jueves, 29 de marzo de 2012

VOLCÁN - VULCANO

Un VOLCÁN (Dios mitológico VULCANO) es una estructura geológica por el cual emergen el MAGMA(roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominadas "erupciones", las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia. Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo, encima del volcán podemos encontrar su cráter o caldera. Por lo general los volcanes se forman en los limites de placas tectonicas, existen volcanes submarinos, así como otros que alcanzan alturas mayores a 6000 metros sobre el nivel del mar. el volcán mas alto del mundo es el NEVADO OJOS del SALADO, entre Argentina y Chile, siendo ademas la segunda cumbre mas alta del hemisferio occidental, solo superado por el tambien Argentino Cerro Aconcagua.

2 comentarios:

A las 30 de marzo de 2012, 13:23 , Blogger norita ha dicho...

CREO QUE LA ERUPCION DE UN VOLCÁN DEBE SER UNO DE LOS ESPECTACULOS MAS IMPRESIONANTES DE NUESTRO MUNDO. ES COMO UNA BELLA Y ESCALOFRIANTE MUESTRA DEL PODER SIN FRENO DE LA NATURALEZA. ALLI ES CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE QUE PEQUEÑITOS SOMOS LOS SERES HUMANOS ANTE LA FUERZA INCONTROLABLE CON QUE NOS SACUDEN ESTOS FENOMENOS. NO HAY PALABRAS NI COLORES QUE LO PUEDAN REGISTRAR EN SU MAGNITUD Y PUEDAN CAPTAR EN SU TOTALIDAD SU BELLEZA TRAGICA.

 
A las 30 de marzo de 2012, 13:57 , Blogger purpura ha dicho...

Pienso que este es el lenguaje de la naturaleza, donde el ser humano muestra su pequeñez,donde muere su soberbia y solo le es posible la contemplación....erupciones volcánicas,Tsunamis, tornados, inundaciones, huracanes (Katrina), terremotos (Japón)...pero el hombre no es capaz de decodificar este mensaje...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio