domingo, 5 de mayo de 2013

SE APRENDE A VIVIR?



EN MOMENTOS COMO LOS ACTUALES, LA GENTE TRATA DE BUSCAR EN SU MEMORIA RECUERDOS QUE LE INSPIREN BIENESTAR. PERO,  JUNTO A ELLOS, TAMBIÉN HALLA TODAS AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE PROVOCARON DOLOR Y SUFRIMIENTO. Y ES QUE, AUNQUE LA MEMORIA ES SESGADA Y MANIPULADA POR LA MENTE, EN CIERTOS MOMENTOS ES MAS FÁCIL BUSCAR EN EL PASADO VIVIDO QUE LO QUE VIVIMOS AHORA RAZONES SUFICIENTES PARA SEGUIR ANDANDO NUESTRO CAMINO CON ENTEREZA Y ANIMO.

PERO DEBERÍAMOS RECORDAR QUE LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS HOY EN CUALQUIER ÁMBITO DE NUESTRA VIDA ES LA CONSECUENCIA DIRECTA DE NUESTRAS DECISIONES Y CIRCUNSTANCIAS DEL PASADO. UNA A UNA HAN CONFIGURADO NUESTRO PRESENTE HASTA EL HOY. QUIZÁS SI FUÉRAMOS VERDADERAMENTE CONSCIENTES DE ELLO, DEJARÍAMOS DE BUSCAR EN EL PASADO ALGO QUE NOS AYUDE A VIVIR AHORA. ESTE, NOS GUSTE O NO, SE PAREZCA O NO A LO VIVIDO, ES TODO LO QUE TENEMOS ENFRENTE Y LO QUE LA VIDA REQUIERE QUE VIVAMOS CADA UNO DE NOSOTROS, AHORA!
¿ FUISTE ANTES FELIZ O SIMPLEMENTE CONVIENE CREERTE QUE SI? ¿ ERES FELIZ , HOY Y VIVES UNA VIDA PLENA?

TENEMOS LA MANÍA DE COMPARAR, ESTO ES MEJOR O PEOR QUE AQUELLO OTRO, PREFERIRÍAMOS QUE FUERA ASÍ O DE OTRA MANERA, PERO NUNCA LA VIDA NOS PIDERA PERMISO PARA QUE ALGO LLEGUE A NUESTRA VIDA, , TODO TIENE SU PROPIO SENTIDO EN ELLA Y HAY QUE SABER Y QUERER ENCONTRARLO PARA ACEPTAR Y VIVIR LO QUE VIVIMOS CADA DÍA PLENAMENTE SIN ESCATIMAR ESFUERZOS, HAY MOMENTOS QUE LA VIDA PESA...Y ESO LO SIENTO, ES ALGO QUE CON TODA SEGURIDAD TIENE ALGO QUE VER, CON NUESTRA ACTITUD, LAS CIRCUNSTANCIAS NO SON IMPORTANTES EN SI, MUCHAS VECES NO PUEDEN CAMBIARSE, PERO LO QUE SI PODEMOS HACER ES CAMBIAR NUESTRA ACTITUD ANTE ELLAS, ESO SI ESTA EN NUESTRAS MANOS... Y DE HECHO NUESTRA ACTITUD ES LA QUE DETERMINA COMO VIVIMOS Y SENTIMOS LA VIDA, HAY INCLUSO QUIENES DICEN, QUE SEGÚN NUESTRA ACTITUD, LA VIDA SE CONFIGURA PARA DARNOS TODO AQUELLO QUE ELLA ENTIENDE QUE NECESITAMOS.

LA VIDA ES TAL CUAL ES, PARA CADA UNO DE NOSOTROS, INTENTAR EVADIRSE O IGNORAR LO QUE NOS INCOMODA, INQUIETA O DISGUSTA EN ELLA, ES UNA INVITACIÓN AL SUFRIMIENTO. SUFRIR ES SIMPLEMENTE, RESISTIRSE A LA EVIDENCIA Y RENUNCIAR A LO QUE SENTIMOS DENTRO NUESTRO, YA SEA MIRANDO EL PASADO MOVIDOS POR LA NOSTALGIA O INTENTANDO NO ENFRENTARNOS CON EL PRESENTE Y CON LO  QUE SENTIMOS EN EL. MIENTRAS PENSAMOS O INTENTAMOS VIVIR DE LO PASADO, DEJAMOS DE VIVIR EL PRESENTE, SIN EMBARGO LA FELICIDAD ES LA CAPACIDAD DE ENCONTRAR SENTIDO A LO QUE SENTIMOS Y VIVIMOS EN EL AHORA.

ALGO EN NUESTRO INTERIOR NOS DICE COMO SENTIMOS EL HOY, NO ES LA MENTE QUE VOCIFERA Y NOS EMPUJA A VIVIR SOLO LO CONOCIDO Y PREVISIBLE DE NUESTRA VIDA, ESA TENUE VOZ PERO INSISTENTE QUE SUSURRA EN NUESTRO INTERIOR ES NUESTRO PERMANENTE VIGÍA  QUE SI LE DEJAMOS, NOS PERMITIRÁ Y AYUDARA A VIVIR EL HOY, Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA NOS PROCURARA FELICIDAD U INFELICIDAD, SEGÚN NOS APROXIMEMOS O NOS ALEJEMOS DE NUESTRO MUNDO INTERIOR, SI PERMITIMOS QUE NUESTROS PASOS Y DECISIONES SEAN GUIADOS POR ELLA ENCONTRAREMOS LA FELICIDAD QUE DEJAMOS ANCLADA EN EL PASADO.
























14 comentarios:

IRIS dijo...

HERMOSO TEMA, LA FELICIDAD, ¿QUE ES LA FELICIDAD? ES UNA FIEL COMPAÑERA DE VIDA QUE ANIDA EN NUESTRO SER INTERIOR, QUE VIVE EN EL HOY PLENAMENTE, NO SUEÑA CON EL FUTURO, NI SE ENCUENTRA EN EL PASADO, NO ES PRODUCTO DE BIENES MATERIALES, MAS BIEN ES UNA DETONACIÓN DE ALEGRÍA DE LAS VIVENCIAS Y EMOCIONES QUE HOY SUCEDEN EN NUESTRA VIDA.
LA FELICIDAD NO VA AUNADA A COSAS SUNTUOSAS Y MATERIALES, SE DA ANTE DETALLES QUE ARMONIZAN CON NUESTRA ALMA, QUE NOS DAN PAZ Y NOS LLENAN DE PLENITUD, PORQUE ES UN ESTADO EMOCIONAL INTERNO QUE SOLO PUEDE SENTIRSE EN EL PRESENTE.
DICEN LOS ESTUDIOSOS DEL TEMA QUE LA FELICIDAD DURA TAN SOLO 6 SEMANAS, ASÍ QUE TENEMOS DOS CAMINOS:
1.- BUSCAR UN CAMBIO IMPORTANTE CADA 6 SEMANAS (LO CUAL ES ALGO ESTRESANTE) O
2.- VALORAR LO QUE TIENES EN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE.
CREO QUE LAS PERSONAS MAS FELICES SON AQUELLAS QUE HAN APRENDIDO A ENCONTRAR ALEGRÍA EN SU ESPÍRITU, NO VIVEN QUERIENDO MÁS Y MÁS, YA QUE ESO SOLO PROCURA INSATISFACCIÓN, VACÍO Y ENVIDIAS.
ES LEVANTARSE CADA MAÑANA AGRADECER POR EL NUEVO DÍA Y ENFRENTAR CADA MOMENTO CON LA HUMILDAD Y FUERZA INTERIOR NECESARIOS PARA LO QUE SE NOS PRESENTE EN EL CAMINO.
ESCUCHAR LOS ACORDES DE UNA BELLA MELODÍA, CERRAR LOS OJOS SOÑANDO DESPIERTO, DEJANDO AL ALMA ASOMARSE AL MUNDO, DEJARLA REVOLOTEAR EN LA IMAGINACIÓN, ACERCAR A NUESTRO SER AMADO, SENTIRLO, SOÑARLO, ESO ES FELICIDAD, HACER LAS TAREAS AMANDO LO QUE SE HACE, PONIENDO EL ALMA, DARSE UNO MISMO ESO ES FELICIDAD.
COMO DICE EL GRAN MAESTRO AMADO NERVO:

EL ARTE DE LA FELICIDAD

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LO QUE PASA A
NUESTRO ALREDEDOR, SINO DE LO QUE PASA
DENTRO DE NOSOTROS. LA FELICIDAD SE MIDE POR
EL ESPÍRITU CON EL QUE NOS ENFRENTAMOS A LOS
PROBLEMAS DE LA VIDA.

