lunes, 25 de noviembre de 2013

EL ARTE FOTOGRAFICO




La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionando en paralelo durante este tiempo. En cuanto fue posible hacer de la cámara, un dispositivo móvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, ademas de ir construyendo un lenguaje artístico.
primera fotografía - 1826
En la actualidad, la fotografía artística en si, tiene un carácter muy subjetivo. Los movimientos artísticos durante las primeras décadas del siglo XX, particularmente el modernismo y sus ramas derivadas que van desde el Impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvieron una gran influencia en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística.
El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura, Sin embargo, rápidamente amplio su lexico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos ( picados, contrapicados,etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento.La presión sobre el fotógrafo para marcar su subjetividad en la fotografía forjo un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador.
La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con vídeo y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio