miércoles, 16 de mayo de 2012

"SOLO TENGO PARA OFRECER, SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS"

"NO TENGO NADA MAS QUE OFRECER QUE SANGRE, ESFUERZO, LAGRIMAS Y SUDOR"
DISCURSO DE WINSTON CHURCHILL, EN LA CAMARA DE LOS COMUNES EL 13 DE MAYO DE 1940


 "DEBEMOS RECORDAR QUE ESTAMOS EN LAS FASES PRELIMINARES DE UNA DE LAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA, QUE NOSOTROS ESTAMOS ACTUANDO EN MUCHOS PUNTOS DE NORUEGA Y HOLANDA, QUE ESTAMOS PREPARADOS EN EL MEDITERRÁNEO, QUE LA BATALLA AÉREA ES CONTINUA Y QUE MUCHOS PREPARATIVOS TIENEN QUE HACERSE AQUÍ Y EN EL EXTERIOR, EN ESTA CRISIS. ESPERO QUE PUEDA PERDONARME SI NO ME EXTIENDO MUCHO AL DIRIGIRME A LA CÁMARA.
ESPERO QUE CUALQUIERA DE MIS AMIGOS Y COLEGAS, O ANTIGUOS COLEGAS, QUE ESTÁN PREOCUPADOS POR LA RECONSTRUCCIÓN POLÍTICA, SE HARÁN CARGO, Y PLENAMENTE DE LA FALTA DE CEREMONIAL, CON LA QUE HA SIDO NECESARIO ACTUAR, YO DIRÍA A LA CÁMARA, COMO DIJE A TODOS LOS QUE SE HAN INCORPORADO A ESTE GOBIERNO: " NO TENGO NADA MAS QUE OFRECER QUE SANGRE, ESFUERZO, LAGRIMAS Y SUDOR"
TENEMOS ANTE NOSOTROS UNA PRUEBA DE LA MAS PENOSA NATURALEZA, TENEMOS ANTE NOSOTROS MUCHOS, MUCHOS LARGOS MESES DE COMBATE Y SUFRIMIENTO, ME PREGUNTAS:
¿ CUAL ES NUESTRA POLÍTICA ?, OS LO DIRÉ: HACER LA GUERRA POR MAR, POR TIERRA Y POR AIRE, CON TODA NUESTRA POTENCIA Y CON TODA LA FUERZA QUE DIOS NOS PUEDA DAR; HACER LA GUERRA CONTRA UNA TIRANÍA MONSTRUOSA, NUNCA SUPERADA EN EL OSCURO Y LAMENTABLE CATALOGO DE CRÍMENES HUMANOS, ESTA ES NUESTRA POLÍTICA..
ME PRENUNTAIS;¿ CUAL ES NUESTRA ASPIRACIÓN?, PUEDO RESPONDER CON UNA PALABRA.
VICTORIA, VICTORIA A TODA COSTA, VICTORIA A PESAR DE TODO EL TERROR; VICTORIA POR LARGO Y DURO QUE PUEDA SER EL CAMINO; PORQUE SIN VICTORIA, NO HAY SUPERVIVENCIA, TENED POR CIERTO; NO ABRA SUPERVIVENCIA PARA TODO AQUELLO QUE EN EL IMPERIO BRITÁNICO A DEFENDIDO, NO  HABRÁ SUPERVIVENCIA PARA EL ESTIMULO Y EL IMPULSO DE TODAS LAS GENERACIONES, PARA QUE LA HUMANIDAD AVANCE HACIA SU OBJETIVO, PERO YO ASUMO MI TAREA CON ANIMO Y ESPERANZA.
ESTOY SEGURO QUE NO SE TOLERARA QUE NUESTRA CAUSA SE MALOGRE EN MEDIO DE LOS HOMBRES. EN ESTE TIEMPO ME SIENTO AUTORIZADO PARA RECLAMAR LA AYUDA DE TODAS LAS PERSONAS Y DECIR: " VENID, PUES Y VAYAMOS JUNTOS ADELANTE CON NUESTRAS FUERZAS UNIDAS."


