lunes, 24 de agosto de 2015

EL ARTE EN LA ARQUITECTURA







Una ciudad que cuenta con edificios hermosos e inteligentes permite tener un grado mayor de aceptación y ánimo para viajar a miles de kilómetros solo por ver estas obras maestras de famosos arquitectos. Al permitir fluir su creatividad y pasión, estos arquitectos fueron capaces de  crear  estructuras arquitectónicas maravillosas que inspiran una verdadera  admiración.

En la actualidad es muy importante para los arquitectos contribuir a la construcción de edificios. puentes y caminos. pero haciéndolo preservando el medio ambiente. teniendo en cuenta la sustentabilidad de las construcciones.

Mucho de los pensamientos de la arquitectura se basan en su disciplina que se torna muy interesante discutir como ellos - las y los arquitectos - han contribuido a la construcción de puentes, edificios, caminos y fábricas en todo el mundo. así como una de las mejores construcciones de la historia.





                                                                                   Edificio Infoys en en Pune - La India -

Ubicada en la provincia de Pune, en la India.La casa central de Infoys, es un gran edificio de alta tecnología. La estructura entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con inclinado de aproximadamente 10º de ángulo.

El edificio Infois es una combinación de acero .vidrio y aluminio.


                                                                                     museo de arte de Denver

El edificio se comenzó a principios de 1948, cuando el diseñador Burnham Hoyt diseñ+o lo que se conoció como Galería Schlesier. A través de los años, se han hecho numerosas ampliaciones ya que el museo necesita mas espacio para guardar sus tesoros, dos de las mas famosas anexiones fueron El Edificio Frederick C. Hamilton y el North Buiding, la composición se asemeja a los hermosos picos de las Montañas Rocky y todos los tipos de formas rocosas geométricas típicas de la geología de Denver, El edificio entero se recubrió de enormes paneles de titanio que de acuerdo al arquitecto "Reflejan el brillo del sol de Colorado"



Hinstituto Holandes de sonido y visión

Situado en Hilversun. Holanda,el Instituto Holandes de sonido y visión tiene como cede un edificio arquitectónico que genera un efecto general del edificio, fascinante por su colorido y panales de vidrio traslúcidos, alegres, lujosos y opulentos. El edificio fue diseñado por Neutelings Riedijk Architects y tiene cinco niveles subterráneos y otros tantos sobre el suelo.Los niveles subterráneos contienen los archivos y materiales, mientra que los superiores es donde se encuentra el museo de medios abierto a los visitantes.




















8 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

SIN NINGUNA DUDA, DE TODAS LAS RAMAS DEL ARTE, LA ARQUITECTURA HA SIDO EN ESTAS ÚLTIMAS DÉCADAS, LA QUE MAS HA AVANZADO QUIZÁS INCENTIVADA POR LA DIVERSIDAD DE MATERIALES QUE LE HAN APORTADO UNA NUEVA FORMA DE ENCARAR LAS REALIZACIONES. Y ES ASÍ COMO SURGIERON ESTOS GRANDES MONSTRUOS DE ACERO Y VIDRIO, DE LÍNEAS GEOMETRICAS CONTRASTANDO TOTALMENTE CON LA ARQUITECTURA ENVOLVENTE, DE CURVAS SENSUALES CUYO EJEMPLO LO MUESTRA HÉCTOR CON LA BELLEZA DEL TAJ-MAHAL. EVIDENTEMENTE ESTAS NUEVAS FORMAS ARQUITECTÓNICAS SE AJUSTAN AL RITMO DE VIDA ACTUAL Y DESDEÑAN LO SUPERFICIAL O RECARGADO, PARA IR HACIA LA LÍNEA PURA Y SINTÉTICA. UNA MUESTRA BIEN CABAL DE ELLO ES LA DEL VIDEO QUE SE ADJUNTA A ESTE BLOG, DONDE HA DESAPARECIDO LA SUAVE LÍNEA CURVA, PARA SER UNA SUCESIÓN DE RECTAS ARMÓNICAS, PERO QUE NO SALEN DE UN ESQUEMA QUE VA DE ACUERDO AL ASCETISMO Y A LA MONOCROMÍA. COMO TODA EXPRESIÓN DEL ARTE, TIENE TANTO SUS SEGUIDORES COMO SUS DETRACTORES, DEPENDERÁ DEL GUSTO Y LA FORMA DE VIDA DE CADA UNO, INCLINARSE POR UNO U OTRO ESTILO. LO QUE ES EVIDENTE QUE ESTA NUEVA ARQUITECTURA ESTÁ DIRECCIONADA HACIA LOS GRANDES ESPACIOS DONDE JUEGAN CON EL EJE RECTO PARA TRANSFORMARSE EN ESPIRALES O CONSTRUCCIONES QUE PARECIERAN RIVALIZAR CON SU ENTORNO Y ANIMARSE A FORMAR UN NUEVO PAISAJE A SU ALREDEDOR. LOS ARQUITECTOS TIENEN POR DELANTE EL GRAN DESAFÍO DE MOSTRAR DIA A DIA SU CREATIVIDAD, PARA ENCONTRAR NUEVOS JUEGOS DE MATERIALES Y FORMAS PARA QUE SU CREACIÓN SE DISTINTA POR LO NOVEDOSA . Y COMO TODO EN ARTE, VA A HABER SIEMPRE AQUELLOS QUE AMAMOS LAS SUAVES CURVAS Y VOLUTAS QUE ENRIQUECIERON LA ARQUITECTURA DE TODA UNA ÉPOCA O LOS QUE MAS MODERNAMENTE SE INCLINEN HACIA ESTA NUEVA PROPUESTA, QUE COMO TODAS LAS NOVEDADES QUE IMPONE LA ÉPOCA, BUSCARÁ SU CARACTARÍSTICA MAS RELEVANTE PARA LLEVAR SU MENSAJE HACIA EL FUTURO. UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Eduardo (peruano) dijo...

HOLA NORITA QUERIDA Y A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. HAS HECHO UNA PERFECTA RESEÑA DE LO QUE ES LA ARQUITECTURA EN EL PRESENTE, UN DESAFÍO CONSTANTE, PUES ES TAN CAMBIANTE LA DIVERSIDAD DE MATERIALES CON LOS QUE PODEMOS TRABAJAR, QUE HAY QUE INCENTIVAS MUCHO LA IMAGINACIÓN PARA PODER HACER CREACIONES QUE SEAN MODERNAS PERO BELLAS ,PUES ESA ES LA FINALIDAD DE LA ARQUITECTURA. YO, AQUÍ EN MEDIO DE UN MUNDO QUE PARECE EXTRAÍDO DE UNA PELÍCULA FUTURISTA, QUEDO ASOMBRADO DE LA RAPIDEZ CON QUE CAMBIAN LAS FORMAS Y LOS MATERIALES PARA PENSAR EN NUEVAS CREACIONES. LO QUE NO QUITA QUE SIGA PREFIRIENDO EL COLONIALISMO DE MIS BELLAS CALLECITAS LIMEÑAS CON TODO ESE SABORCITO DE ANTAÑO QUE NOS REGALAN EN CADA PASO QUE DAMOS. HE PASADO UNA HERMOSA TEMPORADA DE FELICIDAD JUNTO A MI FAMILIA Y AMIGOS, INCLUYENDO AL QUERIDÍSIMO RUDOLF QUE NOS VISITÓ Y NOS HA DEJADO UN RECUERDO IMBORRABLE PUES ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y QUERIBLE. ASÍ QUE AHORA ESTOY NUEVAMENTE ABOCADO A ESTE TRABAJO ABSORBENTE Y A VECES CANSADOR, PERO AL VER SUS RESULTADOS TODO SE JUSTIFICA. POR SUPUESTO QUE EXTRAÑO HORRORES LA FORMA DE VIDA TOTALMENTE ARTIFICIAL QUE LLEVAMOS, PERO BUENO, EN ALGÚN MOMENTOS TERMINAREMOS Y VAYA A SABER HACIA QUE PUNTO DEL MAPA NOS LLEVA EL DESTINO. LES MANDO TODO MI CARIÑO Y SEPAN QUE AUNQUE NO CONTESTE PORQUE NO TENGO TIEMPO, USTEDES SON MIS AMIGOS DE SIEMPRE Y LOS SIGO DIARIAMENTE. UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO PARA TODOS.

Eduardo (peruano) dijo...

QUERIDOS AMIGOS, HABÍA HECHO UNA EXTENSA EXPOSICIÓN SOBRE MIS ANDANZAS POR PERÚ Y MI DESAFÍO DIARIO AQUÍ EN ESTE MUNDO ARTIFICIAL, PERO DEBIDO A NO SÉ QUE FALLA DE MI PC AL TRATAR DE PONERLO EN EL BLOG, NO SOLO ME NEGÓ EL ACCESO SINO QUE ME LO BORRÓ. POR ENDE VOY A SER MUY LACÓNICO POR SI PASA LO MISMO. TE FELICITABA NORITA POR LO ATINADO DE TU COMENTARIO SE NOTA QUE ESTÁS EN ESTAS LIDES. Y MANDO UN SALUDO A TODOS LOS INOLVIDABLES AMIGOS DEL BLOG. ESPERO QUE ESTA VEZ TENGA MAS SUERTE, YA ESCRIBIRÉ MAS EXTENSO.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

TENGO QUE ADMITIR QUE NO PUEDO HACER NINGÚN COMENTARIO COMO ENTENDIDO, PUES DESCONOZCO TOTALMENTE EL ARTE DE LA ARQUITECTURA MODERNA, PERO SÍ QUE ESTOY ADMIRADO DE LAS HERMOSAS CONSTRUCCIONES QUE ESTÁN PROLIFERANDO EN TODOS LOS PAÍSES CON BUEN NIVEL ECONÓMICO. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G.15

RAUL (El Irlandés) dijo...

TAMPOCO SOY UN CONOCEDOR DEL TEMA, PERO TENGO QUE ADMITIR QUE HAY JOYAS ARQUITECTÓNICAS QUE ME HAN IMPACTADO A LO LARGO DE MI VIDA, Y AHORA SINCERAMENE ME GUSTARÍA IR HASTA DONDE ESTÁN TODOS ESTOS MONUMENTOS A LA MODERNIDAD PARA VERLOS EN VIVO PARA VER QUE SENSACIÓN ME CAUSAN. SERÍA MUY INTERESNTE. UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS

Eduardo (peruano) dijo...

COMO VERÁN, POR ARTE DE ENCANTAMIENTO, APARECIÓ MI PRIMER COMENTARIO, DIRÍA MI ABUELA QUE "MANDINGA ANDA SUELTO" . CARIÑOS A TODOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

HERMOSO BLOG, QUE NO COMENTO PORQUE NO ENTIENDO DEL TEMA, PERO ME ENCANTARON LAS FOTOS QUE SON MAGNÍFICAS. ACÁ EN CHINA ES TAN ACELERADO EL PROCESO DE CRECIMIENTO QUE CREO QUE SE LE ESTÁ DANDO MAS IMPORTANCIA A LA VELOCIDAD QUE A LA BELLEZA. PERO PARECE SER EL TEMA DE LA EPOCA. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

TAMPOCO SOY UN ENTENDIDO EN ARQUITECTURA PERO DEBO RECONOCER QUE EL BLOG ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO Y COMENTADO COMO PARA COMENZAR A MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR. LA ARQUITECTURA TRADICIONAL ES LA QUE ME GUSTA PUES HACE QUE MI CIUDAD TENGA UN CARÁCTER ESPECIAL. QUIZÁS SERÉ NOSTÁLGICO O HE QUEDADO ATRÁS EN ESTA CARRERA DE LA MODERNIDAD, PERO CREO QUE HAY PARA TODOS LOS GUSTOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.