no le devolverán el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas de los campesinos ni una umbrosa ribera ni las enramadas de Tempe acariciada por los céfiros".
Horacio, Odas III,1.

DAMOCLES fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a.C. Propago que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con el por un día  de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebro un opíparo banquete donde DAMOCLES gozo siendo servido como un rey. Solo al final de la comida miro hacia arriba y reparo en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo. Inmediatamente se le quitaron las ganas de los apetitosos manjares que le sirvieron y las hermosas muchachas que había pedido, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.
 La espada de Damocles es una frase acuñada en alusión a este cuento para ejemplificar el peligro que se instala en aquellos que ostentan un gran poder, pues no solo pueden perderlo de golpe, sino todo lo demás  incluida la vida....???... la interpretación es de ustedes....un abrazo.