LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA MODERNA
La escuela tradicional es aquella donde…..
- El aprendizaje es la adquisición deconocimientos; se daba enforma mecánica, memorística y coercitiva.
- La escuela se veía como el único lugar donde se podía aprender
- El profesor es considerado el centro de la enseñanza usando el método expositivo, es inflexible, impositivo,autoritario, paternalista,coercitivo
- El alumno es obediente, pasivo, receptor dela información, sujeto anormas rígidas y castigos
- El objetivo era que los alumnos debían aprender a través de la repetición, memorización, demanera objetiva, declarativa ydescriptiva.
- La evaluación tiene un valor cuantitativo. donde un examen objetivo es el que se usa como única herramenta de medición
- La relación profesor-alumno era aparentemente respetuosa , la disciplina predominaba, pero elambiente era tenso
La escuela moderna es aquella donde…..
- El aprendizaje es el proceso mediante el cualel alumno se desarrolla íntegramente: sus conocimientos, sus habilidades, sus destrezas y una formación social, libre y democrática
- La escuela es el espacio donde se permite una interacción y un ambiente de confianza y de respeto entre los alumnos, además los alumnos eligen lo que quieren aprender, existe esa libertad.
- El profesor aparece como un transformador,orientador, facilitador, guía, amigable; debe deproporcionar disposición para atender las necesidades físicas y psicológicas de los alumnos
- El alumno crea sus propios conocimientos, es un ser que está en proceso de desarrollo,formula su hipótesis y participa activamente y en colectividad, adopta las normas en base a su contexto
- Los objetivos se fijan de acuerdo a los intereses y las necesidades de los alumnos; el aprendizaje se debe de dar mediante la participación activa de los alumnos y maestros
- La evaluación es cualitativa, se evalúa enforma integral del educando.
- La relación profesor-alumno es de respeto mutuo, un proceso de interacción, de colaboración y comunicación permanente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio