sábado, 5 de enero de 2019

LAS FLORES SILVESTRES SON FASCINANTES Y NO REQUIEREN DE VIVEROS



Las flores silvestres son fascinantes. Deténgase unos instantes y examine su intricada forma. Observe la variedad de vibrantes colores. Perciba su delicado aroma. ¡Que tentación es alargar la mano para tocar los suaves y delicados pétalos!. Su esplendorosa elegancia no solo estimula los sentidos, sino que también genera sentimientos. Sin duda, las flores silvestres hacen aún mas bello el paisaje y le añaden una dimensión singular al gozo de vivir. Por eso estamos en deuda con su diseñador.


Ahora bien, aunque las flores son admiradas por sus atractivos colores, formas y aromas, su principal función es es producir semillas que cumplan el ciclo vital de la reproducción. por ello su estructura está concebida para atraer insectos y aves que las polinizarán. Los pájaros cantores y las mariposas buscan en especial las flores silvestres,que " son una fuente de alimento para estas criaturas aladas, mientras que las flores cultivadas NO".

Al principio las flores eran silvestres. En el mundo hay millares de flores, así que ¿Como distinguir la que es silvestre de la cultivada? ¿Que es una flor silvestre?, en pocas palabras, es la que crece sin intervención humana. Tan solo en el norte del Continente Americano se han clasificado mas de 10.000 flores como silvestres.
Algunas de sus semillas son grandes viajeras, capaces de realizar travesías sumamente extensas, tanto por aire como por agua. No obstante, la mayoría tienen sus limitaciones naturales, pues fueron creadas para crecer en zonas concretas. Hay semillas finas como el polvo, que pueden viajar varios kilómetros llevadas por el viento; en cambio, las que tienen "paracaídas" integrados, como el diente de león, solo recorren unos cientos de metros.

Disfrute de este fascinante rasgo de la creación. Uno no puede menos que admirar el esplendor natural de unas colinas boscosas alfombradas de lirios blancos en primavera, o de achicorias de color azul celeste que florecen por la mañana y siguen al sol hasta mediodía, cuando cierran sus pétalos en plena claridad.

Pero este es apenas el principio de un desfile de hermosura que capta nuestra atención y que no se detiene con el cambio de estación ni con el paso de los años. Algunas flores, como la azucena anteada, tienen una aparición fugaz. Otras, pueden verse florecer en un campo soleado o a la orilla del camino.

El diente de león es una de las plantas preferidas por los niños, ya que se da mucho juego pedir un deseo y soplar hasta que se vuelan todas las semillítas de su flor.
Las flores silvestres, son flores sin maquillaje, sin jardineros, son libres, no aceptan órdenes, son diversas y dispersas, no requieren de invernadero. Están en todas las geografías y en todos los climas, adornan hasta los parajes mas inhóspitos, son el símbolo de la humildad y de la fortaleza.













































0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio