sábado, 19 de noviembre de 2016

Papás en Hong Kong: Papás en Hong Kong: para Xiamei y su esposo ( dos G-15)...

Papás en Hong Kong: Papás en Hong Kong: La llegada de Roque según mamá...: Papás en Hong Kong: La llegada de Roque según mamá y papá ( mes y medi..    ( para leer el articulo clikear en el texto subrayado mas atrás y los llevara a  la dirección  para entrar ) : ya en la pagina...clickea PAGINA PRINCIPAL (podras la pagina adjunta desde la opcion EDITAR de este...






Queridos amigos XIAOMEI y KUG LIFU creo que mas allá del blog nos debemos una conexión mas privada para estar enterado de la evolución de tu embarazo y conocer el avance del heredero que tanta felicidad ha traído al G-15..... mi correo es: hectormansillax@hotmail.com, por favor responder a este correo así cuento con vuestra dirección un abrazo amigos y personalizamos nuestros comentarios privados...

                                                              ...

viernes, 18 de noviembre de 2016

REANUDAR EL CAMINO





como ya reanudamos el camino hacia  el objetivo propuesto y usamos nuestros talentos y caminar hacia nuestros objetivos, pero por una cosa u otra te apartas, como se puede hacer para reanudarlo? y no aplazarlo mas?---estas son algunas estrategias que pueden ayudarte a seguir el camino hacia tus suenos:

   1- Si el camino es muy largo, divídelo en metas pequeñas. A la mente le gusta empezar y terminar las cosas, cuando es proceso completo requiere de mucho tiempo, puede desanimarnos, por eso esta es una estrategia que funciona muy bien.

   2- Premiarte con cada meta que consigas. es una opción muy estimulante si vez que tiendes a rezagare y ademas. reforzaras el punto anterior al dejar mas patente que lo has conseguido.

   3- Establece habito. Escoge como mínimo una hora al día para dedicarle a tu actividad. Si lo haces? conseguirás implantarlo en tu vida cotidiana.

   4- Algo my importante es que sigas el mismo consejo que se dio en la entrada: porque es tan importante el primer paso hacia tus sueños; "empieza ahora" (y por las mismas razones)

   5- Si ves que aun así te resistes. prueba de dejar ir a la (*)Resistencia emocional. Esa parte de ti que se niega a continuar. Probablemente descubras otras emociones subyacente que son las que realmente frenan (tanto la resistencia como cualquier otra emoción, se puede dejar ir de la misma forma que (*)los recuerdos dolorosos)

 (*)Pero, que es la Resistencia emocional y porque es tan importante que te liberes de ella, `la repuesta es una negación interna hacia algo. Con frecuencia detrás de ella, podemos descubrir miedos o deseos mas profundos.... y como distingo a esa resistencia?.... piensa en algo que hace tiempo quieres hacer y no lo haces. por una cosa o la otra la aplazas.
¿que sientes cuando piensas que tienes que hacer eso ( y no lo estas haciendo)?, ¿ como lo describirías?. Es posible que sientas tensión, presión, como algo te apretara o como si tuvieras dentro de ti una roca que resiste a eso (la intensidad varia según la situación).
Normalmente los "tengo que. "no tengo que", o "deberia"... producen resistencias. También cuando despierta en ti otras emociones como, inseguridad. miedo, vas a sentir resistencia (negación) a ello.
   
Imagínate que llevas días que te encuentras mal y piensas que tienes que ir al medico pero no vas. La idea de ir al medico te produce una resistencia ( negación) y si buceas dentro de tu ser, puedes encontrar que realmente no quieres ir al medico porque tienes miedo que te pinche ( observa que hay un deseo y un miedo.
Los efectos de la resistencia produce bloqueo. tensión y hace que todo nos parezca mas difícil de lo que en realidad es. la resistencia es lo contrario a la aceptación y produce mucho dolor y sufrimiento.
La resistencia te aleja de tus metas...



















miércoles, 16 de noviembre de 2016

TOLERANCIA

La tolerancia es uno de los valores humanos mas respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un termino que proviene de la palabra en latín "tolerare", y la que se traduce al español como "sostener", o bien, "soportar"

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

   
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia , como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legitimo
 pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

 Se considera generalmente la tolerancia como una virtud, pues tiende a evitar los conflictos " el espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros "

La UNESCO en so 28º conferencia general hizo publica una declaración de principios sobre la tolerancia, que decía que esta debía estar presente en la política y en la justicia, ademas de en el individuo y sus semejantes.

La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de distintas culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país que profesan distintas religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no es solo aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que mas queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

En cuanto a los tipos de tolerancia los hay de distintos perfiles por ejemplo:

   - TOLERANCIA RACIAL: El individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas.
 El RACISMO es la intolerancia racial.

   - TOLERANCIA RELIGIOSA:  el individuo convive y se respeta con otros individuos de distintas creencias religiosas.

   - TOLERANCIA SEXUAL:  el individuo convive y se respeta con otros individuos del sexo opuesto. el MACHISMO y el FEMINISMO, pueden ser formas de intolerancia sexual.

   - TOLERANCIA ÉTNICA: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otras culturas o de otros pueblos. La XENOFOBIA es la intolerancia étnica.

      - TOLERANCIA DE IDEALES: el individuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes. La derecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.

   - TOLERANCIA SOCIAL: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distinta clase social. El clasicismo es la intolerancia social.

Sin embargo se considera generalmente que no hay tolerancia sin agresión, es decir que solo se puede ser tolerante frente a aquello que nos molesta (es decir con lo que no se esta de acurdo) pero que se acepta por respeto al individuo (el humanismo) o para la defensa de un ideal de libertad (liberalismo).
La tolerancia por respeto al individuo se podría formular como:
" No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias"
La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, esta perfectamente ilustrado por una celebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire (se refiere a algo que es fabuloso).

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero luchare hasta el final para que puedas decirlo"

La tolerancia sea una elección dictada por una convicción, sea una elección condescendiente, en todos los casos, para que haya tolerancia, debe haber elección deliberada.Solo se puede ser tolerante con aquello que uno puede intentar impedir.