martes, 28 de mayo de 2013

SOMOS SERES MUTANTES





SOMOS LAS ÚNICAS CRIATURAS DE LA TIERRA QUE SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR NUESTRA BIOLOGÍA MEDIANTE LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS.
NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN CONSTANTEMENTE OBSERVANDO NUESTROS PENSAMIENTOS Y SIENDO MODIFICADAS POR ELLOS.
UN ATAQUE DE DEPRESIÓN PUEDE ATACAR SEVERAMENTE NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO, SERENARSE AL CONTRARIO, PUEDE FORTIFICARLO TREMENDAMENTE.
 LA ALEGRÍA Y LA ACTIVIDAD ARMONIOSA NOS MANTIENE SALUDABLES Y PROLONGAN LA VIDA. EL RECUERDO DE UNA SITUACIÓN TRISTE O NEGATIVA LIBERA LAS MISMAS SUSTANCIAS BIOLÓGICAS TOXICAS Y DESTRUCTIVAS QUE EL ESTRÉS  NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN CONSTANTEMENTE PROCESANDO TODAS NUESTRAS EXPERIENCIAS Y METABOLIZANDOLAS DE ACUERDO CON NUESTROS PUNTOS DE VISTA MUY PERSONALES.
NO SE PUEDE CAPTAR SIMPLEMENTE DATOS AISLADOS Y CONFIRMARLOS CON UN JUZGAMIENTO. NOSOTROS NOS TRANSFORMAMOS EN LA INTERPRETACIÓN CUANDO LA INTERNALIZAMOS, QUIEN ESTA DEPRIMIDO PROYECTA TRISTEZA A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO, SU PRODUCCIÓN DE NEUROTRANSMISORES A PARTIR DEL CEREBRO SE ALTERA, EL NIVEL DE SUS HORMONAS VARIA, EL CICLO DEL SUEÑO SE INTERRUMPE, LOS RECEPTORES NEUROPEPTIDICOS EN LA SUPERFICIE EXTERNA DE LAS CÉLULAS SE MODIFICAN, SUS PLAQUETAS SE TORNAN MAS VISCOSAS Y PROPENSAS A FORMAR GRUMOS Y HASTA SUS LAGRIMAS CONTIENEN TRAZOS QUÍMICOS DIFERENTES A LOS DE LAS LAGRIMAS DE LA ALEGRÍA.
ESTOS HECHOS CONFIRMAN LA GRAN NECESIDAD DE UTILIZAR NUESTRA CONCIENCIA PARA CREAR LOS CUERPOS QUE REALMENTE NECESITAMOS. TODO ESTE PERFIL BIOQUÍMICO  SERA DRASTICAMENTE MODIFICADO CUANDO NOS SENTIMOS TRANQUILOS, SHAKESPEARE NO ESTABA SIENDO METAFÓRICO CUANDO A TRAVÉS DE SU PERSONAJE "PROSPERO. DIJO: NOSOTROS SOMOS HECHOS DE LA MISMA MATERIA QUE LOS SUEÑOS".
EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO PUEDE SER NEUTRALIZADO CADA DÍA  RECORDEMOS QUE AL ABRIR NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA MENTE EVITAMOS QUE ALGÚN CIRUJANO LO HAGA POR NOSOTROS, ¿ QUEREMOS SABER COMO ESTA NUESTRO CUERPO HOY?, ENTONCES RECORDEMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS AYER. ¿ QUEREMOS SABER COMO ESTARÁ NUESTRO CUERPO MAÑANA?, ENTONCES OBSERVEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE HOY. LA MEDICINA ESTA EN NOSOTROS Y NO LA USAMOS, LA ENFERMEDAD VIENE DE NOSOTROS Y NO NOS DAMOS CUENTA.












17 comentarios:

norita dijo...

LO QUE EXPRESAS CIENTIFICAMENTE TAN BIEN, ES LO QUE PERSIGUEN DISCIPLINAS , ALGUNAS COMO EL YOGA O LA BIODANZA, O SEA TRATAR DE MANEJAR NUESTRAS EMICIONES NEGATIVAS PARA TRANSFORMARLAS EN POSITIVAS Y ASÍ AYUDARNOS A CRECER POR DENTRO EN ARMONÍA Y CALMA.Y CON ESO MANTENEMOS EL CUERPO SANO GRACIAS A QUE NO NOS SENTIMOS TENSIONADOS NI PESIMISTAS POR SITUACIONES QUE NOS PUEDEN OCURRIR. PERO PARA ELLO HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS DEBEMOS EJEGIR EL CAMINO QUE QUEREMOS RECORRER EN LA VIDA. HAY QUE APRENDER QUE CONVIVIMOS CON LA LUZ Y LA SOMBRA; EL FRIO Y EL CALOR ; EL AMOR Y LA SOLEDAD; EL DOLOR Y LA ALEGRÍA, PERO SABER QUE SOLO DEPENDE DE LO QUE ESCOJAMOS COMO COMPAÑERO DE VIDA, SI VER SOLAMENTE QUE LA OSCURIDAD TAPA LA LUZ O DE LO CONTRARIO VER COMO LA LUZ DISIPA LA OSCURIDAD. Y ES POR ELLO QUE DEBEMOS TRABAJAR ALIMENTANDO A NUESTRO ESPÍRITU PARA FORTALECERLO Y ASÍ AFRONTAR LOS ESTADOS QUE NOS " BAJONEAN" Y NOS HACEN SENTIR MAL. SI CULTIVAMOS NUESTRO YO INTERIOR Y LO FORTALECEMOS DIA A DIA, CON OPTIMISMO, CON MIRAR LA VIDA DE FRENTE PERO SIN MIEDOS NI PRECONCEPTOS, ASÍ LA PODREMOS VIVIR EN TODO LO QUE TIENE DE GRANDIOSA. PORQUE SIEMPRE NUESTRO CAMINO VA A ESTAR SEMBRADO DE ALTIBAJOS, PERO DEPENDE DE CADA UNO EL SALIR FORTALECIDO DESPUÉS DE SORTEAR CADA UNO DE ELLOS Y SABER DISFRUTAR LA VIDA SIN TEMORES. EL MIEDO A ANIMARSE A VIVIR EN PLENITUD PUEDE LLEVARNOS A ESTADOS DE ÁNIMO QUE ALTEREN NUESTRA SALUD, PUES ES CONTRA LA NATURALEZA, QUE NOS HIZO MUTANTES PARA QUE PODAMOS CAMBIAR NUESTRO RUMBO Y ASÍ ELEGIR COMO MANEJAR NUESTRO ESTILO DE VIDA CON TOTAL LIBERTAD. UN SER ARMONICAMENTE CONTENTO CONSIGO MISMO, ES UN SER PREPARADO FISICA Y MENTALMENTE PARA VIVIR BIEN, PARA GOZAR LA VIDA PLENAMENTE. DEBEMOS COMENZAR POR CONOCERNOS PROFUNDAMENTE Y LUEGO LO ESENCIAL, QUE ES QUE APRENDAMOS A QUERERNOS Y PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS, PUES SOLO ASÍ AMANDONOS PODEMOS TRASMITIR ESA SENSACIÓN A LOS QUE NOS RODEAN. LAS PERSONAS NEGATIVAS SON TÓXICAS, PUES GENERAN A SU ALREDEDOR UN ESPACIO GRIS Y DEPRIMENTE. HAY QUE APRENDER A GOZAR CON TODO LO QUE NOS OFRECE LA VIDA Y QUE NO CONSISTE EN BIENES MATERIALES, ESOS VIENEN Y SE VAN, PERO LOS OTROS LOS VERDADEROS ESTÁN SIEMPRE ALLÍ A NUESTRO ALREDEDOR, SOLO ESPERANDO QUE NUESTRA MIRADA INTERIOR LOS CAPTE Y ASÍ VIVIR PLENAMENTE. CREO QUE ES LA OBLIGACIÓN QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS, PUES SE NOS HA DADO EL REGALO DE LA VIDA Y SI NO SABEMOS GOZARLO EN PLENITUD ESTAMOS DESPERDICIANDO ALGO QUE CUANDO SE PIERDE NO SE RECUPERA JAMÁS.

