sábado, 6 de mayo de 2017

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO - PARTE - 3

   4) - EL COLISEO ROMANO .




 El COLISEO ROMANO, nombre popular del Anfiteatro FLAVIO, situado en ROMA, fue construido en el siglo I, por la Dinastía Flavia, en el se celebraron luchas de gladiadores que podian ser vistas por 50.000 espectadores, lo que le covertia en el Anfiteatro mas grande de la Antigua ROMA.

   
En el año 29 a.C. el Cónsul Romano Estatillo Tauro, construyo un anfiteatro en el campo de MARTE. Esta construcción, casi por completo de madera, fue el primer Anfiteatro de gran tamaño en la ciudad, y contaba con todas las instalaciones necesarias, este edificio quedo destruido en el incendio de Roma del año 64.

La construcción del Coliseo comenzó bajo el mandato del Emperador VESPACIANO en el año 70 y continuado por su hijo TITO. que lo inauguraría en el año 80, aun no concluido, fue terminado en el año 82 por su otro hijo DOMICIANO, que añadiría el ultimo piso, y los sótanos, estos Emperadores pertenecían a la dinastía de lo FLAVIOS. De ahí el nombre de Anfiteatro FLAVIO.
Fue edificado dentro del enorme complejo del palacio de NERÓN. La DOMUS AUREA, construida tras los incendios de ROMA, precisamente ocupo un espacio llano, donde existía una laguna artificial, LA STAGNUM NERONIS, con esta y otras actuaciones, se restituyeron a la hacienda publica, los terrenos apropiados por NERÓN.
Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría con la mayoría de las obras publicas Romanas, que se erigían para mayor gloria de los Emperadores. Se afirma que se sacrificaron 5000 animales durante los 100 días que duraron los festejos de la inauguración.


  5 ) LA GRAN MURALLA CHINA






El principal propósito del muro, no era el impedir a que fuera atravesado, sino mas bien impedir, que trajeran caballos con ellos. La MURALLA CHINA, extraordinariamente larga con 6.499 kilómetros, desde la frontera con Corea al borde del río YALU JIANG, hasta el desierto de GOBI, abarcando siete provincias.
La GRAN MURALLA fue construida durante el reinado de la primer dinastía Qin, de corta duración, no se construyo toda de una sola vez, sino mas bien es la unión de varios muros, construidos durante un periodo de aproximadamente mil años, Su forma actual se construyo durante la dinastía MING. Ha habido cuatro grandes renovaciones en su construcción el 208 a.C. por la dinastía Qin.
Durante el siglo I, por la dinastía Han,
Entre 1138 y 1198, por las cinco dinastías y 10 reinos,
En 1368 por la dinastía Ming,
   
La gran muralla de la dinastía Ming se inicia en el extremo este, en el paso de Shanghai, qinhuandgdao, en Hebei, atraviesa 9 provincias, 100 condados, para terminar en el extremo oeste en el pasaje de JIAYU( la puerta para laruta de la seda) y a pesar de que la muralla termina alli, siguen torres de vigilancia por toda la ruta de la seda, estas torres se comunicaban entre ellas con señales de humo, para informar posibles invasiones. Una vez los MANCHUES cruzaron la muralla, convenciendo al general WU SANGUI para que los dejara atravesar el paso SHAHAI. La leyenda dice que tardaron tres días en pasar. Una vez conquistada CHINA, la muralla dejo de tener utilidad estratégica, dado que de aquellos de quienes se querían proteger a China, eran ahora los gobernantes, convirtiéndose en la dinastía QING.
Tantos hombres murieron en esa construcción, de manera que la muralla es a veces llamado "el cementerio mas largo del mundo"


 - 6 LA LEYENDA DEL TAJ MAHAL





El TAJ MAHAL, esta considerado como uno de los mas bellos edificios del mundo, fue levantado en AGRA, al norte de la INDIA, por iniciativa del Emperador SHAH JAHAN en memoria de su esposa MUNTAZ MAHAL.

   
Esta historia real, data de 1607, cuando un príncipe de solo 20 años de edad, heredero del Gran Imperio Mongol, conoce a una joven Persa-Musulmana llamada MUNTAZ HAMAL, de quien se enamora profundamente. Es ella la que se transforma con 19 años en la nueva princesa y segunda esposa de este emperador, celebración que se llevo a cabo en la ciudad de AGRA a unos 200 km al sureste de Delhi-India.
Dicen se conocieron cuando el tenia 15 años y ella una adolescente de 14; la leyenda dice que ella vendía bagatelas.
 Se llamaba AIJUMAD, era bella, inteligente y culta, pero las razones de estado interfirieron con la temprana pasión; El príncipe fue obligado a tomar por esposa a una princesa como el, hija del rey de Persia, pero la ley musulmana vino en su ayuda, permitiendo que un hombre tuviese cuatro esposas, consultando la fecha con los astrólogos de la corte, llego el dia del casamiento. SHAHA  JAHAN, por fin pudo reunirse con su amada en el año 1812. después de cinco años de impedido de verla, el nombre de ella seria cambiado por otro: MUNTAZ MAHAL. que significa literalmente "la elegida del palacio". La feliz unión duro 19 años.
En 1631, tras 18 años de matrimonio y de una vida de gran amor MUNTAZ fallece en Berhanpur, luego de dar luz a una niña. su hijo numero 14, ella se encontraba alli acompañando a su esposo en una campaña. cuyo objetivo era sofocar una rebelión.
 El emperador recibe un pedido de su adorada esposa antes de morir, :que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos, y que visitara su tumba cada año, en su aniversario de su muerte, el emperador y amante esposo, se sintió morir también, su tristeza era tan profunda que se encerró en su habitación 8 dias con sus ocho noches, sin comer ni beber, al cabo de ese tiempo, pálido y envejecido, salio y ordeno que se cumpliera el luto en todo el reino, prohibió usar vestimentas de colores, tocar música, usar perfumes y joyas, hasta llego a prohibirles la sonrisa  sus súbditos.
Mientras tanto JAHAN hizo un juramento: MAHAL tendria la tumba mas hermosa que el mundo hubiere visto jamas, pera que su nombre perdurara en el tiempo.... El TAJ MAHAL es una de las 7 MARAVILLAS DEL MUNDO.


   -7  PETRA - JORDANIA

























Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los NABATEOS, una tribu Árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace 2000 años y la convirtió en una importante ciudad de    
paso, que unía la ruta de las seda, las de las especies y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria Grecia y Roma, el nombre de PETRA, significa piedra en Griego.
El tesoro o Al-Khazneh.
La entrada a la ciudad se realiza a través del SIQ, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del SIQ, es una experiencia inolvidable, los colores y formaciones de las rocas son deslumbrantes, Cuando se llega al final del SIQ, visualizara por primera vez la fachada llamada AL-KHAZNER (el tesoro)-
 Es una experiencia importante, una inmensa fachada, de 30 metros de ancho y 43 de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido, que eclipsa todo a su alrededor, Se construyo en el siglo I como ls importante tumba del rey NABATEO y es una muestra del talento de la ingeniería de este pueblo.
Viajar a la ciudad de PETRA, en JORDANIA, es conocer uno de los grandes patrimonios de la humanidad. así establecido desde 1985 y también considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno desde el año 2oo7. La ciudad de PETRA es la que mayor ganancia de turismo da a JORDANIA. y es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua, donde se destaca el templo de los leones alados, aquí se filmo parte de Indiana Jones y la Ultima Cruzada.




































0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio