sábado, 2 de marzo de 2019

LEONID AFREMOV- GRAN EXPONENTE DEL NEO IMPRESIONISMO




LEONID AFFREMOV: PINTURA, ARTE Y COLOR, NACIÓ EN BIELORRUSIA EN ABRIL DE 1955, GRAN EXPONENTE DEL NEO -IMPRESIONISMO, DESARROLLO UNA TÉCNICA ÚNICA, QUE EN POCO TIEMPO TUVO SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO, SU MANEJO DE LA LUZ Y LA TEXTURA ES VERDADERAMENTE IMPRESIOMANTE, SI CONSIDERAMOS LA EXPLUSION DE COLORES QUE IMPRIME EN CADA CUADRO. SUS OLEOS TIENEN VIDA PROPIA.

TODO ESTA EN MOVIMIENTO, Y NADA ES INSIGNIFICANTE... UN PARAGUAS, UNA BANCA SOLITARIA. UN FAROL, UNAS HOJAS SOBRE EL PAVIMENTO... TODO ES HERMOSO.

NOS HACE EL MUNDO COMO SI FUERA UN MUSEO.

   
UN DATO CURIOSO: TODOS LOS CUADROS SON PINTADOS SOLO CON ESPÁTULA, NO CON PINCEL, DE HECHO EL ARTISTA SE DEMORO CERCA DE 15 AÑOS EN FABRICARSE UNA ESPÁTULA Y UNA PALETA QUE SE ACOMODARA A SU ESTILO UNICO, LLENO DE COLORES Y TRAZOS LLENOS DE3 EMOCION Y SENTIMIENTO.

PROBABLEMENTE UNA DE LAS COSAS QUE MAS LLAMA LA ATENCIÓN EN LOS CUADROS DE AFREMOV ES SU FORMA DE VER LA VIDA. EN LOS OJOS DEL ARTISTA, ES UN DÍA LLUVIOSO ES UN RAUDAL DE COLORES, AROMAS Y SENSACIONES.

UN DIA DE TRABAJO ES UN MOMENTO LLENO DE VIDA Y COLOR, NO EXISTEN LOS DIAS GRISES. PUES COMO DICE EL DICHO, " LA BELLEZA ESTA EN LOS OJOS DEL    
QUE MIRA", Y ESTO NO PUEDE SER MAS CIERTO QUE PARA AFREMOV, SUS CUADROS NOS HACEN REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA, PARA APRENDER QUE CADA MOMENTO NOS OFRECE UNA OPORTUNIDAD PARA SER FELIZ-

BIELORRUSIA NO PERMITIÓ A LEONED AFREMOV DESARROLLAR SU ARTE TAL Y COMO LO VEÍA EL, POR ESTA RAZÓN EN 1978 AL TERMINAR SUS ESTUDIOS EN LA ESCUELA DE ARTE, ESTE ARTISTA EMIGRO A ISRAEL DONDE PUDO APLICAR SU PENSAMIENTO

 EN 2002, AZIMOV SE MUDO A ESTADOS UNIDOS DONDE CONTINUO DESARROLLANDO SU ARTE TAN PECULIAR, LLENO DE COLORIDO Y PINTADO CON ESPÁTULA, LO QUE DA UN ASPECTO MUY RICO A SUS CUADROS, CON MAYOR INTENSIDAD Y VOLUMEN EN CADA UNA DE SUS FIGURAS.

SUS CUADROS TRANSMITEN MUCHA ENERGÍA Y POSITIVISMO A QUIENES PUEDEN DISFRUTAR DEL ARTE.

LEONID AFREMOV EN LA ACTUALIDAD VIVE, EN PLAYA DEL CARMEN - MÉXICO DONDE CONTINUA TODAVIA REPRESENTANDO SU ARTE.
ESTA CONSIDERADO COMO UNO DE LOS GRANDES PINTORES ACTUALES Y MUY VALORADO POR LA ORIGINALIDAD DE SUS CUADROS.

























SOMOS ENERGÍA




Podemos vivir en un nuevo y mejorado cuerpo; si, si así lo decidimos, e igualmente podemos vivir en una nueva y renovada tierra si cambiamos las creencias. Somos parte de la naturaleza y todo en ella se corresponde con un orden perfecto, y cada uno de nosotros forma parte de ese orden. En esencia ni nos sobra, ni nos falta nada para vivir la magnificencia de la vida.
Solo hemos de permitirnos silenciar nuestros continuos diálogos y entrar en el nivel del silencio mental, a través del cual la vida se percibe de otra manera, que no recordamos debido al ruido que produce el continuo devenir y choque de multitud de pensamientos.
   
Solo en la naturaleza, el ser humano puede encontrar su verdadera esencia.
Incluso nuestra genética. puede cambiar. No estamos condenados a desarrollar enfermedades hereditarias. estas son como interruptores que podemos encender o mantener apagados, para que no afecten de forma negativa nuestra vida.
Tenemos voz y voto sobre nuestro bienestar total: esta en nuestras manos transformar el contenido de nuestros pensamientos, podemos alimentarnos mejor, relacionarnos mejor con los demás, hacer felices a otras personas: y tener hábitos de vida sanos, para que nuestras nuevas células tengan tengan nueva y mejorada información.
Las partículas del cosmos no son estáticas, hay infinitas posibilidades. Podemos cambiar la realidad con posibilidades. Podemos cambiar la realidad de nuestras conciencias. Cuando vamos al cine; en la pantalla vemos imágenes que parecen reales, porque nuestro cerebro experimente la continuidad. Pero en la realidad esas imágenes son solo fragmentos en movimiento.
Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo: lo percibimos como un hecho físico: pero en realidad, esta compuesto por moléculas, las cuales están conformadas por átomos, y estos a su vez están hechos de partículas sub-atómicas que vibran a diferentes velocidades y si seguimos adentrándonos en las profundidades. lo que encontraremos es ENERGÍA-
Así pues, lo que creemos  material no es físico, sino ENERGÍA que percibimos de diferente forma, por la configuración de nuestro cerebro; si tomamos una foto con nuestro celular y lo enviamos a una persona que esta en China, lo que estoy enviando es ENERGÍA e información.
   
Esa es la base de toda la tecnología de nuestra época. La constatación de que la energía y la información son reales. aunque no las vemos ... y es armonizando nuestro cuerpo haciéndolo un todo con la naturaleza que nos rea y tratando como ella de vivir las distintas etapas de acuerdo a la energía del universo, como nos sentimos parte del cosmos y vibramos y cambiamos con el, pues si nuestra fuerza va en sentido negativo en contra ese orden cósmico, es como surgen los problemas en nuestro cuerpo y en nuestra mente, pues se hace caótico e inmanejable. Esa maravillosa energía que tenemos que aprender a recibir y sentir que nos abarca, es la que nos hace perceptivos a todo lo maravilloso que nos rodea en la vida, y así también la fuerza para superar los escollos físicos y sentirnos fuertes y libres dentro de esa calidez que produce ese ser energético que como obra perfecta del universo, somos los seres humanos.
Y así como nosotros, en distintas escalas es todo lo que nos rodea, pues si aprendemos a mirar y a sentir, lo recibiremos en cada manifestación de la naturaleza que es el hábitat en el cual nos desarrollamos y vivimos, El sentir la energía de un árbol creciendo, el de una flor que nos regala con ella su perfume, el del agua que nos trasmite su eterno movimiento sedante pero energizante a la vez,, en fin a aprender a que somos energía.
 En medio de la energía, y gracias a ello podemos encauzar nuestras fuerzas para vivir cada día mejor, venciendo el miedo a la vejez, a las enfermedades, a todos los malestares a los que les damos dimensiones enormes, sin darnos cuenta que podemos manejarnos si sabemos conectarnos bien con nuestro cuerpo y su energía.