lunes, 14 de mayo de 2012

BARACK OBAMA.....".TUVE UN SUEÑO"... MLK-2

POR NOSOTROS SE LLEVARON SUS POCAS POSESIONES MATERIALES Y VIAJARON A TRAVÉS DE LOS OCÉANOS EN BUSCA DE UNA NUEVA VIDA. POR NOSOTROS TRABAJARON EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y SE ESTABLECIERON EN EL OESTE; SOPORTARON EL LÁTIGO Y ARARON LA DURA TIERRA. POR NOSOTROS LUCHARON Y MURIERON EN LUGARES COMO CONCORD Y GRTTYSBUR, NORMANDIA...
UNA Y OTRA VEZ ESTOS HOMBRES Y MUJERES LUCHARON Y SE SACRIFICARON Y LUCHARON HASTA TENER LLAGAS EN LAS MANOS, PARA QUE PUDIÉRAMOS TENER UNA VIDA MEJOR. VEÍAN A ESTADOS UNIDOS MAS GRANDE QUE LA SUMA DE NUESTRAS AMBICIONES INDIVIDUALES,  MAS GRANDE QUE TODAS LAS DIFERENCIAS DE ORIGEN, RIQUEZA O FACCIÓN.
ESTE ES EL VIAJE QUE CONTINUAMOS HOY, SEGUIMOS SIENDO LA NACIÓN MAS PROSPERA Y PODEROSA DE LA TIERRA, NUESTROS TRABAJADORES NO SON MENOS PRODUCTIVOS QUE CUANDO EMPEZÓ ESTA CRISIS, NUESTRAS MENTES NO SON MENOS INVENTIVAS, NUESTROS BIENES Y SERVICIOS NO SON MENOS NECESARIOS QUE LA SEMANA PASADA, EL MES PASADO O EL AÑO PASADO, NUESTRA CAPACIDAD NO HA DISMINUIDO, PERO EL TIEMPO DEL INMOVILISMO, DE LA PROTECCIÓN DE INTERESES LIMITADOS Y APLAZAR LAS DECISIONES DESAGRADABLES, ESTE TIEMPO SEGURAMENTE HA PASADO, A PARTIR DE HOY, DEBEMOS LEVANTARNOS, SACUDIRNOS EL POLVO Y VOLVER A EMPEZAR LA TAREA DE REHACER A ESTADOS UNIDOS, PORQUE ALLÍ DONDE MIREMOS, HAY TRABAJO QUE HACER, EL ESTADO DE LA ECONOMÍA REQUIERE DE UNA ACCIÓN AUDAZ Y RÁPIDA Y ACTUAREMOS NO SOLO PARA CREAR NUEVOS EMPLEOS, SINO PARA LEVANTAR NUEVOS CIMIENTOS PARA EL CRECIMIENTO, CONSTRUIREMOS, CARRETERAS Y PUENTES, LAS REDES ELÉCTRICAS Y LAS LINEAS DIGITALES QUE ALIMENTAN NUESTRO COMERCIO Y NOS MANTIENEN UNIDOS, PONDREMOS A LA CIENCIA EN EL LUGAR DONDE SE MERECE Y APROVECHAREMOS LAS MARAVILLAS DE LA TECNOLOGÍA PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LA SANIDAD Y REDUCIR SU COSTE, UTILIZAREMOS EL SOL, EL VIENTO Y LA TIERRA, PARA ALIMENTAR A NUESTROS AUTOMÓVILES Y HACER FUNCIONAR NUESTRAS FABRICAS, Y TRANSFORMAREMOS NUESTRAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES PARA HACER FRENTE A LAS NECESIDADES DE LA NUEVA ERA.
TODO ESTO PODEMOS HACERLO Y HA TODO ESTO LO HAREMOS.
ALGUNOS CUESTIONAN LA AMPLITUD DE NUESTRAS AMBICIONES Y SUGIEREN QUE MUESTRO SISTEMA NO PUEDE TOLERAR DEMASIADOS GRANDES PLANES, SUS MEMORIAS SON MUY CORTAS, PORQUE OLVIDARON LO QUE ESTE PAÍS YA HA HECHO; LO QUE HOMBRES Y MUJERES LIBRES PUEDEN LOGRAR CUANDO LA IMAGINACIÓN SE UNE AL INTERÉS COMÚN Y LA NECESIDAD DE LA VALENTÍA.

LO QUE NO ENTIENDEN LOS CÍNICOS ES QUE EL TERRENO QUE PISAN HA CAMBIADO Y QUE LOS ARGUMENTOS POLÍTICOS ESTÉRILES QUE NOS HAN CONSUMIDO DURANTE DEMASIADO TIEMPO YA NO SIRVEN. LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS HOY. NO ES SI NUESTRO GOBIERNO ES DEMASIADO GRANDE O PEQUEÑO, SINO SI FUNCIONA - YA SEA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A ENCONTRAR TRABAJO CON UN SUELDO DECENTE, CUIDADOS QUE PUEDEN PAGAR Y UNA JUBILACIÓN DIGNA. ALLÍ DONDE LA REPUESTA ES SI, SEGUIREMOS AVANZANDO Y ALLÍ DONDE LA REPUESTA ES NO, PONDREMOS FIN A LOS PROGRAMAS, Y A LOS QUE MANEJAMOS EL DINERO PUBLICO SE NOS PEDIRÁN CUENTAS PARA GASTAR CON SABIDURÍA, CAMBIAR LOS MALOS HÁBITOS Y HACER Y HACER NUESTRO TRABAJO A LA LUZ DEL DÍA, PORQUE SOLO ENTONCES PODREMOS RESTABLECER LA CONFIANZA VITAL ENTRE UN PUEBLO Y SU GOBIERNO.
LA CUESTIÓN PARA NOSOTROS TAMPOCO ES SI EL MERCADO ES UNA FUERZA DEL BIEN O DEL MAL. SU PODER PARA GENERAR RIQUEZAS Y EXPANDIR LA LIBERTAD NO TIENE RIVAL, PERO ESTA CRISIS NOS HA RECORDADO A TODOS QUE SIN VIGILANCIA, EL MERCADO PUEDE DESCONTROLARSE Y QUE UNA NACIÓN NO PUEDE PROSPERAR DURANTE MUCHO TIEMPO SI FAVORECE SOLO A LOS RICOS, EL ÉXITO DE NUESTRA ECONOMÍA SIEMPRE A DEPENDIDO NO SOLO DEL TAMAÑO DE NUESTRO PRODUCTO NACIONAL BRUTO, SINO EL ALCANCE DE NUESTRA PROSPERIDAD, DE NUESTRA HABILIDAD DE OFRECER OPORTUNIDADES A TODOS LOS QUE LO DESEEN, NO POR CARIDAD SINO PORQUE ES LA VÍA MAS SEGURA HACIA EL BIEN COMÚN.
EN CUANTO A NUESTRA DEFENSA COMÚN, RECHAZAMOS COMO FALSA LA ELECCIÓN ENTRE NUESTRA SEGURIDAD Y NUESTROS IDEALES. NUESTROS PADRES FUNDADORES, ENFRENTANDO A PELIGROS QUE APENAS PODEMOS IMAGINAR, REDACTARON UNA CARTA PARA GARANTIZAR EL IMPERIO DE LA LEY Y LOS DERECHOS HUMANOS, UNA CARTA QUE SE HA EXPANDIDO CON LA SANGRE DE GENERACIONES ESOS IDEALES AUN ALUMBRAN EL MUNDO Y NO RENUNCIAREMOS A ELLOS POR CONVENIENCIA, Y HA LOS OTROS PUEBLOS Y GOBIERNOS QUE NOS OBSERVAN HOY, DESDE LAS GRANDES CAPITALES AL PEQUEÑO PUEBLO DONDE NACIÓ MI PADRE; SABED QUE AMÉRICA ES LA AMIGA DE CADA NACIÓN Y CADA HOMBRE, MUJER Y NIÑO QUE PERSIGUE UN FUTURO DE PAZ Y DIGNIDAD Y DE QUE ESTAMOS LISTOS A ASUMIR EL LIDERAZGO UNA VEZ MAS.
RECUERDEN QUE GENERACIONES ANTERIORES SE ENFRENTARON AL FASCISMO Y AL COMUNISMO, NO SOLO CON MISILES Y TANQUES, SINO CON SOLIDAS ALIANZAS Y FIRMES CONVICCIONES, COMPRENDIERON QUE NUESTRO PODER SOLO NO PUEDE PROTEGERNOS NI NOS DA DERECHO A HACER LO QUE NOS PLACE. SABÍAN POR CONTRA QUE NUESTRO PODER CRECE A TRAVÉS DE SU USO PRUDENTE, DE QUE LA SEGURIDAD EMANA DE LA JUSTICIA Y DE NUESTRA CAUSA, LA FUERZA DE NUESTRO EJEMPLO Y LAS CUALIDADES DE LA TEMPLANZA, LA HUMILDAD Y LA CONTENCIÓN.
SOMOS LOS GUARDIANES DE ESTE PATRIMONIO, GUIADOS DE NUEVO POR ESTOS PRINCIPIOS, PODEMOS HACER FRENTE A ESAS NUEVAS AMENAZAS QUE EXIGEN AUN MAYOR ESFUERZO, INCLUSO MAYOR COOPERACIÓN Y ENTENDIMIENTO ENTRE LAS NACIONES, COMENZAREMOS A DEJAR IRAK, DE MANERA RESPONSABLE, A SU PUEBLO, Y FORJAR UNA PAZ GANADA CON DIFICULTAD EN AFGANISTAN.
CON VIEJOS AMIGOS Y ANTIGUOS CONTRINCANTES, TRABAJAREMOS SIN DESCANSO PARA REDUCIR LA AMENAZA NUCLEAR Y HACER RETROCEDER EL FANTASMA DE UN PLANETA QUE SE CALIENTA, NO VAMOS A PEDIR PERDÓN POR NUESTRO ESTILO DE VIDA, NI VAMOS A  VACILAR EN SU DEFENSA, Y PARA AQUELLOS QUE PRETENDEN LOGRAR SU FIN ES MEDIANTE EL FOMENTO DEL TERROR Y DE LA MATANZA DE INOCENTES
, LES DECIMOS DESDE AHORA, QUE NUESTRO ESPÍRITU ES MAS FUERTE Y NO SE LO PUEDE ROMPER. NO PUEDEN PERDURAR MAS QUE NOSOTROS, Y VENCEREMOS...

                                                                                                   SIGUE EN PARTE 3


No hay comentarios: