jueves, 29 de diciembre de 2016

EXCALIBUR - REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA






Amigos, esta pagina del blog tiene dos vectores discrecionales, el primero apunta, a la lectura del mensaje de la leyenda y el segundo al destinatario, si, para ese niño que todavía no perdió el ideario de un mundo imaginario que no tiene barreras de tiempo, y para ese otro "YO NIÑO", al que siendo adulto, le permitimos que haga una regresión a ese mundo de ensueños y fantasías que conformaban nuestro mundo onírico.
Toda esta hermosa leyenda de ARTURO y los CABALLEROS de la MESA REDONDA, es un canto a los sentimientos mas puros que debían ostentar los caballeros de esa época, eran leales, honrados  obedientes y por sobre todas las cosas defendían a los débiles y todos poseían virtudes de caballerosidad que los convirtieron en paradigma de lo que debían ser los verdaderos caballeros. Es una leyenda hermosa porque ensalza no solo todas las virtudes con que contaban los caballeros de la mesa redonda, sino el anhelo de ir tras un sueño, como lo fue el SANTO GRIAL, y ofrendar todo, hasta su vida en pos de conseguir su objetivo. En una época llena de intrigas cortesanas, corrupción y traición, ellos encarnaban el ideal de lo opuesto y sirvieron de ejemplo para que luego se tejieran toda clase de leyendas alrededor de sus hazañas, pero siempre llevando como estandarte el honor y la lealtad a su rey y a su fe. Aquí no había dioses que desde el OLIMPO guiara sus vidas, sino que eran guiados por los nobles sentimientos que se supone deberían tener todos aquellos que aspiraban a ser verdaderos caballeros a las ordenes de sus reinos.
Maravillosa historia pues defiende todos los buenos sentimientos por sobre la cobardía, la ambición desmedida y sobre todo la traición. En esa hermosa mesa redonda reinaba el espíritu solidario con quienes se siente identificado el G.15.


"Cuenta la leyenda que UTHER, rey de los ahora Gran Bretaña, decide firmar la paz con su mayor enemigo el Duque de CORNWALL, invitándole a su castillo acompañado de su esposa la Duquesa INGRAINE, de quien queda totalmente enamorado. El Duque lo advierte, se retira y se reinicia la guerra. UTHER enferma y busca la ayuda de MERLIN, el mago de la corte, este acepta ayudarle con una c0ndicion, que si tenia un hijo con INGRAINE se lo entretgaria a el para educarlo y prepararlo para cumplir su destino, que no era otro que ser el mas grande monarca de INGLATERRA".
En la lucha CORNWALL muere e INGRAINE se convierte en la esposa de UTHER, cuando nacio el heredero, fue MERLIN a ver a UTHER y este lo entrego como lo había prometido, la criatura fue entregada a un noble de la corte, quien no tenia conocimiento, de la sangre real del niño. El infante fue bautizado con el nombre de ARTURO.
Cuando Arturo contaba con dos años su padre UTHER murió. El reino entro entonces en una etapa de anarquía casi incontrolable que duro por años. Un buen dia MERLIN reunido con el Arzobispo de CANTENBURY le dijo a los nobles que seria CRISTO a traves de un milagro quien señalaría al sucesor legitimo de UTHER. El milagro no se hizo esperar, y en el cementerio próximo a la iglesia aparecio una espada encajada en una piedra. En la hoja de la espada estaba escrito "Quien pueda desencajarme de esta piedra sera rey de tosa la Bretaña por derecho de nacimiento". Ante este milagro todos los nobles intentaron sacar la espada, sin ningún resultado. Fue así que se decidió que, después del torneo tradicional de cada año, los caballeros asistentes podrían probar suerte con la espada milagrosa.

   
Luego de probar ARTURO ante los nobles y el Arzobispo que era el único capaz de sacar la espada de la piedra, fue asi proclamado de manera oficial como rey de toda Bretaña. Al poco tiempo caminando por el bosque vio a unos maleantes acosando a un pobre anciano, ese viejo indefenso no era otro que el mago de la corte el GRAN MERLIN, quien en lugar de agradecerle le dice que le salvara la vida... no entendió, siguió caminando con el mago. cuando se les cruza un caballero, quien con aire arrogante le dice " nadie pasa por acá, sin antes pelear conmigo". ARTURO acepto el reto, pero a pesar de su fiereza, el caballero era mucho mas diestro que casi pierde la vida si no es por MERLIN que con sus poderes adormece al caballero, luego le explica MERLIN que el nombre del caballero era PERCIVAL y que era uno de los que buscarían el SANTO GRIAL.  ARTURO no le prestaba atención, estaba preocupado por la perdida de la espada en la pelea.
MERLIN le aseguro que había una mucho mejor para el, entonces fueron a un lago cercano donde, de una manera misteriosa, estaba un brazo erguido que empuñaba una espada " Ahí esta tu espada" dijo MERLIN... ARTURO no sabia como llegar a ella y entonces vio a lo lejos una balsa con una joven vestida de blanco " Ella es la dama del lago, debes convencerla para que te de la espada", la dama se acerco y el rey le pidió la espada, ella le dijo que se la daba si le concedía un deseo.
ARTURO acepto y la dama le dijo" toma mi barca y navega hacia donde esta el brazo, el te  dará la espada, en cuanto a mi deseo te lo pediré después". Cuando por fin tomo la espada noto que en la hoja podía leer una inscripción que decía "EXCALIBUR", mas abajo decia "tómame" y del otro lado de la hoja decia "arrojarme lejos".Esta espada seria protagonista de innumerables batallas victoriosas y de grandes hechos heroicos.
ARTURO comento a MARLIN que en el reino de CAMELIARD habia visto a la hija del rey y habia quedado prendado de ella....pidio al mago que reuniera una comision de representantes del reino Britanico para in donde el rey LEGRADANCA para pedir la mano de GUENEVERA, su hija, el rey de CAMELIARD acepto la propuesta, y ademas de concederle la mano de la prindesa le mando como regalo una gran MESA REDONDA que le habia regalado UTHER, en esta mesa cabían hasta 150 caballeros sentados, la mesa se coloco en un gran salón del palacio. ARTURO decidió que se sentarían en ella los mejores caballeros y que para poder sentarse en ella tenían que hacer un juramento especial de fidelidad al reino de "CAMELOT", a la Iglesia y a las mas nobles costumbres, ningún caballero que fuera miembro de esta orden podría hacer actos ilegales, deshonestos y mucho menos criminales.
   
Leer más »