martes, 3 de diciembre de 2019

AMIGOS VIRTUALES






Un amigo es alguien con quién compartimos gustos, al que podemos acudir cuando tenemos un problema, aquél que se acuerda de nuestro cumpleaños, nos aconseja, aprecia nuestra compañía. ¿Puede darnos esto un amigo virtual? Claramente no.

Un amigo virtual sí que puede cubrir algunos puntos de la definición de amistad: compartir gustos, acordarse de nuestro cumpleaños (realmente él no se acuerda, sino que es el programa informático el que le avisa), pero un amigo virtual al que nunca hayamos conocido en persona no será un amigo real.

Cuando hablo de amigos virtuales me refiero a aquellas relaciones que conocimos a través de Internet (foros, Mensajería Instantánea, chats, blogs, etc.) y que nunca vimos en persona, más allá de que vivan en la otra cuadra o en el otro hemisferio.







Los amigos virtuales no son amigos porque…

… como dice Gabriel Shultz, para que alguien sea tu amigo de verdad, tiene que haber conocido tu casa.

… nunca sabremos si están armando un personaje o son ellos mismos.

… cuando les hacemos alguna confesión ignoramos si se ríen a carcajadas, se quedan estupefactos o están mirando la tele.



El amigo virtual a veces se siente como un verdadero amigo pero lo real es que solo comparten espacios virtuales

En muchas ocasiones el supuesto amigo virtual es solo alguien que en el fondo desea sexo contigo y no sabe como entrarte.

El amigo virtual, no temo decirlo, no es un verdadero amigo. En la virtualidad la amistad no se pone a prueba así que no se sabe.

El cariño, la amistad, en lo virtual son solo representaciones proyectivas de tus propios deseos de cariño y amistad

La amistad es un proceso que se forja con el tiempo, las vicisitudes de la vida y la complicidad entre dos personas no a traves de una pc.

Hay gente que sin darse cuenta tiene montones de “amigos” virtuales y ninguno en lo real. Esto es triste pero cierto.

Hay gente que sufre decididamente por sus amigos virtuales. Gente que nunca ha visto, no conoce, no sabe si son reales

La amistad virtual nace de un proceso narcisista que busca gratificación inmediata sin mayores esfuerzos de tiempo y espacio








No tener amigos es un síntoma claro de psicopatología muy evidente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio