LA NATURALEZA
Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física.También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.
Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas, hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales todavía saben, nos hemos olvidado de ser; de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde esta la vida: aquí y ahora.

Sentimos lo profundamente que descansa en el ser, completamente unificado con lo que es y con donde esta, al darnos cuenta de ello, nosotros también entramos en un lugar de profundo reposo dentro de nosotros mismos.

El ciervo es el mismo, el narciso es el mismo, todas las cosas naturales, ademas de estar unificadas consigo mismo, están unificadas con la totalidad. no se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada; "YO" y el resto del universo.
La contemplación de la naturaleza puede liberarnos del "YO", el gran generador de conflictos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio