martes, 28 de enero de 2020

SERENA TU MENTE



La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observábamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.

Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa... 



No Somos lo que tenemos ... Somos lo que damos ... lo que damos, es lo que recogemos y lo que recogemos, construye lo que Somos.


Vivamos el ahora ...el único sitio donde la vida existe... con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir.

Cuando éramos niños y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto aprender.
Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros. 

La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio, o los cambios deseados a la primera. 


Si nos permitimos explorar-nos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, sin aferrarnos mucho a ese "como", siendo flexibles, ya que el Universo va hilando sincronicidades, posibilidades, oportunidades, alternativas, que quizás sean ligeramente distintas a lo que teníamos en mente, y en las que viviremos las experiencias adecuadas para retarnos a nosotros mismos y pulirnos, y así llegar al punto de encuentro con nuestras metas y sueños mucho mas preparad@s, y conscientes, sabiendo dar valor al camino recorrido, que nos ayudo a transformarnos como human@s mas evolucionad@s..



Sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido... podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible..


Hasta ahora no sabíamos cómo perdonar, cómo ser sinceros, como dejar de juzgar, como Amar incondicionalmente y sobre todo respetar el proceso de vida de los demás, aunque no coincida con el nuestro.. 


Estamos esperando técnicas, ejemplos.....pero solo existe la Voluntad, tu propia Voluntad para forjar hábitos nuevos y eliminar aquellos que te están haciendo daño, que te dejan estancado.../a,  que ya te son inútiles y no te dejan evolucionar. 

La Voluntad y las ganas de que todo sea diferente, con mas Armonía. 

La Intención es un sentimiento que procede del Corazón. 
La intención junto a la Voluntad de crear una forma de vida nueva crea el cambio. 

Tu eres el cambio, en ti está el cambio para que todo a tu alrededor se transforme

Cuando tu transformas algunas dimensiones de ti mism@, yo tambien me voy transformando, porque veo en ti un ejemplo, porque haces de espejo para mi y me gusta lo que estoy viendo, deseo sentirme igual de bien como tu sintiendo el impulso de tomar acción y poner en marcha mi voluntad para que seamos dos personas forjando ese cambio tan anhelado en esta humanidad y a nuestro alrededor iremos ampliando esa energía de Armonía y Serenidad proyectando en los demás nuestro propio ejemplo de vida, sin necesidad de defenender si convencer...."solo siendo, seremos observados". 

Reserva un tiempo cada día para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el diálogo mental. 
Durante esos momentos, conecta con tu fuente de conciencia pura.

Presta atención a tu vida interior de manera que puedas ser guiado por tu intuición, y trascender las limitaciones y confusiones de los estímulos externos.


La razón es todabía una criatura imperfecta, con un vuelo rasante e inseguro. Deja que el instinto te guíe. La intuición si que está capacitada para volar alto y a travesar las fronteras de lo visible y lo invisible... y ahora dime...¿Que te dicta la intuición? ... Entierra el miedo y se Libre!.


"Clave es Sentir"


El auto-descubrimiento es lo más dulce que existe.


Nos enseña que somos totalmente responsables de nosotros mismos, y ahí es donde encontramos nuestra libertad. En lugar de centrarte en el descubrimiento de los demás, puedes centrarte en tu propio auto-descubrimiento. 



En lugar de mirar hacia los demás para realizarte, puedes lograrlo mirándote a tí mism@.
Nos distraemos mucho con el "afuera" sin darnos cuenta que los tesoros mas preciados del Alma están dentro de Ti mism@.


Cuando nos concentramos en el Amor y la gratitud, generamos un campo energético, con el que atraemos personas o circunstancias que nos darán más Amor y gratitud. 





Pero si nos concentramos en los miedos, generamos un campo energético con el que atraemos personas y circunstancias que nos generen mas miedo..





Esto último nos hará pasar por un número ilimitado de oportunidades para aprender a Amar.





Cada vez que logramos afrontar el miedo y aprendemos lo que nos está enseñando, nos damos la oportunidad de crecer hasta un nuevo grado de entendimiento





Cuando equilibramos nuestras percepciones de lo bueno y lo malo que rodea al miedo logramos una comprensión mas profunda que nos saca del miedo y nos hace entrar en un estado de Amor incondicional mas esclarecido.









La escuela de la vida es amorosamente perseverante y está llena de oportunidades para que aprendamos y nos desarrollemos. 


Atraemos las lecciones (experiencias) en las que más pensamos, y avanzamos en la dirección de nuestros pensamientos dominantes. 


Si os fijáis, cuando se huye de una persona o situación nos encontramos con una persona o situación similar en alguna parte del camino, la historia se repetirá una y otra vez hasta que aprendamos lo que esas situaciones o personas nos estén enseñando.


No podemos huir de nuestros pensamientos dominantes, ... cuando hayamos entendido que es lo que debemos aprender, dejaremos de pensar en esa situación o persona y nuestros pensamientos y emociones cambiarán pasando a otro estado y por consecuencia a otras experiencias distintas.


Es por eso la importancia de equilibrar nuestros pensamientos, si son negativos, no hay que darles la fuerza y el potencial que los hace fuertes y que en la vida material los hacen reales. Para que las experiencias también sean positivas, darle fuerza y potencial a aquellas cosas que armonizan tu espíritu, que te hacen sentir bien y plen@, que te dan confianza y sentimientos de gratitud..


-En la vida se nos presentan situaciones que en ocasiones son difíciles de soportar, pero con los años pueden ser agradables de recordar porque nos sentimos orgullosos de nosotros mismos al retarnos y conseguir superarlas y las utilizamos de ejemplo para ayudar a otras personas a superarse.

Nuestras palabras pueden ayudar cuando decimos el mantra 

"SI YO PUDE, TU TAMBIEN PUEDES"

pero siempre tenemos que respetar los "tempos" de las personas que están en un estado de dificultad, muy pocos o casi nadie aprende en cabeza ajena, hay que dar espacio a sus procesos de vida de forma natural, acompañándoles, pero sin forzar, sin presionar, sin intentar convencer,...estando ahí, pero con un gran respeto hacia su propia auto-exploración y sus propios aprendizajes....esto es un Acto de Amor a los demás, aunque a veces cueste quedarse ahí parado mirando como les cuesta que puedan ver lo que nosotros, quizás por experiencia, ya hayamos vivido y visto.

Todo en la Naturaleza necesita sus "Tempos" para ir transformando y evolucionando, incluido el Humano.

Este cuento nos ofrece una pincelada de lo que se explica en la reflexión anterior.

Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en él había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través del agujero.

Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.

Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa. Tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y unas alas encogidas... ¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.

El esfuerzo que suponen los retos que la vida nos pone no deben ser cercenados,  ya que es lo que necesitamos en nuestras para auto-exlorarnos, y auto-descubrir nuestros potenciales innatos. Si no encontráramos obstáculos en nuestra vida, no desarrollaríamos nuestros talentos y habilidades, no nos daríamos cuenta de nuestros pensamientos dominantes que en ocasiones generan caos o incomodidad en nuestras vidas y nos paralizaríamos, no seríamos tan fuertes como podríamos ser y no podríamos evolucionar y  Volar!.



-Durante mucho tiempo hemos escuchado a diferentes seres espirituales, tratando de explicarnos que tratemos de salir de la mente y dejarnos guiar por nuestro Yo superior, dejarnos guiar por nuestro Corazón pero, ¿Cómo parar tantos pensamientos? 


Esto es difícil, pero no es Imposible, solo hay que aprender a aquietar la mente.


Es formidable experimentar y aprender de las experiencias humanas para Ser seres grandiosos...pero, ¿Cuántas veces tomamos decisiones basándonos en las creencias que nos han inculcado? o hemos tomado una decisión a través de nuestras emociones negativas?...


Aquí está el RETO porque nos han educado para que usemos la Mente, pero no el Corazón..


Cuando una persona tiene ganas de llorar piensa en el modo de evitarlo, e intenta hacerse el duro/a delante de los demás, reprimiendo esas emociones que a la larga dañarán el cuerpo físico y se tendrán comportamientos muy negativos por no haber podido exteriorizar en su momento esas emociones.


Las emociones no han de ser evitadas, hay que exteriorizarlas, dejarnos sentir en ella pero nunca, proyectarlas en los demás.


Si permites que domine el corazón siempre, podrás vivir en libertad y sentirás Armonía en tu Ser.



Liberemos y dejemos ir la necesidad de poseer y de ejercer control para sentirnos seguros.... esto es un engaño de la mente...Cuanta mas necesidad de tener sientas y mas control quieras ejercer sobre las cosas y las personas, mas inseguridad sentirás.

Atrévete a andar los senderos mágicos que te muestra tu corazón, abraza a tu niño interior y recupera el optimismo, el entusiasmo y la alegría, enfrenta tus miedos y vuelve a soñar como cuando eras niño/a.

La transformación puede a veces ser dramática


No hay mejor ejemplo en la naturaleza para reflejar esto que la metamorfosis.

Basta mirar la transformación de una oruga en una mariposa –una transformación increible en funcionalidad, apariencia, organización de los componentes, y finalidad –pues transforma un gusano de aspecto desagradable, voraz inestable y que repta en una criatura delicada y bella, graciosa y voladora.

Los biólogos nos dicen que en el interior del tejido de una oruga hay unas células llamadas células imaginativas. 

Resuenan en una frecuencia distinta. También son tan distintas a las otras células de las orugas, que el sistema inmunológico del gusano piensa que son enemigas e intenta destruirlas. 

Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo y cada vez son más y más. De repente, el sistema inmunológico de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes, se conectan entre ellas, hasta que forman una masa crítica que reconoce su misión de llevar a cabo el increíble nacimiento de una mariposa.

En 1969 Margaret Mead dijo: Nunca dudes que un pequeño grupo de personas unidos por una misma intención, pueden cambiar el mundo". Absolutamente cierto. Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro de los tejidos de la sociedad establecida de hoy día. 

A pesar del clamor del miedo que prevalece, la avaricia, el consumo desbordado y la violencia expresada a través de la sociedad, hay una unión de las células imaginativas de la nueva sociedad que están revelando un mundo distinto, una transformación, una metamorfosis.

El poeta uruguayo, Mario Benedetti, escribió: ¿Que pasaría si un día cuando nos despertásemos nos diéramos cuenta que somos mayoría? Yo digo que las células imaginativas serían mayoría y harían emerger una mariposa de un mundo de apariencia de gusano.

Esta es la hora del despertar.

Millones de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares; están empezando a reconocerse unas a otras; están desarrollando las herramientas de organización para mejorar la conexión, para que la próxima etapa de nuestra sociedad humana se manifieste, para lograr una humanidad con raíces de felicidad, respeto y comprensión mutua. 

Somos células imaginativas; conectémonos con las otras, agrupemonos, congreguemonos y entre todos construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio