domingo, 26 de agosto de 2012

FALLECIÓ NEIL ARMSTRONG

akdrin, amstrong y collins

" ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN SALTO GIGANTE PARA LA HUMANIDAD"
EN CALIDAD DE COMANDANTE DE LA APOLLO 11, FUE EL QUIEN INFORMO AL
CENTRO DE CONTROL DE HOUSTON             ( TEXAS,SUR) DEL ALUNIZAJE DEL MODULO LUNAR( LEM), PILOTEADO POR BUZZ ALDRIN.
"HOUSTON, AQUI LA BASE DE TRANQUILIDAD,
EL AGUILA ATERRIZO"

AYER LA NOTICIA RECORRIÓ EL MUNDO, RECORDANDO QUE JUNTO AL ASTRONAUTA BUZZ ALDRIN A BORDO DE LA NAVE APOLLO 11, ARMSTRONG SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER  SER HUMANO EN CAMINAR EL SUELO EXTRATERRESTRE, BAJO LA ATENTA MIRADA DE CENTENARES DE MILLONES DE TELESPECTADORES.
ARMSTRONG NACIÓ EL 5 DE AGOSTO DE 1930 (OHIO NORTE), FASCINADO DESDE MUY JOVEN POR LAS AERONAVES, FUE MAS TARDE PILOTO DE GUERRA DE LA MARINA, PILOTO DE PRUEBAS Y ASTRONAUTA.
EL 20 DE JULIO DE 1969 DIO SU PRIMER PASO SOBRE LA LUNA, FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS POR OBSTRUCCIONES CORONARIAS SEVERAS QUE LA CIRUGÍA NO PUDO RESOLVER.
ANTE UN DESAFORTUNADO COMENTARIO IRÓNICO, MI REPUESTA FUE LA SIGUIENTE " NEIL ARMSTRONG FUE EL PRIMERO EN PONER LOS PIES SOBRE LA LUNA, POBRE DE TI QUE AUN TE CUESTA PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA, PARA OBSERVAR LA LUNA"....SEA ESTE UN HOMENAJE.

1 comentario:

norita dijo...

INDUDABLEMENTE QUE MERECE EL HOMENAJE DE TODA LA HUMANIDAD, PUES CON ESE PRIMER PASO QUE DIÓ ÉL EN LA LUNA, ILUMINÓ UN NUEVO CAMINO QUE LLEVÓ AL SER HUMANO A CONSIDERARSE MAS CERCANO AL DESCONOCIDO Y MARAVILLOS COSMOS. ES IMPOSIBLE DE IMAGINAR LO QUE HABRÁ SENTIDO EN ESE MOMENTO, PERO TIENE QUE HABER SIDO UN SENTIMIENTO DISTINTO TOTALMENTE A CUALQUIER OTRO, PORQUE FUÉ EL PIONERO DE UNA NUEVA ERA ESPACIAL. CREO QUE VA A SER UNA PERSONA QUE PASARÁ A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS PUES SU HAZAÑA TRASCENDERÁ SIEMPRE. SEA ESTE MI HOMENAJE SINCERO Y AGRADECIDO.