sábado, 11 de mayo de 2013

LA ROBOTICA y la exploracion espacial- parte-1




EL EXPLORAR EL ESPACIO ES APASIONANTE, COMO PELIGROSA PARA EL SE HUMANO, ADEMAS DE LAS LIMITACIONES QUE IMPLICA SU BIOLOGÍA  DE AQUÍ SURGE EN GRAN AUGE   Y PROTAGONISMO QUE SE INCREMENTA A CADA DÍA  LIDERADO POR LA NASA, PERO SIEMPRE PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS CON LA COMBINACIÓN HOMBRE- MAQUINA , DE AQUÍ QUE LOS ROBOTS SEAN LOS PRIMEROS ADELANTADOS...PORQUE?...PORQUE LOS ROBOTS TIENEN MENOS NECESIDADES Y PUEDEN RESISTIR CONDICIONES INHÓSPITAS  LAS PERSONAS NECESITAN ALIMENTOS, AGUA Y OXIGENO COSA QUE LOS ROBOTS NUNCA NECESITARAN, ES EVIDENTE QUE LA GRAVEDAD REDUCIDA AFECTA AL CUERPO HUMANO CAUSANDO DEBILITAMIENTO EN MÚSCULOS Y HUESOS DE LOS EXPLORADORES ESPACIALES. LA RADIACIÓN ESPACIAL TAMBIÉN ES UN FACTOR QUE ATENTA CONTRA LOS ORGANISMOS HUMANOS, ADEMAS SE DEBE CONTAR  CON DEMASIADO TIEMPO PARA UN VIAJE A PLANETAS EXTERIORES POR SERES HUMANOS.
 LOS ROBOTS SE PUEDEN PROGRAMAR A QUE HAGAN COSAS ASOMBROSAS, PERO SOLO PUEDEN HACER LO QUE  SE LES HA PROGRAMADO HACER. LAS SONDAS ESPACIALES NO TRIPULADAS EXPLORAN LUGARES ANTES DE QUE LLEGUEN LOS ASTRONAUTAS. LOS EXPLORADORES ROBOTICOS AFRONTAN LUGARES INCREÍBLES  COMO VENUS CON SUS TEMPERATURAS DE MAS DE 482°C (900° F), ALTA PRESIÓN Y LLUVIAS ÁCIDAS  AUNQUE LOS ROBOTS QUE FUERON ENVIADOS A VENUS NUNCA REGRESARON A LA TIERRA, LA VALIOSA INFORMACIÓN RECOPILADA, HA SIDO TRASMITIDA HACIA LA TIERRA.
LAS SONDAS ESPACIALES NO TRIPULADAS SON HERRAMIENTAS QUE PERMITEN QUE LOS ASTRONAUTAS Y CIENTÍFICOS ADQUIERAN INFORMACIÓN SOBRE PLANETAS DE MANERA SEGURA. EL COMPRENDER Y UTILIZAR ESTA INFORMACIÓN AYUDARA A LOS CIENTÍFICOS A PREPARAR A LOS ASTRONAUTAS PARA SUS VIAJES AL ESPACIO.
LA MENTE HUMANA ES CAPAZ DE ANALIZAR SITUACIONES Y ADAPTARSE A CONDICIONES INESPERADAS, SI ES NECESARIO. LA NASA, HA ENVIADO ROBOTS, CON MUY BUENAS REPUESTAS EN SUS MISIONES ENVIANDO ASOMBROSAS FOTOS E INFORMACIONES IMPORTANTES SOBRE LA SUPERFICIE MARCIANA.
 EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBLE ES UN TELESCOPIO ESPACIAL EN ÓRBITA CIRCULAR ALREDEDOR DE LA TIERRA , NOS HA DADO IMPRESIONANTES FOTOS DE OBJETOS QUE ANTES NUNCA  HABÍAMOS VISTO, CUANDO SE HACE NECESARIO LOS HUMANOS REPARAN Y AJUSTAN EL TELESCOPIO.
EL OBSERVAR AL ESPACIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN ROBOT ES MUY DIFERENTE QUE VERLO A TRAVÉS DEL OJO HUMANO. LAS GRANULADAS FOTOS EN BLANCO Y NEGRO DE LA SUPERFICIE LUNAR DURANTE LAS MISIONES APOLO NO SON EL CUENTO COMPLETO. LAS PALABRAS DE LOS ASTRONAUTAS NOS HICIERON SENTIR COMO SI ESTUVIÉSEMOS PRESENTES DONDE ESTABAN ELLOS. LA TECNOLOGÍA HA AVANZADO MUCHO DESDE QUE ESTUVIMOS EN LA LUNA, Y AHORA LAS IMÁGENES TOMADAS EN EL ESPACIO SON MUCHO MAS REALES QUE LA TOMADAS EN LA MISIONES APOLO.
















No hay comentarios: