sábado, 1 de diciembre de 2018

EL COLIBRÍ Y SU INCREÍBLE ANATOMÍA







La anatomía del colibrí resulta fascinante. A pesar de que son criaturas pequeñas, tienen algunas características sorprendentes que han hecho de ellos un tipo fenomenal de ave. El colibrí tiene columna vertebral, se cree que es el animal vertebrado mas pequeño en el mundo. 
Su largo pico tubular le permite alimentarse de ( polen, néctar, savia de los arboles e insectos).
El colibrí  usa los colores de su cuerpo para ayudarse a mezclarse en su entorno, a veces vera colibríes exhibiendo estos sorprendentes colores, en otras ocasiones  las ocultaran. A menudo intentan mimetizarse con su entorno como medio de protección  son pequeños y no tienen ninguna defensa para protegerse de los depredadores, por lo que deben mantenerse indetectables si quieren sobrevivir. Una de las estructuras únicas de la anatomía del colibrí es el diseño de sus alas, son capaces de moverse en circulo, diferente a otro tipo de aves. Esta característica les permite volar hacia arriba, abajo, atrás e incluso al revés.
Incluso son capaces de permanecer sobrevolando en el aire sin cansarse  pueden mover estas alas de 60 a 80 veces por segundo.
Se mueven extremadamente rápido  lo que les permite también estar a menudo fuera del camino del peligro y les ayuda en la migración  Los colibríes son capaces de volar a una velocidad aproximada a 20-30 millas por hora, sin embargo durante la época de apareamiento suelen hacer inmersiones en el aire con registros de hasta 60 millas por hora.
Este pequeño pájaro también es capaz de hacer cosas que les ayudan a sobrevivir en tiempos difíciles  Cuando existe falta de alimento o refugio, estas aves son capaces de ralentizar su metabolismo, durante este periodo de hibernasion su frecuencia cardíaca es de aproximadamente 1/15 de su velocidad normal, con el fin de tener todas las oportunidades para prosperar normalmente y su corazón late alrededor de 1260 veces por minuto. Otro dato interesante es que el colibrí  tiene la tasa mas alta de metabolismo de todos los animales de la tierra.














viernes, 30 de noviembre de 2018

LA LEYENDA DEL BALLESTERO SUIZO






Según la leyenda, GUILLERMO TELL era un habitante de Burgen, pueblo del Cantón Suizo de Uri, ballestero, famoso por su puntería de finales del siglo XIII y principios del XIV, en aquella época  la casa de Hasburgo se había anexionado algunos cantones Suizos, en su intento de conseguir la continuidad territorial entre sus posesiones en el Alto Rin y las del Tirol, Guillermo Tell (Wilhelm Tell en Alemán , es un héroe legendario de la Independencia Suiza del siglo XVI. No existe ninguna prueba documental  contemporánea a la fecha de existencia de Guillermo Tell, que pueda probar que se tratase de un personaje real. Su existencia aparece en una serie de relatos legendarios de los siglos XV y XVI que incluyen altas dosis de fantasía y motivos folclóricos  no obstante resulta probable que alguno de los rasgos o episodios que se le atribuyen pertenecieran realmente a algún luchador o luchadores por la Independencia de Suiza no identificados de principios del siglo XIV, la imaginación popular habría dotado posteriormente de elementos legendarios; no obstante la leyenda se impuso y cuenta que " cierto día  Guillermo Tell, que hasta entonces no había desarrollado ninguna actividad política  pasaba por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo, reuso inclinarse en señal de respeto ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la casa de Austria, ante tal muestra de rebeldía ante su legitimo señor, el gobernador de Altdorf, Hermman Gessler, presentado como un individuo colérico y sanguinario, detuvo a Tell, habiendo llegado a sus oídos noticia de su fama como ballestero, le obligo a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, cual fue situado a 50 pasos de distancia, si Tell acertaba seria exonerado de cualquier cargo, si no lo hacia seria condenado a muerte. Tell intento en vano que Gessler cambiara su castigo, de modo que introdujo dos flechas en su carcaj, apunto y... gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en el centro de la manzana sin herir a su hijo.