LA FELICIDAD ES UN ASUNTO DE VALENTÍA ES
TAN FÁCIL SENTIRSE DEPRIMIDO Y DESESPERADO
LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE. NO
SOMOS FELICES EN TANTO NO DECIDAMOS SERLO.

LA FELICIDAD NO CONSISTE EN HACER SIEMPRE
LO QUE QUEREMOS; PERO SI EN QUERER TODO LO
QUE HAGAMOS. LA FELICIDAD NACE DE PONER
NUESTROS CORAZONES EN NUESTRO TRABAJO Y DE
HACERLO CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO.

LA FELICIDAD NO TIENE RECETAS; CADA QUIEN LA
COCINA CON LA SAZÓN DE SU PROPIA
MEDITACIÓN. LA FELICIDAD NO ES UNA POSADA
EN EL CAMINO, SINO UNA FORMA DE CAMINAR POR LA VIDA.

ERES UN SER DE LUZ HÉCTOR.




Hector Mansilla dijo...

HERMOSO IRIS!!!, CADA DÍA LO HACES MEJOR, HACIENDO FLORECER TU IMAGINACIÓN, PARA CREAR UN MUNDO DISTINTO, MAS ALLÁ DE HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN AGOBIARNOS EN UN PRESENTE DONDE LOS INDIVIDUOS DEL MUNDO SE SIENTEN HUÉRFANOS DE AFECTO, VACÍOS DE ESPIRITUALIDAD, EN EL TABLERO DONDE LA GENTE JOVEN QUE BUSCA SU DESTINO, SE DEBIÓ MOVER POR EL MUNDO DEL CAOS, PARA PODER DECIR EN ALGÚN MOMENTO " ESTE ES MI LUGAR EN EL MUNDO, COMO PUDO RELATARLO NUESTRA AMIGA, QUE NACIDA EN PARAGUAY, DONDE VIVIÓ SU INFANCIA, EN ARGENTINA, SU ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA, LUEGO (LIMA) PERÚ, DONDE COMPLETO SUS ESTUDIOS TERCIARIOS...Y AHORA? SE PREGUNTO,...PATEO EL TABLERO, CRUZO EL ATLÁNTICO, DEJO AMÉRICA, Y ENCONTRÓ SU LUGAR EN FRANCIA, NO EN PARÍS, SE ENAMORO DE LA CAMPIÑA FRANCESA Y ALLÍ PUDO DECIR "ESTE ES MI LUGAR EN EL MUNDO" DONDE SE SIENTE IDENTIFICADA Y FELIZ...UNA CLARA EXPRESIÓN DE QUE ESTUVO EN LA BÚSQUEDA DE SU LUGAR DE SU DESTINO, NO ESPERO MANSAMENTE HA QUE EL DESTINO VINIERA POR ELLA, COMO TAN BIEN LO DEFINE TU AMADO NERVO "LA FELICIDAD ES UN ASUNTO DE VALENTÍA, ES TAN FÁCIL SENTIRSE DEPRIMIDO Y DESESPERADO...LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE. NO SOMOS FELICES EN TANTO NO DECIDAMOS SERLO", ES ACTITUD FRENTE A LA VIDA, PODER DE DECISIÓN, FORTALEZA, CONVICCIÓN, QUE SOLO ES POSIBLE ESTAMOS SI ARMONÍA EN CON NUESTRO MUNDO INTERIOR.

norita dijo...

COMIENZO CITANDO UN PROVERBIO ARABE QUE ME PARECE QUE CONDENSA EL CENTRO DEL SENTIDO DE ESTE BLOG "LO PASADO HA HUIDO, LO QUE ESPERAS ESTÁ AUSENTE, PERO EL PRESENTE ES TODO TUYO" . Y SOLAMENTE TENIENDO CONCIENCIA DE ESTA VERDAD ES COMO NOS PODEMOS REALIZAR PLENAMENTE COMO SERES HUMANOS COMPLETOS. EL PASADO ES COMO EL FONDO DIFUSO DE UN GRAN LIENZO DONDE VAMOS DANDO LAS PINCELADAS CON QUE CREAMOS NUESTRO "AQUÍ Y AHORA" , QUE ES LO ÚNICO VÁLIDO PARA SEGUIR CRECIENDO INTERNAMENTE, APRENDER A GOZAR CADA SEGUNDO DE VIDA SIN PONERNOS LIMITACIONES. PORQUE SI DEJAMOS QUE NOS ATEN CON LAS CADENAS DEL AYER O CON LA ENGAÑOSAS PROMESAS DE UN MAÑANA INCIERTO, JAMÁS PODREMOS SENTIRNOS FUERTES Y PARADOS EN LA VIDA GOZANDO DE TODO LO QUE SE NOS OFRECE DIA A DIA .NO PODEMOS NEGAR QUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS EL FRUTO DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DESDE NUESTRO NACIMIENTO, SEAN ESTAS POSITIVAS O NO, LAS LLEVAMOS GRABADAS DENTRO NUESTRO, PERO DEBEMOS HACER DE ELLAS UNA BASE FIRME PARA PODER DECIR QUE ESTAMOS PARADOS EN LA VIDA, HOY Y AQUÍ, PUES SUPIMOS PASAR POR TODAS LAS PRUEBAS QUE NOS PUSO LA VIDA. SI BIEN HAY MUCHOS RECUERDOS QUE A VECES CONDICIONAN A LAS PERSONAS, ES NUESTRO DEBER ENFRENTAR UNA VEZ ESE PASADO, Y LUEGO DE SEPARAR LOS HECHOS, TOMAR TODO LO POSITIVO QUE HEMOS RECOGIDO EN EL CAMINO PARA QUE SEA UN APORTE A NUESTRA MADURACIÓN, Y DEJAR ATRÁS TODO LO NEGATIVO, TRISTE, FRIO QUE INDUDABLEMENTE TAMBIÉN APORTÓ PARA FORMARNOS, PERO QUE AHORA YA NO SIRVE DE NADA PARA NUESTRO AVANCE HACIA LA FELICIDAD. Y LIBRES DE ATADURAS PODEMOS SENTIR, SENTIR PLENAMENTE LA VIDA A NUESTRO ALREDEDOR, LA VIDA QUE NOS ABARCA, NOS ABRAZA, NOS INVITA A ESTAR PRESENTES EN LA FIESTA QUE ES VIVIR, Y QUE NO PERDAMOS NINGUNA OPORTUNIDAD DE SER FELICES. PUES TENEMOS QUE UTILIZAR ESA EXPERIENCIA QUE LLEVAMOS EN EL INTERIOR PARA QUE NOS AYUDE A FRANQUEAR BARRERAS, A BORRAR OBSTACULOS A SER VALIENTES PARA VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. Y CON ESA CONVICCIÓN, VAMOS NUTRIENDO NUESTRO SER INTERIOR DE FUERZA, OPTIMISMO Y PODEMOS CONECTARNOS CON EL MUNDO QUE NOS RODEA, MADUROS COMO SERES COMPLETOS. Y SOLO ASÍ NOS SENTIMOS VIVIR INTENSAMENTE CADA MOMENTO, Y ESO LO MANIFESTAMOS CON NUESTRAS ACTITUDES, CON NUESTRAS MIRADAS, CON TODO NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE ABIERTOS AL MILAGRO DE ESTAR VIVOS Y DISFRUTAR, QUERERNOS, SENTIRNOS, AMAR, CANTAR, BAILAR, Y AUNQUE SEA SOLO EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR QUE YA ES UNA MARAVILLA EN SI MISMA.

EDGARDO DE EXTREMADURA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Penny dijo...

Hola amigos, aunque no tenga mucho que ver con este blog o sí, les cuento que comencé a ir a biodanza y estoy maravillada. Tal como contaba Norita es una nueva experiencia muy motivadora. Así que gracias por aportar a mi felicidad con su blog amigo Héctor, y gracias a todos por los conceptos tan hermosos que desarrollan en ellos. ¡Y me voy a mi clase de biodanza! Bay

NORITA dijo...

HOLA, AQUI ESTOY OTRA VEZ, PORQUE RELEYENDO EL BLOG, ME DOY CUENTA DE QUE NO CONTESTÉ A LA PREGUNTA TAN IMPORTANTE DEL TITULO, Y MI RESPUESTA ES ¡CLARO QUE SE APRENDE A VIVIR! LA VIDA ES UNA ETERNA ENSEÑANZA QUE COMIENZA CON NUESTRO PRIMER VAGIDO EN ESTE MUNDO Y SEGUIRÁ HASTA QUE NOS DESPIDAMOS DE ÉL. PUES CADA PEQUEÑA COSA QUE NOS RODEA SEA MATERIAL O ESPIRITUALMENTE, NOS ESTÁ ENSEÑANDO ALGO. ESTÁ EN NOSOTROS EL SER LO SUFICIENTEMENTE ABIERTOS Y RECEPTIVOS PARA ACEPTAR SUS ENSEÑANZAS Y TRANSFORMARLAS EN UN ESLABON MAS LA LARGA CADENA CON QUE NOS HA GUIADO PARA APRENDER CADA DIA ALGO NUEVO. Y ADEMÁS APRENDER A AGRADECERLAS, PUES ES CON ELLAS QUE CADA APRENDEMOS A CAMINAR MEJOR ESTE HERMOSO CAMINO DE LA VIDA, Y AGRADECER QUE EN ESA ENSEÑANZA DE VIDA HAY GENTE QUE NOS HA AYUDADO A MIRAR LA VIDA DE FRENTE Y A DISFRUTARLA CON FELICIDAD. ESAS SON LAS SUBLIMES Y BRILLANTES HUELLAS QUE TRANSITAMOS Y QUE DEJAREMOS QUIZÁS MARCADAS PARA LOS QUE ESTÉN PERDIDOS EN LA OSCURIDAD

Hector Mansilla dijo...

HOLA NORITA, TU OPTIMISMO ES DESBORDANTE, PERO NECESARIO, ES IMPORTANTE QUE UNA EVALUACIÓN DEL MUNDO DE HOY, ESTA EN CRISIS, ESPECIALMENTE, Y COMO ESTE BLOG LLEGA A TODO EL MUNDO ME OBLIGA A PINTAR UNA REALIDAD SOCIAL, NO PERSONAL DE UN MUNDO GLOBALIZADO CADA VEZ MAS CERCANO Y CADA VEZ MAS MAS ACEQUIABLE PARA CONOCERLE EN PROFUNDIDAD, CREO COINCIDIRÁN CONMIGO DEL ENORME CRECIMIENTO EN LO MACRO, PERO MUY RESTRICTIVO PARA LA INMENSA MAYORÍA, EL HOMO SAPIENS LLEGO HA UNA CONCLUSIÓN SHESPIRIANA DEL HAMLET " SER O NO SER" Y ES MAS CREO, SE HUELE UN GRAN CAMBIO NO MUY LEJANO, SI VEMOS QUE LOS DUEÑOS DEL MUNDO ESTÁN QUEBRADOS Y NOSOTROS QUE TENEMOS UNA DEPENDENCIA TOTAL DE ELLOS, SEGURO NO NOS IRA MEJOR...DE ALLÍ QUE VISTO DESDE ESTE PRISMA, LLEGAREMOS A LA CONCLUSIÓN QUE TRANSITAMOS UN CAMINO QUE SE BIFURCA; EN UNO TRANSITA EL INDIVIDUO CON TODA SU HISTORIA PERSONAL, QUE COMO DICE NORITA, QUE AL SENTIRNOS LIBRES DE ATADURAS PODEMOS APORTARLE CONDIMENTOS QUE HAGAN DE ELLA UNA VIDA QUE GENERE ALEGRÍA DE VIVIR, TRATANDO DE TAMIZAR LO NEGATIVO DE NUESTRO PASADO, RECOGER LAS ENSEÑANZAS POSITIVAS, Y ASÍ ESTRUCTURAR UN PRESENTE ESPLENDOROSO, NO TE QUEPAN DUDAS,NORITA QUE TIRAR ESTE TEMA A LA MESA DE DEBATE, ES DESPERTAR EN CADA UNO, UNA ÓPTICA CRITICA PERO SUSTANCIALMENTE ACORDE A LA REALIDAD, LO QUE NOS LLEVARA A EXPRESARNOS DE MANERA TOTALMENTE LIBRE Y PERSONAL; ADEMA CONVENGAMOS QUE CUANDO HABLAMOS DE PASADO ESTAMOS REBOBINANDO NUESTRA VIDA, AL AYER, LO QUE SERIA UNA REGRESIÓN O ANÁLISIS RETROSPECTIVO, LO NEGATIVO ES MUY IMPORTANTE, PORQUE?, PORQUE EL MAYOR APRENDIZAJE PARA PROYECTARNOS, LO DEDUCIMOS DE LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, QUE NO QUEREMOS REPETIR, ES POR ELLO QUE APRENDEREMOS ALGO ELEMENTAL, A NO TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA; EN CUANTO AL SEGUNDO CAMINO POR DONDE TRANSITA EL MUNDO, NO EL INDIVIDUO, LEJOS ESTA LA PERSONA DE CORREGIR LA DEGRADACIÓN PERMANENTE DE ESTE PLANETA PRODUCIDA POR EL MISMO HOMBRE, PERO NO LA MASA, SINO POR UN PUÑADO DE SERES MIOPES, PERO CON TODO EL PODER A SU DISPOSICIÓN, JAMAS USADO PARA HUMANIZAR, A ESAS PERSONAS AL NO TENER CONCIENCIA,NO SABEN DE ATADURAS, ELLOS LAS PROVOCAN, Y NOSOTROS SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS OBEDIENTEMENTE, POR ESO ESTE MENSAJE TIENE CIENTOS DE LECTURAS QUE ESTARÁN ACORDES AL ASTADO DE NUESTRO "YO" EN LO PERSONAL Y DE NUESTRA SENSIBILIDAD EN LO SOCIAL.

Hector Mansilla dijo...

HOLA PENNY, TU PERTENECES A ESTE BLOG, Y SOS MUY BIENVENIDA, ERES UNA PERSONA INTEGRADORA, ADEMAS QUE HAS DEMOSTRADO CON LA LECTURA SOBRE BIO-DANZA Y HACER REALIDAD ESA SENSACIÓN, NOS HABLA DE TU GRAN PERSONALIDAD, QUE BUENO, Y QUE AYAS ENCONTRADO EN ESTA DISCIPLINA ESA SENSACIÓN DE FELICIDAD QUE TODOS ANHELAMOS, NO TE PIERDAS...TE APRECIAMOS MUCHO.

RAUL , el Irlandés dijo...

Me ha encantado el tema que aborda este blog, pues realmente la vida es un largo y penoso aprendizaje, donde a veces, hasta llegamos a tropezar dos veces con la misma piedra, si amigo Héctor, hay quienes no aprendemos de la primera vez y necesitamos seguir aprendiendo. Y estoy de acuerdo con que se requiere de los buenos y los malos recuerdos para completarnos humanamente. Y cuando como ahora vivimos en un mundo tan competitivo y donde la misma civilización lo está llevando a la destrucción tanto de los valores morales como de lo mas que tendríamos que cuidar que es el medio ambiente, pues es nuestra esperanza de vida, es cuando la humanidad anda mas perdida dentro de su pequeño mundo cada cual. Y quizás ello se deba a que tenemos miedo de enfrentar la verdad de que nos llevan donde quieren, como se arrea a un rebaño de ovejas. Y el mundo ha sido así y por lo visto va cuesta abajo, pues los que están arriba para pensar son cada vez mas ciegos ante las necesidades del ser humano común. Por eso me gusta el positivismo de Iris y Norita en cuanto a la confianza en la capacidad del ser humano para crecer. Es una fé que deberíamos tener todos para vivir mas felices, pero a algunos nos cuesta mucho, quizás por haber sido demasiado confiados o tal vez demasiado desilusionados.

Alfredo dijo...

HOLA LEJANOS AMIGOS BLOGUISTAS. SUMAMENTE INTERESANTE EL TEMA, PERO MAS INTERESANTES AUN LOS COMENTARIOS DE CADA UNO, PUES EN CADA PALABRA DESNUDAMOS ALGO DE NOSOTROS MISMOS. POR EJEMPLO EL COMENTARIO DE NORITA CON RESPECTO AL LIENZO EN QUE PINTAMOS NUESTRA VIDA ES TOTALMENTE PICTÓRICO Y LA MUESTRA CON TODO EL COLORIDO QUE DEBE TENER EN SU YO INTERIOR, EN CAMBIO EL PUNTO DE VISTA DE IRIS DESCUBRE UN INTERIOR PROFUNDAMENTE CREYENTE Y AFERRADO A UNA FE INQUEBRANTABLE. Y ENFRENTADO A ESTOS DOS PUNTOS DE VISTA TAN ATRAPANTEMENTE POSITIVOS, NUESTRO AMIGO RAUL, ES DE LOS QUE EVIDENTEMENTE LE CUESTA TODAVIA ENCONTRAR EL VERDADERO CAMINO Y AL QUE LE HA COSTADO LLEGAR HASTA EL PUNTO ACTUAL EN QUE ESTÁ PARADO. EN CUANTO A MÍ, ESTOY EXULTANTE DE ALEGRÍA (NO SE SI TIENE QUE VER CON EL TEMA) Y QUIERO COMPARTIRLA CON USTEDES MIS LEJANOS AMIGOS, ALGUNOS DE ELLOS DE MI RECORDADA Y QUERIDA ARGENTINA. UNA EMPRESA NORTEAMERICANA TIENE EN PROYECTO CONSTRUIR UNA SERIE DE BUNGALOWS TIPO CLASE SUPER-SUPER LUJOSO EN MEDIO DE LA SELVA DE TAILANDIA, CERCA DE UN TEMPLO MUY ANTIGUO ¡¡¡Y ME HAN CONTRATADO PARA ESTUDIAR LA ZONA Y PRESENTAR UN PROYECTO!!! ASÍ QUE LEJANOS AMIGOS MIOS, ESTOY PREPARANDO EL EQUIPAJE PARA IR A CONOCER UNA ZONA PARA MÍ TOTALMENTE NUEVA DONDE ESTOY SEGURO QUE ME VOY A ASOMAR A UNA CULTURA TOTALMENTE DISTINTA A LA NUESTRA, Y QUE ES UN VERDADERO DESAFÍO A LA CREATIVIDAD. ASÍ QUE AMIGOS, CUANDO VUELVA, COMPARTIRÉ CON USTEDES MIS EXPERIENCIAS. MIENTRAS TANTO LES DEJOS MIS SALUDOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA RAUL, MUY BUENA LECTURA LA QUE HACES DE ESTE MENSAJE, PORQUE TE INVOLUCRAS EN UNA REALIDAD QUE NO ESCAPA A NADIE Y QUE CERRANDO LOS OJOS NO LA CAMBIAREMOS Y LO PEOR ES QUE TERMINARÍAMOS ENGAÑÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VIDA CONTINUA, CREO QUE ES BUENO SEMBRAR ESPERANZAS PARA TRASMITIR UNA BUENA SEMBLANZA, PERO EN EL DIALOGO CON NOSOTROS MISMOS,DEBEMOS SER HONESTOS Y VIVIR LA REALIDAD COMO TAL, SIN DRAMATISMOS PERO TAMPOCO CAER EN LA INGENUIDAD QUE VIVIMOS EN UN PARAÍSO, PORQUE ELLO IMPLICA SUS RIESGOS, ESTA BUENO CUANDO DIALOGO CONTIGO O EL GRUPO PORQUE TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA DE VIDA Y SABEMOS DE BONANZAS Y DE CRISIS, QUE LA VIDA NOS OBLIGO A ENFRENTARLAS COMO PROTAGONISTAS,Y NO COMO ESPECTADORES PORQUE ESTOS SOLO VEÍAN EL LADO CLARO DE LA LUNA, LUEGO ERAN DEVORADOS POR LA OSCURIDAD, Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS PORQUE LA MAYORÍA DEBEMOS TENER HIJOS O DESCENDIENTES, QUE RECIBIRÁN NUESTRA HERENCIA, PERSONAS QUE SE HAN MIRADO SIEMPRE EN UN ESPEJO QUE LES DEVUELVE LA IMAGEN DE NUESTRA REALIDAD, Y ESPERAN DE NOSOTROS QUE LE MOSTREMOS LAS HERRAMIENTAS CON LAS CUALES SUPIMOS SORTEAR TORMENTAS, COMO VIVIR MOMENTOS INCREÍBLEMENTE BELLOS...ESE PATRIMONIO, QUE NO PASA POR LO ECONÓMICO NI INTELECTUAL, SON VALORES QUE NOS ENSEÑO LA VIDA Y COMO PRIORIDAD ESTAR EN ARMONÍA CON ELLA.

Hector Mansilla dijo...

HOLA ALFREDO, SON TAN IMPORTANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE TE ACECHAN, QUE RELEGARON A UN SEGUNDO PLANO EL TEMA QUE PUSE EN LA MESA DE DEBATE, POR EL MONTÓN DE ARISTAS QUE DE EL SE DESPRENDEN, PERO TU REALIDAD TOMA UN ENORME PROTAGONISMO,QUE EN REALIDAD ME GUSTARÍA SABER MAS DE LO TUYO QUE SIN DUDAS SERA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA EN DOS ASPECTOS, PRIMERO COMO EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LUEGO POR EL LUGAR PARADISÍACO POR DONDE NAVEGARAS ENTREVERADO A OTRA CULTURA, SOCIEDAD, RELIGIÓN....NADA SE PARECE A NADA CON NOSOTROS AMERICANOS, REALMENTE TE FELICITO ALFREDO Y ME ALEGRO QUE TENGAS PARA CONTARNOS A TODOS, TAN BUENA NOTICIA, RAZÓN POR LA QUE TE EXIMIREMOS DEL TEMA DE HOY, REAL PERO CONTROVERTIDO, LA EXPERIENCIA QUE LLEVARAS A CABO ES UN HERMOSO MENSAJE PARA LLEVAR A TODA UNA SOCIEDAD MUNDIAL AGOBIADA, QUE TODAVÍA SE PUEDE, PERO PARA QUE SE DEN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, HAY QUE ESTAR PREPARADO, Y SEGURO QUE NO TE HAN ELEGIDO AL AZAHAR...UN ABRAZO AMIGO Y NO DEJES DE TENERNOS INFORMADOS, QUE NOSOTROS TAMBIÉN DISFRUTAMOS DE TU EXPERIENCIA.

Gladys mexicana dijo...

Hola camaradas de caminos, ante todo deseo felicitar a Alfredo por su logro, en eso resaltan las diferencias, ante una oportunidad así, jamás en el medio en que yo me muevo elegirían a una mujer por mas capacitada que estuviere. No tengo dudas de que vendrás lleno de experiencias nuevas y fascinantes, que por supuesto nos regalarán el vuelo poetico que les va a dar sin duda Norita, a la que le quiero preguntar si hace alguna de las artes espirituales, como yoga, tai-chi, etc. pues demuestra que tiene una vista muy interiormente rica con respecto a la vida. En este blog, creo que nos vemos de alguna forma todos reflejados porque nuestra lucha por vivir ha pasado por circunstancias tan diversas que se percibe en la manera como se expresan. Por ejemplo Iris, pese a vivir en mi mismo país, tiene vivencias ancestrales muy diferentes de las mias, contra las que me costó mucho luchar y con las que todavía tengo una batalla interna, para querer que me acepten como soy yo, y no como quiere la sociedad que sea. O sea aquel medio en que nos criamos, nos ha condicionado de diferente manera para enfrentar y comprender la vida, y sobre todo para tener la fuerza de enfrentar al mundo de frente con todo coraje, pues los encasillamientos nos siguen teniendo prisioneras. Creo totalmente que en la vida nunca terminamos de aprender, pero hay varios caminos para hacerlo, están los que pueden sacarse la pesada mochila con que nos carga nuestro pasado, y están los otros optimistas que llegan a la felicidad despojados de cargas innecesarias. Tengo, creo, la propiedad de una percepción especial para conocer a la gente a través de su lenguaje y este blog es una muestra de ellos. Me parece que podría bosquejar una semblanza de cada uno de ustedes, de la forma en que sienten al expresarse, y no estaría muy equivocada. Y es lo enriquecedor de este intercambio, que poquito a poco nos vamos acercando a pesar de la distancia, porque ponemos algo de nuestro espiritu en lo que escribimos ¿no te parece amigo Héctor?

Hector Mansilla dijo...

HOLA GLADYS, HOY ESTAS INSPIRADA, MUY BONITO TODO LO QUE DICES, SI, PRIMERO LA EXPERIENCIAS DE ALFREDO... INCREÍBLE!!!, LUEGO UNA ACOTACIÓN QUE DESNUDA LA REALIDAD SOCIAL EN EL DF, CON RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES LABORALES SEGÚN EL GENERO...SIGLO XXI...NO SE PUEDE CREER, LUEGO LA PITONISA GLADYS,Y SU DESAFÍO DE PINTAR EL PERFIL DE CADA UNO DE NOSOTROS, Y SABES QUE TE CREO, LO QUE EXPRESAMOS NOS QUITA LA MASCARA...DALE GLADYS QUE PUEDES, COMO DICE TU COMPATRIOTA " SI YO FUI EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO" SI ADEMAS LE AYUDAS CON UN POCO DE PERCEPCION EXTRASENSORIAL, TENDREMOS EL RETRATO DE CADA UNO CON TU FIRMA.