viernes, 11 de enero de 2019

LA GUERRA ¿ TAMBIÉN TIENE DIOSES ?







En la Mitología Griega, ARES se considera el dios olímpico de la GUERRA, aunque es mas bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, asi como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra ATENEA, que representa la meditación y la sabiduría en los asuntos de la guerra. Los romanos lo identificaron con MARTE, dios romano de la guerra.
Se le representa como hijo de Zeus y Hera. Su lugar de nacimiento y autentico hogar estaba situado lejos, entre los bárbaros y belicosos tracios, de donde huyo.
Los helenos siempre desconfiaron de ARES, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra. Este carácter salvaje y sanguinario de ARES lo hacia ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.En la ILIADA, HOMERO representa a un ARES sin alianzas fijas, prometió a Zeus y Hera que lucharía del lado de los aqueos, pero AFRODITA logro persuadirlo para que luchase junto a los troyanos. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de este y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejarle del campo de batalla, al monte OLIMPO, lo que obligo a los troyanos a retirarse.
La adoración de Ares en los países al norte de Grecia parece indicar que su culto se introdujo en ellos desde TRACIA. Aunque importante en la poesía   Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses, salvo ESPARTA, donde existía una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonaría la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio