miércoles, 1 de abril de 2015

EL AROMA DE LA FLORA SILVESTRE




"NO SIEMPRE SE AQUILATA LO QUE SE TIENE A MANO Y EN ABUNDANCIA, POR ESO ES NECESARIO REFLEXIONAR SOBRE LA RIQUEZA DE LA FLORA SILVESTRE PARA PODER PRESERVARLA "

EL DESARROLLO URBANO, LAS NUEVAS CARRETERAS, LA QUEMA DE PASTIZALES, LA BASURA Y LA POLUCIÓN, SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE ESTAS VARIEDADES. EL HECHO QUE SE PRODIGUEN EN FORMA GRATUITA, MENGUA EL VALOR A LOS OJOS DE LOS QUE SOLO VALORAN EN SOLITARIO LO QUE CUESTA DINERO Y SU VULNERABILIDAD SE ACRECIENTA CUANDO GENTE ASÍ, TOMA DECISIONES SOBRE EL PAISAJE.

TODAS LAS FLORES SILVESTRES SON EFÍMERAS, NINGÚN FLORERO ES ADECUADO YA QUE SON DEMASIADAS FINAS COMO PARA SOPORTAR EL ENCIERRO DE UNA CASA. ELLAS SABEN QUE ES  UNO  QUIEN DEBE SALIR  A ADMIRARLAS, NO RESISTEN SER DOMESTICADAS Y EN ESO RESIDE SU ENCANTO, EN EL QUE SE MUESTRAN FÁCILES Y DIFÍCILES AL MISMO TIEMPO.

LAS FLORES SILVESTRES CONTAGIAN LIBERTAD Y ALEGRÍA, A MENUDO SON COMPARADAS CON LA VIDA. SON INDISCIPLINADAS Y SALVAJES, ES POSIBLE QUE NO SE LIMITEN A LA FORMA EN EL MUNDO. ELLAS VAGAN A SU ALREDEDOR, INCLUSO EN LOS MAS DESATINADOS. ES POSIBLE QUE NO  SE LIMITEN A LAS DEFINICIONES O IDEAS. ES POR ELLO QUE LA NATURALEZA LO HA DEJADO POR SENTADO´

LAS FLORES SILVESTRES SON HERMOSAS MAS ALLÁ DE LA DESCRIPCIÓN, RARA VEZ SE SIENTAN EN EL CORAZÓN DEL POETA, EN EL CAMINO ELLAS,  ESPERAN NUESTROS OJOS...FRÁGILES,ELEGANTES, ARROGANTES...NECESITAN DEL AGUA Y NO LA IMPLORAN. 

UN RAMO DE FLORES SILVESTRES SENSIBILIZA MAS LAS ALMAS NOBLES, QUE LA MAYOR OFRENDA ESTILIZADA.


















































herramientas de formato

11 comentarios:

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

GRACIAS QUERIDO COLEGA POR VENIR A COMPAÑAR ESTA SOLEDAD QUE SIEMPRE FUÉ MI COMPAÑERA, PERO QUE HOY ME PESA. Y EL TEMA ME REMITE COMO SIEMPRE A NORITA, PUES ELLA ES COMO UNA FLOR SILVESTRE, QUE NOS REGALA ALEGRÍA Y LIBERTAD, PERO A LA QUE NO SE LA PUEDE CONSERVAR FUERA DE SU HABITAT PORQUE AGONIZARÍA. NO IMAGINAS COMO EXTRAÑO A LOS AMIGOS QUE LLENARON MI VIDA POR UNOS DIAS Y ME DEJARON ESA HUELLA IMBORRABLE Y QUERIDA. LES MANDO CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 QUE SON MI APOYO Y MI COMPAÑÍA A LA DISTANCIA.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

QUERIDO RUDOLF, HAS DEFINIDO MUY BIEN A NORITA EN TU COMPARACIÓN, PUES ELLA ES ASÍ, SE BRINDA TOTALMENTE Y NOS HACE FELICES, PERO ES LIBRE, LIBRE PARA SALTAR DE UN LUGAR A OTRO SIN NINGÚN TIPO DE ATADURAS. PERO CREO QUE A TÍ TE HACE MUY BIEN EL RECUERDO, PUES ASÍ NO OLVIDAS EL DEBER QUE TIENES CON LA VIDA Y SIGUES ALIMENTANDO TU ESPÍRITU CON LA FELICIDAD QUE TE SUPO TRAER A LA SUPERFICIE. TE CUENTO QUE ACÁ ESTÁ COMENZANDO UNA BELLA PRIMAVERA QUE TAPIZA DE COLORES LAS LADERAS DE LAS MONTAÑAS. ES EL CUADRO MAS BELLO JAMÁS PINTADO, Y QUISIERA COMPARTIRLO CON TODOS LOS AMIGOS, PESE A QUE MUCHOS ESTÁN ENTRANDO A ESA OTRA ESTACIÓN TAN BELLA COMO ES EL DORADO OTOÑO. VIVIDLOS A AMBOS MUNDOS, PUES ELLOS SIEMPRE ESTÁN, PUEDEN ESTAR YACENTES BAJO TIERRA CONVERTIDS EN SEMILLA, PERO CUANDO LLEGA SU TIEMPO NOS REGALAN SU BELLEZA. Y ASÍ ES LA VIDA PARA TÍ QUERIDO RUDOLF, DEJA QUE ESA SEMILLA QUE NORITA AYUDÓ A BROTAR A LA VIDA, CREZCA Y FLOREZCA PARA TU FELICIDAD, UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTO.

LIZ (Boston) dijo...

BELLÍSIMO EL BLOG Y LOS COMENTARIOS, PUES IMAGINO LO QUE HABRÁ SIGNIFICADO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE ENCUENTRO ESTA PRIMAVERA QUE LES REGALÓ LA MARAVILLA DE VOLVER A MIRAR EL MUNDO CON ALEGRÍA. GRACIAS HECTOR POR TAN HERMOSOS TEMAS Y UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

TAL CUAL DICES QUERIDO AMIGO, LOS "ADELANTOS" MODERNOS, NOS ESTÁN DEJANDO SIN FLORA SILVESTRE. POR SUERTE, TODAVÍA CHINA ES MUY GRANDE PARA QUE ESA PESTE LLEGUE A TODOS LADOS Y ES ASÍ QUE CUANDO PODEMOS IRNOS A NUESTROS PEQUEÑOS PUEBLOS DE ORIGEN, VOLVEMOS A SENTIR ESE AROMA A CAMPO TAN HERMOSO Y PODEMOS DISFRUTAR DE LA BELLEZA DE LAS FLORES SILVESTRES QUE SON TAN HERMOSAS. UN CARIÑO A TODOS Y AQUÍ QUEDAMOS ESPERANDO EL RELATO DE NORITA.

RAUL (El Irlandés) dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO, HAS ELEGIDO MUY BIEN ESTE TEMA TAN FRESCO Y COLORIDO PARA DESCOMPRIMIR ESTA ESPERA SOBRE EL ENCUENTRO NORITA-RUDOLF EN EL QUE TODOS ESTAMOS TAN INVOLUCRADOS. HERMOSO BLOG Y TE ASEGURO QUE IRLANDA HOY ESTÁ VESTIDA DE FIESTA CON EL SURGIR DE LA PRIMAVERA EN SUS CAMPOS INCONTAMINADOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

GLADYS (Mexicana) dijo...

HERMOSO BLOG Y HERMOSO TEMA PUES ES COMO DICE EL AMIGO RAÚL, UNA COLORIDA Y PERFUMADA PAUSA ESPERANDO QUE NORITA CUENTE SU ENCUENTRO CON RUDOLF. IMAGINEN COMO ESTAMOS NOSOTROS POR AQUÍ QUE LOS DESPEDIMOS CUANDO PARTÍAN PARA GUATEMALA Y YO LE NOTABA A NORITA LÁGRIMAS EN LOS OJOS, UN POCO POR TODO LO QUE DEJABA ATRAS, PERO ALGO DE MIEDO POR LO QUE LA ESPERABA, PUES ESTABA CON MUCHAS INCÓGNITAS. PERO ESTOY SEGURA QUE ES COMO DICE EL AMIGO RUDOLF, HA VUELTO A SENTIR Y A VIVIR. HUBIERA QUERIDO ESTAR EN EL MAR PARA JUGAR CON ELLOS ENTRE LAS OLAS. UN SALUDO DE PASCUAS PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DE TODO EL BLOG.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

TAL CUAL LO DICE MI COMPATRIOTA, ACÁ QUEDAMOS TODOS TRISTES ANTE LA PARTIDA DE ESOS DOS EMBAJADORES TAN QUERIBLES QUE TIENE ESTE QUERIDO G-15 Y CON TODOS LOS NERVIOS DE UNA ESPERA ROGANDO A LA VIRGENCITA PARA QUE LA AYUDARA A NORITA EN SU DIFÍCIL MISIÓN QUE POR SUERTE SUPERÓ CON CRECES. Y YA SABEN TODOS, CUANDO QUIERA COMER BUENA COMIDA POBLANA Y BAILAR Y CANTAR CON NOSOTROS, MI CASA ESTÁ ABIERTA, SOLO ES AVISAR Y VENIR. QUE SERÁN MUY BIEN RECIBIDOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y MUY FELICES PASCUAS DE PARTE DE TODA LA FAMILIA.

FRITZ BELNIZK- Berlín. Alemania dijo...

ME ENTUSIASMÓ EL VÍVIDO Y COLORIDO RETRATO DE PUEBLA QUE HACE NORITA EN ESTE BLOG, Y QUE PINTA TAN BIEN LA IDIOSIONCRACIA DEL SER LATINOAMERICANO. YO TUVE LA SUERTE DE ESTAR ESTUDIANDO CUATRO AÑOS EN CUBA TODO SOBRE LA CREACIÓN DE HUERTAS "CIUDADANAS" QUE AHORA APLICAMOS CON GRAN ÉXITO ACÁ EN BERLÍN. Y ESTUDIANDO TODO ESE TEMA SOBRE LA POLUCIÓN AMBIENTAL Y COMO DARLE SOLUCIONES QUE ESTÉN EN NUESTRO ALCANCE HICE UN VIAJE MUY RÁPIDO POR ALGUNOS PAÍSES DE ESA AMÉRICA TAN VITAL. Y ES POR ELLO QUE ATRAÍDO POR EL COMENTARIO SOBRE PUEBLA ME REMITÍ A BLOGS ANTERIORES Y REALMENTE HE QUEDADO ASOMBRADO NO SOLO POR LA DIVERSIDAD DE TEMAS, SINO POR EL TOQUE DE HUMANISMO QUE TIENEN MUCHOS DE ELLOS, Y ES POR ESO QUE AHORA ME DECIDÍ A ESCRIBIR, PUES ME GUSTARÍA MUCHO AGRAGARME A ESTE GRUPO, Y MIENTRAS TANTO, LES SALUDO A TODOS ATENTAMENTE.

Rajesh Yeregumi-Borneos-Malasia dijo...