Eduardo el peruano dijo...

Ni me animo a expresar nada mas que la satisfacción de leer cosas que siempre enseñan algo, pues este tema no es de los que domine. Pero me gusta mucho el optimismo que se refleja en los escritos, así que ABRAZOTES PARA TODOS

Alfredo dijo...

LO MISMO QUE EL COLEGA EDUARDO, LUEGO DE LEER TU BLOG HECTOR, Y EL COMENTARIO DE NORITA, NO TENDRÍA ARGUMENTOS PARA COMENTAR NADA MAS. SOLO EL DECIR QUE YO SIEMPRE APRENDO ALGO DE TUS BLOGS Y COMO SON DE TEMAS TAN VARIADOS, ESTOY HACIENDO UN PASEO POR EL ARTE, LA BELLEZA Y LO ESPIRITUAL. CON ESO ME DOY POR SATISFECHO Y ENRIQUECIDO INTERNAMENTE. GRACIAS Y SALUDOS

Hector Mansilla dijo...

SI, DE ESO SE TRATA NORITA, EL ORGANISMO ES UNA UNIDAD BIO-PSICO-SOCIAL, QUE SE MUEVE EN ARMONÍA EN SU FEED BACK O MECANISMO DE RETROALIMENTACION NEGATIVO. DONDE INTERACTUAN LA PSIQUE Y EL SOMA,Y LO QUE CAPTURAN NUESTROS SENSORES DEL MEDIO AMBIENTE, PROYECTÁNDOSE AL MACROCOSMOS, Y PARA QUE ESTO SEA POSIBLE SE NECESITA MEMORIA, Y VAYA SI LA TIENE, CADA UNA DE LAS MILES DE MILLONES CÉLULAS, ESA UNIDAD MICROMETRICA, TIENE RECEPTORES DE MEMBRANA CON MEMORIA, ESTE ES EL CAMINO PERO TODAVÍA NO COMENZAMOS A TRANSITARLO, NOS AGOBIA NUESTRA IGNORANCIA, TODAVÍA NO SABEMOS QUIENES SOMOS NI QUE MISIÓN CUMPLIMOS EN EL UNIVERSO, POR ELLO QUE IMPORTANTE ES PRESTARLE ATENCIÓN A UNA FLOR SILVESTRE CUANDO NOS MIRA, TIENEN MUCHO PARA CONTARNOS, PERO NUESTROS SENTIDOS TODAVÍA ESTÁN DORMIDOS, Y NUESTRA MENTE PREOCUPADA EN EXPERIMENTAR CRUZAS, ASÍ TAL VEZ ALGÚN DÍA SE LOGRE LA ROSA AZUL, HA COSTA DE TREMENDAS MUTILACIONES, PORQUE LO SILVESTRE, NO LE LLAMA LA ATENCIÓN,NI A LOS POETAS....

Hector Mansilla dijo...

CREO QUE SI ALGO ES ÚTIL EL BLOG ES, PRIMERO PARA DIALOGAR DE LA MANERA QUE LO HACEMOS EN LA INMENSA DIVERSIDAD DEL PLANETA,NO PODRIAMOS HACERLO DE OTRA MANERA Y LO OTRO, MAS ALLÁ DEL TEXTO, LA REALIDAD QUE NO ADMITE PALABRAS " UN GRUPO DE AMIGOS SE VA A TAILANDIA" CON ENORMES EXPECTATIVAS, "OTRO GRUPO SE AMIGOS REGRESAN DE UN CAMPO DE REFUGIADOS" QUE FUERTE VERDAD, PERO LA REALIDAD LLEGA , ACTÚA Y NO PIDE PERMISO

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO ALFREDO, LA IDEA DE LLEGAR A USTEDES AMIGOS CON TEMAS DIVERSOS, ES ROMPER LA MONOTONÍA DEL QUE EXPONE SUS CONOCIMIENTOS LINEALES, ESTO VA MAS ALLÁ, ES COMUNICARNOS A TRAVÉS DEL AFECTO, DE COMPARTIR SENSACIONES, DE COMPARTIR O DISENTIR EN TEMAS PUNTUALES, TE COMENTABA QUE HA ESTE BLOG LO ABREN 250.000 PERSONAS DE 103 PAÍSES, PERO SOLO 14 INTEGRAMOS ESTE PEQUEÑO GRUPO AL QUE NOS UNE, AFINIDAD, RESPETO Y BUENA ONDA....UNA PEQUEÑA VENTANA AL MUNDO. SALUDOS.

norita dijo...

EN ESTO DISIENTO CONTIGO, PUES HAY POETAS QUE LES ESCRIBEN A LAS COSAS BELLAS Y SIMPLES, NO NECESITAN DE LA LUJOSA ROSA AZUL PARA INSPIRARSE, Y COMO MUESTRA VA UN POEMA DE NUESTRA QUERIDA JUANA DE IBARBOURUO:
"LAS VIOLETAS"
ESMALTAN EL CONTORNO ENTERO DE LA FUENTE,
Y SON CUAL PEBETEROS QUE AROMAN LA CORRIENTE.
RECOGIENDOLAS SUFRO POR LA GLOTONA PENA
DE QUE NO QUEPAN TODAS EN MI CANASTA LLENA.

ALLÍ LAS PLANTO UN MAGO PARA QUE CADA MOZA
QUE LLENE EN ESAS FUENTES SUS ANFORAS DE LOZA
SIENTA LA TENTACIÓN DE PRENDERLAS AL SENO
COMO EN UN RARO BÚCARO OPULENTO Y MORENO.

¿QUIERE TU UNA? ASPIRALA. ¡SI PARECE DE MIEL
Y DEJAN LARGO RATO SU PERFUME EN LA PIEL!
EXPRÍMELA EN LOS LABIOS ¡QUE PICANTE SABOR!

JURARIA QUE GUARDA, CADA CÁLIZ, AMOR
TAL VEZ POR ESO UN MAGO LAS PLANTÓ ALLÍ EN LA FUENTE
PARA HACER ALGÚN FILTRO CON LA CLARA CORRIENTE.

COMO VES, PARA UN POETA, NO HAY FLOR POR MAS HUMILDE QUE SEA, QUE NO MEREZCA EL HOMENAJE DE UNA LÍNEAS. Y CREO QUE ASÍ HAY MUCHA GENTE, QUE NO SE DEJA CEGAR POR EL BRILLO DE UNA CRUZA PERFECTA, SINO SIMPLEMENTE AMAN LO QUE OFRECE LA VIDA ASÍ, SIN ARTIFICIOS. TODO ES CUESTIÓN DE ACOSTUMBRARNOS A MIRAR AQUELLO QUE "EL INVISIBLE A LOS OJOS"...........






Eduardo el peruano dijo...

¡Qué bello el poema! soy un admirador de esa gran poetisa americana y que bien elegido el poema para el tema de las flores simples y sencillas. Como supongo que eres también seguidora de esa gran mujer que fué Juana de América, sería muy bueno que insertaras en el blog algún otro pues así lo harías llegar a mas gente que quizás no la conozcan. No creo que el amigo Héctor se oponga a este intercambio cultural, pues él lo ha propuesto ¿verdad amigo? cariños a todos.

Gladys mexicana dijo...

¡Que belleza de poema! tengo que reconocer que la había oido nombrar, pero nunca había leído nada de esta escritora ¿es chilena? me pare ción muy bello. Besos

norita dijo...

HOLA GLADYS, QUE LINDO QUE TE HAYA GUSTADO EL POEMA. Y NO, NO ES CHILENA SINO UNA GLORIA URUGUAYA Y SI TIENES LA OCASIÓN NO PIERDAS DE LEER ALGO DE ELLA, PUES TANTO EN POESÍA COMO EN PROSA ES REALMENTE UNA MARAVILLA, Y TOMANDOME UN PERMISO QUE NO LE PEDÍ A HÉCTOR, ENVÍO OTRO POEMA DE ELLA, QUE TIENE QUE VER CON LAS FLORES SILVESTRES:
"LA FLOR"
MEDIODIA DE ENERO. BORDEAN EL CAMINO
CARDOS GRISÁCEOS , DUROS CON LA CIMERA AZUL
EN LA GRACIA REDONDA DE LA FLOR....LAS AVISPAS.
CON LA MIEL ESCONDIDA SORBEN VIENTOS Y LUZ.

PLANTA QUE TODOS CORTAN Y QUE NADIE BENDICE,
CARDO DE RAMAS ÁSPERAS QUE NUNCA PODRAN SER
ALMOHADA DE CANSADOS O COMIDA DE HAMBRIENTOS,
O ADORNO ENTRE EL CABELLO BLANCO DE UNA MUJER.

CARDO QUE EL CAMPESINO AGRIO Y BRUSCO ABORRECE,
YO SÉ QUE TU LA ENTRAÑA TIENES DE HONDA MIEL.
Y PARA QUE PERDONEN LOS HOMBRES TU ASPEREZA
EN UNA FLOR CELESTE TE DAS A CONOCER.

DEJA QUE PASEN MILES QUE NO ENTIENDEN TU SEÑA
HA DE LLEGAR ALGUNO QUE TE COMPRENDERÁ
¡HA DE PAGAR UN GESTO DE AMOR LA INDIFERENCIA
CEÑUDA DE LA TURBA QUE TROTA SIN MIRAR!

CARDO DE ENTRAÑA DULCE, QUE ESTALLA EN LA COROLA
DE TERCIOPELO VIVO ¡DIOS BENDIGA TU AFAN!
Y DE EN LA PRIMAVERA , A TU SEÑAL DE GRACIA
EL AZUL MAS AZUL DE LOS CIELOS Y EL MAR.


ESPERO QUE LES GUSTE, ES UN HOMENAJE A LAS FLORES SILVESTRES Y A LA GRAN ESCRITORA "JUANA DE AMERICA"

Alfredo dijo...

Que hermoso regalo para el espíritu, yo creo que estas cosas ayudan mucho a conocernos a través del tema que trata el amigo Héctor, y que tan bien han sabido captar. Muchas gracias, hacen falta estos "mimos" al corazón. Y sin lugar a dudas un poema tan bello tiene el toque femenino de su profunda simplicidad.

Hector Mansilla dijo...

HOLA EDUARDO, TENEMOS ALGO EN COMÚN CON LA GRAN JUANA DE AMÉRICA (JUANA DE IBARBOUROU Y ES QUE EL GRAN POEMA DE ELLA NO HACE ALUSIÓN A UNA FLOR SILVESTRE, ES DE SEGUNDO ORDEN, SU CONOCIDO POEMA ES PARA UN HERMOSO RAMO DE ROSAS DE FRANCIA, Y DICE ASI:
QUE ME DIGAN LOCA,
QUE EN CELDAS ME ENCIERREN, QUE CON SIETE LLAVES
LAS PUERTAS ME CIERREN, GRITARE LO MISMO
MIS MANOS FLORECEN,
ROSAS, ROSAS, ROSAS, A MIS DEDOS CRECEN.
Y TODA MI CELDA TENDRÁ LA FRAGANCIA, DE UN HERMOSO RAMO
DE ROSAS, DE FRANCIA...
ME PARECE FANTÁSTICO EL INTERCAMBIO....PERO EN DEBATE...YO DIRÍA POETAS DE FLORES SILVESTRES VS POETAS DE FLORES HÍBRIDAS, SOLO HAY UNA REALIDAD, IR A UNA FLORERÍA A COMPRAR FLORES SILVESTRES( NO HAY, PUES NO ES NEGOCIO PORQUE NADIE LAS COMPRA), Y LA LOCURA DEL HOMBRE POR LA FLOR DISTINTA NO PASA YA POR LA ROSA AZUL, NO HACE MUCHO, LES HICE LLEGAR AL EXTREMO QUE HAN LLEGADO, EN HOLANDA, YA TIENEN CASI DEFINIDA LA ROSA CON UN PÉTALO DE CADA COLOR...LES ENVIÉ IMAGENES... UN ABRAZO...ME INTERESA EL DEBATE.

LORENA Y JACK dijo...

QUE HERMOSO EL BLOG CON LOS POEMAS. ANOCHE SE LOS HEMOS LEÍDO A AMIGOS QUE JAMÁS HABÍAN ESCUCHADO NOMBRAR A LA GRAN JUANA. LES CUENTO QUE SIEMPRE COMENTAMOS ESTE TIPO DE BLOGS CON LOS AMIGOS, PUES ACÁ SE TIENE POR COSTUMBRE CENAR MUY TEMPRANO, APENAS OSCURECE, Y ENTONCES QUEDA EL TIEMPO PARA LAS SOBREMESAS, QUE ES DONDE VISITAMOS O SOMOS VISITADOS POR AMIGOS (POR SUPUESTO BIODANZANTES) PARA CHARLAR Y QUE LOS CHICOS SE ENTRETENGAN CON LOS DE SU EDAD. Y LA DE ANOCHE FUÉ UNA MATEADA MUY ESPECIAL PUES LOS POEMAS SON BELLÍSIMOS. ¿LO TIENES COMPLETO EL QUE MENCIONAS HECTOR? NOS ENCANTARIA QUE LO PUSIERAS EN EL BLOG. BESOS DE TODA LA COMUNIDAD QUE LOS QUIERE MUCHO.

norita dijo...

INVADIENDO UNA VEZ MAS EL BLOG DE HECTOR, LES MANDO EL POEMA AL CUAL SE REFIEREN, PUES ES UNO DE MIS PREFERIDOS.:
"EL DULCE MILAGRO"

¿QUÉ VEO? ¡PRODIGIO! MIS MANOS FLORECEN
ROSAS, ROSAS, ROSAS, A MIS DEDOS CRECEN.
MI AMANTE BESOME LAS MANOS Y EN ELLAS,
¡OH GRACIA! BROTARON ROSAS COMO ESTRELLAS.

Y VOY POR LA SENDA VOCEANDO EL ENCANTO
Y DE DICHA ALTERNO SONRISA CON LLANTO.
Y BAJO EL MILAGRO DE MI ENCANTAMIENTO,
SE AROMAN DE ROSAS LAS ALAS DEL VIENTO.

Y MURMURA AL VERME LA GENTE QUE PASA:
¿NO VEIS QUE ESTA LOCA?¡TORNADLA A SU CASA!
DICE QUE EN LAS MANOS LE HAN NACIDO ROSAS
Y LAS VA AGITANDO COMO MARIPOSAS

¡HAY POBRE LA GENTE QUE NUNCA COMPRENDE,
UN MILAGRO DE ESTOS Y QUE SOLO ENTIENDE
QUE NO NACEN ROSAS SINO EN LOS ROSALES,
Y QUE NO HAY MAS TRIGO QUE EL DE LOS TRIGALES.

QUE REQUIERE LÍNEA Y COLOR, Y FORMA
QUE SOLO ADMITE REALIDAD POR NORMA.
¡QUE ME LLAMEN LOCA!
¡QUE EN CELDA ME ENCIERREN!

QUE CON SIETE LLAVES LA PUERTA ME CIERREN
QUE JUNTO A LA PUERTA PONGAN UN LEBREL
CARCELERO RUDO, CARCELERO FIEL
SEGUIRÉ GRITANDO : ¡MIS MANOS FLORECEN!
ROSAS, ROSAS, ROSAS, A MIS DEDOS CRECEN,
Y TODA MI CELDA TENDRÁ LA FRAGANCIA,
DE UN INMENSO RAMO DE ROSAS DE FRANCIA.

REALMENTE ES UNA BELLEZA PARA COMPARTIR, CARIÑOS A TODOS LOS BIODANZANTES Y SUS FAMILIAS, CON UN FUERTE ABRAZO .
¡

norita dijo...

PERDON , PERO HABÍA OLVIDADO UNA LINEA, LUEGO DE "Y QUE NO HAY MAS TRIGO QUE EL DE LOS TRIGALES" SIGUE.......
"QUE CUANDO UNO DICE "VOY CON LA DULZURA,
DE INMEDIATO BUSCAN A LA CRIATURA"
DISCULPAS POR EL OLVIDO Y REITERO MIS CARIÑOS

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGOS AMIGOS LORENA Y JACK, QUE HERMOSA IDEA, LA DE ENCUENTROS DE AMIGOS, Y QUE EN MEDIO AFLOREN ESTOS TEMAS; TAL CUAL LO ANTICIPA NORITA EL TEMA SE LLAMA " DULCE MILAGRO" UNA BELLEZA,APROVECHO PARA APORTARLES ALGUNOS DATOS PARA NUTRIR ESAS HERMOSAS TERTULIAS : JUANA DE IBARBOUROU, ESCRITORA URUGUAYA NANIO EL 8 DE MARZO DE 1892, SUS PADRES DE ORIGEN ESPAÑOL. SU POESIA HA ENRIQUECIDO LA LITERATURA DE AMÉRICA, MARCÁNDOLA CON SU FUERTE Y DELICADA PERSONALIDAD PLENA DE AMOR.
SU POESÍA CONQUISTO TAN RÁPIDAMENTE LA ATENCIÓN DEL PUBLICO GENERAL Y DE LOS ENTENDIDOS, QUE EN EL AÑO 1929, EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS DEL PALACIO LEGISLATIVO, UN GRUPO DE ARTISTAS Y DIPLOMÁTICOS DE DISTINTOS PAÍSES ENCABEZADOS POR EL CELEBRE ESCRITOR ALFONSO REYES, PROCLAMO A JUANA DE IBARBOUROU, COMO "JUANA DE AMÉRICA", CONFORMABA LA TRIADA DE POETIZAS SUDAMERICANAS.. CON ALFONSINA STORNI (ARGENTINA) Y GABRIELA MISTRAL (CHILE), OTROS POEMAS DE JUANA: RAIZ SALVAJE,COMO LA PRIMAVERA, DESPECHO, TE DOY MI ALMA DESNUDA,LA HORA (hermosa), EL POZO, LA HIGUERA, LA PROMESA, VIDA GARFIO. ETC, ESPERO APORTARLES IDEAS PARA TAN LINDOS ENCUENTROS...UN ABRAZO FAMILIA.

Hector Mansilla dijo...

LORENA-JACK; LES AGREGO OTRO DE LOS VERSOS DE "JUANA", LES GUSTARA SU ESTILO.

DESPECHO.

¡Ah, QUE ESTOY CANSADA!.ME HE REÍDO TANTO,
TANTO, QUE HA MIS OJOS HA ASOMADO EL LLANTO;
TANTO, QUE ESTE RICTUS QUE CONTRAE MI BOCA
ES UN RASTRO EXTRAÑO DE MI RISA LOCA.

TANTO,, QUE ESTA INTENSA PALIDEZ QUE TENGO
( COMO EN LOS RETRATOS DE VIEJO ABOLENGO)
ES POR LA FATIGA DE LA LOCA RISA
QUE EN TODO MI CUERPO SU SOPOR DESLIZA.

¡Ah, QUE ESTOY CANSADA! DÉJAME QUE DUERMA;
PUES, COMO LA ANGUSTIA, LA ALEGRÍA ENFERMA.
¡QUE RARA OCURRENCIA DECIR QUE ESTOY TRISTE!
¿ CUANDO MAS ALEGRE QUE AHORA ME VISTE?

¡MENTIRA! NO TENGO NI DUDAS NI CELOS,
NI INQUIETUD,NI ANGUSTIAS, NI PENAS, NI ANHELOS,
SI BRILLA EN MIS OJOS LA HUMEDAD DEL LLANTO,
ES POR EL ESFUERZO DE REÍRME TANTO........espero les guste.