Al preguntarle el gobernador por la razón de su segunda flecha, GUILLERMO TELL le contesto que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en el caso de que la primera flecha hubiera herido a su hijo, enfurecido por la repuesta, volvió a detenerlo y mando a que lo encarcelaran en el castillo de Kusnachh, en el camino al castillo, a través del lago de los cuatro cantones, estallo una tormenta que ha punto estuvo de hundir la nave, desatado por los guardias para que los llevara a tierra, se hizo del control del barco, consiguiendo llegar a la orilla y salvando así su vida y la de los tripulantes entre los que se encontraba el propio Gessler, apenas desembarcado Guillermo Tell Huyo, tendiendo después una emboscada al gobernador a quien mata con la segunda flecha".
Con el transcurso de los siglos, la figura de Guillermo Tell encarno los ideales de la lucha por la libertad e independencia de SUIZA primero, y mas tarde los de amor paterno y la lucha por la justicia.

Numerosos autores especialmente durante el romanticismo, encontraron en GUILLERMO TELL su fuente de inspiración, Friedrich Schiller se baso en la leyenda de Guillermo Tell para escribir un drama en cinco actos y en verso, perteneciente a la época clásica de la literatura Alemana (18o4).
El drama sirvió de inspiración a numerosos autores posteriores.

Por su parte GIOACCHINO  ANTONIO ROSSINI, utilizo la obra de teatro y a partir del texto de Schiller, para componer la opera que lleva el mismo nombre en 1829, que se estreno en París, LA OBERTURA de dicha opera es mundialmente conocida, ROSSINI uno de los músicos mas famosos del siglo XIX. A diferencia de otros compositores de su tiempo tuvo fama y riqueza desde un principio.
A la edad de 37 años, tras el estreno de GUILLERMO TELL, sorprendió con su vacío de producción por 40 años ,hasta su muerte en (1868).

Lo cierto es que, ya mayor ROSSINI comentaría " DESPUÉS DE GUILLERMO TELL, UN ÉXITO MAS EN MI CARRERA NO AÑADIRÍA A MI PRESTIGIO, EN CAMBIO, UN FRACASO PODRÍA AFECTARLO, NI TENGO NECESIDAD DE MAS FAMA NI DESEO EXPONERME A PERDERLE", cuando el mismo WAGNER la vio como perfecta amalgama de música y drama, a lo que ROSSINI ironizo " Entonces compuse música para el futuro? ", el alemán no se quedo atrás respondiendole "No maestro, música para todos los tiempos".

En la década del 50 una serie de TV "EL LLANERO SOLITARIO" dejo gravado en la memoria el ¡¡¡ARRE SILVER, ADELANTE", con una banda sonora de fondo extraordinaria la "OBERTURA DE GUILLERMO TELL DE ROSSINI"


¡¡¡  Un abrazo G-15 !!!






jueves, 29 de noviembre de 2018

EL ARTE FOTOGRÁFICO





La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionando en paralelo durante este tiempo. En cuanto fue posible hacer de la cámara, un dispositivo móvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, ademas de ir construyendo un lenguaje artístico.
primera fotografía - 1826
En la actualidad, la fotografía artística en si, tiene un carácter muy subjetivo. Los movimientos artísticos durante las primeras décadas del siglo XX, particularmente el modernismo y sus ramas derivadas que van desde el Impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvieron una gran influencia en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística.
El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura, Sin embargo, rápidamente amplio su lexico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos ( picados, contrapicados,etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento.La presión sobre el fotógrafo para marcar su subjetividad en la fotografía forjo un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador.
La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con vídeo y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.













miércoles, 28 de noviembre de 2018

LOS SENTIDOS Y EL SEXO





ACARICIAR ES UN ARTE Y LA CARICIA ES ALGO PARECIDO A UNA OBRA DE ARTE - UNA GRAN OBRA DE ARTE HUMANO, QUE SE LLEVA A CABO CON LOS SENTIDOS. ACARICIAR NO ES SOLAMENTE TOCAR O PALPAR, ES TAMBIÉN, VER, OÍR, GUSTAR, OLER, TODOS LOS SENTIDOS ENTRAN EN ESTA OBRA DE ARTE, LA MISMA QUE TODOS LOS COLORES ENTRAN EN UNA PINTURA, EN UNA OBRA MAESTRA.

LA CARICIA ES EL GESTO MAS INTEGRAL Y COMPLETO QUE TIENEN UN HOMBRE Y UNA MUJER PARA COMUNICAR SUS SENTIMIENTOS COMO HOMBRE Y MUJER QUE SON, COMO PAREJA. LA CARICIA ES SU ESPECIALIDAD Y SU EXCLUSIVA. PERO SABEMOS MUY BIEN QUE ESTE ARTE SUELE ESTAR UN POCO ABANDONADO, QUE ES UN POCO ANARQUICE. POR ESO VAMOS A REPASAR AQUÍ ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA CARICIA Y LOS SENTIDOS, DENTRO DE UNA MONOGRAFIA DEDICADA AL MAPA ERÓTICO DE LOS DOS : HEMBRA Y VARÓN.

 - LA VISTA

LA MIRADA COMO FUNCIÓN SENSUAL TIENE SU PROPIA FUNCIÓN. DE UNA MIRADA UNO SABE SI LA PERSONA A QUIEN MIRA ES DE UNO U OTRO SEXO, EXCEPTO EN CASOS RARISIMOS Y ESPECIALES, LA RELACIÓN HUMANA INCLUYE TAMBIÉN ESTA ANTENA DE LA SENSUALIDAD. ¿ Y PORQUE NO HABRÍA DE SER ASÍ COMO SENTIDO QUE ES ?

¿ QUE VE EL HOMBRE EN LA MUJER Y LA MUJER EN EL HOMBRE ?, HAY PERSONAS QUE SE EMPEÑAN EN NEGAR ESTE CARÁCTER VISIBLE, PERCEPTIBLE POR LA VISTA DE UNA ERÓTICA HUMANA. SABEMOS SIN EMBARGO, QUE NO ES ASÍ EN LA REALIDAD. PERO ES EVIDENTE QUE LA MANIFESTACIÓN DE LO QUE SIENTEN Y VIVEN LOS SENTIDOS NO SIEMPRE CONCUERDA CON LAS REGLAS DE LO QUE LLAMAMOS " NORMAS CORRECTAS DE LA SOCIEDAD". ESTAS NORMAS HAN ATROFIADO MUCHA CAPACIDAD ERÓTICA DE PERCEPCIÓN VISUAL.

A PESAR DE TODO - LO SABEMOS - LA SEXUALIDAD DE LOS NO VIDENTES TIENE OTROS MATICES QUE LA DE LOS VIDENTES.. ESTO ES UN HECHO CABAL, LA MIRADA ES UNA CARICIA, Y ACARICIAR CON LA MIRADA MERECE TAMBIÉN SU CULTIVO EN PRO DE UNA ERÓTICA CONVIVENCIAL Y MAS HUMANA.

CENTRÁNDONOS EN EL HECHO CONCRETO DE LA ERÓTICA DE LA PAREJA, LOS PATRONES CULTURALES Y LA COSTUMBRE DICEN QUE EL HOMBRE TIENE MAS DESARROLLADA ESTA CAPACIDAD ERÓTICA VISUAL QUE LA MUJER. EL EROTISMO DEL "VOYEUR" O MIRÓN ( PARA ENTENDERNOS) ES UN HECHO BIEN CONOCIDO. AUNQUE SEA POR EL CULTIVO MACHISTA DE LA PUBLICIDAD.

A LA MUJER LE GUSTA - COMO AL HOMBRE- VER A LA PERSONA AMADA.
HACER EL AMOR A OSCURAS ES UNA ABERRACIÓN. SIN EMBARGO, ESTO SE HA VENIDO DANDO - Y AUN SE SUELE DAR- CON MAS FRECUENCIA DE LA QUE SERIA DESEABLE. VERSE Y MIRARSE ES UNA CONDICIÓN PARA ADMIRARSE.
SIN RECURRIR A MUCHOS ARGUMENTOS, HE AQUÍ LA SABIDURÍA POPULAR: OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE. ¿ PORQUE EN LA SEXUALIDAD HABRÍA DE SER DIFERENTE?.

- EL GUSTO

OTRO SENTIDO BASTANTE ATROFIADO, Y QUE VALIERA LA PENA CULTIVAR, SI SE QUIERE LLEGAR A UNA VIVENCIA HUMANAMENTE INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD EN LA PAREJA, ES CONCRETA-MENTE EL GUSTO, PILAR TAMBIÉN IMPORTANTE EN EL EROTISMO DE TODA PAREJA.

EL HECHO REAL DEL BESO ES UNA FUENTE DE ATRACTIVO ERÓTICO EN NUESTRA CULTURA. EL BESO ES, POSIBLEMENTE, LA FORMA DE CARICIA MAS CONOCIDA, MAS ADMITIDA Y MAS CULTIVADA., LAS SALIVAS SE MEZCLAN EN LA PAREJA QUE SE BESA Y ESO  PROPORCIONA UNA SENSACIÓN PLACENTERA.

EL BESO HONDO ES EL CONTACTO DE LABIOS Y DE LENGUA, QUE NO EXCLUYE EL SABOR DE LA BOCA DE LA PERSONA QUERIDA. PERO EL BESO EN LA BOCA ES SOLO UN EJEMPLO. EL GUSTO SE DA IGUALMENTE EN EL SABOR DE LA PIEL A LO LARGO DE TODO EL CUERPO. MUCHAS PERSONAS SIENTEN PREFERENCIA POR SABOREAR DISTINTAS ZONAS DEL CUERPO DE SU PAREJA, Y SUS TESTIMONIOS SON REVELADORES.

CUANDO DOS PERSONAS SE QUIEREN TODO ES AGRADABLE PARA ELLAS. PODRÍAMOS DECIR QUE TODO ES BUENO E INOCENTE.. EL PUDOR - EL FALSO PUDOR- ES SIEMPRE EL FACTOR DE ESTA INOCENCIA, 

EL OLFATO

SOBRE EL SENTIDO DEL OLFATO HAY UN HECHO MUY CURIOSO: EL EMBOTAMIENTO DE ESTA CAPACIDAD ERÓTICA ESTA SIENDO EXPLOTADA POR LA PUBLICIDAD. AL NO SER CULTIVADO HUMANAMENTE TENEMOS QUE SUFRIR QUE EL OLFATO SEA EXPLOTADO COMERCIALMENTE.

LOS COSMÉTICOS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS CUBREN MUCHOS OLORES NATURALES QUE QUE DE SER CULTIVADOS Y RECONOCIDOS, SERIAN AGRADABLES, COMO SON LOS PRODUCTOS NATURALES COMERCIALIZADOS CON QUE LOS SUPLIMOS O SOFISTICAMOS.

 - EL OÍDO

EL OÍDO ES UN RARO SENTIDO EN LA VIDA EROTICA DE CADA PERSONA. EL OIDO ES RECEPTOR DE LA PALABRA. PERO TAMBIÉN DE RUIDOS. Y LOS RUIDOS SON GESTOS DE SENSUALIDAD, LA MÚSICA ES UN BUEN EJEMPLO. DE TODOS ES CONOCIDO EL PODER DE SEDUCCIÓN QUE TENIA DON JUAN CON SU PALABRA. Y SI SEDUCÍA ES PORQUE LAS MUJERES ADMIRABAN SUS PALABRAS. EL SENTIDO DEL OÍDO ES TAMBIÉN UNA ANTENA DE LA ERÓTICA, ESPECIALMENTE EN LA MUJER, COMO LA VISTA  LO ES EN EL HOMBRE
HAY PERSONAS QUE ENCUENTRAN MAS APETECIBLE EL SILENCIO. OTRAS HABLAN, GENERALMENTE EL HOMBRE NO HABLA DEMASIADO DURANTE LA RELACIÓN SEXUAL. LA MUJER POR EL CONTRARIO, SIENTE UNA MAYOR NECESIDAD DE EXPRESARSE. EN LOS MOMENTOS CULMINANTES DEL PLACER LA MUJER IRRUMPE EN GEMIDOS, EXPRESIONES LÍRICAS O CARIÑOSAS, GENERALMENTE LA MUJER REQUIERE MAS PALABRAS DEL HOMBRE.

 -  EL TACTO

POSIBLEMENTE SEA ESTE EL SENTIDO MAS CONOCIDO EN LA RELACIÓN SEXUAL DE LA PAREJA, CUANDO SE DICE CARICIA SE SUELE ENTENDER "PALPARSE", SIN EMBARGO HAY ALGO DE DIFERENCIA ENTRE EL TACTO NORMAL Y EL CULTIVO DEL TACTO COMO SENTIDO.

A MUCHAS PAREJAS LES VENDRÍA MUY BIEN ESTA SUGERENCIA: VIVIR SU SENSIBILIDAD DE VEZ EN CUANDO A TRAVÉS DEL TACTO. SIN MAS SIN PROPONERSE LLEGAR A LA RELACIÓN SEXUAL COMPLETA, ES UNA FORMA MUY DELICADA EXPLORARSE, DE CONOCER LO QUE CADA CUAL SIENTE Y LO QUE CADA CUAL PREFIERE.

MUCHAS PAREJAS SE LIMITAN A CARICIAS MUY SOMERAS, MUY ESTEREOTIPADAS, MUY RÁPIDAS, MUY SUPERFICIALES Y REPETIDAS ACOSTUMBRÁNDOSE A ELLAS DE UNA MANERA MONÓTONA, TERMINANDO EN LA INDIFERENCIA, ESTA SUGERENCIA QUIERE DECIR QUE SE TRATA DE CONOCER SENSUALMENTE EL CUERPO ENTERO DE SU PAREJA.

 LA SEXUALIDAD Y LA ERÓTICA HUMANA NO SE REDUCEN SOLAMENTE A UNAS ZONAS, PODRÍA DECIRSE, SIN MIEDO A EXAGERAR, QUE TODO EL CUERPO HUMANO ES ERÓTICO Y QUE TODO EL CUERPO HUMANO ACARICIADO ES CAPAZ DE REACCIONAR CON SENSACIONES AGRADABLES Y PLACENTERAS.


(*) fuente: Sexo-logia. com





















martes, 27 de noviembre de 2018

REDES SOCIALES Y REDES NEURONALES




INTERNET Y LOS TELEFONOS MOVILES HAN CONTRIBUIDO A QUE LA GENTE ESCRIBA MAS QUE NUNCA. ESTA DEMOCRATIZACION DE LA ESCRITURA EN INTERNET VIENE EN GRAN PARTE DADA POR LA IRRUPCION DE LAS REDES SOCIALES Y LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA, QUE FORMAN CADA VEZ MAS PARTE DE NUESTRO DIA A DIA.

SOLO POR PONER UN EJEMPLO, LOS MENSAJES ENCIADOS MEDIANTE LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA WHATSAPP Y FACEBOOK MESSENGER ALCANZAN DE MEDIA LOA 60.000 MILLONES AL DÍA. ESTA CANTIDAD EQUIVALE A 8 MENSAJES AL DÍA DE MEDIA POR HABITANTE DE LA TIERRA, AUNQUE ESTA MEDIA VARIARA SEGÚN PAÍSES, TENIENDO EN CUENTA LA TASA DE ALFABETIZACIÓN Y LA PENETRACIÓN DE INTERNET. ESTE HECHO SUPONE UN CAMBIO GIGANTE EN NUESTROS PATRONES DE COMUNICACIÓN Y JUNTO CON EL USO DE LAS REDES SOCIALES, ESTÁN AFECTANDO A COMO UTILIZAMOS EL LENGUAJE, DESARROLLANDO NUEVAS CONEXIONES NEURONALES Y CAMBIANDO LOS PATRONES DE APRENDIZAJE.

REDES SOCIALES: ¿ PUEDEN ALTERAR NUESTRO CEREBRO?
UNO DE ESTOS CAMBIOS VIENE DADO POR LA UTILIZACIÓN DE LOS LLAMADOS EMOTICONES QUE SUMA DETRACTORES Y DEFENSORES POR PARTES IGUALES. POR UNA PARTE SE TEME QUE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS "MENSAJES GRÁFICOS" EMPOBREZCA EL LENGUAJE ESCRITO AL UTILIZAR MENOS CANTIDAD DE PALABRAS. SIN EMBARGO EN ESO SE APOYAN SUS DEFENSORES QUE LO VEN COMO UNA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE, ALEGANDO QUE SE UTILIZA COMO UN MERO ELEMENTO DE RESPALDO PARA EXPRESAR MAS SENTIMIENTOS EN MENOS ESPACIO Y TIEMPO.

Y ES QUE  LA UTILIZACIÓN DE LOS ICONOS VIENE DADA  POR EL AUGE DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA POR INTERNET. ESTA NUEVA MANERA DE TRANSMITIR INFORMACIÓN HA HECHO QUE PRECISEMOS DE ELEMENTOS QUE PERMITAN SUSTITUIR LOS GESTOS O EL TONO DE VOZ QUE ESTÁN PRESENTES EN LA COMUNICACIÓN ORAL.

UN NUEVO LENGUAJE, UNA NUEVA COMUNICACIÓN POSITIVA O NEGATIVA, LA INFLUENCIA DE LOS EMOJIS ES UN HECHO, YA QUE SEGÚN ALGUNOS ESTUDIOS SUGIEREN TIENEN EL MISMO EFECTO QUE EL DE UNA CARA REAL, HACIENDO QUE NUESTRO CEREBRO TRADUZCA ESA INFORMACIÓN NO VERBAL EN EMOCIONES. ASÍ PUES EL IMPACTO DE UN MENSAJE NEGATIVO CON "EMOJIS" ES MENOR QUE UNO SIN ESTOS, LO QUE LO HACE MAS COMPRENSIBLE.

POR OTRA PARTE, LA CRECIENTE UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES, TAMBIÉN COMPORTA ALTERACIONES EN NUESTRO CEREBRO. TRABAJOS CIENTÍFICOS HAN COMPROBADO QUE UNA MAYOR UTILIZACIÓN DE ESTAS CONLLEVA UNA MAYOR CAPACIDAD PARA REALIZAR VARIAS TAREAS A LA VEZ Y PARA Y PARA BUSCAR INFORMACIÓN PARA CUESTIONES ESPECIFICAS. SIN EMBARGO SE PIERDE CAPACIDAD ANALÍTICA PARA DECIDIR LA CALIDAD DE ESA INFORMACIÓN Y SABER SI LAS FUENTES SON FIABLES. ADEMAS, TAMBIÉN LAS REDES SOCIALES CONTRIBUYEN A UNA MENOR CONCENTRACIÓN Y A UNA MAYOR DIFICULTAD PARA LEER Y ESCRIBIR TEXTOS LARGOS.

LA CIENCIA DETECTA CAMBIOS EN LOS NEUROTRANSMISORES. TAMBIÉN SE HAN DETECTADO TRANSFORMACIONES EN CIERTOS NEUROTRANSMISORES( MOLÉCULAS QUE LLEVAN A CABO LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DESDE UNA NEURONA HACIA OTRA NEURONA, CÉLULA MUSCULAR O GLÁNDULA). ESTO PODRÍA DERIVAR EN COMPORTAMIENTOS MAS INDIVIDUALISTAS E INTROVERTIDOS, A UNA MAYOR NECESIDAD DE COMPRAR E INVERTIR, Y A UNA MAYOR INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y DE LA PAREJA.

SIN DUDA LA GRAN VELOCIDAD CON LA QUE IRRUMPEN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CASI TODOS LOS CAMPOS DE NUESTRA VIDA ESTA TRANSFORMANDO NUESTRA SOCIEDAD Y A NOSOTROS MISMOS COMO RAZA A PASOS AGIGANTADOS. SI VAMOS EN LA BUENA DIRECCIÓN O NO, EL TIEMPO LO DIRÁ, PERO SI ALGO DEFINE AL SER HUMANO ES SU INSACIABLE SED POR AVANZAR Y EVOLUCIONAR, SI RECHAZAMOS EL PROGRESO NOS RECHAZAMOS A NOSOTROS MISMOS.