jueves, 18 de junio de 2015

EL ARTE COMO EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO

herramientas de formato


El arte es el mensaje interno que expresa un individuo que tiene el poder de llegar a la fibra
sensible de otros a través de la emoción.

Es la forma ideal para EXPRESAR PENSAMIENTOS, sentimientos, ideas, estado de ánimo,
y modos de ver el mundo: y es la mejor manera, y también mas directa, de llegar al auto-
conocimiento.
El arte como EXPRESIÓN del PENSAMIENTO hace que una creación artística lleva el
alma de su autor como si fuera la prolongación de él mismo.
La armonia de la estética conduce a la belleza, que es la forma mas sublime de
expresar los pensamientos.
Las palabras no alcanzan para expresar todas nuestras profundas emociones, pero
el ARTE es la expresión pura de los sentimientos, que sin necesidad de ningún
código convencional les puede llegar a todos.



El mensaje artístico puede ser el estímulo para que el observador se descubra, porque
al interpretarlo proyecta a su vez su mundo interno.
Todo lo que conmueve es arte, porque captura nuestra atención le da un significado
y genera una sensación.

El ARTE es como la imaginación, no tiene límites ni fronteras y nos invita a la
reflexión.
El ARTE puede devolvernos la salud, porque es capaz de establecer la armonía
perdida. Puede destruir estructuras rígidas y enseñar a ampliar horizontes e
ir mas allá de uno mismo.



El ARTE puede adquirir dimensiones sagradas porque se identifica con lo
eterno e inmutable y tiene el poder de iluminar el alma.
El ARTE es transformador. enriquece, modifica y se transmite como reguero de
pólvora.
El ARTE verdadero no se puede apreciar solo con los ojos, tiene que llegar al corazón
y a las visceras.
En el ARTE aparece en forma realista o simbólica todos los fenómenos de la vida, el amor.
la alegría, el dolor, la tristeza, el trabajo, la sociedad, el cuerpo, la familia, la ancianidad,
la juventud. la niñez, los conflictos, los símbolos, la naturaleza, la enfermedad y la muerte;
y puede cambiar al hombre y al mundo.



La verdadera belleza no se ve a simple vista ni es superficial, porque es una idea y se
encuentra en las profundidades del alma.
El ARTE exige libertad e independencia para ser completamente nuevo y puro y debe
superar estructuras y modas para poder ser diferente.

Hoy el ARTE es dificil que se atreva a ser único y no respete las leyes del
marketing. La unicidad deja de ser única para pasar a ser parte de una serie,
obedeciendo las reglas sociales del mercado.



Ahora, nada es completamente nuevo porque todo es repetido, imitaciones
de imitaciones, copias exactas, respondiendo a una necesidad, tiene que ser algo
que se venda.
Los artistas también tienen que vivir. entoces hacen publicidad, y despliegan
su creatividad participando en el propósito comercial de aumentar el consumo.
El arte es también un negocio y sirve para decorar una casa según los dictados
de la moda. Puede ser Barroco, Minimalista o Abstracto y no importa que nos llegue al
alma, ni siquiera a la suela de nuestros zapatos, pero que sirva para armonizar el
ambiente, ser funcional. útil para algo.













24 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

YO CREO QUE CUANDO EL ARTISTA PLASMA EN UNA OBRA SU SENTIR MAS PROFUNDO, YA SEA A TRAVÉS DE LA PINTURA, LA MÚSICA, LA DANZA O LA LITERATURA, ESTÁ DANDO UNA SALIDA A LO QUE SIENTE SU YO INTERIOR PLENAMENTE Y NO PIENSA SI ES VENDIBLE O NO. PORQUE CUANDO SE CONVIERTE EN UN OBJETO SOLO PARA SER COMPRADO, DEJA DE SER ARTE PARA CONVERTIRSE EN MERA DECORACIÓN. EL VERDADERO ARTISTA ES ESE QUE NOS EMOCIONA HASTA LAS LÁGRIMAS, EL QUE NOS HACE VIBRAR ANTE SU OBRA PUES HA ALCANZADO EL OBJETIVO DE TRASMITIRNOS SU MENSAJE, Y NO IMPORTA EL TIEMPO O EL ESPACIO, EL MENSAJE ESTÁ Y SEGUIRÁ ESTANDO PARA AQUEL QUE LO PERCIBA EMOCIONALMENTE. ES POR ELLO QUE LAS OBRAS VERDADERAS DE ARTE, ESAS QUE TIENEN ADEMÁS DE PERFECCIÓN LA MARCA DEL SENTIMIENTO DE QUIEN LAS HA CREADO, SON ETERNAS, PASAN A TRAVÉS DEL TIEMPO Y SIGUEN SIENDO SIEMPRE INOLVIDABLEMENTE MARAVILLOSAS. SON UN REGALO PARA LOS ESPÍRITUS QUE LAS SEPAN MIRAR SIN PREJUICIOS NI BARRERAS DE NINGUNA ÍNDOLE, DEJANDO QUE SU ALMA DISFRUTE EL REGALO QUE NOS HACEN AQUELLOS QUE NOS LEGAN SEMEJANTES TESOROS. EN ESTO VOY A SER UN POCO REFERENCIAL PARA CONTAR UNA EXPERIENCIA QUE TUVE EN ALEMANIA: EL DIA ANTE DE VOLVER A LA ARGENTINA, FUIMOS AL MUSEO DE FRANKFORT Y JUSTAMENTE HABÍA UNA SALA DONDE ESTABA UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LOS PINTORES IMPRESIONISTAS QUE HABÍA PRESTADO EL LOUVRE. A MÍ, PERSONALMENTE ES UN TIPO DE PINTURA QUE SIEMPRE ME HA ENCANTADO, PERO DE REPENTE, ESTAR ALLÍ ANTE LA OBRA DE ARTE QUE ELLOS HABÍAN PINTADO, YA NO UNA REPRODUCCIÓN, NO UNA COPIA, SINO QUE CADA TRAZO ERA UN MENSAJE DE ESOS ARTISTAS QUE REGALARON AL MUNDO ESE JUEGO DE LUZ Y COLOR, ME EMOCIONÓ DE TAL MANERA, QUE DIJE A MIS COMPAÑERAS DE VIAJE QUE ELLAS SIGUIERAN VISITANDO EL MUSEO, YO ME QUEDÉ EN LA SALA, ME SENTÉ AL MEDIO DE LA MISMA, Y SENTI, MUY ADENTRO, LES ASEGURÓ QUE LO SENTÍ AL MENSAJE QUE NOS TRASMITIERON ESOS MAESTROS. DE PRONTO ME DÍ CUENTA DE QUE ESTABA LLORANDO DE EMOCIÓN Y FELICIDAD, PUES ME PARECÍA QUE MI CUERPO ERA CHICO PARA PERCIBIR ESE HERMOSO MENSAJE UNIVERSAL E INMORTAL. Y CREO QUE ESO ES EL VERDADERO ARTE, EL QUE NOS LLEGA, NOS ESTREMECE, NOS SACUDE, PERO QUE JAMÁS NOS DEJA INDIFERENTES. Y POR ESO ES TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, PUES LLEGA ADONDE QUIZÁS OTRAS MANIFESTACIONES NO TIENEN ACCESO, ES UN MENSAJE DIRECTO AL ESPÍRITU Y UN REGALO QUE LLENA NUESTRA VIDA DE BELLEZA Y EMOCIÓN. Y ES CON MUCHA EMOCIÓN QUE LES MANDO TODO MI CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Agueda Philips- England dijo...

