lunes, 21 de mayo de 2012

HIROSHIMA Y NAGASAKI

EL AVIÓN B-29 SE LLAMA ENOLA GAY,
COMO LA MAMA DEL PILOTO
HACE 67 AÑOS...QUE HORROR!!!    EL 6 Y EL 9 DE AGOSTO DE 1945 FUERON DESTRUIDAS HIROSHIMA Y NAGASAKI.......ENOLA GAY TRAÍA EN SU VIENTRE A UNA CRIATURA LLAMADA "LITTLE BOY" MEDIA TRES METROS Y PESABA CUATRO TONELADAS.
A LAS OCHO Y CUARTO DE LA MAÑANA, CAE, DEMORA UN MINUTO EN LLEGAR, LA EXPLOSIÓN EQUIVALE A 40 MILLONES DE CARTUCHOS DE DINAMITA, EN HIROSHIMA SE ALZA UNA NUBE ATÓMICA, DESDE LA COLA DEL AVIÓN GEORGE CARON, FOTÓGRAFO MILITAR, DISPARA SU CÁMARA.
TRES DÍAS DESPUÉS DE HIROSHIMA, OTRO AVIÓN B-29 VUELA SOBRE JAPÓN, AHORA EL NIÑO ES MAS GORDO, SE LLAMA "FAT MAN ", AHORA LOS EXPERTOS QUIEREN PROBAR EL PLUTONIO, DESPUES DEL URANIO ENSAYADO EN HIROSHIMA, EL CLIMA LES HACE CAMBIAR DE OBJETIVO Y CON POCO COMBUSTIBLE, DECIDEN EL EXTERMINIO DE NAGASAKI.
COMO EN HIROSHIMA, LOS MILES Y MILES DE MUERTOS, EN NAGASAKI SON TODOS CIVILES COMO EN HIROSHIMA, OTROS MILES MORIRÁN DESPUÉS.  LA ERA NUCLEAR ESTA AMANECIENDO Y UNA NUEVA ENFERMEDAD NACE, EL ULTIMO GRITO DE LA CIVILIZACIÓN: EL ENVENENAMIENTO POR RADIACIONES QUE, DESPUÉS DE CADA EXPLOSIÓN, SIGUEN MATANDO GENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
OPPENHEIMER, MESES DESPUÉS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI, DIJO AL PRESIDENTE TRUMAN:" SIENTO QUE MIS MANOS ESTEN MANCHADAS DE SANGRE" Y EL PRESIDENTE TRUMAN DIJO A SU SECRETARIO DE ESTADO DEAN ACHESON:
-" NUNCA MAS QUIERO VER A ESTE HIJO DE PUTA EN MI OFICINA"
ALBERT EINSTEIN. AL SER CONSULTADO, SI CREÍA QUE HABRÍA PAZ?
ESTE CONTESTO CON UN CONTUNDENTE    "NO"
SEGÚN MUCHOS CREEN EINSTEIN  RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL POR SU TEORÍA DE LA RELATIVIDAD Y QUE FUE INVENTOR DE LA BOMBA ATÓMICA.
LA VERDAD ES QUE NUNCA RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL POR SU TEORÍA DE LA RELATIVIDAD, TAMPOCO INVENTO LA BOMBA ATÓMICA, AUNQUE HIROSHIMA Y NAGASAKI NO HUBIESEN SIDO POSIBLES SIDO POSIBLE SIN SU DESCUBRIMIENTO.
LITLLE BOY
Y BIEN SABIA EL QUE SUS HALLAZGOS, NACIDOS PARA LA PAZ,SOLO HABÍAN SERVIDO PARA ANIQUILARLA"
NAGASAKI  HOY
HIROSHIMA  HOY
FAT MAN

5 comentarios:

IRIS dijo...

TERRIBLE DESTRUCCION, ANIQUILACION DE SERES HUMANOS LIBRES DE CULPA, ESTO JAMAS SE OLVIDARA, EQUIVALE AL EXTERMINIO NAZI, PORQUE EL NAZI ES PEOR QUE LOS ESTADOUNIDENSES? PARA MI AMBOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA, MATARON GENTE INOCENTE, POR UN ANSIA DE PODER INSACIABLE, POR COMPRAR EL MUNDO CON SU RAZA O SU MONEDA, PERO AL FINAL DE CUENTAS LA VIDA NOS COBRA UNA A UNA LAS FECHORIAS COMETIDAS, AHORA EL PUEBLO FUERTE, PODEROSO, ESTA DECAYENDO, EMPIEZA A CAER, COMO HA PASADO SIGLO TRAS SIGLO.............

ESTE CIENTIFICO JULIUS OPPENHEIMER DECIA QUE SE HABIA CONVERTIDO EN LA MUERTE, EN EL DESTRUCTOR DE MUNDOS, SE SENTIA MAL CONSIGO MISMO, PARA EL LA UNICA FORMA DE PREVALENCIA DE LOS PUEBLOS ERA UNIRSE, CASO CONTRARIO PERECERIAN, TENIA MUCHA RAZON.

HOMENAJE A LA GENTE INOCENTE DE HIROSHIMA Y NAGASAKI, BIEN HECTOR, ERA VITAL TOCAR ESTE MOMENTO VERDADERAMENTE CRUEL DE UNA GUERRA VACIA PARA LA HUMANIDAD, PERO CON UNA BOLSA DE PODER PARA UNO.

norita dijo...

LA SOMBRA DEL HONGO ATOMICO OSCURECIÓ DE VERGÜENZA, DOLOR E IMPOTENCIA A TODO EL CIELO DEL MUNDO, Y EL ECO DE LA CAIDA DE LAS BOMBAS QUEDARÁ GRABADO EN EL SENSORIO COMO UN RECORDATORIO QUE TRASPASARÁ GENERACIONES, PARA QUE NO OLVIDEN HASTA QUE GRADO DE DEGRADACIÓN Y VILEZA PUEDE LLEGAR EL SER HUMANO EN UN ACTO SIN JUSTIFICACIÓN.

Hector Mansilla dijo...

coincido contigo en que en una guerra no hay mejores ni peores, a tal punto que a la muerte de Roosevelt,(sin lograr ver el final de la guerra) es relevado por el Vicepresidente Truman, al que consideraban de mano dura a diferencia del Presidente Roosevelt...saca tus propias conclusiones

Hector Mansilla dijo...

la guerra en si es un manto de vergüenza...los campos de concentración de Alemania, las bombas atómicas por pare de los americanos,las 100.000 mujeres alemanas violadas por los rusos, que poquito es necesario saber para que esta muestra horrorice, mas allá de los protagonistas...

kramer dijo...

Iwo Jima, Okinawa, los americanos sabían que si llegaban a invadir y tomar Japón, el número de vidas sería altísimo.
Esto quizás les llevó a lanzar las bombas atómicas.