viernes, 29 de noviembre de 2019

EL SUPLICIO DE TUPAC AMARU II

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda



El desmembramiento o descuartizamiento es una forma de ejecución en la cual se le desprende los miembros del cuerpo a la víctima. Esta sufre primero esguinces; continuando con el sistema óseo y finalmente con la perdida del miembro.

Historia]
El desmembramiento fue usado puntualmente por muchos pueblos de la antigüedad: egipcios, romanos, hunos, mamelucos, mongolesasirios1
La famosa forma de ejecución británica colgado, arrastrado y descuartizado muchas veces implicaba desmembramiento. Como en el caso de los más de cien sacerdotes católicos ingleses ejecutados en Tyburn.2​ El desmembramiento fue usado en varias ocasiones durante la conquista sobre los indígenas en América, usualmente con caballos, atando cada extremidad a un animal y azuzándolos para que aumentasen la tensión.
En casos de víctimas importantes se les ataba además la cabeza, y era exhibida en la plaza del pueblo. También la usaron Atila y los hunos para liquidar a prisioneros de guerra o a enemigos medio moribundos en los campos de batalla. Se dice que eran tan fuertes que eran capaces de hacerlo ellos mismos sin ayuda de animales o máquina

  • Túpac Amaru II (1742-1781): descendiente del Sapa Inca Túpac Amaru I, fue un líder quechua que encabezó la primera y mayor rebelión de corte independentista y abolicionista en la América colonial del siglo XVIII. En la Plaza de Armas de Cuzco, Túpac Amaru II fue obligado, tal como señalaba la sentencia, a presenciar la ejecución de toda su familia. Se le intentó descuartizar atando cada una de sus extremidades a caballos, cosa que no se logró tras varios intentos, por lo cual finalmente se optó por decapitarlo y posteriormente descuartizarlo. Su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Carabaya, y sus piernas en Levitaca y Santa Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio