jueves, 23 de abril de 2015

LA CULTURA QUE VIENE... EL ORDENADOR?

herramientas de formato


EL DESTINO DEL ORDENADOR ESTÁ EN SU CONVERSIÓN Y USO PREFERENTE COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN EL CAMPO EDUCATIVO.
EL ORDENADOR SE HA CONVERTIDO EN UN INSTRUMENTO EDUCATIVO EXTENSIVO, DURO O DENSO. ELLO SIGNIFICA QUE, A DIFERENCIA DE OTRAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, PROVOCA UNA CADENA DE CAMBIOS EN EL MEDIO EDUCATIVO, HASTA ALTERARLO PROFUNDAMENTE Y DOTARLO DE LA NECESARIA RENTABILIDAD EN EL MAS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA. LA INTRODUCCIÓN DE LA INFORMÁTICA IMPLICA CONCRETAMENTE LA ADQUISICIÓN DE UNAS TÉCNICAS. EL DOMINIO DE UNAS HABILIDADES Y EL USO DE UNA TERMINOLOGÍA.

LA EDUCACIÓN ES UN PILAR ESENCIAL EN EL DESARROLLO SOCIAL E INDIVIDUAL DE LOS PUEBLOS POR SU RESPONSABILIDAD EN LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS FUTUROS CIUDADANOS. EL SISTEMA EDUCATIVO SE ENCUENTRA EN UN PROCESO DE REFORMA, QUE ES INEVITABLE ANTE LA NUEVA REALIDAD SOCIAL, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A UNA ESTRUCTURACIÓN RACIONAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, FIJANDO EN PRIMER LUGAR, Y DE FORMA EXPRESA, UNOS OBJETIVOS A CONSEGUIR, APLICANDO PARA ELLO UNA METODOLOGÍA Y ESTABLECIENDO UNOS CONTENIDOS. ASI MISMO, POTENCIA EL APRENDISAJE DE TÉCNICAS DE TRABAJO Y FOMENTA LA ADQUISICIÓN DE UNAS ACTITUDES ACORDES CON LOS VALORES QUE INFORMAN LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PROPIAS DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO.

LA TECNOLOGÍA ES UN PROCESO DE INVENCIÓN, FABRICACIÓN Y USOS DE OBJETIVOS Y SISTEMAS QUE CONTRIBUYEN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE SE PUEDEN PLANTEAR. ES UNO DE LOS MOTORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD ACTUAL, YA QUE ESTA INCORPORA CON ASOMBROSA RAPIDEZ LOS DESCUBRIMIENTOS TECNOLÓGICOS A LAS ACCIONES MAS TRIVIALES DE LA VIDA COTIDIANA. POR ESO ES PRECISO QUE LA SOCIEDAD ACTÚE DE UNA FORMA CONSCIENTE CON RESPECTO A LA TECNOLOGÍA Y NO HAGA DEJACIÓN DE LOS ASPECTOS HUMANÍSTICOS QUE DEBEN ESTAR CONTINUAMENTE PRESENTES EN EL DEVENIR DE LA PROPIA HISTORIA.






























5 comentarios:

GLADYS (Mexicana) dijo...

MUY INTERESANTE EL ENFORQUE Y MARAVILLOSO EL LUGAR DONDE VIVES, INDUDABLEMENTE LAS SIERRAS DE CÓRDOBA SON HERMOSÍSIMAS. CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

RAUL (El Irlandés) dijo...

LA NUEVA GENERACIÓN VIVE INMERSA EN ESE MUNDO TECNLÓGICO QUE POR SUPUESTO ES EL FUTURO ¡PERO CUANTO SE PIERDEN DE VER A SU ALREDEDOR LO VIVENCIAL DE LA NATURALEZA! EN FIN SON PUNTOS DE VISTA. UN ABRAZO A TODO EL G-15

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

NOSOTROS NOS HEMOS CRIADO DEPENDIENDO DE LA TECNOLGÍA PARA VIVIR Y SABER MAS Y ES SIN DUDA LA FORMA DE ENSEÑAR QUE HAY AHORA, PERO COMPARADO CON LAS ENSEÑANZAS DE MIS ANCESTROS QUEDA FRÍO E IMPERSONAL, PESE A QUE ES EL MUNDO DEL MAÑANA, UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS QUERIDOS.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN QUERIDO PADRINO, ESTOS NIÑOS DE HOY VIVEN EN UN MUNDO QUE A NOSOTROS SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS, CUANDO VEO LO AVISPADO QUE ES HECTORCITO CON RESPECTO A LA MISMA EDAD DE SUS HERMANOS, NO DUDO QUE YA A LOS TRES AÑOS VA A ESTAR MANEJANDO LA TECNOLOGÍA PERFECTAMENTE. Y NOSOTROS LOS PADRES SOMOS LOS ENCARGADOS DE SABER EQUILIBRAR SU VIDA PARA QUE ESE MUNDO NO BORRE LOS CONTORNOS DE UN MUNDO REAL Y VIVENCIAL. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS Y UN "¡PAÍNO! PARA HECTOR.

LAZLO OBLOSKY dijo...

ANTE ESTE AVANCE DE LA TECNOLOGÍA NOS SENTIMOS COMO DINOSAURIOS, YA PASADOS EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO, PUES LOS NIÑOS DE AHORA MANEJAN UN LENGUAJE ESPECIAL DE COMUNICACIÓN QUE NOS ES DESCONOCIDO.HABRÁ QUE VER QUE DEPARA EL FUTURO PARA ESTA GENERACIÓN TECNIFICADA. UN SALUDO PARA TODO EL G-15