UNA FURTIVA LAGRIMA
18 de Diciembre 2012- 9.00 hs, suena el teléfono insistentemente, en medio del silencio del valle de Paravachasca,(nos habíamos acostado tarde con mi hija y mi nieta, contemplando las estrellas en ese cielo oscuro y profundo desde mi balcón ,.. a los pocos minutos mi hija me despierta preocupada...del otro lado del teléfono le había llegado un mensaje poco preciso y de mala calidad de sonido (Algo normal en medio de las colinas) solo alcanzo a rescatar algo como "Seba a tenido un problema"?...Desde Villa Los Aromos a Córdoba capital (45 km), todo de pronto se enmudeció hasta los pájaros cesaron en sus trinos, el silencio sepulcral era tal que solo hacia presumir una tragedia.
Con el teléfono hacia un barrido tratando de tener mas información la que resultaba esquiva y poco coherente, me digo entonces, cual es el lugar donde no tengan cabida los medios mensajes...ah! ya esta !!! Volkwagen, a su Centro Medico, allí trabaje 20 años y todavía allí están mis mejores amigos médicos.
HOLA!!!!
- Si, Servicio medico( me responde un medico nuevo)
Quiero noticias sobre mi hijo, victima de un presunto accidente automovilístico dime en que hospital esta internado?
-me respondió dubitativo y totalmente inseguro, por favor dame con el medico responsable del servicio.
-Esta en Gerencia me respondió.
-Comunícate con el y dile que le espero en linea...es muy importante.
en pocos minutos suena el teléfono en segundos percibo que se trata de mi mejor amigo el Dr HITT
-HOLA DOC...QUE esta pasando con mi hijo. conectarme con el hospital, donde esta internado!!!!!!
-MALDICIÓN!!! todos lo sabían
-Que sabían DOC???...por favor
SEBA falleció a las 6.30 hs, quiso llegar mas rápido que el viento, en una autopista mojada por la llovizna...en ese momento deje de ser yo, el quiebre fue tan intenso que de allí en adelante solo fui un referente vivo de quien fui, no acepte lo ocurrido nunca, lo que me llevo a cuadros sistemáticos terminales y hoy muy cerca de mi ocaso les cuento que de ese intenso dolor nació la búsqueda de la verdad y de esa búsqueda frenética nació el G-15, ustedes, son el homenaje que quise para mi hijo.
Hoy les hago llegar este blog el que nunca pensé escribir, pero lo hice pensando en el tremendo relato de EUGENIA, a pesar que las lagrimas me desdibujaban cada palabra...
Su despedida con la presencia de todos los líricos
Seba Lirico |
Seba con nieto de Nelson Mandela en velada lirica |
El G-15 (los mejores: - EUGENIA, admirada mujer, hizo del dolor fortaleza...te quiero EUGENIA.
- MILAGROS:con su genial autobiografía abrió el camino para que pudieran contar su historia de vida: PENNY; GLADYS, EUGENIA.
-Los Selváticos Tailandeses EDUARDO, PATRICK y ALFREDO, nos pintaron la otra cara del mundo de la mano de EDUARDO y a ti ALFREDO, admiro tu fortaleza!!!.
- WILFREDO -JAMES; Valientes, temerarios: nos hicieron vivir la sensación de que cualquiera podía
-LAZLO- RAUL, hicieron de BUDAPEST e IRLANDA, lugares soñados
-GHIORA, impecable tu autobiografía.
-TAKABA NELSON, te envió una imagen de mi hijo con el nieto de NELSON MANDELA en un concierto en la Fundación Mandela en Córdoba Argentina....cuan cerca estamos, verdad???
-LORENA- JACK- niños, gracias por ser nuestro modelo de familia.
-GUSTAV - ALEJANDRO; dos extremos del mundo, nunca mas cercanos.
-de IRIS y NORITA que puedo decir, mis amigas de antes del G-15....cuanto talento!!!! NORITA una excepción a todas las reglas, la gran amiga de todos, con quienes todos quisieran tener una charla mano a mano....Verdad!!!!
Y así amigos del alma les cuento, les que "VIOLETAS" me paso por arriba, que viví junto a ustedes los momentos mas bellos, porque creo el G-15 se transformo en la familia soñada, a la que extraño, necesito y estoy seguro que esta es una sensación reciproca a la que nunca defraudare, solo el destino quiso que transitara este largo camino tan lleno de espinas... pero al decir de NERVO "VIDA NADA ME DEBES; VIDA ESTAMOS EN PAZ"
En este momento quisiera aunaros a todos en un enorme abrazo y decirles que el G-15 nunca podrá morir porque como el AVE PHOENIX renacerá de sus cenizas.
LOS QUIERO HECTOR.