martes, 1 de septiembre de 2015

UN JARDÍN A CIELO ABIERTO




Las flores silvestres son fascinantes, deténgase unos instantes y examine su intrincada forma. Observa la variedad de vibrantes colores. Perciba su delicado aroma. ¡Que tentación a alargar la mano para tocar los suaves y delicados pétalos!. Su esplendorosa elegancia no solo estimula los sentidos, sino que también genera sentimientos. Sin duda las flores silvestres hacen aún mas bello el paisaje y le añaden una dimensión singular al gozo de vivir, por eso estamos en deuda con su diseñador.








Ahora bien, aunque las flores son admiradas por sus atractivos colores, formas y aromas, su principal función es producir semillas que cumplen el ciclo vital de la reproducción. Por ello su estructura está concebida para atraer insectos, aves,etc. que las polinizarán. Los pájaros cantores y las mariposas buscan en especial flores silvestres, que "son una fuente de alimentos para estas criaturas aladas, mientras que las flores cultivadas ,NO".

En el mundo hay millares de flores, si pero ¿Como distinguir la que es silvestre de la cultivada? ¿ Que es una flor silvestre?. en pocas palabras, es la que crece sin intervención humana. Tan solo en el norte del continente americano se han clasificado mas de diez mil flores como silvestres.
"Aunque el término alude en general a plantas de tallo blando con vistosas flores, los libros sobre el tema también incluyen a las plantas de tallo leñosos. Tales incoherencias hacen virtualmemte imposible llegar a una definición que abarque todas las flores que se consideren silvestres"






Se consideran hierbas malas en términos generales a
 cualquier planta que abunda donde uno no quiere, sea en el césped. en el jardín o en los cultivos. Pero muchas plantas catalogadas como mala hierba no sobrevivirian...si no existieran esos hábitat creados por el hombre".

FLORES SILVESTRES significa LIBERTAD y ALEGRÍA, a veces son comparadas con la vida misma; son indisciplinadas y salvajes, es posible que no se limiten a la forma en el mundo, ellas vagan alrededor, incluso en los lugares mas desatinados.
Su significado es el hogar y la risa. Es posible que no se limite a las definiciones e ideas. Es por ello que la naturaleza lo ha dado por sentado.
Las flores silvestres son hermosas mas allá de la descripción, no son el apoyo y rara vez se sientan en el corazón del poeta. En el camino ellas esperan nuestros ojos, y ellos esperan de sus historias para ser escuchadas...ágiles, elegantes, arrogantes..."necesitan del agua, y no la imploran.
Un ramo de flores silvestres sensibiliza mas a las almas nobles que la mayor ofrenda estilizada.























13 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

YO CREO QUE CUANDO EL CAOS DEL UNIVERSO SE AQUIETÓ Y NACIÓ NUESTRO MUNDO, SE FUERON FORMANDO LAS DISTINTAS ESPECIES QUE LO HABITARÍAN Y DESDE EL INFINITO, COMO TOQUE FINAL, ARTÍSTICO Y MARAVILLOSO, PUSO LA FLORES SILVESTRES PARA CONTRARRESTAR TODO AQUELLO AMARGO QUE SE HABÍA INFILTRADO EN LA CREACIÓN. PUES CON SU HUMILDAD Y SENCILLEZ, TIENEN MUCHA IMPORTANCIA EN EL GRAN CARROUSELL DEL MUNDO. ¿QUE SERÍA SIN ELLAS NUESTRAS VIDAS? SIMPLEMENTE UN DESIERTO ÁRIDO, CALLADO Y GRIS. PERO POR SUERTE ESTÁN, ALLÍ, A NUESTRO PASO, ORECIÉNDONOS TIMIDAMENTE SUS FORMAS, SUS COLORES, SUS AROMAS. SI POR ALGO LA PRIMAVERA ES LA ESTACIÓN EN LA QUE NUESTRO ESPÍRITU SE SIENTE MAS LIBRE, MAS FELIZ, CON MAS GANAS DE VIVIR, ES PORQUE TENEMOS LA SUERTE DE PODER TENER A NUESTRO ALREDEDOR ESTE REGALO DELICADO, SUTIL, PERO TAN IMPORTANTE! QUIZÁS LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO, DONDE SE ESTÁN LEVANTANDO RASCACIELOS INCREÍBLES, DONDE CIRCULAN AUTOS DE UN LUJO ESPECTACULAR, DONDE TODO ES BRILLO Y DINERO, SON SOLO TRISTES REDUCTOS QUE TRATAN DE SUPLANTAR CON SUPERFICIALIDADES AQUELLO QUE ESTÁ MATANDO LA MAL LLAMADA "CIVILIZACIÓN", PUES EL DIA QUE YA NO HAYA MAS FLORES SILVESTRES QUE NOS OFREZCAN SU BELLEZA, EL MUNDO SERÁ ALGO MUY TRISTE Y OSCURO, PUES NO TENDREMOS EL APORTE DE ESTE TROCITO DE NATURALEZA EN FLOR, SIN AGREGADO DE LA MANO DEL HOMBRE. SON ASÍ, SIMPLES, HERMOSAS, DELICADAS, COLORIDAS, PERFUMADAS, Y CON TODO ELLO FORMAN UNA ALFOMBRA DONDE NOS INVITAN A VIVIR UN MUNDO MAS SIMPLE, PERO MUCHO MAS BELLO Y HUMANO. UN SALUDO FLORAL A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS, ALGUNOS DESPIDIENDOSE YA DE LA HERMOSA ÉPOCA ESTIVAL, Y NOSOTROS EN LOS UMBRALES DE LA MARAVILLOSA PRIMAVERA DONDE GOZAREMOS DEL TAPIZ DE LAS HERMOSAS FLORES SILVESTRE.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

HERMOSO TANTO EL BLOG COMO LO QUE DICES NORITA. REALMENTE ES ASÍ, ACÁ POR SUERTE HAY MUCHO CAMPO TODAVÍA VÍRGEN DONDE FLORECEN PRECIOSAS FLORECILLAS SILVESTRES CON LAS QUE LOS CHICOS HACEN RAMOS PARA ADORNAR LA CASA. ES UN PLACER LEER UN BLOG DE ESTOS, PORQUE SON UN DESCANSO PARA EL ALMA. SALUDOS DE TODOS PARA TODOS Y UN CARIÑO ESPECIAL PARA EL PADRINO DE SU SALVAJE AHIJADITO-

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

POR SUPUESTO TU ESPÍRITU POÉTICO QUERIDA AMIGA NORITA, LE AGREGA EL TOQUE FINAL AL HERMOSO BLOG TAN LLENO DE FOTOS MAGNÍFICAS. DESGRACIADAMENTE, LOS QUE VIVIMOS EN GRANDES CIUDADES YA NOS HEMOS OLVIDADO DE COMO SON LAS FLORES SILVESTRES, PUES EL CAMPO, ESE DONDE CRECEN A SU GUSTO, NOS QUEDA LEJOS DE NUESTRA VIDA DIARIA. Y ES ASÍ COMO LAS CIUDADES VAN PERDIENDO EL COLOR Y LA ALEGRÍA. PERO POR SUERTE EL AMIGO HÉCTOR SE ENCARGA DE RECORDARNOS ESAS HERMOSURAS. UN CALIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

RAUL (El Irlandés) dijo...

POR SUPUESTO QUE LA AMIGA NORITA SIEMPRE AGREGA SU MIRADA POÉTICA SOBRE LOS BLOGS. Y ESTE ES IDEAL, COMPARTO TODO LO QUE DICEN AMBOS SOBRE LAS FLORES SILVESTRES. POR SUERTE DONDE YO ESTOY VIVIENDO AHORA, REINAN CON SU ENCANTO PINTANDO TODO EL PAISAJE CON SUS BELLOS COLORES. ¡SON UNA FIESTA! UN FUERTE ABRAZO Y UN BRINDIS PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

DICHOSOS LOS QUE VIVEN EN UN MUNDO DONDE PUEDEN VER A SU ALREDEDOR FLORES SILVESTRES, DESGRACIADAMENTE EN EL QUE YO ESTOY HABITANDO EN ESTOS MOMENTOS, TODO ES DESOLACIÓN Y TRISTEZA. A VECES ME PREGUNTO SI LA PRIMAVERA TAMBIÉN LLEGA A ESTOS LUGARES, PORQUE UNO NO SE DA CUENTA DE QUE PASAN LAS ESTACIONES NADA MAS QUE PORQUE TIENE MUCHO FRIO O MUCHO CALOR. POR ESO ES QUE ME HACEN TAN BIEN LOS BLOGS DE USTEDES. UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Víctor Lauricella- Mendoza dijo...

HE TENIDO LA SUERTE DE ESTAR ESTE FIN DE SEMANA PASADO, POR VUESTRAS SIERRAS, Y SINCERAMENTE ESTÁN EN TODO SU ESPLENDOR, YA VESTIDAS CON SUS GALAS DE PRIMAVERA, PUES YA ALGUNAS TIMIDAMENTE ESTÁN FLORECIENDO PERFUMANDO TODO EL ENTORNO CON EL AROMA DE LOS AROMOS EN FLOR Y ALGUNAS QUE OTRAS DE LOS ÁRBOLES FRUTALES, QUE DEBIDO AL CLIMA YA ESTÁN VESTIDOS CON SU ROPAJE PRIMAVERAL. TAMBIÉN EN MI PROVINCIA HAY MUY BELLAS FLORES SILVESTRES, PUES EN EL CLIMA FRIO DE LA MONTAÑA, DONDE UNO NI SE IMAGINARÍA, POR ALLÍ ASOMAN, TIMIDAMENTE UNAS BELLÍSIMAS FLORES LLAMADAS AMANCAY QUE SON LAS QUE SE DAN EN ESTE CLIMA PERO TODAS SEAN DEL COLOR O LA FORMA QUE SEAN SON EL ADORNO DEL MUNDO PARA HACERNOS MAS PLACENTERA LA VIDA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Guadalupe Espíndola-Maracay-Venezuela dijo...

