PERCEPCIÓN TRIDIMENSIONAL
La percepción tridimensional es básicamente creada por el cerebro gracias a que cada ojo recoge una información diferente de una misma realidad. Y es precisamente esta diferencia la que el cerebro es capaz de interpretar y analizar para generar una sensación de volumen de unos objetos o una escena que está siendo captada por el sistema visual humano. Por Ejemplo:
- La distribución de luces y sombras puede crear la ilusión de volumen.
La iluminación es un factor intuitivo del volumen muy importante ya que la sombra y el contraste nos aportan gran sensación de relieve y volumen
- La superposición de imágenes; cuando un objeto se encuentra en la realidad
ante otro, el objeto mas cercano (delante) cubre el mas lejano (detrás). Por esta razón cuando encontramos una imagen queda superpuesta sobre otra, nuestro cerebro interpreta automáticamente que el que se ve completo está mas cerca que el que "asoma" por detrás, y por tanto, se encuentra a mayor distancia el que está parcialmente oculto.
- El efecto de perspectiva produce una clara sensación de profundidad, las lineas paralelas horizontales parecen converger en el horizonte.
Los árboles son exactamente iguales, pero uno está más próximo al punto de fuga y por tanto parece más lejano.
Para compensar esta contradicción de que se encuentra a mayor distancia pero se ve de igual tamaño, llegamos a pensar que el mas lejano es de igual tamaño en la imagen porque es mayor que el próximo.
Estas características son potenciadas artificialmente para conseguir "recrear" la denominada TERCERA DIMENSIÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio