martes, 1 de agosto de 2017

LA" GEOMETRÍA FRACTAL" ES DE NUESTRO SIGLO




LA GEOMETRÍA SURGIÓ PARA EL HOMBRE COMO UNA NECESIDAD, CON EL OBJETO DE MEDIR LA TIERRA Y POSTERIORMENTE
 OLVIDO, COMO OTRAS TANTAS CIENCIAS SUS ORÍGENES HIZO USO DESDE UN PRINCIPIO DE LA INTUICIÓN
Y EL RAZONAMIENTO Y PROGRESO DURANTE SIGLOS INCURSIONANDO OTRAS CIENCIAS.
INVESTIGO ADEMAS LA MEDIDA Y LA FORMA DEL UNIVERSO, PERO SIEMPRE PENSANDO EN UN UNIVERSO
ESTABLE Y ORDENADO, APREHENSIBLE MEDIANTE LA INTUICIÓN, PREVISIBLE Y RACIONAL.
EN NUESTRO SIGLO LA IDEA DEL UNIVERSO FUE CAMBIANDO; LA GEOMETRÍA CLÁSICA NO ES CAPAZ DE DAR
REPUESTA A UN UNIVERSO EN QUE TIENE CABIDA EL CÁOS, EL AZAR EN QUE SE COMBINA LO INFINITAMENTE
PEQUEÑO Y LO INFINITAMENTE GRANDE ( EL MACRO Y EL MICROCOSMOS DE ARISTÓTELES), LAS PARTÍCULAS
 ELEMENTALES Y EL COSMOS.
APARECIERON OTRAS GEOMETRÍAS O RAMAS DE LA GEOMETRÍA, QUE RECONVIRTIERON A ESTA CIENCIA EN EL
 ESTUDIO DE LAS CIENCIAS DE LA REALIDAD EN EL ARTE, ENTRE EL ORDEN Y EL CÁOS, HASTA SU APLICACIÓN.
UN FRACTAL ES UN OBJETO QUE EXHIBE RECURSIVIDAD O AUTO-SIMILITUD A CUALQUIER ESCALA
EN OTRAS PALABRAS SI ENFOCAMOS UNA PORCION CUALQUIERA DE UN OBJETO FRACTAL (IMAGINEMOS QUE USAMOS
 UN MAGNIFICADO O MICROSCOPIO PARA ELLO) NOTAREMOS QUE TAL SECCIÓN RESULTA SER UNA REPLICA
 A MENOR ESCALA DE LA FIGURA PRINCIPAL.
OTRO ASPECTO IMPORTANTE SOBRE LOS FRACTALES ES QUE SU DIMENSIÓN ES FRACCIONARIA, ES DECIR, EN VEZ
 DE SER UNIDIMENSIONAL, BIDIMENSIONAL O TRIDIMENSIONAL (COMO LO ES PARA LOS OBJETOS QUE NOS
SON MAS FAMILIARES), LA DIMENSION EN LA MAYORIA DE LOS FRACTALES NO SE AJUSTA A DICHOS CONCEPTOS
TRADICIONALES. MAS AUN,SU VALOR RARAMENTE PUEDE SER EXPRESADO POR UN NUMERO ENTERO, ESTO ES
PRECISAMENTE, LO QUE LE HA DADO SU NOMBRE.
EL ESTUDIO FUE RENOVADO A PARTIR DE 1974 EN "IBM" Y FUE FUERTEMENTE IMPULSADO POR EL DESARROLLO
DE LA COMPUTADORA DIGITAL,EL DOCTOR MANDELBROX DE LA DE LA UNIVERSIDAD DE YALE CON SUS
EXPERIMENTOS DE COMPUTADORA. ES CONSIDERADO CONO EL PADRE DE LA GEOMETRÍA FRACTAL                   ( NOMBRE
PROPUESTO POR EL).
ARTE FRACTAL; MÚSICA Y MATEMÁTICA SIEMPRE TUVIERON UNA CERCANA RELACIÓN, LA MÚSICA FRACTAL
ESTA PRESENTE EN BACH, BEETHOVEN Y MOZART, ESTAS CUMPLEN CON PROPIEDADES FRACTALES.
LOS ÚLTIMOS
 AÑOS, ESTALLO UN NUEVO CAMPO DE CIENCIAS; CÁOS, FRACTALES Y AUTO-SIMILITUD, DENTRO DE LOS CUALES
SE DESARROLLA UNA NUEVA FORMA DE EDICIÓN MUSICAL GENERADA POR DIFERENTES PROGRAMAS.























7 comentarios:

Cocho dijo...

Que groso loco. es como en una fumata, ves el mundo de todos colores. sos un capo. ya les abise a mis amigos para que se manden al blog para ber el mundo como lo vemos nosotros. sos groso, groso. Yo entrava otras veses pero no me desia nada. ahora sos lo mas.

Wilfredo- Uruguay-Londres dijo...

TOTALMENTE ASOMBRADO POR EL NUEVO PERFIL QUE HA ADOPTADO EL BLOG. DE TODAS FORMAS ESCRIBO POR SI ALGUNO DE LOS VIEJOS AMIGOS TODAVÍA LO LEE. LES QUIERO DAR MUY BUENAS NOTICIAS, EDGAR SE ESTÁ REPONIENDO AL TRATAMIENTO POST OPERATORIO Y COMO AHORA VA A SER AMBULATORIO Y TENIENDO EN CUENTA EL CLIMA QUE ESTAMOS VIVIENDO, WILLIAMS, COMO SIEMPRE, HA ALQUILADO LA CASA EN LA QUE ESTUVIMOS ANTERIORMENTE PARA LA CONVALECENCIA DEL QUERIDO JAMES EN LA CAMPIÑA INGLESA PARA TRASLADARSE ACÁ A PASAR TODO ESTE MES DE AGOSTO TAN BRAVO POR LOS CALORES. Y COMO NOS HA INVITADO, PASAREMOS UNOS MOMENTOS MUY GRATOS COMPARTIENDO ENTRE TODOS LA ALEGRÍA DE ACOMPAÑAR AL AMIGO. Y PARA COMPLETAR ESTA FELICIDAD, DENTRO DE UNOS DIEZ DIAS VA A VENIR A PASAR UNA SEMANA EL AMIGO RUDOLF PUES TIENEN UNOS ASUNTOS QUE TRATAR CON WILLIAMS Y ASÍ EL G-15 VA A ESTAR UNIDO NUEVAMENTE PARA ACOMPAÑAR AL AMIGO QUE NECESITA DE NUESTRO APOYO. ASÍ QUE POR ESO QUERÍA COMPARTIRLO CON TODOS LOS AMIGOS Y LLEVARLES EL AGRADECIMIENTO Y EL SALUDO DE TODA ESTA GRAN FAMILIA QUE HEMOS FORMADO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO WILFREDO UN ENORME GUSTO EL SABER WE TU PERSONA Y MAS AUN CON BUENAS NUEVAS DE EDGAR, TU SABES EN ENORME APRECIO QUE SIENTO POR ESA PEQUEÑA GRAN FAMILIA ( MILAGROS. EDGAR Y WILLIAMSi, LUEGO DE LA ENORME INFLUENCIA QUE EJERCIERON, EN EL ESTADO TERMINAL DE JAMES (TU COMPAÑERO DESDE VIETNAM( AMIGO VIOLETAS Y EL G-15 ESTA DISPONIBLE PARA TODOS, SI NECESITAN INTERCOMUNICACIÓN, USTEDES SON EL G-15 FUNDADORES...FANTÁSTICO LO QUE ME CUENTAS DE LA CAMPIÑA INGLESA COMO ENTORNO PARA LA CONVALECENCIA, DEL AMIGO EDGAR, ESA PERSONA TAN ESPECIAL QUE SE MOSTRÓ AL MUNDO EN UN MOMENTO TRÁGICO PLENO DE HUMILDAD....TODO MI AFECTO PARA LA FAMILIA,,, LAS MEJORES EXPECTATIVAS PARA EDGAR Y UN ABRAZO PARA VOS, Y DILES SI EL BLOG, SI LES SIRVE COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN,,,ESTA A VUESTRA DISPOSICIÓN, MAS ALLÁ DE LOS COMENTARIOS TEMÁTICOS YA QUE CREO QUE NO ES EL MOMENTO OPORTUNO...ABRAZO AMIGO WILFREDO

Gustav Fokof-fFinlandia dijo...

HOLA QUERIDO WILFREDO, COMO A VECES ME DOY UNA VUELTA POR EL BLOG, AHORA ME ENCUENTRO CON ESTA HERMOSA NOVEDAD. ME ALEGRA POR TODOS, SOBRE TODO PORQUE SÉ QUE EDGAR ESTÁ RODEADO DE CARIÑO, LO QUE ME EXTRAÑA SOBREMANERA QUE NORITA NO SEA DE LA PARTIDA SIENDO QUE ELLA SIEMPRE ESTUVO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES. LES MANDO TODO MI CARIÑO PARA TODO EL GRUPO Y TE CUENTO QUE YO TAMBIÉN HE QUEDADO ASOMBRADO DEL QUIEBRE QUE HA TENIDO EL NIVEL DEL BLOG.

Wilfredo- Uruguay-Londres dijo...

HOLA GUSTAV, TE CUENTO QUE ESTAMOS EN EL TEMA DE NORITA, PUES MILAGROS ESTÁ DISPUESTA A CONVENCERLA PARA QUE VENGA. AHORA LA ESTÁ TRABAJANDO CON QUE ES EL REGALO DE CUMPLEAÑOS QUE LE QUIEREN HACER CON EDGAR Y WILLIAMS. O SEA TODO LO QUE ES EL VIAJE Y LA ESTADÍA, Y SABIENDO COMO ES MILAGROS DE INSISTIDORA TODOS TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE LA VA A CONVENCER. ADEMÁS RUDOLF TAMBIÉN NOS HA PROMETIDO QUE VA A PONER TODA SU FUERZA PARA QUE SEA DE LA PARTIDA. LO IMPORTANTE ES HACERLO SENTIR BIEN A EDGAR Y A MILAGROS TAMBIÉN PUES HAN PASADO POR MOMENTOS MUY, PERO MUY BRAVOS. NOSOTROS ESTÁBAMOS PENDIENTES DE CADA PALABRA, PUES LA SITUACIÓN ESTUVO MUY MAL. POR SUERTE SE HA REVERTIDO, PERO HAY QUE CUIDARLO MUCHO Y ES UNA ENORME TRANQUILIDAD QUE ESTÉ WILLIAMS CONSTANTEMENTE PENDIENTE DE ÉL, TU SABES BIEN COMO SON ESOS HERMANOS QUE SE QUIEREN ENORMEMENTE ASÍ QUE NO ME CABE DUDA QUE CON TANTO CARIÑO ALREDEDOR, EDGAR SE VA A SENTIR MUY BIEN. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO IGUAL QUE A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 QUE ESTOY SEGURO, QUE AUNQUE NO LO ESCRIBAN ESTÁN CON NOSOTROS.

Lazlo Oblolsky-Budapest-Hungría dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, HOJEANDO EL BLOG COMO LO HAGO CADA TANTO PARA VER SI VUELVE A SER ALGO DE INTERÉS COMO PARA COMENTAR, ME ENTERO DE LO DE EDGAR. NO DUDO QUE ESA PEQUEÑA FAMILIA QUE HAN FORMADO ESTOS SERES TAN ESPECIALMENTE DOTADOS, SON UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y APOYO Y POR ENDE, EDGAR RECIBIRÁ SIN NINGUNA DUDA LA MEJOR ATENCIÓN DE TODOS LOS AMIGOS REUNIDOS A SU LADO. MANDO MI MAS SINCERO CARIÑO PARA TODO ESE HERMOSO GRUPO DE GENTE, VERDADEROS PALADINES DEL G-15 Y NO COMO CIERTOS COMENTARIOS QUE HA GENERADO ESTE BLOG QUE ME PARECEN TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO PARA LO QUE SIGNIFICÓ EL G-15 EN ALGÚN MOMENTO. YO, CUANDO LEÍ QUE NORITA QUEDABA EXCLUIDA DEL MISMO YA IMAGINÉ LO QUE IBA A SUCEDER , PUES ELLA FUÉ SIEMPRE LA QUE NOS DIÓ EL PRIMER EMPUJÓN PARA INTEGRARNOS AL TEMA DESDE UN PUNTO DE VISTA MENOS TÉCNICO, MAS AL ALCANCE DE CUALQUIERA DE NOSOTROS. PERO, COMO TODO EN ESTE VIDA ES MUTANTE, CON MUCHA PENA VEO QUE HE PERDIDO EN ESTE CAMINO LA CONEXIÓN CON MUCHOS AMIGOS QUE ERAN MUY IMPORTANTES. QUERIDOS MILAGROS Y EDGAR MAS TODOS LOS AMIGOS QUE LOS ACOMPAÑAN RECIBEN UN FUERTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI AFECTO SINCERO Y PROFUNDO.

Jesús monjas dijo...

Buenos días, muy buena tu entrada.. si me lo permitís, os comparto un trabajo.
124875fractal.com
Saludos!