BIENVENIDO AMIGO FRITZ, Y SI ES LA VERDAD SOMOS COMO UNA GRAN FAMILIA UNIVERSAL QUE INTERCAMBIA VIVENCIAS, DOLORES, ALEGRÍAS Y SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE ESTE BLOG TAN RICO Y QUERIDO. ASÍ QUE NO DUDO QUE SERÁS MUY BIENVENIDO A ÉL. UN CARIÑO PARA TODO EL G-15 Y QUE ESTAS FIESTAS TAN DISPARES EN EL MUNDO SEAN DE FELICIDAD PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA RUDOLF, QUERIDO AMIGO Y COLEGA...NORITA ME HA COMENTADO MARAVILLAS DE TU PERSONA Y DE TU ENORME SENSIBILIDAD, CUALIDADES QUE SI NOS FALTAN, NO PASAMOS DE SER SIMPLES OBJETOS....PIENSO QUE LA VIDA QUE TANTO SE ENSAÑO CONTIGO HOY AVERGONZADO HIZO POSIBLE ESTE INCREÍBLE ENCUENTRO PARA QUE PUDIERAS DIALOGAR CON EL ALMA, CON UNA MUJER FASCINANTE, DIFERENTE, SINCERA. CON ESA DUALIDAD DE MUJER-NIÑA. QUE TE ATRAPA Y DE PRONTO TE LLEVA A SU MUNDO DE NIÑA FELIZ, PARA QUE JUEGUES CON ELLA EN LA ARENA, JUGANDO CON LAS OLAS. MARCANDO SUS HUELLAS AL LADO DE LAS TUYAS, PARA QUE ENTIENDAS QUE CUANTO AFECTO ES CAPAZ DE REGALAR.... TE PUEDO ASEGURAR DE SU ENORME ANSIEDAD PREVIA A SU PARTIDA DESDE ARGENTINA, REALMENTE, AMIGO RUDOLF, NORITA ABORTÓ EL TIEMPO PARA REGRESAR CONTIGO A VUESTRA NIÑEZ, EN SU INOCENCIA ELLA LLEGO A CRUZAR VUESTROS OJOS, CON EL QUE SERÍA SU HERMANITO Y QUEDÓ MARCADA CON UN ESTIGMA QUE NUNCA SE PUDO SACAR, TAN CORROSIBA COMO UNA ESQUIRLA QUE LE DESPERTABA CON HORRIBLES PESADILLAS...TAL QUE MAS ALLÁ DEL TIEMPO NORITA ME ESCRIBE COMO COMENTARIO EN EL BLOG, EN MOMENTOS QUE HACIA UNA SEGUIDILLA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y FUÉ EN EL ÚLTINO, SOBRE "LA GUERRA FRÍA, QUE LEÍ ASOMBRADO ESTE ALEGATO A LA GUERRA "LOS NIÑOS DE LA GUERRA", CUANDO YO AÚN DESCONOCÍA SU TRAGEDIA. LE PEDÍ A NORITA ME PERMITIERA LLEVAR ESTE MENSAJE DESDE COMENTARIOR, AL SIGUIENTE TEMA CENTRAL DEL BLOG, NO TE IMAGINAS EL REVUELO QUE CAUSO EN EL MUNDO, LA CRUELDAD DE GUERRA EN LA OPTICA DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS, EL ALEGATO SALTO DEL BLOG Y RECORRIÓ EL MUNDO A TRAVÉS DE LA UNICEF.... AMIGO CREO QUE LA VIDA TE HIZO EL MEJOR DE LOS REGALOS....CASI MÁGICO!!! PORQUE NORITA TIENE ESA MAGIA QUE TE LLEGA AL ALMA, RUDOLF TE ASEGURO QUE ERES UN PRIVILEGIADO...PUES YA NUNCA MAS TE SENTIRÁS SOLO. PORQUE A TRAVÉS DE SUS OJOS, UN MUNDO QUIERE SABER DE TI.....UN ABRAZO AMIGO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO FRITZ, ERES BIENVENIDO A NUESTRO BLOG "VIOLETAS" Y EN PARTICULAR AL G-15, QUIEN TE DA LA BIENVENIDA, TE CUENTO QUE TENEMOS COMUNICACIÓN PERMANENTE DE COMPATRIOTAS TUYOS, ALGUNOS PIONEROS DEL BLOG, QUE HICIERON POSIBLE QUE CON SUS ACTITUDES Y SAPIENCIA,QUE AL DÍA DE HOY, TU COMENTARIO SEA LEÍDO EN 139 PAISES, AMIGO LO DE DIAMANTINA ES FANTÁSTICO, Y SEÑALA A PUEBLA COMO EL PERFIL IDEAL DE MÉXICO, LO QUE HAS PODIDO LEER SOBRE PUEBLA, SOLO ES UNA SEMBLANZA DE LO QUE ES SU PUEBLO Y SUS RAÍCES, TE COMENTO QUE LA SEMANA PRÓXIMA, NARRARÁ UN ENCUENTRO CASI MÁGICO EN GUATEMALA - NORITA - RUDOLF, CON MAS DE 60 AÑOS DE ESTIGMATIZACION POST GUERRA DE AMBOS POR HISTORIAS DIFERENTES CON UN PUNTO EN COMUN, SI NO LO HAS LEIDO TRATA DE LEER "LOS NIÑOS DE LA GUERRA" UN ALEGATO A LA GUERRA NARRADO POR NORITA DE LO QUE VIERON SUS OJOS CON SOLO 6 AÑOS.... AMIGO TU LUGAR EN LA MESA VIRTUAL DEL G-15 TE ESPERA PARA QUE NOS CUENTES DE TI, TUS VIVENCIAS, TUS TAREAS ,HABITAT, Y TODO LO QUE PUEDAS APORTAR, COMPARTIR O DISCERNIR EN ESTE LUGAR PARA EL MUNDO, AMIGO ES UN PRIVILEGIO PARA EL G-15, TU PRESENCIA...UN ABRAZO EN NOMBRE DE TODOS