SI, LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA POR ESTOS LADOS, CREAN UN VERDADERO JARDÍN A CIELO ABIERTO TAL CUAL LO DICE EL AMIGO HÉCTOR Y NOS HACEN MAS BELLA LA VIDA TAL CUAL LO GLOSA NORITA. AMÉRICA ES UN GRAN JARDÍN LATIENDO CON EL PERFUME DE LA PRIMAVERA TAN CERCANA Y ESPERADA. UN ALEGRE SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

Hector Mansilla dijo...

Amigo Khalil, pintas tu hábitat y liberas nuestra imginación y cremos sabes cual es tu lugar, en el mundo..... pero te aseguro amigo, que como dijo el poéta: " Podrán cortar todas loas flores, pero jamás detendrán la primavera " ....un brazo del G-15

LIZ (Boston) dijo...

NO SABEN USTEDES CUANTO LOS ENVIDIO A LOS QUERIDOS AMIGOS QUE PUEDEN VER Y SENTIR LA PRIMAVERA TAN DE CERCA, PORQUE LOS QUE COMO YO NOS MOVEMOS EN LA "JUNGLA DE CEMENTO" , EL PERFUME DE LA PRIMAVERA LO TENEMOS QUE COMPRAR ENVASADO. POR ESO ES TAN IMPORTANTE ESTE BLOG, PUES NOS HACE VER LAS COSAS DESDE OTRO ÁNGULO. LO QUE SI LES DIGO A LOS QUE PUEDEN: DISFRUTENLO TOTALMENTE PUES NO HAY COSA MAS HERMOSA QUE ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA. IMAGINO POR LO QUE CUENTAS QUERIDO AMIGO RAÚL, QUE EL LUGAR DONDE VIVES DEBE SER UN ENSUEÑO. YO HE PODIDO CONOCER ALGO DE IRLANDA Y ME HA ENCANTADO, ASÍ QUE LO DEMÁS, SIMPLEMENTE LO DEDUZCO POR TUS PALABRAS. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS .

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

SI COMPARTO AMPLIAMENTE EL QUE PODER VIVIR RODEADO DE NATURALEZA ES UN PRIVILEGIO QUE YA LES VA QUEDANDO A MUY POCOS, PUES AUNQUE NO LO ACEPTEMOS LA CIVILIZACIÓN AVANZA Y LA "JUNGLA DE CEMENTO" COMO LA LLAMA LIZ, VA APLASTANDO POCO A POCO LAS HERMOSAS FLORES SILVESTRES. PERO POR SUERTE QUEDAN TODAVÍA SITIOS EN EL MUNDO DONDE NUESTRO ESPÍRITU SE PUEDE REGALAR CON ESAS HERMOSURAS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

SI,. QUERIDA AMIGA LIZ, IRLANDA POR SUERTE TODAVÍA GUARDA EN SU TERRITORIO MUCHAS TIERRAS "SALVAJES" QUE TIENEN TODO EL ENCANTO INTOCADO DE LA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR, QUIZÁS POR ESO ES QUE LOS IRLANDESES SOMOS GENTE TAN ALEGRE, NOS GUSTA AMAR Y REVERENCIAR LA VIDA ASÍ, SIMPLE Y FELIZMENTE, GOZANDO DE LO QUE NOS HA TOCADO VIVIR. UN ABRAZO FUERTE PARA TODO EL G-15

EUGENIA- Francia dijo...

ES UN BELLISIMO BLOG QUE NOS RETROTRAE A LA PRIMAVERA PASADA CUANDO TODAS LAS PRADERAS QUE RODEAN EL PUEBLO DONDE VIVO MOSTRABAN SU TRAJE DE GALA, ADORNADO CON LAS MAS BELLAS FLORES SILVESTRES. GRACIAS POR LOS BLOGS SIEMPRE TAN BELLOS. UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

SARA O'GLADSTONE-Dundee-Escocia dijo...

ANTE EL NUEVO HORROR QUE ESTÁ VIVIENDO EL MUNDO, ES CUANDO ESTOS REDUCTOS DE PAZ COMO ES ESTE BLOG, MAS QUE NUNCA DEBE SER UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE GENTE DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO, CON DISTINTAS IDEOLOGÍAS PERO CON UNA SOLA META: LA PAZ PARA TODOS CON IGUALDAD DE CONDICIONES PARA VIVIR. ES UN VERDADERO OASIS EN MEDIO DE LO QUE UNO ESTÁ VIVIENDO, ABRIS EL BLOG, Y ENCONTRAR LAS FLORES QUE TAN GRATAMENTE NOS OFRECE EL EMIGO HÉCTOR. GRACIAS A TODOS AMIGOS MIOS, POR ESTAR, PORQUE PESE A LA DISTANCIA SE SIENTE LA CALIDEZ DE SU PRESENCIA AMIGA, POR PODER TOMARNOS DE LAS MANOS Y PEDIR TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO.