viernes, 21 de marzo de 2014

comentario "Violetas":




Hola amigos del mundo, debo confesar que los acontecimientos vividos y aún en curso, (donde se involucra el G-15) tejieron una trama de tal dimensión, que sobrepasaron cualquier expectativa que me hubiese podido imaginar, cuando se me ocurrió abrir una ventana al mundo a través de "VIOLETAS"... y sentir a flor de piel, sensaciones únicas, legadas por una enorme sensibilidad de insospechados lugares del planeta, que permiten mirar todavía con esperanzas a este caótico e indiferente mundo que hoy nos toca vivir.
 Pero, "el efecto James", como me atrevo a llamarle, desencadenó un movimiento en el G-15, que nunca hubiese soñado, porque me involucro al pensar que muy pocos seres humanos tienen la virtud de ser auténticamente protagonistas, ante una tragedia como la ocurrida a James (Uno más de la mesa virtual de dialogo y afecto del G-15). Este efecto cascada provocado por James, puso en alerta máxima a todo un grupo disperso por el mundo, y,  había llegado el momento de mostrarse mas allá de las palabras,... enterado de lo ocurrido, siempre comunicado con Norita, una increíble compatriota,  (una visión distinta de la vida) me entero que James es trasladado desde Siria a Alemania , luego de una Odisea con muy pocas expectativas de vida (malherido y en coma traumático). Envío un mensaje a través del blog, y en poco tiempo, una amiga del grupo, residente en Alemania, pide información, de la que que todavía era muy escasa.... "-esta rumbo a Alemania Milagros!!! (le dije), es un corresponsal de Guerra de Londres....no pasaron demasiados minutos  en que recibo una comunicación desde Alemania, era Milagros, que me decía, "- Mi esposo Edgar esta en linea con la red de científicos y ya lo tenemos ubicado, esta en una clínica de Frankfurt, justo nuestro lugar de residencia....hacia allí vamos" (ambos científicos) .Con una participación increíble intermediaron entre la clínica y la familia de James(todos desconocidos), Edgar, no conforme con lo actuado convoca a su hermano Williams (una eminencia en el área Psicología-Psiquiatría) quien concurre desde su residencia en Suiza, para cerrar un circulo perfecto...Luego de un salvataje increíble, librado  de un coma inducido por medicamentos y con una pierna amputada, (como única alternativa de vida), mas, una fortaleza interior de James que sorprendió al ámbito médico, deciden junto a su familia transportarlo a Londres, para una mejor recuperación, en su hábitat natural, todo de la mano de Edgar, Milagros, Williams y sosteniendo a Wilfredo amigo y compañeros desde Vietnam de James. Aparece aqui otra figura increíble del G-15...Norita, quien acompañada por Wilfredo parte desde Córdoba- Argentina con destino a Londres y Alemania, tal es el aporte que introdujo en el ánimo de James y Wilfredo y en la confección de borradores para un proyecto literario, que el tiempo no fue suficiente y coordinó con su familia para quedarse una semana mas....Al día de hoy esta ya Norita en Argentina, James a punto de regresar a su domicilio luego de una segunda operación para adaptar una prótesis... recién están por retornar a su vida normal estos seres increíbles  Milagros-Edgar-Williams, esta Odisea ya recorre el mundo y les aseguro que apenas les estoy narrando una ligera introducción, porque la verdadera historia si llega a concretarse sera un testimonio de vida y actitudes que dará luz a este mundo obnubilado... hector.




















17 comentarios:

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE MARAVILLA PADRINO ¡¡¡ES VERDADERAMENTE ADMIRABLE!!!! EL QUE A TRAVÉS DE ESTE BLOG SE HAYAN PODIDO COMUNICAR PERSONAS QUE JAMÁS PENSARON EN CONOCERSE Y PODER ACUDIR EN AYUDA DEL AMIGO CAÍDO, UNA LECCION DE VIDA QUE MERECE UNA HISTORIA CONTADA POR NORITA CON TODO DETALLE, PUES ME IMAGINO QUE ELLA HA VIVIDO CON ELLOS MOMENTOS INIMAGINABLES. NUESTRO HOMENAJE A PERSONAS QUE SON ORGULLO DE LOS SERES HUMANOS, UN CALIDO SALUDO DE TODOS PARA TODOS

Gladys (mexicana) dijo...

Me parece algo maravilloso lo ocurrido, es una señal de la importancia de este blog que recorre el mundo.

LAZLO OBLOSKY dijo...

Es un ejemplo para el mundo que no cree en el futuro de la humanidad, mientras exista gente de este calibre es una muestra de que el futuro está abierto para la gente que siente con el corazón. Un cariñoso saludo a todos ellos y un gracias a Norita que fué nuestra embajadora de lujo ante ellos.

raúl (irlandés) dijo...

En este evento está perfectamente explicitado el espíritu que guía siempre este blog, la amistad y el apoyo de unos a otros, y sinceramente no podíamos pretender una mejor representación que la de Norita.

Penny dijo...

¡¡¡MARAVILLOSO!!! ES LO MEJOR QUE HA PRODUCIDO EL BLOG, Y DA UNA IDEA DE PARA QUE FUÉ CREADO POR EL AMIGO HECTOR, Y REPRESENTADO POR NORITA. UN CARIÑO PARA TODOS

Eduardo (peruano) dijo...

QUERIDO AMIGO CUANDO SE ABRIÓ LA VENTANA DE "VIOLETAS" NADIE JAMÁS IMAGINÓ LA TRASCENDENCIA DEL MISMO. ESTA ES SOLO UNA MUESTRA DE LA CALIDAD DE LA GENTE QUE LO COMPONE Y LO COMPARTE, PUES AUN DESDE LEJOS EL EFECTO JAMES NOS HA TOCADO MUY DE CERCA A TODOS. AHORA LA REACCIÓN DE LOS AMIGOS MILAGROS Y AMIGOS, HA SIDO EXTRAORDINARIA, Y QUE NORITA HAYA ATRAVESADO AL OTRO LADO DEL MUNDO PARA ACOMPAÑAR AL AMIGO SON SIMPLEMENTE MUESTRAS DE LA CALIDAD DE PERSONAS QUE SE MUEVEN ACORDES CON LA ALTURA MORAL DE ESTE MARAVILLOSO G-15, Y TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A ÉL. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS

Hälldor dijo...

Creo que es un verdadero premio para el amigo Héctor el que a través de este blog se hayan movido fuerzas tan positivas, pues él siempre ha puesto toda su dedicación y su altura moral al servicio de todos nosotros, así que lo que ha pasado con el querido James es una consecuencia de lo que él sembró. Un cariño para todo este G-15 tan especial.

aldemar dijo...

Querido colega, yo creo que los maravillosos episodios ejemplo para el mundo, son consecuencia de todo lo que se fué gestando a través del tiempo con el intercambio en este blog, pues sino de lo contrario esta maravillosa gente no se podría haber conectado jamás y haber podido brindar al amigo caído todo lo que estuviera a su alcance. Así que va mi felicitación para todos ellos, pero por sobre todo a usted, alma de este blog.

Xiaomei dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE ME SIENTO MUY, MUY FELIZ DE SER PARTE DE ESTE GRUPO ESPECIAL DE GENTE QUE ESTÁ DANDO UN EJEMPLO AL MUNDO DE LO QUE ES LA AMISTAD Y EL DESINTERÉS, UN CARIÑOSO BESO PARA TODOS, TODOS.

Aras (Riga) dijo...

QUERIDOS AMIGOS, ESTE INFORME DEL AMIGO HECTOR, ES REALMENTE UN MENSAJE PARA EL MUNDO, PUES MIENTRAS HAYA GENTE DEL CALIBRE ESPIRITUAL COMO ESTE GRUPO DE PERSONAS, QUIERE DECIR QUE LOS BUENOS SENTIMIENTOS, VALEDEROS Y PROFUNDOS, AL FINAL SON LOS QUE TRIUNFAN FELIZMENTE, Y SER PARTE DE ESTE GRUPO ES UN ORGULLO QUE COMPARTO CON TODOS USTEDES, Y ESTOY DE ACUERDO QUE LA QUERIDA NORITA HA SIDO LA EMBAJADORA IDEAL QUE REPRESENTA ESTE BLOG, UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DE SIEMPRE.

Walter (seattle) dijo...

SIEMPRE ESTE BLOG HA SIDO UN EJEMPLO DE RECTITUD Y DE VENERACIÓN A LA AMISTAD, Y EL EFECTO JAMES, HA SIDO LA MUESTRA MAS EVIDENTE DE ELLO. UN AGRADECIMIENTO A NORITA POR HABERNOS REPRESENTADO ANTE ESTA GENTE TAL ESPECIAL A LA QUE ENVIAMOS TODO NUESTROS CARIÑO.

norita dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, AGRADEZCO PRIMERAMENTE LA PALABRAS DE HECTOR SOBRE MI PAPEL EN ESTA VERDADERA HISTORIA FANTÁSTICA, YO SOLO HE SIDO UN PEQUEÑO ENGRANAJE EN ESTA GRAN MÁQUINA DE LA AMISTAD QUE MOVIERON ESTOS INCREÍBLES AMIGOS EUROPEOS. COMO HE SIDO VUESTRA REPRESENTANTE ANTE TODOS ELLOS, VOY A RELATARLE LO MAS SUSCINTAMENTE POSIBLE LO VIVIDO COMO TAL. PRIMERO QUIERO DECIR QUE LE COSTÓ BASTANTE AL PÒBRE WILFREDO PODER CONVENCER A MI FAMILIA DE LA NECESIDAD DE MI VIAJE, PUES IR TAN LEJOS A ENCONTRARME CON GENTE TOTALMENTE DESCONOCIDA, NO ERA ALGO QUE LOS TRANQUILIZARA. PERO YO ENTENDÍ QUE LA DESESPERACIÓN DE WILFREDO ERA REAL Y JUNTÉ CORAJE PARA PARTIR. DEBO DECIR QUE EN EL VIAJE ESTUVE BASTANTE NERVIOSA, PUES NO SABÍA QUE ME ESPERABA ALLÁ, DEL OTRO LADO DEL OCÉANO. PERO FUÉ LLEGAR AL AEROPUERTO DE LONDRES Y MIRARNOS DE LEJOS CON MILAGROS Y AMBAS CORRIMOS COMO DOS CHICAS QUE SE REENCUENTRAN LUEGO DE UN LARGO TIEMPO, NOS ABRAZAMOS LLORANDO Y FUÉ COMO SI REALMENTE NOS CONOCIÉRAMOS HACE AÑOS. QUE LES PUEDO DECIR DE ESTE MATRIMONIO MARAVILLOSO? QUE AMBOS SON PERSONAS EXTRAORDINARAS, ELLA CON UNA SENCILLEZ INCREÍBLE EN UNA PERSONA CON EL RENOMBRE QUE TIENE EN SU ESPECIALIDAD Y LO MISMO EDGAR, SU ESPOSO, QUE ES UNA EMINENCIA, PERO LA PERSONA MAS AMABLE, SOLÍCITA Y ENCANTADORA QUE SE PUEDA ESPERAR. PERO NO IMAGINABA LO QUE ME ESPERABA EN CASA DE JAMES, PUES PESE A QUE MILAGROS ME PUSO AL TANTO DE COMO ESTABA SU SALUD, YO IBA MUY TENSA PENSANDO EN EL ENCUENTRO TAN ESPERADO. PERO FUÉ LLEGAR A LA CASA, MIRARLO A JAMES SENTADO EN SU SILLA DE RUEDAS QUE ME ABRIÓ LOS BRAZOS PARA RECIBIRME CON UN ABRAZO EN EL QUE NOS PRENDIMOS LOS DOS LLORANDO COMO NIÑOS, FUÉ TAL LA EMOCIÓN QUE SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA Y NO PODÍA NI HABLAR. CUANDO LOGRARON SEPARARNOS, ME PRESENTARON A TODA SU HERMOSA FAMILIA, QUE PUEDO DECIR DE MILDRED, SU ESPOSA? QUE ES EL SER MÁS HUMANAMENTE CÁLIDO QUE HE CONOCIDO, CON UNA CAPACIDAD DE CARIÑO Y SERVICIO HACIA LOS DEMÁS QUE ES INCREÍBLE, LO MISMO SU HIJO Y SU NUERA, TODOS LOS QUE ME HICIERON SENTIR COMO EN CASA, COMO SI LOS HUBIERA CONOCIDO DE TODA LA VIDA. ESA NOCHE NOS FUIMOS A DORMIR POR ÓRDEN MÉDICA PUES DICE EDGAR QUE JAMES ESTABA SOBRE EXITADO Y LO SEDÓ, Y EN CUANTO A MÍ ALLÍ ME CAYERON DE REPENTE EL CANSANCIO DEL VIAJE, EL DESFASAJE DEL HORARIO, EN FIN TODO JUNTO Y POR ESO DEJAMOS DE CHARLAR Y JAMES ME SOLTÓ LA MANO QUE TENÍA SIEMPRE ENTRE LAS SUYAS, ÉL ME QUERÍA CONTAR TODO, TODO ESA MISMA NOCHE. PERO FUÉ RECIÉN AL OTRO DIA QUE PUDIMOS HABLAR TRANQUILAMENTE DE TODO LO SUCEDIDO, PUES EL MÉDICO ME DIJO EN PRIVADO QUE DEJARA QUE ME CONTARA TODO, TODO LO QUE ÉL QUISIERA SOBRE SU ACCIDENTE PUES NECESITABA ESA CATARSIS Y LE IBA A HACER BIEN, ASÍ QUE DEJÉ QUE DESGAJARA TODOS SUS DOLOROSOS RECUERDOS Y ALLÍ JUNTOS CON WILFREDO DECIDIERON QUE YA QUE TENDRÍA QUE ESTAR INMOVILIZADO POR LARGO TIEMPO IBAN A ESCRIBIR JUNTOS SUS EXPERIENCIAS COMO CORRESPONSALES DE GUERRA, Y SERÍA MI TAREA, NOVELIZARLO PARA HACERLO LLEGAR A TODOS.AL OTRO DIA ME HICIERON UN ALMUERZO DE BIENVENIDA EN UN BELLÍSIMO RESTAURANTE Y ALLÍ CONOCÍ A OTRO SER MARAVILLOSO: WILLIAMS, EL HERMANO DE EDGAR, DOCTOR EN PSIQUIATRÍA, DOCTORADO EN PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA, Y UN SER HUMANO FUERA DE SERIE. ÉL FUÉ QUE QUE ORGANIZÓ CALLADAMENTE UN FIN DE SEMANA EN UN COTTAGE DE LA CAMPIÑA INGLESA QUE JAMÁS PENSÉ QUE FUERA TAN BELLA. NO PUEDO DESCRIBIR ESA CASA PESE A QUE PASA ANTE MIS OJOS COMO UNA PELÍCULA, ERA COMO SACADA DE UN CUENTO DE HADAS Y EN TODO MOMENTO HAN SIDO TODOS TAN ATENTOS CONMIGO QUE ME SENTÍLA PERSONA MAS MIMADA DE LA TIERRA. Y COMO JAMES TIENE QUE GUARDAR SUS HORAS DE DESCANSO (TODAVÍA TENÍA QUE AFRONTAR OTRA OPERACIÓN, QUE YA FUÉ REALIZADA) EN ESOS MOMENTOS EN QUE ÉL DORMÍA, WILLIAMS FUÉ MI COMPAÑERO DE LARGAS CAMINATAS EN LAS CUALES APRENDÍ TANTAS COSAS DE ESTE SER ESPECIAL, QUE HUBIERA QUERIDO QUE NO SE TERMINARAN NUNCA.

norita dijo...

CUANDO TERMINÓ ESE FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO, LUEGO DE UNOS CORTOS DIAS EN LONDRES ME FUÉ CON MILAGROS Y EDGAR A ALEMANIA, Y TODO LO QUE DIGA DE ESTAS DOS PERSONAS VA A QUEDAR CORTO, PUES ME ATENDIERON EN TODO MOMENTO COMO A UNA REINA, ME LLEVARON A CONOCER SITIOS BELLÍSIMOS, Y TUVIMOS LARGAS CHARLAS DONDE ESTUVIERON PRESENTES TANTO HÉCTOR COMO TODO EL G-15 QUE PARA TODOS ELLOS TIENE UNA IMPORTANCIA VITAL Y AL QUE AGRADECEN EL APOYO QUE LE PRESTARON A JAMES EN TODO MOMENTO. Y CUANDO VOLVIMOS A LONDRES, YA WILLIAMS TENÍA ORGANIZADA TODA UNA SEMANA EN EL BELLO COTTAGE DONDE HABÍAMOS ESTADO ANTERIORMENTE. ASÍ QUE LLAMAMOS A MI FAMILIA Y LE AVISAMOS QUE ME QUEDABA UNA SEMANA MAS. ¡NO ME LO IBA A PERDER! PUES CONVIVIR CON PERSONAS DE UNA CALIDAD HUMANA DE EXCELENCIA ES UN VERDADERO ORGULLO. Y FUÉ UNA SEMANA EN LA QUE VIVÍ COMO EN UN SUEÑO, DONDE DE A RATOS TRABAJÁBAMOS CON JAMES Y WILFREDO, OTRAS CHARLÁBAMOS ENTRE TODOS, PUES TODOS ELLOS TIENEN UNA CULTURA QUE DA GUSTO HABLAR DE CUALQUIER TEMA, Y MIS RATOS MAS FELICES ERAN LAS CAMINATAS CON WILLIAMS DESPUÉS DE ALMORZAR EN LAS QUE CADA DÍA ÉL DESCUBRÍA ALGÚN NUEVO SENDERO PARA EXPLORAR Y A VECES NOS HEMOS QUEDADO A TOMAR EL TÉ EN ALGUNA POSADA EN MEDIO DE UN BOSQUE COMO SACADA DE UNA POSTAL. EL DICE QUE YO TENGO QUE SER SU ASISTENTE A LA DISTANCIA PARA MANTENER EL ÁNIMO DE JAMES SIN QUE DECAIGA PUES ES PRIMORDIAL PARA SU TOTAL REINSERCIÓN AL MUNDO COMÚN. EN FIN AMIGOS, SOLO PUEDO DECIR QUE TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS QUE EL G-15 HAYA SIDO EL GESTOR DE ESTE ENCUENTRO MILAGROSO CON UNA GENTE QUE SON UN GALARDÓN PARA LA RAZA HUMANA, PUES SE HAN BRINDADO TOTALMENTE A APOYAR AL AMIGO CAÍDO SIN PENSAR EN HORARIOS NI DISTANCIAS. NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIR SU DON DE GENTES, SU SENCILLEZ, SU TREMENDA GENEROSIDAD Y LA ATENCIÓN CON LA QUE ME TRATARON SIEMPRE Y QUE LES VOY A AGRADECER TODA LA VIDA, PUES ME DIERON UNA LECCIÓN SOBRE LO QUE SIGNIFICA LA VERDADERA AMISTAD. Y SOBRE ELLO QUIERO HACER BASE PARA LO QUE QUIEREN ESCRIBIR JAMES Y WILFREDO, EL QUE HA QUEDADO RELEGADO EN MIS COMENTARIOS, CUANDO ES EL SER MAS CÁLIDO Y EL MEJOR AMIGO QUE SE PUEDA ESPERAR, HA ESTADO A MI LADO SIEMPRE PARA HACERME SENTIR CÓMODA Y TRANQUILA EN UN MEDIO TOTALMENTE DISTINTO A MI VIDA. VAYA PARA TODOS ELLOS MI ETERNO RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO, Y PARA TODOS USTEDES QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SER PARTE DE UN GRUPO DE GENTE TAN VALIOSA Y SOBRE TODO NO DEJEN NUNCA DE APOYAR A JAMES EN SU CONVALESCENCIA. UN INMENSO ABRAZO DE AGRADECIMIENTO A TODOS POR HABERME PERMITIDO SER VUESTRA EMBAJADORA DE AMISTAD ANTE ESTA GENTE INCREÍBLE.

LAZLO OBLOSKY dijo...

Que maravillosa experiencia querida amiga. Has sido sin ninguna duda una representante de lujo del G-15 y me admira lo que cuentas sobre todas las personas que rodean al querido amigo James, el que no dudo que estando entre toda esa hermosa gente se va a recuperar y espero que se cumpla lo de escribir un libro entre los tres, pues sus experiencias deben ser contadas al mundo. Un saludo para todos los amigos del blog, que a tra´ves de Norita hemos estado un poquito mas cerca del amigo herido.

milagros dijo...

Como parte involucrada en los comentarios de Héctor y Norita, primero aclaro que no ha sido nada extraordinario lo que hemos hecho, pues tengo la mas plena seguridad que cualquiera de los amigos que hubieran tenido la oportunidad de estar cerca del querido James también hubieran acudido en su ayuda, pues esto es lo que hemos estado aprendiendo y disfrutando a través de este blog. que la amistad, cuando es verdadera está por encima de cualquier otra circunstancia. En cuanto a la representante del G-15, que podría decir sobre Norita que le hiciera justicia, todos los adjetivos me quedan mezquinos, lo que sí ha dejado una estela de encanto especial en cada uno de todos nosotros, pues es un ser totalmente encantador que nos ha regalado unos dias inolvidables. Un caluroso gracias para Héctor por tan bueno conceptos y un cariñoso saludo para todos y no olviden que cada uno de ustedes es de suma importancia en esta gesta.

Penny dijo...

Que bello lo que cuentas Norita, yo cierro los ojos y me imagino todo, tal cual lo relatas. Es un regalo de la vida el haberte podido contactar con todas esas hermosas personas y haber compartido con ellos esos dias que para todos serán inolvidables. Un cariño muy especial para el querido James y un abrazo para todo este hermoso G-15

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE BELLEZA LO QUE HAS VIVIDO QUERIDO NORITA. NO PODRÍA HABER IDO OTRA PERSONA QUE NOS REPRESENTARA MEJOR QUE TÚ, Y NO ME CABE DUDA QUE COMO DICE MILAGROS HAS DEJADO TU IMPRONTA EN TODOS ELLOS. UN CARIÑO MUY ESPECIAL PARA EL QUERIDO JAMES Y UN ABRAZO DE TODOS PARA TODOS. (DENTRO DE MUY POQUITO VA A HABER UNO MAS. ¡ATENTI PADRINO!)