SIR WINSTON CHURCHILL( 1874 - 1965) FUE UN POLÍTICO Y HOMBRE DE ESTADO BRITÁNICO, CONOCIDO POR EL LIDERAZGO DEL REINO UNIDO DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL,  Y FUE EL PRIMER MINISTRO POR DOS PERIODOS ( 1940-1945  -  1951 - 1955 ), NOTABLE HOMBRE DE ESTADO Y ORADOR, TAMBIEN FUE OFICIAL DEL EJERCITO,, HISTORIADOR, ESCRITOR, EL ÚNICO PRIMER MINISTRO GALARDONADO CON EL PREMIO NOVEL DE LITERATURA... UNÁNIMEMENTE RECONOCIDO COMO UNO DE LOS HOMBRES MAS INFLUYENTES DE DE LA HISTORIA BRITÁNICA

4 comentarios:

  1. SIN NINGUNA DUDA, SIR W.CHURCHILL HA SIDO UNA DE LAS FIGURAS MAS RELEVANTES DE ESE CONFLICTO ARMADO, Y SUPO CON SU ELOCUENCIA Y EJEMPLO DE VIDA, HACER QUE SU PUEBLO ENFRENTARA CON VALENTÍA Y FUERZA UN PERIODO NEFASTO PARA SU PAIS. FUE SU VALIENTE PALABRA LA QUE ENCENDIÓ EL PATRIOTISMO CON QUE HICIERON FRENTE A UN PERÍODO NEGRO EN SU HISTORIA. SOPORTARON LA LLUVIA DE BOMBAS QUE SEMBRARON LA MUERTE EN SU TERRITORIO Y PESE A ELLO, SIGUIERON CON LA MORAL EN ALTO , RESISTIENDO CON VALOR LA INVASION DE FUERZAS MUY SUPERIORES A ELLOS.Y LA R.A.F. BATALLÓ EN LOS CIELOS CON EL CORAJE QUE LES INFUNDÍA ESTE GRAN HOMBRE, QUE PASÓ A LA HISTORIA COMO UN LIDER Y EJEMPLAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, ASÍ LO VEO, EL EL EMBLEMA ALIADO DE LA II GUERRA MUNDIAL, ES MAS,SIN SU FIRMEZA PARA RESISTIR, EL CURSO DE LA GUERRA HUBIESE SIDO DISTINTO, YA QUE HASTA ESE MOMENTO, NADIE SE LE OPUSO EN SU CAMINO A LAS TROPAS ALEMANAS...

      Eliminar
  2. UN ENORME HOMBRE EN TODOS LOS SENTIDOS, SUPO TRANSMITIR A SU PUEBLO VALENTIA, DIGNIDAD Y EL COMPROMISO DE VER HACIA ADELANTE, BAJO SU CALOR SE DIO LA UNION DE SU GENTE, PARA LUCHAR COMO UNO SOLO CONTRA LOS INVASORES.
    EN SU DISCURSO "TELON DE ACERO" DIJO ESTAS PALABRAS: ¿Cuál es, entonces, el concepto estratégico que deberiamos inscribir hoy? Es nada menos que la seguridad, el bienestar y el progreso de todos los hogares y familias, de todos los hombres y mujeres en todos los paises.......
    Un hombre de acero, que estuvo en el momento preciso y en el lugar que se requeria, asi se ve en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA PERSONALIDAD DISTINTA, PENSANTE, VALIENTE, PERO NO TEMERARIO, CREO QUE HACIA LA DIFERENCIA ENTRE EL USO DE LA METRALLA Y EL GRAN ESTRATEGA, Y UNA MENTE CLARA Y BRILLANTE...SI HASTA ESCRIBIÓ SU PROPIA HISTORIA....

      Eliminar