ERES UNA PERSONA REALMENTE ESPECIAL AMIGA NORITA, PUES SABES EXPRESAR TAN BIEN TUS SENTIMIENTOS QUE LLEGAN AL CENTRO DE NUESTRO CORAZÓN. Y ESTOY DE ACUERDO EN UN TODO CONTIGO, HAS PLASMADO LA IDEA DEL VERDADERO ARTE CON MAESTRÍA Y ME PARECIÓ GENIAL TU EXPERIENCIA EN EL MUSEO. FELICITACIONES A LOS DOS POR EL REGALO DE ESTE BLOG. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON LA AMIGA AGUEDA EN LO QUE DICE QUE SABES EXPRESAR A TRAVÉS DE TUS PALABRAS TUS EMOCIONES TAN BIEN ENCAMINADAS, QUE LLEGAN COMO SI NOS ESTUVIERAS HABLANDO PERSONALMENTE. NO DUDO QUE TIENES UNA PERSONALIDAD MUY COMPLETA Y ATRAYENTE, PUES LOS TEMAS LOS TRATAS CON LA SOLTURA Y LA PROFUNDIDAD QUE MERECE CADA UNO, SIENDO QUE SON DE ÍNDOLE TAN DIFERENTE. HAS PODIDO EXPRESAR TAN FIELMENTE TU ENCUENTRO CON LAS OBRAS DE ARTE ORIGINALES, QUE ES COMO SI NOS HUBIERAS HECHO EL REGALO DE PODERLAS COMPARTIR. TAMBIÉN ME UNO A LAS FELICITACIONES A AMBOS POR ESTE HERMOSO BLOG. UN SALUDO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOG.

LIZ (Boston) dijo...

POR SUPUESTO QUE ESTOY EN UN TOTAL ACUERDO POR LO EXPRESADO POR LOS AMIGOS, PERO YO QUIERO IR HACIA EL BLOG ANTERIOR Y TU RESPUESTA A LA AMIGA LORENA. SINCERAMENTE PIENSO QUE LA ACTIVIDAD DE LA QUE HABLAS ES UNA VERDADERA MARAVILLA PARA QUE EL CUERPO SE PUEDA EXPRESAR TAL CUAL LO DESCRIBES. YA ESTOY EN CAMPAÑA PARA SABER EL LUGAR DONDE SE PRACTIVA, PUES PARA LOS QUE ESTAMOS TAN SUMERGIDOS EN UN TRABAJO QUE NOS EXIGE DEMASIADA CONCENTRACIÓN, ES TOTALMENTE NECESARIO VOLVER A LAS FUENTES Y PODER MANIFESTAR NUESTROS SENTIMIENTOS TAL CUAL LO NARRAS TÚ. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE -

milagros- Madrid-Londres dijo...

ES UN VERADERO PLACER CONECTARME CON LOS AMIGOS DEL BLOG, LUEGO DE TANTO TIEMPO. PERO HE ESTADO CON MUCHO TRABAJO, APURADA POR TERMINAR TODO, PUES AHORA ME VOY A ESPAÑA A DISFRUTAR ¡¡¡DEL SOL!!! EN MIS VACACIONES. PERO ESTE COMENTARIO TIENE POR OBJETO DECIR A LA AMIGA LIZ QUE SIGA CON SU BÚSQUEDA PARA PODER HACER BIODANZA, LO DIGO YO, PUES A MÍ ME CAMBIÓ LA VIDA. YO TAMBIÉN TENGO UN TRABAJO EN EL CUAN ME SUMERJO Y ME OLVIDO DEL MUNDO. LO QUE ME LLEVA A ESTAR MUCHAS HORAS SIN ACTIVIDAD Y SIN RELACIÓN CON LOS DEMÁS, PERO DESDE QUE HAGO BIODANZA, TODO MI ENTORNO HA CAMBIADO, PUES ME HE DESCUBIERTO A TRAVÉS DE SUS ENSEÑANZAS Y LO QUE MAS ME ALEGRA QUE VARIOS DE MIS COMPAÑEROS HAN SEGUIDO MI EJEMPLO (HABIENDO NOTADO MI CAMBIO) Y ESO HA HECHO NUESTRA RELACIÓN LABORA MUCHO MAS FLUIDA Y DISTENDIDA. POR SUPUESTO QUE ENVÍO TODO MI CARIÑO, QUE ESTÁ JUNTO A TODOS USTEDES SIEMPRE, AUNQUE MIS OCUPACIONES ME IMPIDAN CONTESTAR, YO SIEMPRE LEO LOS BLOGS. Y ESTOY EN UN ACUERDO TOTAL CON EL AMIGO SHINTONG EN QUE NORITA TIENE UNA PERSONALIDAD TOTALMENTE ATRAYENTE. YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD, EN INGLATERRA, DE PODER COMPARTIR CON ELLA ALGUNOS DIAS, Y PUEDO ASEGURAR CON TOTAL CONVENCIMIENTO QUE CADA PALABRA QUE PONE EN LOS BLOGS, SON UN REFLEJO DE LO QUE ES SU PERSONALIDAD. ENVÍO UN FUERTÍSIMO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS Y UNO MUY ESPECIAL PARA HÉCTOR Y NORITA, DOS SERES MUY SENSITIVOS QUE NOS HACEN EL REGALO DE COMPARTIR HERMOSAS EXPERIENCIAS A TRAVÉS DEL G-15.

Bertrad Harrison-Inglaterra dijo...

GENIAL QUERIDA COLEGA, HAS PLASMADO EN PALABRAS LO QUE ES EL VERDADERO MENSAJE DEL ARTISTA, ESE QUE NOS LLEGA Y NOS EMOCIONA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y QUE SEGUIRÁ HACIÉNDOLO SIEMPRE PUES ESA ES LA MARAVILLA DEL VERDADERO ARTE, QUE ES INMORTAL. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. (¿NORITA VIENE A INGLATERRA? LO DEDUZCO DEL MENSAJE DE LA AMIGA MILAGROS)

Halldör (Islandia) dijo...

QUERIDA COLEGA, NADIE COMO TÚ PARA DEFINIR EL ARTE EN SU ESCENCIA MAS PROFUNDA. ME IMAGINO TU EMOCIÓN ANTE LOS CUADROS ORIGINALES DE LOS MAESTROS. PORQUE EN NUESTRA CARRERA SIEMPRE ESTUDIAMOS Y LOS VEMOS REPETIDAMENTE, PERO CLARO SIEMPRE SON COPIAS, FOTOS, REPRODUCCIONES, PERO LA EMOCIÓN DE VERSE FRENTE A FRENTE CON LAS PINCELADAS QUE PUSIERON ELLOS DEBE SER MARAVILLOSO. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Radost Kosovci- Serbia dijo...

TAMBIEN COMO COLEGA ME PARECIÓ HERMOSA TU DEFINICIÓN SOBRE LA EMOCIÓN QUE PROVOCA EL VERDADERO ARTE, ESE QUE SE VUELCA CON TODO EL CORAZÓN YA SEA EN EL LIENZO, EN LA PARTITURA O EN LAS PÁGINAS DE UN LIBRO. PERO ES EL QUE LLEGA Y SE QUEDA PARA SIEMPRE DENTRO NUESTRO. EL QUE NOS MARCA CON ESE SELLO MARAVILLOSO QUE SOLO PUEDE PLASMARSE A TRAVÉS DE UN ESPÍRITU SUPERIOR QUE NOS HACE LLEGAR SU MENSAJE. UN SALUDO GENERAL CON TODO CARIÑO PRA TODO EL G-15-

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

ANTE TANTA GENTE QUE SABE TANTO SOBRE ARTE, SOLO PUEDO DECIR QUE EL BLOG ME HA ENCANTADO, PUES EL TEMA ES UN REGALO PARA NUESTROS SENTIDOS. MUCHAS GRACIAS A AMBOS QUE SON UNAS PERSONAS MUY ESPECIALES Y A LAS QUE QUEREMOS MUCHO.

CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) dijo...

FANTÁSTICAMENTE PRESENTADO EL TEMA TANTO POR SU CONTENIDO LITERAL COMO POR LAS REPRODUCCIONES QUE LO ACOMPAÑAN, ES UN VERDADERO PLACER COMPARTIR ESTAS HERMOSAS EXPERIENCIAS CON TANTOS AMIGOS DE TODO EL MUNDO. A QUIENES LES ENVÍO TODA MI ESTIMA-

SARKIS NARDIKIÁN-Armenia dijo...

¡QUE HERMOSO BLOG! TOTALMENTE COMPLETO EN LO QUE TRASMITE SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA VIDA DE TODOS LOS SERES HUMANOS. FELICITACIONES AMIGOS Y GRACIAS POR ESTE REGALO. UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

QUE BIEN QUE ESCRIBES NORITA Y COMO NOS HACES LLEGAR LA ESENCIA DE LO QUE DEBE SER EL ARTE EN NUESTRAS VIDAS. ESTOS BLOGS SON SEDANTES Y EDUCATIVOS A LA VEZ. MUCHAS GRACIAS Y CARIÑOS CON UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

QUERIDOS AMIGOS GRAFICAN PERFECTAMENTE LO QUE ES LA ESENCIA DEL ARTE. CADA UNO EN SU GÉNERO, NOS HACEN LLEGAR LO MEJOR DE USTEDES A TRAVÉS DE ESTE BLOG QUE COMPARTIMOS CON TANTA FELICIDAD. Y TODO TIENE QUE VER CON LO QUE HAS ESTADO PUBLICANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE CULTIVAR NUESTRO INTERIOR PARA SER MEJORES PERSONAS, Y EL AMAR EL ARTE EN TODAS SUS MANIFESTACIONES ES UNA DE LAS FORMAS MAS BELLAS QUE SE NOS HA BRINDADO PARA EMBELLECER NUESTRO ESPÍRITU-

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

UNA REAL DEMOSTRACIÓN DE COMO EMBELLECE EL ESPÍRITU, EL ARTE, ES EL COMENTARIO DE NORITA, DONDE VUELCA TODA SU SENSIBILIDAD TAN PROPENSA A LAS BUENAS ENERGÍAS Y LA ALEGRÍA QUE PROPORCIONA EL AMAR EL ARTE Y SABERLO APRECIAR EN TODA SU MAGNITUD. MAGNIFICO BLOG AMIGOS QUERIDOS.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

INDUDABLEMENTE YO QUE ESTOY JUNTO A USTEDES DESDE HACE TANTO TIEMPO NO DEBERÍA ASOMBRARME DE LO QUE LOGRAN USTEDES DOS CUANDO TRABAJAN JUNTOS. REALMENTE ESTE BLOG ESTÁ MARAVILLOSAMENTE BIEN LOGRADO Y LLEGA CON EL MENSAJE EXACTO SOBRE EL ARTE Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

Ives Ferrats -St.Denis-Isla Reunión dijo...

UN TEMA HERMOSO Y TRATADO EN SU MEDIDA, CON LA INSPIRACIÓN DE DOS PERSONAS MUY ESPECIALES QUE SE CONJUGAN PARA HACERNOS EL OBSEQUIO DE TRATAR TEMAS TAN DIVERSOS, PERO SIEMPRE CON LA MISMA CALIDAD Y ALTURA. FELICITACIONES Y SALUDOS PARA TODOS-

Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido dijo...

SU DEFINICIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE DEL ARTISTA ME PARECE PERFECTA AMIGA NORITA, Y COMPARTO CON USTED, EL HECHO DE QUE ES UN REGALO QUE NOS HACEN LOS ESPÍRITUS SUPERIORES QUE TRASCIENDEN EL TIEMPO Y LAS DISTANCIAS. PUES VIVEN, Y VIVIRÁN EN EL ESPÍRITU DE TODOS AQUELLOS SERES HUMANOS CON SENSIBLIDAD COMO PARA GOZAR DE LA BELLEZA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. UN CARIÑOSO SALUDO A TODO EL G-15

RAUL (El Irlandés) dijo...

MAGNÍFICO BLOG, EN DONDE EL ARTE TOMA SU VERDADERA DIMENSIÓN A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES Y LAS PALABRAS. SIN DUDA ESTE BLOG, SIGUE SIENDO MUY ESPECIAL. UN BRINDIS Y UN SALUDO CON TODO CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Mirkos (Rodhas) dijo...

REALMENTE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADA LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN TODA LA VIDA DEL HOMBRE. PUES ES LA PARTE EN LA QUE SE AÚNAN EL PLACER ESTÉTICO, EL MUSICAL Y EL DE LA LECTURA, PARA LLENAR NUESTRO ESPÍRITU DE COSAS HERMOSAS. UN GRAN ABRAZO ABARCATIVO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG G-15

GLADYS (Mexicana) dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, SIEMPRE ES UN PLACER ENTRAR A LEER ESTE BLOG, Y CUANDO TRATA TEMAS COMO ÉSTE EL PLACER ES MAYOR, PUES LO DISFRUTAMOS TOTALMENTE. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DEL BLOG.

GHIORA- J.I. dijo...

HACE MUCHO QUE MI TRABAJO ME IMPIDE TOMARME UN TIEMPO PARA ESCRIBIRLES, PERO QUIERO DECIRLES QUE LOS LEO SIEMPRE, Y QUE YA SON UNA NECESIDAD EN MI VIDA, PUES LOS EXTRAÑO A TODOS COMO SI NOS CONOCIÉRAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LES ESTUVIÉRAMOS DANDO LA BIENVENIDA A ESTOS NUEVOS AMIGOS QUE SE HAN INCORPORADO ULTIMAMENTE COSA QUE ES UNA ALEGRÍA PARA TODOS. NO HAY NADA QUE NOS HAGA MAS RICOS COMO PERSONAS QUE EL COMPARTIR LO QUE NOS HACE FELICES. FELICITACIONES Y SIEMPRE EN MI CORAZÓN-

Diamantina (Puebla-México) dijo...

COMO EL AMIGO GHIORA NO SOY DE ESCRIBIR MUCHO, PERO AHORA QUERÍA EXPRESARTE CUANTO NOS HA GUSTADO LO QUE HAS ESCRITO QUERIDA AMIGA NORITA, Y QUE TE PINTA DE CUERPO ENTERO TAL CUAL ERES, SENSITIVA PARA TODO LO BELLO. QUIERO QUE TODOS LOS NUEVOS AMIGOS SEPAN QUE HE TENIDO EL ORGULLO Y LA ALEGRÍA DE RECIBIR EN MI CASA A LOS EMBAJADORES DEL G-.15 CON LOS QUE HEMOS PASADO MOMENTOS INOLVIDABLES QUE ESPERO SE REPITAN PRONTO. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS DE ANTES, LOS DE SIEMPRE Y TODOS LOS AMIGOS NUEVOS DE ESTE QUERIDO BLOG.

Claudette Levignè (Francia)- dijo...

UN BLOG VERDADERAMENTE DE EXCELENCIA PUES AMBOS NOS REGALAN LO MEJOR SOBRE LOS TEMAS TRATADOS, EN ESTE CASO ALGO QUE NOS LLEGA A TODOS DE FORMA MUY EMOCIONAL, PUES SE CONECTA DIRECTAMENTE CON EL PLACER ESPIRITUAL, GRACIAS AMIGOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Santiago Valdez Cabrera-D.F- México dijo...

SINCERAMENTE ES UN BLOG PARA DISFRUTARLO, TANTO POR SU CONTENIDO COMO POR EL INTERCAMBIO DE IMPRESIONES DE TODOS LOS AMIGOS. YO TAMBIÉN HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER A NORITA DURANTE SU ESTADÍA EN MÉXICO, Y NO ME EXTRAÑA QUE PUEDA VERTER ASÍ SUS SENSACIONES, PUES ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL, ADEMÁS DE SER ESTE UN TEMA QUE MANEJA A LA PERFECCIÓN. UN GRATÍSIMO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.